Foro / Maternidad

Mi bebe engorda muy despacio...

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 23:30
N
naiade_6946287
24/6/09 a las 11:33

Todo iba fenomenal hasta la semana 28, mi hijito pesaba 1 kl y estaba perfecto...ayer 5 semanas más tarde, mi hijo pesa solo 1.500, estoy de 33, semanas, esta mal colocado...el médico dice que quizás este haciendo un freno en su crecimiento, si sigue asi me lo sacaran en el 36...no se porque ha dejado de crecer...estoy muy triste...esta en el percentil 25, dice que no es peligroso mientras que no baje del 10, pero si sigue engordando tan poquito en breve estara asi...dentro de dos semanas me volvera a ver...me dice que he de estar tranquila...pero ¿como estarlo?...no se si le estoy perdiendo...no se que pasa...

Ver también

N
nunu_8348198
24/6/09 a las 13:28

Yo estoy igual
Hola Kamusita.

NO te preocupes, que yo estoy exactamente igual que tú.

El lunes pasado mi ginecóloga me dijo que en las últimas semanas mi nene casi no había cogido mucho peso (le salía como si tuviera 10 días menos del peso que tenía que tener). Me he dado de baja del trabajo para estar más tranquila, dormir más, etc. Ah! estoy exactamente de 33 semanas, como tú y pesaba 1,700Kg. (en la anterior, hace 3 semanas pesaba 1.570 Kg).

Me ha citado en 15 días y si sigue igual me hará una eco doppler para ver el flujo sanguíneo a ver si va bien. El mío también está mal colocado, en podálica, de culo. Me comentó que no me alarmara, que suele ser normal y que si en la eco que me hagan no ha cogido mucho más peso me lo provocarán. Pero te digo que no te preocupes porque ya estaremos de 8 meses y el bebé puede nacer ya prácticamente desarrollado.


Date cuenta que si estuviera mal de verdad, en tu caso o en el mío, nos hubieran mandado una cesárea de urgencia.


Tranquila y a ver si seguimos en contacto.

Un beso, guapa!

N
naiade_6946287
24/6/09 a las 20:01
En respuesta a nunu_8348198

Yo estoy igual
Hola Kamusita.

NO te preocupes, que yo estoy exactamente igual que tú.

El lunes pasado mi ginecóloga me dijo que en las últimas semanas mi nene casi no había cogido mucho peso (le salía como si tuviera 10 días menos del peso que tenía que tener). Me he dado de baja del trabajo para estar más tranquila, dormir más, etc. Ah! estoy exactamente de 33 semanas, como tú y pesaba 1,700Kg. (en la anterior, hace 3 semanas pesaba 1.570 Kg).

Me ha citado en 15 días y si sigue igual me hará una eco doppler para ver el flujo sanguíneo a ver si va bien. El mío también está mal colocado, en podálica, de culo. Me comentó que no me alarmara, que suele ser normal y que si en la eco que me hagan no ha cogido mucho más peso me lo provocarán. Pero te digo que no te preocupes porque ya estaremos de 8 meses y el bebé puede nacer ya prácticamente desarrollado.


Date cuenta que si estuviera mal de verdad, en tu caso o en el mío, nos hubieran mandado una cesárea de urgencia.


Tranquila y a ver si seguimos en contacto.

Un beso, guapa!

Gracias...
a mi me hizo la eco dopler para ver si es que no recibia bien el alimento o algo...pero todo parece ir bien...yo sin embargo me siento fatal, tu hijo esta casi en la media, me dijo el medico que lo normal son 1.800 más o menos, el tuyo pesa poquito menos que la media, el mio es un fideito de 1.560 gramos...yo soy alta y mi marido no es bajio, tengo miedo, se que tengo que relajarme pero en cuanto lo pienso me caen las lagrimas...espero que todo nos vaya bien...hasta pronto

M
miren_690148
24/6/09 a las 22:01

El mio está en un percentil 10
Hola,

yo estoy de 34+5, y mi bebé pesa 1.800 kg, el ginecólogome ha dicho q está en un percentil 10, pero q eso no tiene importancia, q hay niños mas pequeños y niños mas grandes, lo q me tienen q controlar es q no pierda peso, si fuese así me povocarían el parto, asi q el viernes voy otra vez a controlarme, ademas de esto tengo la tensión alta, y me han mandado trandate y aldomet 3 veces al día, si con esto tampoco se me regula también me provocarían el parto.

Pero a pesar de todo el gine no me lo ha puesto nada drámatico, asi q dentro de lo malo estoy tranquila pq se q mi niño aunque sea mas pequeñito va a ser el niño mas sano y guapo del mundo.

Animo y no te preocupes, pq eso no le viene bien a tu bebé.

N
nieva_8306130
27/6/09 a las 15:53

No t preocupes
Hola wapa,t ccuento mi caso:
Cuando estaba d 32 mi nena pesaba 1,585 y m dijo la gine q era peque y q en 15 dcias queria hacerne otra eco,pues fui el miercoles fui y habia cogido 450 gr asi q m alegre muchisimo,yo deje d trabajar tb para estar mas tranquila y lo q tb hice es tomarme unos batidos d proteinas en la farmacia d la marca meritene q m dijo la matrona q m podian ir bien como un extra.
La cuestion es q ahora pesa 2,034 y para la gine sigue siendo peque y en una semana vuelvo para hacerme otra eco y monitores.
Hay veces q los gines exageran un poco segun m dijo la matrona y no tenemos q preocuparnos!.
Ya veras q cuando vuelvas habra cogido mas peso,tu descansa sobretodo despues d las comidas y come muy bien.
Veras q todo nos va bien y nuestros peques se hacen gorditos!!.
besitos

E
eri_6079986
1/7/09 a las 15:16

A mi me paso muy parecido
Mira a mi niña en la semana 29 hizo un paron no me acuerdo exactamente cuando pesaba pero alrededor de 1kg 100 o algo asi, mi ginecologa me dijo que no me preocupara que hiciera reposo y siempre me acostara de lado sobre el brazo izquierdo que asi cogeria mas peso auque la verdad es que no se porque pero bueno lo hice y despues de las comidas acostada para que entraran mas nutrientes la verdad es que mi i¡niña poco a poco fue cogiendo peso pero fue pequeñita, eso es asi hay niños que nacen mas pequeños que otro, nacio en la semana 37 con 2340 gr pero estaba sana que era lo importante cuando me la lleve a casa pesaba 2100 por que en el hospital perdio pero al poco tiempo fue recuperando peso hasta igualar a los niños de su edad .
no te preocupes los ginecologos a veces son un poco brutos diciendo las cosas, tu estate tranquila porque si estas nerviosa eso tambien afecta al peque relajate aunque sea dificil y descansa todo lo que puedas mejor tumbada como ya te he comentado.
suerte veras como todo va a salir bien.

N
naiade_6946287
8/7/09 a las 13:52

Todo vuelve a ir bien!!!
vereis hoy despues de dos semanas de sufrimiento, en la que casi doy a luz prematuramente, me han vuelto a mirar detenidamente, mi hijito a engordado 700 gramos en dos semanas con lo que se situa en los 2.260 en la semana 35 lo cual esta bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias, me dice que no realize actividades que me puedan extresar y que me relaje lo maximo posible, que todo va bien, espero que a todas os den buenas noticias como a mi.

V
venus_8485572
8/7/09 a las 23:30

con paula me pasó lo mismo que a ti¡¡¡
Es logico como te sientes y te entiendo perfectamente pero no te preocupes mas de la cuenta.
Veras; a mi con mi hija Paula me paso exactamente igual que a ti,todo el embarazo iba bien y a partir de la semana 32 empezo a frenar su crecimiento,me seguian mas amenudo, yo tenia poco liquido y a ella le pasaba poco alimento por el cordon,yo cogia todo el peso(28 kilos)......al final tuvieron que hacerme una cesarea en la semana 35+4.Pesó 1.920k y midió 43 cm. pasó 10 dias en incubadora pero estaba sana, hoy tiene 3 años y medio,come como una lima desde siempre aunque como es tan inquieta no engorda demasiado.
Ahora estoy embarazada otra vez,de 33+2 y esta perfecto por ahora pero con mis antecedentes mi ginecologa me mando que me hicieran la eco dopler otra vez para ver como iba el crecimiento y esta bien,
Haz caso de las recomendaciones medicas y no te obsesiones demasiado,ya cogerá el peso fuera te lo aseguro.
Espero te sea de ayuda o de apoyo mi experiencia. un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest