En respuesta a nury_6304650
Hola!!!
Yo estoy en la misma situación que tú: tengo los dos pezones invertidos. Desde siempre, los gines que me han ido haciendo las revisiones, me han dicho que, a veces, duarante el embarazo, los pezone invertidos tieden a salir pero, no ha sido mi caso y ya estoy de 7 meses y medio.
Al empezar las clases de preparación al parto le pregunté a la comadrona cuál era la importancia del pezón en la lactancia y me dijo que no tenía ninguna ya que, el bebé, se engancha a una pared plana. Pero, esta semana, profundicé más, y le expliqué mi caso: los dos pezones invertidos. Entonces me confirmó que, imposible no es pero, sí que es difícil ya que, para el bebé, es el punto de referencia y él debe sacarlo. No siempre se consigue o se tarda demasiado ocasionando la despesperación de las mamis ya que resulta más doloroso de lo normal. Por cierto, me desaconsejó el niplete.
Ayer tuve visita con mi gine y me confirmó la información que me había dado la comadrona.
También tengo una amiga con los pezones invertidos y ella, con su primer hijo, lo intentó y recuerdo como lloraba ella y lloraba el bebé. A las dos semanas desistió y optó por el bibi. Con su segundo hijo ni lo intentó.
Yo, desde siempre, he estado bastante mentalizada de que el día que fuese mami no podría darle el pecho y lo tengo bastante asumido. De todas formas, aún me queda un mes y medio para acabar de decidir si lo intentaré o no pero, creo que lo tengo bastante claro. Mi madre también me aconseja que, dadas mis circunstancias, mejor que no lo intente para evitar que tanto el bebé como yo suframos innecesariamente.
Espero que alguna mami que esté en nuestra situación nos explique sus experiencias positivas y, al menos, nos anime.
Un beso.
Hola micaela
¡Hola Micaela!
Estoy en el mismo caso que tú. Yo estoy de 36 semanas, pezones invertidos y sin ninguna modificación durante el embarazo. He usado el formador de pezón de Medela y no me sirve de nada, se me mueve y nunca lo encuentro en su sitio. Es verdad que el niplete no se puede usar, el ginecólogo me dijo que al producirse oxitacina puede provocar el parto, así que tendremos que esperar al parto para ver como se nos da. Yo aunque tengo asumido que no podré dar de mamar, sigo resisitiendome y me he comprado el extractor de leche y todo.
Ya te contaré. De momento todas estas historias nos ayudan,
Mostrar más