Foro / Maternidad

Tenemos que empezar cuidando el pezón para lactancia?

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 14:31
B
beena_8106877
23/2/09 a las 16:00

Hola,

Me han comentado que hay una crema (no me acuerdo del nombre) que hay que ponerse antes de la lactancia para comenzar al cuidar el pezón. Es algo de cera o miel de abeja. Me dijeron que lo preguntase en el prenatal.
¿alguna sabe algo?

merci!!

Ver también

E
erhimo_5484181
23/2/09 a las 16:13

No hay que echarse nada
Según dijo la matrona en las clases de preparacion al parto, no hay que echarse nada para preparar el pezón para la lactancia.
Al contrario, dijo que si alguna se estaba echando crema que unas dos semanas antes de la fpp dejara de hacerlo para cuando el bebe comience a mamar.
La única crema que recomendó es por sinos salen estrias mientras damos el pecho y también dijo que en ese caso lo mejor es la propia leche materna.

Ana 32+2

A
arisha_5753648
23/2/09 a las 17:02

Yo la estoy usando
porq con mis niños se me agrietearon los pezones, mas vale prevenir,,,y prepararse para la lactancia,,,lo digo por mi propia experiencia ,,,,la q uso se llama trofolastin de e,carreras,,,,es para el embarazo y lactancia me costo 9 euros,,,,
un beso a todas

Y
yuko_9109905
25/2/09 a las 14:31

Yo uso purelan
Hola artemisa,
a nosotras la matrona sí nos ha recomendado empezar a usar puerelan ya. Como veis esto es un mundo de contradicciones.
El pecho está preparado para la lactancia y se hidrata por si solo preparándose para el momento. Pero para mantener esa hidratación no deberíamos usar ningún tipo de jabón en la higiene y yo no sé a vosotras, pero a mí siempre se olvida no pasarme la esponja con gel por los pezones....en fin, que a mí sí me han recomendado usar purelan desde ya y durante toda la lactancia. Es lanolina 100%natural y no hace falta retirarlo para dar de mamar a nuestros bebés.

La matrona nos indicó exactamente que una vez estemos dando el pecho, lo que hay que hacer es untar los pezones con un poco de nuestra propia leche, dejar secar al aire y poner purelan.

Espero te sirva de ayuda porque en esto todo son contradicciones. Para el segundo ya contaremos con nuestra propia experiencia y será muy distinto

Besitos.

Rodimar 35+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest