Foro / Maternidad

Lactancia materna con prematuros, posible?

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 22:12
A
an0N_643952799z
15/5/06 a las 13:24

Hola me gustaria saber si alguna mama que haya tenido un peque prematuro ha logrado tener una lactancia materna exitosa. Como lo hicisteis al principio? Las primeras semanas un bebe muy pequeño no esta constantemente con la mami no? entonces como haciais para darles vuestra leche y no perder la produccion? Espero que alguien me cuente.

Gracias!

Ver también

Y
yuxin_8618666
15/5/06 a las 23:08

Es posible
hola soy mama de un prematuro de 26 semanitas y le di lactancia materna,yo me sacaba la leche en casa con un sacaleches y la llevaba al hospital donde como te han dicho en cada momento se la dan de la manera q el pueda tomarla(es decir primero por sonda,despues por bibi,y por ultimo mamando),a mi se me retiro la leche por otros motivos y por eso no puede seguir si no le hubiera dado durante mas tiempo,pero conozco mamas de prematuros q hasn dado lactancia hasta los dos años con lo cual aunque al principo es un poco duro,no te desanimes q claro q se puede conseguir.
besos y suerte

babubabu
babubabu
22/5/06 a las 13:52
En respuesta a yuxin_8618666

Es posible
hola soy mama de un prematuro de 26 semanitas y le di lactancia materna,yo me sacaba la leche en casa con un sacaleches y la llevaba al hospital donde como te han dicho en cada momento se la dan de la manera q el pueda tomarla(es decir primero por sonda,despues por bibi,y por ultimo mamando),a mi se me retiro la leche por otros motivos y por eso no puede seguir si no le hubiera dado durante mas tiempo,pero conozco mamas de prematuros q hasn dado lactancia hasta los dos años con lo cual aunque al principo es un poco duro,no te desanimes q claro q se puede conseguir.
besos y suerte

Asi es...
yo coincido con suagar ( mi compi )
aunq yo si di leche x 6 meses completos
una vez supo mamar....

si q se puede ellos lo piden instintivamente

U
ute_8480465
22/6/06 a las 15:23

Yo todavía sigo
Hola! mi peque fue prematuro de 36 semanas (ochomesino), que ya sé que no es mucho. Al pobre David no le metieron en incubadora, lo dejaron conmigo día y noche porque decian que los más importante era que me sintiera a mi, pero nació sin el reflejo de succión, ni bibe ni pecho, nada de nada. El pobrecillo lloraba y lloraba con la tetina o el pezón en la boca y hasta se le oían rugir las tripitas. A los tres días habían caído las glucemias y había perdido 1 kg de peso, así que me dijeron que lo sondarían por la noche si no empezaba a mamar y a subir la glucemia. Me arme de paciencia y no me lo despegué en todo el día del pecho, y me daba igual todo, ni comí ni nada. Al final agarró el pecho de tal forma que no podía soltarlo.
Ya tiene 7 meses y adora el momento en que me lo pongo al pecho. Hemos empezado con las frutas y verduras pero sigo dándole el pecho.
Fueron momentos muy duros pero al final se solucionó.
Animo, lo importante es la constancia y no abandonar

A
africa_5874959
3/10/06 a las 21:17
En respuesta a ute_8480465

Yo todavía sigo
Hola! mi peque fue prematuro de 36 semanas (ochomesino), que ya sé que no es mucho. Al pobre David no le metieron en incubadora, lo dejaron conmigo día y noche porque decian que los más importante era que me sintiera a mi, pero nació sin el reflejo de succión, ni bibe ni pecho, nada de nada. El pobrecillo lloraba y lloraba con la tetina o el pezón en la boca y hasta se le oían rugir las tripitas. A los tres días habían caído las glucemias y había perdido 1 kg de peso, así que me dijeron que lo sondarían por la noche si no empezaba a mamar y a subir la glucemia. Me arme de paciencia y no me lo despegué en todo el día del pecho, y me daba igual todo, ni comí ni nada. Al final agarró el pecho de tal forma que no podía soltarlo.
Ya tiene 7 meses y adora el momento en que me lo pongo al pecho. Hemos empezado con las frutas y verduras pero sigo dándole el pecho.
Fueron momentos muy duros pero al final se solucionó.
Animo, lo importante es la constancia y no abandonar

Y yo también sigo
A mi me pasó exactamente igual. Pablo nació con 36 semanas y sin reflejo de succión. Me dijeron que no iba a ser capaz de tomar pecho, porque no tenía fuerza así que me sacaba la leche y se la daba en biberón. Así durante tres meses, hasta que, ya desesperada porque no comía, lloraba, no engordaba... lo puse al pecho a libre demanda y todo cambió. Yo me empecé a relajar y a dejar de contar mililitros y él empezó a engordar y a succionar cada vez mejor, así que no lo dudéis, lo que mejor le hace a un niño es el pecho de su madre...

A
aturtle_e2ffe6z
12/1/12 a las 22:03

Claro que sí!!!
Mi niña nació prematura de 33 semanas pero por un problema de placenta era muy pequeñita, solo 1.200 gr. Al principio me sacaba la leche para que se la dieran, como te han contado las otras chicas del foro. De esta manera, además que comen leche materna tu mantienes la producción. Después, cuando ya podía comer por boca, le intenté dar el pecho en el hospital pero no se cogía, supongo que le faltaba fuerza para succionar o simplemente no supimos hacerlo bien. Cuando le dieron el alta estuve todavía unas semanas dándole biberones con mi leche pero insistiendo antes de darle el biberón a ver si se cogía al pecho. Y finalmente, un día se cogió. Y el día después también, y así seguimos, con los biberones y el sacaleches muertos de risa en un armario y ya solo con pecho. Aunque no aporto nada nuevo a lo dicho por las demás, quería dejar constancia que incluso cuando no se cogen al pecho en seguida, no se debe perder la esperanza. Eso sí, si hay dificultades recomiendo contactar lo antes posible con alguien que sepa, alguna monitora de la Liga de Leche, o la comadrona de tu CAP o quien sea, porque realmente muchas veces la dificultad es más la ignorancia de la madre que la competencia del bebé. Al menos eso me pasó a mí...

E
eunice_8328082
17/2/12 a las :58

Porsupuesto!!!
En mi caso me dijeron y repitieron q era casi imposible pero yo no perdi la esperanza, mi princesa de 29 semanas y 845 gramos por una de las arterias uterinas no le enviaba suficiente riego, las doppler. Despues de dos largos y horribles meses en el hospital hice exactamente igual q laia en casa y hoy en dia tiene cinco meses y medio de nacida y vive pegada a mi pecho. Suerte!!

W
wanyi_8630394
27/3/12 a las 5:13


la mia nacio de 33 semanas al principio no cogia pecho asi que le daban la leche con sonda y luego con jeringa. La mandaron a terapias de succion para que aprendiera pero en cuanto salio del hospital se prendio del pecho y ahora con 8 meses que tiene no la suelta. Suerte que todo saldra bien!

M
mirena_9420976
17/5/17 a las 22:12

Buenas yo tengo a mi nena nacida de 26 semanas en el hospital, nació con 580g, la subida de leche fue enseguida y muchísima cantidad, en el hospital me han dicho que no lleve más porque no les cabe en los dos cajones que tienen para ella, cuando me saco leche cada tres horas me saco menos cantidad que si me espero a cuatro o cinco horas de la toma, aunque tengo miedo de que se me corté y me saco cada vez que puedo, mi problema que mientras en la izquierda me saco 100mls en la derecha solo 30mls, es mucha la diferencia entre tetas, y no se si es normal.... Mi matrona me dijo que me sacara cada hora para estimular más, pero es como si no le diera tiempo a reponerse y me veo menos leche 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir