Foro / Maternidad

¿la pildora engorda?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2010 a las 12:40
I
ilena_5946699
10/3/09 a las 14:54

voy a ir al gineologo el dia 26 porque este mes se me atraso casi un mes y al final me bajo pero para evitar que pase mas mi madre me quiere poner la pildora pero yo no estoy muy convencida porque tengo 20 años.el problema que tengo es el de engordar porque soy muy delgadita y como mucho y no suelo engordar es cierto pero tengo miedo la verdad aunque la esposa del ginecologo la dijo a mi madre que eso de que engordan es mentira y tambien tengo miedo porque he leido de muchas chicas que les ha saclido celulitis.me pueden ayudar?

Ver también

A
an0N_798732199z
10/3/09 a las 22:22

Mi experiencia
con yasmin no fue muy buena...Yo tambien soy delgada 50 kgs, y 1,65cm., y bastante comilona, pero nunca engordo nada, sin embargo con los anticonceptivos engorde aunque mas bien te hinchas ya que retienes mas liquido y eso hace tambien que te salga mas celulitis y varices. Tambien pasaba unos dolores de cabeza horribles. Lo unico bueno fue lo bonita que tenia la piel...por lo demas creo que no volvere a tomarlos nunca a menos que los necesite. Fue dejarlas y al siguiente mes me desaparecio todo pero pase un mes muy malo de mareos y nauseas hasta que mi cuerpo se normalizo otra vez, y el medico me decia que no tenian efectos secundarios....mentirijilla... .

L
leonor_8733050
11/3/09 a las 11:11

A mi si que me engodó
Hola, mi experiencia con la píldora es que sí que engordé, pero fue fundamentalmente porque tuve retención de líquidos....que también favorece la celulitis!! por eso estoy buscando ahora otro metodo anticonceptivo, aunque me imagino que dependerá de la mujer...si puedes utilizar otro método quizá sería mejor...pregunta al gine!!

I
ilena_5946699
11/3/09 a las 15:04

Yo no soy la qe quiero tomarlas es mi madre
yo me niego en rotundo porque creo que aun soy muy joven y si las tomo y con 20 años me sale celulitis no creo que en una chica de 45 kilos queden muy bien unas cartucheras y msi me pasa eso me entraria una depresion como un camion que no saldria ni de casa.lo de retener liquidos cuanto tarda en desaparecer?esque no se porque tengo que tomarla si yo no quiero

I
ilena_5946699
11/3/09 a las 17:42

Soy yo la que no quiero subir de peso
siempre he estado asi de delgada y por mas que como nunca engordo tengo un metabolismo genial y estoy muy sana y no tengo carencias de nada asique ya le dire a mi ginecologo que no quiero engordar porque me niego a subir de peso cuando estando delgada estoy sana y siempre he estado asi pero si estoy sana no necesito mas peso

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:33

Ciclos irregulares y píldora
Tus ciclos son irregulares, pero ello tiene mayor trascendencia? Los míos también lo son y no le veo mayor problema, además de no saber nunca (dentro de un margen más o menos razonable) cuando me va a venir. Se me tiene atrasado un montón, a veces nada,otras adelantado...
Yo tampoco quiero tomar la píldora, ni lo voy a hacer. Además de lo de engordar, tienen otros muchos efectos secundarios porque le estás metiendo a tu cuerpo hormonas que no tiene; se considera factor de riesgo (el hecho de tomarla) para muchas enfermedades; si fumas ya ni te cuento...En fin, que aunque es verdad que sí han mejorado a lo largo de los años y que ahora son más suaves, siguen siendo hormonas, y el anillo o el implante subcutáneo, o el parche transdérmico, son más de lo mismo. Conozco a una persona que además de engordar unos cuantos kilos, luego tuvieron que recetarle diuréticos porque tenía la tensión alta, a otra que le subió el colesterol y los triglicéridos, a otra que le bajó la libido demasiado, etc.
Independientemente de que tu peso sea o no correcto (que quizá lo sea, eso es cuestión de la complexión de cada una), tomar la píldora no es la forma más adecuada de engordar, ya que básicamente el aumento de peso se debe a la retención de líquidos, con lo que además de más pecho (que eso no tiene por qué ser "malo") te verás más celulitis.
Pero bueno, no a todas les sucede, puede que tengas suerte y te libres. Ahora bien, has de sopesar los pros y los contras.
A mí no me hacen ninguna gracia los anticonceptivos hormonales, y a veces parece que los ginecólogos de este país (hablo de España, desconozco lo que ocurre en Latinoamérica u otros lugares) no conocen otros.
Espero haberte servido de ayuda.

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:35
En respuesta a ilena_5946699

Yo no soy la qe quiero tomarlas es mi madre
yo me niego en rotundo porque creo que aun soy muy joven y si las tomo y con 20 años me sale celulitis no creo que en una chica de 45 kilos queden muy bien unas cartucheras y msi me pasa eso me entraria una depresion como un camion que no saldria ni de casa.lo de retener liquidos cuanto tarda en desaparecer?esque no se porque tengo que tomarla si yo no quiero

Tú decides
Pues no la tomes si no quieres. Tú decides lo que le concierne a tu cuerpo. Nadie, ni tu madre ni el médico, son quienes han de decidirlo.

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:37

Pero el tener ciclos irregulares no implica que tenga ovarios poliquísticos
Y que pese 45 kg tampoco implica que esté desnutrida, o anoréxica, o que tenga un peso más bajo que el que debe tener, salvo que mida 1,80 o sea de complexión robusta...

Y aunque hay chicas que empiezan bien jóvenes a tomar la píldora y no engordan ni les sale celulitis, lo cierto es que a mucha sotras sí les ocurre.

Y lo cierto, además, es que ella es quien ha de decidir.

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:40
En respuesta a leonor_8733050

A mi si que me engodó
Hola, mi experiencia con la píldora es que sí que engordé, pero fue fundamentalmente porque tuve retención de líquidos....que también favorece la celulitis!! por eso estoy buscando ahora otro metodo anticonceptivo, aunque me imagino que dependerá de la mujer...si puedes utilizar otro método quizá sería mejor...pregunta al gine!!

Diafragma
Probablemente el ginecólogo no te hable de él directamente, porque en España y en otros países tiene muy mala fama (mala fama sin fundamento) a pesar de que en otros, como los anglosajones, es un método muy extendido.
A la industria farmacéutica no le sale nada rentable que se extienda demasiado este método, quizá, pero a nosotras y a nuestros cuerpos seguramente sí.

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:41

A veces es natural ser irregular
y no pasa nada de nada.

F
fatoum_9105240
11/3/09 a las 18:44

Anillo
El anillo también es hormonal. Y el parche, y el implante subcutáneo.
Por tanto, también tienen sus efectos secundarios.
Es natural que un cuerpo no asimile bien la píldora, porque le estás metiendo hormonas que no tiene (ni le hacen falta la mayoría de las veces), alteras su propia naturalidad y se revela ante ello.

A
an0N_581952299z
24/12/10 a las 12:40

Mucha gente...
mucha gente dice que no engorda, pero yo creo que depende de la persona, porque yo siempre habia estado delgada, pesando 58 kg para 163 de estatura, y cuando empece con la pildora al poco tiempo empece a ganar peso sin haber cambiado nada de mi forma de comer,

y actualmente estoy en 69. Ya he dejado de tomar la pildora pero creo que el daño esta hecho, mi metabolismo no funciona como antes aunque espero que vaya mejorando con el tiempo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir