Foro / Maternidad

La siesta en bebés de 12-15 meses

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 17:04
A
atia_9373522
24/5/10 a las 19:29

Mi niño casi cumple los 13 y desde hace algún tiempo tiene el sueño muy irregular, sobre todo en las noches, apesar de que aplico todo el tema de rutinas. Pero quisiera saber como les va a otros pequeñitos con la siesta, si es a la misma hora y el mismo tiempo.

El mío madruga mucho, a veces se despierta a las 6 o 7 . Y la siesta la hace más o menos a las 11 de la mañana hasta casi la 1 p.m. (Por eso estoy por aquí a esta hora...), pero a veces la comienza a las 3 o 4. Generalmente es una siesta de dos horas, pero a veces solo dura 15 minutos o 30. Ahh y claro, solo se duerme en mis brazos.

Se que algunas mamás y papás organizan y programan ciertas actividades gracias a que sus hijos son muy puntualitos para la siesta. Pero el mío .



Ver también

A
atia_9373522
24/5/10 a las 22:10

Gracias mire
que bueno por ti que tu niña se duerme en la cuna. Para mi ha sido misión imposible.

A
akane_6061369
24/5/10 a las 22:22
En respuesta a atia_9373522

Gracias mire
que bueno por ti que tu niña se duerme en la cuna. Para mi ha sido misión imposible.

Estoy igual que tú
Mi hija tiene 14 meses. Hay días que duerme por la mañana 1 hora y después de comer otra, otros que no duerme por la mañana y duerme dos horas después de comer, otros que duerme sólo media hora después de comer... y oros, los peores, en los que solo duerme media hora por la mañana y ya está...
Mi marido que la cuida por las mañanas y es muy riguroso, está intentando quitarle la siesta de la mañana para que duerma más después de comer y hay días que lo consigue y otros que no... con los niños intentar imponer nuestras costumbres a veces es dificilísimo...
Ah por cierto también se duerme en brazos...


También se despierta a las 7 de la mañana. Como se duerme entre 8 y 9 duerme 10-11 horas de noche, más una y media mas o menos de día... hacen 12 o 13 horas al día, que es lo normal así que no me preocupa

A
atia_9373522
24/5/10 a las 23:35


N
nely_5180962
25/5/10 a las :17

La mia a esa edad
era igual.. derepente se volvio mas irregualar en el sueño... hacía siestas asi:
a las 8 am se despertaba, desayunaba, se tomaba un bibe de zumo natural y a las 11 hasta las 12.15 una siesta, luego a la 1 pm comía, y a las 4 pm siesta de nuevo de 1 hora... el problema era que a las 7.30 estaba que se caia de sueño y yo la aguantaba hasta las 9.30 pm que ya le bañaba y estaba cenadita...

Ahora con 16 meses le he variado la rutina de siestas, para empezar a prepararala para cuando le toque ir al cole (aqui en españa empiezan el cole con 3 años, lo digo x que sarayminta vive en colombia)...

pues ahora se despierta a las 9.00 am, desayuna, va 2 horas a la ludoteca ó a la natacion conmigo, luego llega muerta de sueño pero la aguanto, come a eso de las 1.30 pm y la aguanto muchisimo hasta las 3.00 pm ó 3.30 pm se duerme 2 horas y luego se despierta a las 5.30 pm merienda y la llevo al parque... asi no le da sueño a eso de las 8.00 pm y cae rendidita a las 9.30 pm.

En cuanto a que se despierta en las noches, lo hacia un par de veces algunos días... por que le estaban saliendo las muelas, entonces le dabamos ibuprofeno y ya dormía toooodaaa la noche.. pero solo le dabamos ibuprofeno si sabiamos que estaba mal x los dientes (e sdecir, si tenia esas cacas que huelen muy acido, ó estaba molesta todo el día, ó estaba muy mocosa, ó de poco comer)...

Yo creo que 2 siestas al dia esta bien, pero cuando vayan a entrar al cole ó a la guarde es mejor acostumbrarlos a la siesta despues de comer...

bsos

tatyka e isabella (16m + 13d)

A
atia_9373522
26/5/10 a las 17:04
En respuesta a nely_5180962

La mia a esa edad
era igual.. derepente se volvio mas irregualar en el sueño... hacía siestas asi:
a las 8 am se despertaba, desayunaba, se tomaba un bibe de zumo natural y a las 11 hasta las 12.15 una siesta, luego a la 1 pm comía, y a las 4 pm siesta de nuevo de 1 hora... el problema era que a las 7.30 estaba que se caia de sueño y yo la aguantaba hasta las 9.30 pm que ya le bañaba y estaba cenadita...

Ahora con 16 meses le he variado la rutina de siestas, para empezar a prepararala para cuando le toque ir al cole (aqui en españa empiezan el cole con 3 años, lo digo x que sarayminta vive en colombia)...

pues ahora se despierta a las 9.00 am, desayuna, va 2 horas a la ludoteca ó a la natacion conmigo, luego llega muerta de sueño pero la aguanto, come a eso de las 1.30 pm y la aguanto muchisimo hasta las 3.00 pm ó 3.30 pm se duerme 2 horas y luego se despierta a las 5.30 pm merienda y la llevo al parque... asi no le da sueño a eso de las 8.00 pm y cae rendidita a las 9.30 pm.

En cuanto a que se despierta en las noches, lo hacia un par de veces algunos días... por que le estaban saliendo las muelas, entonces le dabamos ibuprofeno y ya dormía toooodaaa la noche.. pero solo le dabamos ibuprofeno si sabiamos que estaba mal x los dientes (e sdecir, si tenia esas cacas que huelen muy acido, ó estaba molesta todo el día, ó estaba muy mocosa, ó de poco comer)...

Yo creo que 2 siestas al dia esta bien, pero cuando vayan a entrar al cole ó a la guarde es mejor acostumbrarlos a la siesta despues de comer...

bsos

tatyka e isabella (16m + 13d)

Gracias chicas y
gracias tatyka. Que bueno lo que cuentas de la ludoteca y la piscina. Nosotros lo llevábamos 2 veces a la semana a una piscina para bebés. Pero de repente le empezo a tomar fobia. No soportaba ni siquiera verla. En cuanto a ludoteca, Panales Pequenin tiene algunos centros de estimulacion, pero es muy dificil encontrar un cupito. Y otros son muy costosos. Sin embargo, la próxima semana inauguran la biblioteca pública Luis Carlos Sarmiento cerca a mi casa, y va a tener Bebeteca y otros espacios de estimulación y teatro, así que me volveré visitante asidua .

Un besito para ti y tu nina.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir