Foro / Maternidad

Lactancia con pezon invertido

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 18:33
A
an0N_618993799z
29/9/10 a las 18:39

Soy primeriza y tengo los pezones invertidos, sólo se ve una rayita, y el pezón no sale ni con frío, ni con estimulación ni nada, no existe. Estoy de 8 meses y me dicen que ya es tarde para usar el niplete o similar. He leido en todos los libros y páginas web al respecto, que el pezón no importa, que el niño no mama del pezón sino de la areola. De todas formas, me gustaría saber si hay casos como el mío en el que han conseguido dar de mamar.
El pezón plano es otro caso distinto porque yo creo que tiene mejor pronóstico porque al final el niño al mamar lo va sacando, Si hubiera algun caso como el mío me encantaría conocerlo, nada me hace más ilusión que poder dar el pecho.

Besos

Ver también

N
nury_6304650
1/10/10 a las 20:25

Hola!!!
Yo estoy en la misma situación que tú: tengo los dos pezones invertidos. Desde siempre, los gines que me han ido haciendo las revisiones, me han dicho que, a veces, duarante el embarazo, los pezone invertidos tieden a salir pero, no ha sido mi caso y ya estoy de 7 meses y medio.

Al empezar las clases de preparación al parto le pregunté a la comadrona cuál era la importancia del pezón en la lactancia y me dijo que no tenía ninguna ya que, el bebé, se engancha a una pared plana. Pero, esta semana, profundicé más, y le expliqué mi caso: los dos pezones invertidos. Entonces me confirmó que, imposible no es pero, sí que es difícil ya que, para el bebé, es el punto de referencia y él debe sacarlo. No siempre se consigue o se tarda demasiado ocasionando la despesperación de las mamis ya que resulta más doloroso de lo normal. Por cierto, me desaconsejó el niplete.
Ayer tuve visita con mi gine y me confirmó la información que me había dado la comadrona.
También tengo una amiga con los pezones invertidos y ella, con su primer hijo, lo intentó y recuerdo como lloraba ella y lloraba el bebé. A las dos semanas desistió y optó por el bibi. Con su segundo hijo ni lo intentó.

Yo, desde siempre, he estado bastante mentalizada de que el día que fuese mami no podría darle el pecho y lo tengo bastante asumido. De todas formas, aún me queda un mes y medio para acabar de decidir si lo intentaré o no pero, creo que lo tengo bastante claro. Mi madre también me aconseja que, dadas mis circunstancias, mejor que no lo intente para evitar que tanto el bebé como yo suframos innecesariamente.

Espero que alguna mami que esté en nuestra situación nos explique sus experiencias positivas y, al menos, nos anime.

Un beso.

R
romina_9420909
2/10/10 a las :17

Hola!!
la verdad q este tema me interesa bastante, mi ilusion siempre ha sido dar el pecho a mi nena, estoy de 22semanas y tengo los pezones planos...

he leido antes q es menos problema q si los tuviese invertidos, pero aun asi me da penita q al final no le pueda dar.

si alguna sabe algo q pueda hacer para q me salgan, ya q estoy aun a tiempo hasta q nazca mi niña.


gracias xicas

A
an0N_985414499z
2/10/10 a las 2:15

Holas
Os dejo un link de una pagina web que habla sobre ello, está en inglés, pero podeis traducirla en internet, vais a google y buscais alguna pagina de traductor gratuito.

N
nury_6304650
2/10/10 a las 19:11

Gracias a todas...
Me gustaría que alguien en nuestra situación nos puediera explicar su experiencia.

Gracias.

S
sofia_8123535
3/10/10 a las 13:44

Lactancia
hola
yo tengo una niñas de 2 años y otra vez embarazada te cuento mi caso aunque por lo que voy leyendo igual te suena a broma
cuando di a luz tenia un pezon plano , osea una rayita , ponia a la niña en la aureola como decia la matrona.....y o se agarraba unos milimetros mas arriba o mas a bajo pero no atinaba...
al dia siguiente de nacer ya tenia las famosas grietas
cuando aparecio la matrona se lo dije al insatante, se marcho y vino con una jeriguilla de 10ml(te lo digo por el diametro)
y le habia cortado la punta y toda la base vamos que me dio un supcionador casero de un cm de diametro o poco mas....
me lo ponia en el pezon y tiraba de la jeringuilla unas cuantas veces hasta que el pezon salia hacia delante y me ponia a la niña pitando, lo use unos dias pq luego poco a poco fue saliendo el solito
aun lo guardo..y lo llevare al hospital esta vezpor si las moscas
si no me entiendes mandame un privi y te mando una foto
un saludo
espero que a las lectoras no les resulte una barbaridad pq yo no se lo habia visto a nadie

A
an0N_618993799z
5/10/10 a las 18:25
En respuesta a sofia_8123535

Lactancia
hola
yo tengo una niñas de 2 años y otra vez embarazada te cuento mi caso aunque por lo que voy leyendo igual te suena a broma
cuando di a luz tenia un pezon plano , osea una rayita , ponia a la niña en la aureola como decia la matrona.....y o se agarraba unos milimetros mas arriba o mas a bajo pero no atinaba...
al dia siguiente de nacer ya tenia las famosas grietas
cuando aparecio la matrona se lo dije al insatante, se marcho y vino con una jeriguilla de 10ml(te lo digo por el diametro)
y le habia cortado la punta y toda la base vamos que me dio un supcionador casero de un cm de diametro o poco mas....
me lo ponia en el pezon y tiraba de la jeringuilla unas cuantas veces hasta que el pezon salia hacia delante y me ponia a la niña pitando, lo use unos dias pq luego poco a poco fue saliendo el solito
aun lo guardo..y lo llevare al hospital esta vezpor si las moscas
si no me entiendes mandame un privi y te mando una foto
un saludo
espero que a las lectoras no les resulte una barbaridad pq yo no se lo habia visto a nadie

Jeringuilla
Gracias Hodeia por tu respuesta. EL invento de la jeringuilla lo he visto en el libro de arlos González, "la lactancia, un regalo para toda la vida". Está bien, en realidad es como un niplete casero y no tienes que pagar los 42 euros. Yo le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que no hiciese nada hasta el parto, que ellos a veces lo sacaban con la jeringuilla como te pasó a ti, y espero poder dar de mamar así, como te ocurrió a ti. Mi marido me dice que no lo piense mucho, que no me obsesione, que cuando llegue el momento lo intente y que si no puede ser, que no sufra, habré hecho todo lo posible.

A
an0N_618993799z
5/10/10 a las 18:33
En respuesta a nury_6304650

Hola!!!
Yo estoy en la misma situación que tú: tengo los dos pezones invertidos. Desde siempre, los gines que me han ido haciendo las revisiones, me han dicho que, a veces, duarante el embarazo, los pezone invertidos tieden a salir pero, no ha sido mi caso y ya estoy de 7 meses y medio.

Al empezar las clases de preparación al parto le pregunté a la comadrona cuál era la importancia del pezón en la lactancia y me dijo que no tenía ninguna ya que, el bebé, se engancha a una pared plana. Pero, esta semana, profundicé más, y le expliqué mi caso: los dos pezones invertidos. Entonces me confirmó que, imposible no es pero, sí que es difícil ya que, para el bebé, es el punto de referencia y él debe sacarlo. No siempre se consigue o se tarda demasiado ocasionando la despesperación de las mamis ya que resulta más doloroso de lo normal. Por cierto, me desaconsejó el niplete.
Ayer tuve visita con mi gine y me confirmó la información que me había dado la comadrona.
También tengo una amiga con los pezones invertidos y ella, con su primer hijo, lo intentó y recuerdo como lloraba ella y lloraba el bebé. A las dos semanas desistió y optó por el bibi. Con su segundo hijo ni lo intentó.

Yo, desde siempre, he estado bastante mentalizada de que el día que fuese mami no podría darle el pecho y lo tengo bastante asumido. De todas formas, aún me queda un mes y medio para acabar de decidir si lo intentaré o no pero, creo que lo tengo bastante claro. Mi madre también me aconseja que, dadas mis circunstancias, mejor que no lo intente para evitar que tanto el bebé como yo suframos innecesariamente.

Espero que alguna mami que esté en nuestra situación nos explique sus experiencias positivas y, al menos, nos anime.

Un beso.

Hola micaela
¡Hola Micaela!
Estoy en el mismo caso que tú. Yo estoy de 36 semanas, pezones invertidos y sin ninguna modificación durante el embarazo. He usado el formador de pezón de Medela y no me sirve de nada, se me mueve y nunca lo encuentro en su sitio. Es verdad que el niplete no se puede usar, el ginecólogo me dijo que al producirse oxitacina puede provocar el parto, así que tendremos que esperar al parto para ver como se nos da. Yo aunque tengo asumido que no podré dar de mamar, sigo resisitiendome y me he comprado el extractor de leche y todo.
Ya te contaré. De momento todas estas historias nos ayudan,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir