Ciclos irregulares y píldora
Tus ciclos son irregulares, pero ello tiene mayor trascendencia? Los míos también lo son y no le veo mayor problema, además de no saber nunca (dentro de un margen más o menos razonable) cuando me va a venir. Se me tiene atrasado un montón, a veces nada,otras adelantado...
Yo tampoco quiero tomar la píldora, ni lo voy a hacer. Además de lo de engordar, tienen otros muchos efectos secundarios porque le estás metiendo a tu cuerpo hormonas que no tiene; se considera factor de riesgo (el hecho de tomarla) para muchas enfermedades; si fumas ya ni te cuento...En fin, que aunque es verdad que sí han mejorado a lo largo de los años y que ahora son más suaves, siguen siendo hormonas, y el anillo o el implante subcutáneo, o el parche transdérmico, son más de lo mismo. Conozco a una persona que además de engordar unos cuantos kilos, luego tuvieron que recetarle diuréticos porque tenía la tensión alta, a otra que le subió el colesterol y los triglicéridos, a otra que le bajó la libido demasiado, etc.
Independientemente de que tu peso sea o no correcto (que quizá lo sea, eso es cuestión de la complexión de cada una), tomar la píldora no es la forma más adecuada de engordar, ya que básicamente el aumento de peso se debe a la retención de líquidos, con lo que además de más pecho (que eso no tiene por qué ser "malo") te verás más celulitis.
Pero bueno, no a todas les sucede, puede que tengas suerte y te libres. Ahora bien, has de sopesar los pros y los contras.
A mí no me hacen ninguna gracia los anticonceptivos hormonales, y a veces parece que los ginecólogos de este país (hablo de España, desconozco lo que ocurre en Latinoamérica u otros lugares) no conocen otros.
Espero haberte servido de ayuda.