Foro / Maternidad

La perdida del primer hijo

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 23:41
W
wenyan_5786204
9/4/10 a las :13

PERDI A MI PRIMER HIJO EN EL AÑO 2006, NO LLEGO A NACER CON VIDA, ERA UN BEBE SANO Y FALLECIO POR DOBLE CIRCULAR DE CORDON POR NEGLIGENCIA DEL MEDICO QUE NO ME ATENDIO A TIEMPO , REALMENTE NUNCA EN MI VIDA HABIA EXPERIMENTADO TANTO DOLOR, ES COMUN ENcoNTRAR A UNA PERSONA QUE COMPRENDA NUESTRO DOLOR POR LA PERDIDA DE UN PADRE, UN ESPOSO Y HASTA UN HERMANO, PERO LA PERDIDA DE UN HIJO ES UN DOLOR MUY SOLITARIO Y ESO LO HACE MAS DIFICIL DE SOBRELLEVAR, UNO SIENTE TANTAS COSAS QUE PUEDEN RESULTAR REPROCHABLES PARA LA SOCIEDAD QUE LAS CALLA, TENGO UN DESEO DE CONFESAR MIS SENTIMIENTOS COMO NUNCA LO HICE POR UN LADO PARA DESCARGARME Y POR EL OTRO PARA SABEr SI HAY PERSONAS QUE HAN SENTIDO LO MISMO QUE YO O RESULTO SER DE OTRA GALAXIA.
1) No soportaba la presencia de otros bebes cerca mio, me desagradaban , sentia que ocupaban el lugar de mi hijo, me generaban angustia y ansiedad.
2) Ni hablar de las embarazadas, me parecian insoportables, muchas amigas quedaron embarazadas inclusive mi hermana y me lo dijeron de un modo violento por lo cual no quise volver a verlas, sentia que nadie me trataba como yo necesitaba, yo no tenia impedimentos para embarazarme, pero no queria volver a hacerlo y tener una embarazada cerca me generaba angustia.
3) No soportaba que me toquen ni mi marido ni nadie.
4) fumaba todo el dia con la esperanza de enfermarme de cancer,.
La psicologa en ese entonces me recomendo alejarme de todo lo que me generara angustia y comence a relacionarme con gente que no tenia hijos ni embarazos a la vista, salvo por una persona que se me acerco apenas perdi a fran y fue como una luz en mi camino, era mi vecina de enfrente con quien solo me relacionaba por saludo, gracias a ella pude reconectarme con los bebes, ella quedo embarazada en enero de 2008 y con lagrimas en los ojos me dijo cuanto valoraba nuestra amistad y que no queria separarse de mi que ella iba a hacer todo lo posible por no incomodarme, y realmente hizo mas que eso, no solo hacia de cuenta que nada pasaba, sino que yo jamas vi en lso nueve meses en su casa una sola cosa de bebe, realmente no se como hacia, mas alla de que teniamos y tenemos mil temas de conversacion nunca tocaba su embarazo, cruzaba a cualquier hora cuando yo tenia crisis y se quedaba conmigo toda la noche embarazada y teniendo otro nene en edad escolar, el dia que nacio , quien hoy es mi ahijado, la llame a la clinica y le dije que me iba a animar a agarrar a ese bebe , que realmente queria hacerlo.
Lo bueno de eso fue que descubri que querer a Juani no alteraba mi recuerdo y mi amor por fran y me anime a mas auqnue me costo mucho aceptarlo, tuve a mi segunda hija en septiembre de 2009, no voy a mentir, fue un embarazo durisimo , angustioso y tuve una depresion post parto terrible, miraba a mi hija y la amaba pero por otro lado sentia mucho dolor por tener en vivo y en directo lo que me habia perdido con fran y lloraba mucho, pero juli creo un nuevo espacio en mi vida lleno de amor que convive con el de fran lleno de amor con un sabor amargo que estoy tratando de aprender a vivir de otra manera.
Mi vida hoy no es perfecta, dista mucho de serlo, tuve un trauma terrible y a veces me cuesta seguir, hay dias que son malisimos, mi amiga sigue a mi lado , nuestros hijos crecen juntos, y tengo la esperanza de que si alguna persona pasa por lo mismo poder ayudarla aunque sea por mail , porque yo lo necesite y al principio no lo tuve hasta que aparecio mi amiga en mi vida, tambien les dejo una moraleja producto de mi experiencia personal....en las buenas todos son amigos en las malas lo son pocos y a veces un amigo es mejor que un hermano , una vez escuche algo asi : cuando perdes un hijo los amigos se vuelven extraños y los extraños amigos , y le juro que en mi caso fue tal cual.
gracias por su tiempo en leerme
carolina

Ver también

N
nabiha_6289330
9/4/10 a las 8:07

Siempre estarán con nosotras
Te entiendo y te comprendo, a día de hoy y embarazada de nuevo no dejo ni un solo día de pensar en mi pequeña, ahora el miedo y la tristeza no me dejan disfrutar lo que quisiera de mi nuevo embarazo. Lo peor es que me da envidia de todas las que piensan en carros, nombres, cunas... xq yo no puedo hacerlo. He aprendido a vivir el día a día, a sentir como el primero cada uno de sus movimientos, a hablar en silencio de lo mucho que lo queremos... Y dentro de mi se que todo irá bien y el se merece todo en este momento. Sabes yo llegue a pensar que dios quiso a alguien que le diera todo su amor en ese tiempo y me eligió a mi...y te prometo que lo fue. Bueno 1abrazo muy fuerte. Mi pena es que a veces no se en que foro estoy xq en ocasiones creo que soy de los dos, y tengo que ser feliz y disfrutar de este, aúnque mensajes como este me sensibilicen x lo que pase. Cuidaré.

R
rosana_8324162
9/4/10 a las 9:57

hola carol
yo no he pasado por esa situacion y espero nunca pasrla porque debe ser durisimo.
Te doy un consejo desde mi punto de vista.
Que vivas tu vida de ahora y mantengas a fran en tu recuerdos aunque los tengas dia a dia tu hija querra verte feliz .
no te digo que remplaces a fran por tu hija pero la nena pues tambien necesitara verte feliz.
mucho animo y besitos y eres una muger super fuerte.

A
an0N_832715199z
9/4/10 a las 10:31

Hola carolina
Tu relato es durísimo... Debe ser realmente lo peor del mundo perder a un hijo... Yo no he pasado por ello y ruego a dios, a la vida o a quien sea que no me toque experimentarlo, pero me pongo en tu lugar, de lejos, claro, y no creo que hayas sido un bicho raro ni nada de eso. Quiero decir que cualquiera en tu lugar se sentiría igual, al menos yo pienso así.
Afortunadamente ya eres madre otra vez, y aunque como dices jamás olvidarás a tu fran, seguro quetu princesa te arranca más de una sonrisa al día y te alimenta las ganas de vivir. También has tenido suerte al encontrar una amiga tan especial como la vecina de la que hablas.
Espero que la vida te sonría y todo te vaya bien en adelante. Besos guapa.

A
arlena_6912654
9/4/10 a las 10:53

Sois muy valientes.
Te entiendo, no por carne propia pero si por dos primas mias, una de ellas perdio a su nene hace 5 años estando embarazada de 7 meses y de hecho no se ha animado a tener ninguno mas, y tiene ya 39 años. Y mi otra prima lo perdio el dia 30 de Marzo quedandole una semana para cumplir, el niño estaba sanito y esa misma noche lo notaron moverse, a la mañana siguiente al ir a monitores el bebe ya no tenia vida, se le habia hecho un nudo en el cordon y el mismo lo cojio con la mano y lo cerro mas, y asi perdio su vida. Yo ahora no se como actuar con ella, la llame por telefono pero no he querido ir a verla para que no vea mi barriguita porque se que ahora le haria daño pero tambien me da pena no ir a verla y que piense que no me preocupo por ella. De hecho mi otra prima casi no habla conmigo del embarazo, evita todo lo relacionado con este tema y yo la respeto y hago lo mismo, hay muchas cosas de que hablar sin tocar este tema. Se le nota en la cara que aun le duele.

Un beso muy fuerte y os digo que sois muy fuertes. Ojala y no tenga que pasar por eso jamas.

I
io_8579896
9/4/10 a las 11:10

Hola carol
Aunque parezca que solo nos pasa a algunas.... lamentablemente nos pasa a muchas, en otro foro de embarazo se creo un grupo, y ahora somos muchas las embarazadas, y otras como tu con otro nene o nena..... nos apoyamos, y eso que como sabras hay momentos que ....... bueno que son indescriptibles..... a mi me duele recordar cualkier momento que tenga que ver con el año pasado, mi niña tendria que haber nacido cuando nacio la tuya , a finales de septiembre..... no llego por una infeccion..... ahora que estoy a 6 semanas de dar a luz de mi pekeño...... a parte del miedo normal..... tengo panico al parto, solo necesito que pase y me lo pongan encima....y me digan que ahi esta mi niño,sano como una manzana, espero que su hermana lo cuide desde el cielo, por que yo a ella no la olvido ni un segundo, y lamentablemente el dia que la perdi tampoco lo olvido.....se, a diferencia de muchos, que ese ha sido el peor momento de mi vida.
En cuanto a lo de los embarazos, hubo mucha gente que en esa epoca se quedo emarazada un pokito mas tarde que yyo, amigas, familiares, y como tu, me era insoportable verlas, me hacia la fuerte, pero cuando llegaba a mi casa....el mundo se me caia, yo tenia que estar como ellas, con mi nena.... pero bueno , aunque no se me olvida, se que ahora mi peke me necesita, y en cuanto nazca lo voy a cuidar como se merece..... en fin, un besito guapa

A
an0N_627070099z
9/4/10 a las 11:29

Gracias por tu historia
muchas gracias por contar tu historia, es una historia de tristeza, pero también de amistad, esperanza y fuerza de voluntad. Siento mucho lo que te ocurrió y me alegro de saber que tuviste al lado a la amiga adecuada que te ayudó a aprender a vivir con ello. También me alegro mucho por tu hija, tiene una madre estupenda con amor suficiente para ella, para su hermano y para los que vengan si ese es su deseo.

Yo tengo dos hijos preciosos y he perdido uno hace dos meses, solo estaba embarazada de 12 semanas, pero aunque todo el mundo crea que no pasa nada porque no era mucho tiempo, era mi niño, muy pequeñito, eso sí, pero mi niño, y su recuerdo estará por siempre en mi corazón.

Un besazo y ánimo para seguir adelante.

Bebochita.

L
leo_8801785
9/4/10 a las 19:08

Yo perdí a mi niña
yo perdí a mi niña el 29 de marzo de este año.
hoy hace11 dias, y no lo puedo soportar. la echo tanto de menos...
mi lola, mi niña, mi princesa....
solo 31 semanas y dos vueltas de cordón.

Y
yurema_6909458
12/4/10 a las 17:06

Hola carolc
Yo el 13 de marzo de 2008, perdí a mi hija Julia, con sólo 30 semanas de gestación. Nació con vida pero con una malformación renal que no le permitió vivr más de un día. Qué decir de la experiencia, la más dura de mi vida con diferencia, desgarradora, devastadora, ...qué decir, no hay día que pase que no la recuerde. Suerte de mi hijo que ahora tiene 4 años, que me ha hecho tirar adelante, y ahora estoy de 28 semanas esperando otro niño y deseando que todo vaya bien, que lo ira. A diferencia de Odile, Dios me ha dado una hija, un ángel, para que cuide de sus dos hermanos. Soy feliz, aunque llevo el embarazo con mucho miedo. Julia fue cesárea y también he tenido que esperar un buen tiempo, quizás más del debido, pero para prevenir y que todo salga bien. Como dices, mi vida tampoco es perfecta, pero, alguien la tiene? creo que tenemos que acceptar lo que nos viene e intentar coger la parte positiva. Mira, debido a la experiencia que me pasó, creo que ahora valoro más que nunca lo realmente importante.
Un abrazo,
Julia

Y
yuemei_6477772
12/7/10 a las 23:41

Hola carolina
Yo estoy al igual q tu perdi a mi primer bb hace meses y medio ,y siento todo lo tu sientes es un dolor q no tiene explicacion ps me parece q hubiese sido hoy, ps no me canso de llorar era mi todo y hoy no esta conmigo mi bb fallecio en mi vientre con 37 semanas ,pense q el dia mas feliz seria cuando mi bb nasca pero ese dia nunca llego mas por el contrario el 28 de abril es un dia q no quisiera volver a recordar ese dia perdi a mi bb solo me conforta haberlo amdo tanto a mi bb y lo amare por siempre vivira en mi corazon hasta el dia q deje de existir en en mundo,que bueno q ya superaste tu duelo ahora tienes tu segunda hija amalo ps yo tendre q esperar por q me hicieron cesaria y mi angelito me mande una heranita (o) ps aprendere a vivir con ese dolor,tienes mucha razon amigos hay pocos en esoes momentos dificiles nadie se acuerda de ti...ps gracias por leerme ya no puedo escribir mas la nsotalgia me invade ...gracias por escucharme un poco de mi dolor.
mama de josecito.mi angelito q esta en el cielo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest