En respuesta a ute_8480465
Yo todavía sigo
Hola! mi peque fue prematuro de 36 semanas (ochomesino), que ya sé que no es mucho. Al pobre David no le metieron en incubadora, lo dejaron conmigo día y noche porque decian que los más importante era que me sintiera a mi, pero nació sin el reflejo de succión, ni bibe ni pecho, nada de nada. El pobrecillo lloraba y lloraba con la tetina o el pezón en la boca y hasta se le oían rugir las tripitas. A los tres días habían caído las glucemias y había perdido 1 kg de peso, así que me dijeron que lo sondarían por la noche si no empezaba a mamar y a subir la glucemia. Me arme de paciencia y no me lo despegué en todo el día del pecho, y me daba igual todo, ni comí ni nada. Al final agarró el pecho de tal forma que no podía soltarlo.
Ya tiene 7 meses y adora el momento en que me lo pongo al pecho. Hemos empezado con las frutas y verduras pero sigo dándole el pecho.
Fueron momentos muy duros pero al final se solucionó.
Animo, lo importante es la constancia y no abandonar
Y yo también sigo
A mi me pasó exactamente igual. Pablo nació con 36 semanas y sin reflejo de succión. Me dijeron que no iba a ser capaz de tomar pecho, porque no tenía fuerza así que me sacaba la leche y se la daba en biberón. Así durante tres meses, hasta que, ya desesperada porque no comía, lloraba, no engordaba... lo puse al pecho a libre demanda y todo cambió. Yo me empecé a relajar y a dejar de contar mililitros y él empezó a engordar y a succionar cada vez mejor, así que no lo dudéis, lo que mejor le hace a un niño es el pecho de su madre...