En respuesta a nely_5180962
La mia a esa edad
era igual.. derepente se volvio mas irregualar en el sueño... hacía siestas asi:
a las 8 am se despertaba, desayunaba, se tomaba un bibe de zumo natural y a las 11 hasta las 12.15 una siesta, luego a la 1 pm comía, y a las 4 pm siesta de nuevo de 1 hora... el problema era que a las 7.30 estaba que se caia de sueño y yo la aguantaba hasta las 9.30 pm que ya le bañaba y estaba cenadita...
Ahora con 16 meses le he variado la rutina de siestas, para empezar a prepararala para cuando le toque ir al cole (aqui en españa empiezan el cole con 3 años, lo digo x que sarayminta vive en colombia)...
pues ahora se despierta a las 9.00 am, desayuna, va 2 horas a la ludoteca ó a la natacion conmigo, luego llega muerta de sueño pero la aguanto, come a eso de las 1.30 pm y la aguanto muchisimo hasta las 3.00 pm ó 3.30 pm se duerme 2 horas y luego se despierta a las 5.30 pm merienda y la llevo al parque... asi no le da sueño a eso de las 8.00 pm y cae rendidita a las 9.30 pm.
En cuanto a que se despierta en las noches, lo hacia un par de veces algunos días... por que le estaban saliendo las muelas, entonces le dabamos ibuprofeno y ya dormía toooodaaa la noche.. pero solo le dabamos ibuprofeno si sabiamos que estaba mal x los dientes (e sdecir, si tenia esas cacas que huelen muy acido, ó estaba molesta todo el día, ó estaba muy mocosa, ó de poco comer)...
Yo creo que 2 siestas al dia esta bien, pero cuando vayan a entrar al cole ó a la guarde es mejor acostumbrarlos a la siesta despues de comer...
bsos
tatyka e isabella (16m + 13d)