Hola mariajosé
Mi nena ahora tiene 1 año y 20 días, es una niña muy nerviosa y siempre le ha costado dormir muchísimo. Siempre ha dormido poco, tanto es así, que mi hermana no sé podía creer que un bebé tan pequeño durmiera tan poco. No tenía tiempo para nada, y eso que me contaban de una siesta de 1 o 2 horas me sonaba a utopía. Pues bien, a fecha de hoy , mi niña lleva como un mes aprox. que duerme una hora , y a veces más de siesta. ¿ Cómo lo he logrado?, pues no he hecho nada diferente a lo que hacía antes para intentar dormirla. Siempre he disminuido la luz natural de la habitación, le he dado el peluche y chupete con el que duerme por la noche, y ha habido veces que he llegado a mecerla más de hora y media sin éxito, otras veces la he metido en la cuna estando yo en la habitación, y he desistido. Otras veces la he dado un paseo en el coche , por que le relaja y a veces se quedaba frita. En fin, si lograba dormirla de alguna de estas maneras, dormía unos 20 minutos. Ahora sin embargo, la llevo a la habitación , le doy su peluche y chupete, la mezo 5 minutos y se queda frita. No sé exactamente por qué será, el resultado, es que duerme muchísimo más ahora que cuando tenía escasos meses. Para mí es una gozada. dispongo de esa hora para hacer cualquier cosa pendiente, o simplemente para descansar. Supongo que según van siendo más mayores el desgaste es mayor y necesitan descansar.
Espero que Sergio poco a poco comience a dormir siesta como lo ha hecho mi hija.
Un saludo,
Estela & Ainara