Foro / Maternidad

La ss puede hacerte analiticas que te mande un privado para una fiv??

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 14:57
R
rosie_6282927
30/4/11 a las 22:24

HOLAssssssss les voy agradecer a todas que me respondan a esta duda que tengo,,,, he leído a muchas en algunos foros decir que algunas analíticas que te mandan en las clínicas privadas te las puede hacer la seguridad social...???????

si nos mandan analíticas de sangre, orina, catiotipos, eco, seminograma, pueden pasar por la SS?????

como lo haría?

le digo la verdad al médico de familia .. es decir que estamos haciendonos pruebas para un privado ??? o nos inventamos cosillas para que las hagan???

en realidad nos pueden decir, como ya están en lista de espera para una fiv no nos corresponde.

espero respuestas y se los voy agradecer muchísimo


gracias y besos para todas


Ver también

X
xiaoxi_9349719
30/4/11 a las 23:00

Yo estoy en la ss...
y cuando fui a la primera visita me dijeron q me tenia q hacer mas pruebas y q para no desplazarme fuera al medico de cabecera a q me hiciera los volantes... claro q yo llevava una hoja q me habian dado en el hospital... no se yo q tu probaria a ir con las haver q pasa...
otra cosa el cariotipo no te lo puede mandar el medico de cabecera porq se ve q el ordenador no le deja... creo q a el no le corresponde mandarlo... yo tuve q ir al ginecologo de la ss a q me hiciera los volantes para eso... y no le enseñe ni los volantes le dije q el medico de cabecera no podia mandarmelo y punto...
creo q depende de con quien pilles... espero q tengas suerte!!!

H
hanifa_5476866
1/5/11 a las 13:52

En mi caso, sí
En mi primer intento de FIV-ICSI le explicamos a nuestro médico de cabecera que por mi edad (39 años) y las listas de espera ya no me cogerian en el público y por eso acudíamos al IVI. Nuestro médico de cabecera nos pidió todos los análisis, incluso los cariotipos. Los análisis tardan un poco más que por privado pero los tuvimos todos a tiempo. El cariotipo no lo tuvimos hasta 5 meses después, pero nos habían dicho que podía tardar hasta 8 meses. De la medicación sólo nos pudo recetar los antibióticos y la progesterona (utrogestan).
Mucha suerte!!!!

R
rosie_6282927
1/5/11 a las 14:57

Pero que le digo?:
lo que pasa es que a ami ya me hicieron todos esas analíticas por la SS,, en reproducción asistida.. ya tenemos un diagnóstico final que es . FIV iCSI,,, nosotros no queremos esperar y hemos decidido ir por lo privado,

aún no he ido a ninguna clínica ni siquiera a preguntar, antes me estoy informando por este foro,,, y he leído que algunas pruebas te las puede hacer la ss,

mi duda es :

si en la clinicas nos mandan analiticas
puedo ir a la SS para que me las hagan?

ahora como lo haría ,,, que digo..

ellos saben que yo ya tengo un diagnóstico final de reproducción asistida y no querran hacerme pruebas.

o tendré que decir la verdad ,,, que estoy en el privado,,,

o voy directamente al ginecólogo y que le digo... que me mande analiticas porque?? y para que ? me preguntará supongo,,,

gracias..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest