Foro / Maternidad

La tristeza de perder al bebé a las 14 semanas

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 1:55
A
ayala_9170103
9/8/07 a las 17:01

Hola a todas.
Ojalá nunca me hubiera tenido que meter en este chat, pero soy consciente de lo mucho que ayuda compartir con otras personas una pena como esta.
El sábado pasado, cuando fui a hacerme una eco rutinaria con mi marido y mi niño de año y medio me dijeron que mi bebé había muerto. En aquellos momentos no quería creermelo, fue la peor noticia de mi vida. Me someti a una intervención sin necesidad de legrado, debido a que la expulsión fue limpia, según los médicos. Salí del hospital y sentí ese vacío del que todas hablais y una desilusión tan grande que me impide pensar, reir, comer, dormir, en definitiva...vivir. La razón de la pérdida de mi bebé: tres vueltas de cordón umbilical en el cuello del bebé, o como dicen los médicos, la mala suerte de una travesura del pequeño. Yo no quiero darle más vueltas a algo que ya no tiene solución. Sólo deseo buscar otro hijo lo antes posible. Mi marido no deja de animarme y me dice que pronto lo volveremos a conseguir, pero yo, que soy consciente de mis dificultades para quedar embarazada (SOP, por lo que me tengo que someter a un tratamiento con omifin)no me consuelo. La ginecóloga me dice que esta pena se me pasará cuando me quede embarazada otra vez. Ahora mismo me siento la mujer más desgraciada del mundo y necesito tener esperanza en que ese día llegará. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias

Ver también

M
mayte_5425999
9/8/07 a las 17:07

Hola guapa
Bueno pues yo en lo que puedo ayudarte es en darte mi apoyo y mi cariño y desearte que te recuperes pronto y que aunque sea con ayuda del omifín, pronto estés de nuevo embarazada.
Es muy triste perder a nuestros bebés, a veces la vida nos juega una mala pasada. Lo siento mucho, de verdad.
Ahora solo piensa en que lo volverás a conseguir, al igual que los otros dos embarazos, aunque te cueste un poquito más de lo normal.
Espero pronto que nos des noticias buenas, pues por lo visto no te han dado plazo para volver a intentarlo. Eso sí, recuperáte bien emocionalmente para estar bien fuerte y recibir a lo grande a ese bebé que te espera en algún lugar.
Un beso y hasta pronto.

X
xiumei_8260159
9/8/07 a las 18:19

Ánimo
Te envío mucho ánimo desde aquí.
Desahógate cuanto puedas,quítate la pena en seguida y déjate llevar por el optimismo de tu marido, fijo que así tardáis menos en quedaros.

Un abrazo y mucha suerte.

H
hasnia_6306405
11/8/07 a las 10:46

Muchos ánimos
Las que estamos aquí sabemos el mal momento por el que estás pasando. Nada de lo que pueda decirte va a consolar tu pena.
Cuídate mucho, apóyate en tu marido y en tu pequeño niño, y cómo no, que sepas que estamos aquí para lo que necesites.
Yo tengo la corazonada de que el año que viene va a ser el nuestro, el de las futuras mamás.
Como le he dicho a maytemm "bienvenida a este punto de encuentro de futuras mamás".
Ánimo y a seguir adelante.
Un fuerte abrazo

O
oresta_6294237
4/11/07 a las 17:57

Muchos animos
Yo pase por lo mismo a finales de julio de este año a las 18 semanas, asi que te entiendo perfectamente, solo te puedo decir que es muy duro y que efectivamente ayuda mucho tener a tu marido al lado apoyandote,to por suerte me he vuelto a quedar embarazada rapidamente y ayuda bastante, aunque es cierto que no te hace olvidar, estoy segura que lo superaras aun que es duro al principio.

Muchos besos y animo.

M
malen_9680791
21/11/07 a las 7:31

Hola ...
... bueno creo k de una u otra manera todas las personas que estamos en este foro es porque compartimos ...quisa el mismo dolor "EL DE PERDER A UN HIJO" no se si es peor perder a un bebe antes de poder ver su carita,escuchar su llanto, o si de solo haberlo sentido.. crecer dentro de ti....
Pero de hecho que es un gran dolor, un dolor que no tiene explicacion ni descripcioin alguna,siempre tenia le pensamiento que de tristesa nadie se muero, y hoy tengo que decir que si se muere de tristeza,se muere de alma...

Estoy en este foro porque las personas que me rodean ...me dicen cosas como ....ya pasara...son cosas de la vida..eres joven ..podras tener otros bebes ...etc.
quisa ellos me quieran dar aliento,pero sin embatgo me hacen mas daño.

Yo perdi a mi bebe hace 53 dias (tenia 8 meses de embarazo)...no tenia al padre de mi hijo junto a mi,(pero si tenia a una persona muy especial que me ayudo mucho durante todo el tiempo)estaba lejos de mi familia durante mi embarazo ,

Acostumbrada a tenerlo todo,quise siempre que mi bebe tenga la misma vida ....asi k trabaje para juntar dinero para que a mi bebe nunca le faltara nada,queria que el tenga todo lo que yo tuve,que disfrutara de todo.Mi familia no me apoyo... asik fue un cambio muy grande....
...de tener todo y en un dia no tener nada...(ecepto la alegria de mi vida mi hijo, y el seria la razon de mi vida)

Durante ese tiempo(8meses) tuve tres amenazas de aborto..fue el esfuerzo,...la tristeza que mi familia no me acepte,..el sentir que el padre de mi hijo no hacia nada por ayudarme....las causas quisas...o no lo se.....
pero siempre mi bebe y yo saliamos muy bien de esas circunstancias...

Cambie de ciudad y estaba dispuesta a empesar una nueva vida con mi hijo apunto de nacer y yo aceptamdo a esa persona k tanto me ayudo...

Un dia me encontre sola en casa...me entere de una noticia,me afecto y senti como mi bebe tambien tenia esa angustia lo senti moverse mucho,de pronto unos dolores muy fuertes ..no pude caminar trate de pedir ayuda,pero no encontre a nadie y los dolores eran mas fuertes..senti a mi bebe moverc muy rapido como si algo malo le estubiera sucediendo ,no soporte el dolor y me desmaye....
.....al despertar estaba en un cuarto blanco..pr un momento no recordaba nada, solo mire el cuarto blanco y a aquella persona junto a mi...
.. de pronto senti un gran vacio y pregunte por mi hijo?,que habia pasado?,donde estaba?..
..............me dieron aquella noticia....

en aquel momento y hasta hoy no lo quiero crees, no lo puedo creer,...
aun no consigo encontrar mi alma para poder tener ganas de vivir,
no consigo tener esa fuerza para poder caminar,
no sondigo las ganas de despertar,
no consigo las ansias de comer,
no consigo el sentido a las cosas,
mo consigo escuchar,...

...No se que hice mal,no se por qeu salio mal,..busque culpables,busco culpables....llego a la conclusion que solo fui Yo..
No quiero ver a nadie,no quiero saber de nadie,tengo tanto dolor dentro que hecho la culpa a mi familia por dejarme sola,al padre de mi hijo por no estar ami lado,a la persona que me ayudo porque no estuvo en ese momento junto a mi,y a dios ....estoy en el punto que no puedo ver a un bebe..porque me dan colera( ya que yo perdi al mio),no puedo ver parejas juntas..ni puedo verme a mi misma....

Se que esta mal encontrar culpables....no es justo para nadie...pero este dolor metido aqui dentro no me deja .....

Y si se preguntan porque escribo....
Pues bien estoy en terapia por que intente quitarme la vida.
A la unica persona que acepto que me vea es a mi psicologo...y nada pues el me recomendo que escribiera hace ya 15 dias atras...
estado intentando escribir antes pero no lo podia hacer...

hoy soñe con mi bebe soñe con la carita,su sonrisa,sus ojos,su rostro ...era como lo deseaba..el caminaba hacia mi y me abrazaba.

Quiero salir de esto,pero aun duele...
yo.. quiero que me digan como hago para salir de esto
...cuanto tiempo..
...como llego a sobreponerme
.......


. ...podria seguir escribienso de como me siento perooo...estoy muy mal

y creo k es hora de irme
.adiossss

A
an0N_593046199z
5/1/08 a las :54

Animo
bueno alomejor todas pensaran ke soy chik para esto pero yo perdi un bebe tenia tres mese pero lo amaba con todo mi ser lo soñe siempre siempre pero un dia comense a sangrar asi ke me llebaron al hospital y hay me isieron un raspado eso fue lo mas doloroso ke me toko vivir asi ke haora cuando veo una pareja esperando bebe me deprimo y me pregunto por ke ellos si y yo no o hay niñas ke tienes bebes , hijos y no saben ser madres por ke ellas si y uno no ellas kedan embarazadas sin kerer y uno ke lo desea con todas sus fuersas no? pero dios sabe por ke ase las cosas asi ke dios nos tiene preparado algo mejor para todas nos kiere dar felicidad asi ke sigan a delanta fuerzas y animo

P
petria_6473750
5/4/08 a las 23:16

No te desanimes hechale ganas y adelante que la vida es hermosa
hola. sabes yo pase por lo mismo que tu perdi a mi bebe y la verdad mi familia me apoyo muchisimo que la verdad les agradesco de todo corazon por que gracias a su apoyo yo estoy feliz por que por fin voy a tener a otro bebe y me faltan dos semanas para tenerlo en mis brazos es la bendicion mas hermosa que dios me ha dado porque solo el sabe porque hace las cosas y yo se que a ti tambien te bendicira pronto con la llegada de un nuevo bebe y seras muy feliz nada mas no te desanimes y hechale ganas porque la vida es hermosa y hay que disfrutarla animo .

A
an0N_827082199z
6/9/08 a las 1:08

Te entiendo
Al leer tus palabras revivi mi propia historia.
hoy hace 5 meses que mi bb se fue. estaba de 16 semanas. Lo extraño como si ayer hubiera pasado todo y este tiempo hubiera seguido en mi panza. todos los dias lo pienso, y se que en algun lado su almita esta y estara por siempre cuidando a quienes lo amamos. Yo lo extraño porque por estos dias estaria a punto de nacer...pero no sera asi.- Adelante ! fuerza!

J
joudia_9543018
7/9/08 a las 5:28
En respuesta a mayte_5425999

Hola guapa
Bueno pues yo en lo que puedo ayudarte es en darte mi apoyo y mi cariño y desearte que te recuperes pronto y que aunque sea con ayuda del omifín, pronto estés de nuevo embarazada.
Es muy triste perder a nuestros bebés, a veces la vida nos juega una mala pasada. Lo siento mucho, de verdad.
Ahora solo piensa en que lo volverás a conseguir, al igual que los otros dos embarazos, aunque te cueste un poquito más de lo normal.
Espero pronto que nos des noticias buenas, pues por lo visto no te han dado plazo para volver a intentarlo. Eso sí, recuperáte bien emocionalmente para estar bien fuerte y recibir a lo grande a ese bebé que te espera en algún lugar.
Un beso y hasta pronto.

Hola
tienes razon es muy dificil sobreponerte pero solo piensa que hay un Dios grande y el nos da la fortaleza q nesecitamos ami me paso lo mismo pero trato de salir adelante por mi esposo y mi niña animos linda y adelante

A
an0N_808374099z
16/1/09 a las 2:11

El vacio de perder a un bebe
Te comprendo completamente. Tengo 34 años, un matrimonio hermoso, no tenemos hijos, el año pasado, recién en noviembre cuando iba a comenzar mi quinto mes de embarazo fui a mi control y en la ecografía descubrieron que mi hijo estaba muerto...fue la peor noticia que he recibido en mi vida...estaba tan ilusioanada, tan feliz porque iba a ser madre y de un momento a otro mi vida cambió, fue horrible. Me hospitalizaron en la Clínica Los Andes de Puerto Montt (Chile) un día jueves para provocarme contracciones y expulsar a mi hijo, pero mi inconciente era tan poderoso que me hacían muchas cosas y no funcionaba, esperaron al viernes donde finalmente lo lograron... con anestesia general mi doctor lo pudo sacar a a través de parto normal cuando tuve conciencia lo único que pregunté fue que sexo era mi hijo...era una varón...era GABRIEL el hijo que tanto esperaba.... lloré mucho y aún me siento destruida.... que daría por volver el tiempo atrás y ver mi vientre crecer...
Lo que me hizo muy bien fue escribirle una carta a mi hijo, luego le saqué varias copias, la doblé en cuatro partes, le coloqué una cinta y se la entregué a todos mis familiares y amigos sólo para que supieran lo importante que ese ser es para mí...y para que me dejen llorar mi pena...

Ánimo, disfruta al hijo que ya tienes eso es una bendición... yo aún sigo esperando el milagro que mi añorado hijo regrese a mi vientre.

Cariños,

MAGALY

E
eyre_5466888
15/5/09 a las 18:24

Estamos igual
yo hace 3 meses tambien perdi mi bebe apenas tenia 9 semanas de gestacion cuando salia para la ecografia lo expulse en el baño pero solo Dios sabe la tristeza de uno y para completar el papà del bb me dejo alos 15 dias fue doble perdida y todavia no e podido superar pero se que Dios me tendra algo mejor y me va ayudar a superar la perdida de mi hijo

A
alizia_8111663
28/5/09 a las 17:33

Yo tambien pase por ahi
hola wapa yo tube un aborto a las 16 semanas lo mio fue muy distinto por que mi bebe si que estaba vivo.pero no quiero comentar el porque.yo me senti frustrada,sin fuerzas,pero mi marido estaba ahi en todo moemnto a mi lado para darme su apoyo.los medicos me decian que cuando trajera otro bebe esto se me pasaria.ahora estoy embarazada de nuevo de 4 meses y a lo primero lo unico que hice fue llorar porque no lo queria por miedo pero ahora te puedo decir ke estoy otra vez muy feliz .lo que t a pasado nunca en la vida se te olvidara,pues eso es como un roto lo puedes coser pero sabes que sta ahi.yo solo te digo ke animo y ke busques familia ke la ilusion te la dara tu nuevo bebe.espero averte ayudado besoos

K
khaira_9422759
30/5/09 a las 2:57

Tambien pase algo parecido
fuerza yo tambien pase por lo algo parecido ya tengo un niño pero tiene 7 años
y un marido hermoso que siempre me apoya y tambien a mi a las 14 semanas perdi a mi bebe se me fisuro la bolsa y perdi todo el liquido y ahi todo lo que sigue hasta el legrado pero ahora quiero ya quedar embarazada de nuevo y tengo miedo de dejar pasar un mes y quedar de nuevo que es lo que quiero no quiero perderlo de nuevo pero si quiero quedar lo mas rapido posible de nuevo embarazada espero poder lastima que tu te tengas que someter a un tratamiento para quedar de nuevo pero fuerza yo hace una semana que lo perdi y por el apoyo de mi niño y mi marido dentro de todo estoy bien ya estoy saliendo adelante pero necesito urgente quedar de nuevo pero fuerza que la vida siempre te da una nueva oportunidad besos

T
toma_7236665
5/9/10 a las 4:54

Mi rayito de luna mi rodrigo
Si paso... sera por que lo Dios lo quizo asi... me dicen aún; Pero mi corazón no entiende perdi a mi bb de 4 meses, se q hay millones de cosas en la vida q no entendemos... Mi rayito de luna mi Rodrigo, le cantaba, escuchabamos musica era mi vida, cuando vi sus pequeñas manos, su carita mis lagrimas calleron lo tube en mis manos; en lo general trato de hacer miles de cosas pero aún asi, llega un momento como hoy q me brotan lagrimas y siento q me falta el aire desde q me paso eso... Tenia mucha ilusión.

Me dijeron q no era nada... pero todo para un dia segun calido el dia de mi cumpleaños, junto con mi esposo fuimos al control muy temprano, todo normal... escuchamos sus latidos y todo pero el ginecologo me dio una orden de Urgente Ecografia, cuando note mi buzo tenia manchas pequeñas de sangre, me dieron unas pastillitas para reposar y ya.
Mi bbto tenia sufrimiento fetal...no podia creer q esto me estaba pasando a mi, sentia q no me entendian, en el Centro de salud no me tomaron mucha importancia, a las 5 de la tarde me atendieron me sacaron la ecografia cuanto tiempo paso... pora mi fueron siglos cuando lo vi... su corazón ya no latia
Me internaron despues de todo el tramite, como a las 9 de la noche
stube sola a esa hora recien comenze a sentir contracciones sufri hasta media noche mi bb salio solito. no sagre mas q unas cuantas manchitas.

Pero desde ese dia que solo le pedia q se quede conmigo a mi bb... siento q mi corazón se rompio... q sta trizteza me ha dejado perdida... mis ojos se nublan tan solo al recordar lo q me paso y no puedo evitar llorar y tengo q disimular q no me afecta x q siento q no me entienden.

J
jette_6331070
5/11/13 a las 4:02

Ola chikas tengo 14 semanas y tengo miedo
EH LEIDO LAS HISTORIAS DE ALGUNAS DE USTEDES YO PERDI UN BEBE DE 13 SEMANAS ALOS 2 MESES VOLVI A SALIR EMBARAZADA DEL KUAL ESTOY HAORA, TENGO 14 SEMANAS YO KREI K YA HABIA PASADO EL RIESGO PERO LEYENDO SUS HISTORIAS ME DI KUENTA K NO K AUN AI RIESGO. YO ME LA EH PASADO TRANKILA PERO KMO SIEMPRE KMO TODAS USTEDES KN EL TEMOR DE PASAR NUEVAMENTE POR LO MISMO. KUANDO LLEGUE ALAS 13 SEMANAS EXACTAMENTE EN EL DIA K MURIO MI BEBE, ME SENTIA TRISTE CON UN MIEDO, DE K ME PASARA ESO OTRA VES AASE DOS DIAS DE ESA FECHA Y GRACIIAS A DIOS A UN KONSERVO MI EMBRAZO PERO TENGO MUCHO DIGANME K PUEDO HACER MI PAREJA ME KONCIENTE PERO NO DEJO ESTRESARME AORA TENEMOS KRISIS EKONOMICA Y HABITO ESTRESADA... TENGO MIEDO K ESO ME AFECTE
K ME REKOMIENDAN

USTEDES ANTES DE K SU BEBE MURIERA SINTIERON ALGUN DOLOR ??? O SIMPLEMNET MURIO Y NO SINTIERON NADA ESA ES MI DUDA

A
an0N_805120599z
5/11/13 a las 19:34
En respuesta a jette_6331070

Ola chikas tengo 14 semanas y tengo miedo
EH LEIDO LAS HISTORIAS DE ALGUNAS DE USTEDES YO PERDI UN BEBE DE 13 SEMANAS ALOS 2 MESES VOLVI A SALIR EMBARAZADA DEL KUAL ESTOY HAORA, TENGO 14 SEMANAS YO KREI K YA HABIA PASADO EL RIESGO PERO LEYENDO SUS HISTORIAS ME DI KUENTA K NO K AUN AI RIESGO. YO ME LA EH PASADO TRANKILA PERO KMO SIEMPRE KMO TODAS USTEDES KN EL TEMOR DE PASAR NUEVAMENTE POR LO MISMO. KUANDO LLEGUE ALAS 13 SEMANAS EXACTAMENTE EN EL DIA K MURIO MI BEBE, ME SENTIA TRISTE CON UN MIEDO, DE K ME PASARA ESO OTRA VES AASE DOS DIAS DE ESA FECHA Y GRACIIAS A DIOS A UN KONSERVO MI EMBRAZO PERO TENGO MUCHO DIGANME K PUEDO HACER MI PAREJA ME KONCIENTE PERO NO DEJO ESTRESARME AORA TENEMOS KRISIS EKONOMICA Y HABITO ESTRESADA... TENGO MIEDO K ESO ME AFECTE
K ME REKOMIENDAN

USTEDES ANTES DE K SU BEBE MURIERA SINTIERON ALGUN DOLOR ??? O SIMPLEMNET MURIO Y NO SINTIERON NADA ESA ES MI DUDA

Hola
hola mi bebito murio de siete meses y medio la verdad yo no senti nada solo se me hacia bolita y aunque es un miedo que vamos a tener siempre yo ya quiero intentar tener otro bebe lo que si es que una chik de este medio me recomendo comprar un doppler de esos para escucharle el corazon cada vez que te sientas mal de animos toma agua habla mucho con tu bebito aunque aun no te escuche bien saben decir que siempre sienten a la mama cuidate mucho descansa duerme bien y cuida muchisimo de tu bebito

D
desire_5738847
6/11/13 a las 7:44

Tranquila
El sop no es impedimento. Tome pastillas un año y al dejarlas puff. Cm arte de magia. Animo y fuerza.

O
oskia_8090059
8/11/13 a las 1:51

Yo lo perdi a las 14 semanas por ruptura de bolsa...
,,, y para que decirles mas de lo que ustedes ya saben... el dolor es tan grande que sientes que te rompe hasta lo mas profundo del alma...

solo quiero dejar una reflexion que me dijo una amiga, ella perdio a uno de sus morochos hace 20 años, tenia casi 7 meses de embarazo (tuvo un accidente de transito y uno de los bebes se desprendio)... ella me dijo que EL DOLOR NUNCA SE VA, SOLO SE APRENDE A VIVIR CON EL.

.... Y en ese momento entendi que sencillamente mi bebe siempre me va doler, como no dolerme si lo unico que queria en la vida era abrazarlos, besarlo, darle tetica, cambiarlo y enseñarle todo con amor...Y ahora no esta...pues claro que me tiene que doler.... !!!!! ahora ya no lucho por que el dolor de perderlo se valla, ahora solo aprendo a vivir cada dia , con mi dolor y con mi nueva condicion (soy una madre que perdio a un bebe)! hay dias de mucho llanto, hay dias mas felices... y de ahora en adelante siempre va ser asi.

pidanle mucho a Dios, el puede ayudarlas , asi como me esta ayudando a mi

abrazos para todas!

O
oskia_8090059
8/11/13 a las 1:55
En respuesta a jette_6331070

Ola chikas tengo 14 semanas y tengo miedo
EH LEIDO LAS HISTORIAS DE ALGUNAS DE USTEDES YO PERDI UN BEBE DE 13 SEMANAS ALOS 2 MESES VOLVI A SALIR EMBARAZADA DEL KUAL ESTOY HAORA, TENGO 14 SEMANAS YO KREI K YA HABIA PASADO EL RIESGO PERO LEYENDO SUS HISTORIAS ME DI KUENTA K NO K AUN AI RIESGO. YO ME LA EH PASADO TRANKILA PERO KMO SIEMPRE KMO TODAS USTEDES KN EL TEMOR DE PASAR NUEVAMENTE POR LO MISMO. KUANDO LLEGUE ALAS 13 SEMANAS EXACTAMENTE EN EL DIA K MURIO MI BEBE, ME SENTIA TRISTE CON UN MIEDO, DE K ME PASARA ESO OTRA VES AASE DOS DIAS DE ESA FECHA Y GRACIIAS A DIOS A UN KONSERVO MI EMBRAZO PERO TENGO MUCHO DIGANME K PUEDO HACER MI PAREJA ME KONCIENTE PERO NO DEJO ESTRESARME AORA TENEMOS KRISIS EKONOMICA Y HABITO ESTRESADA... TENGO MIEDO K ESO ME AFECTE
K ME REKOMIENDAN

USTEDES ANTES DE K SU BEBE MURIERA SINTIERON ALGUN DOLOR ??? O SIMPLEMNET MURIO Y NO SINTIERON NADA ESA ES MI DUDA

Amiga garcia...
te quiero recomendar que no leas estos foros estando embarazada... mas bien lee foros de embarazo feliz, de parto idel, de compras de cositas para el bebe... es decir, no tiene por que volverte a pasar lo que viviste anteriormente,,, no pienses eso! tu bebe va a nacer y va estar contigo siempre...

el estres y la ansiedad no son buenos amigos en el embarazo!

abrazos para ti , animo y mucha fe! que todo te va a salir bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook