Foro / Maternidad

Ayuda!!lactancia materna y estreñimiento????

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 2:18
J
jimena_7001977
15/5/07 a las 10:18

Hola, tengo una niña de 2 meses y 3 semanas. A la que le doy solo lactancia materna. Estoy un poco preocupada porque lleva 3 dias sin hacer caquita (nada de nada)y antes iba super bien en cada cambio de pañal cada dos o tres horas siempre tenia caquita. queria saber si es normal que haya pasado de hacer mucho a no hacer nada, que puedo hacer para que haga. (Le doy masajes, pero ni asi hace caca). Muchas gracias y besos para todas

Ver también

A
antela_8454176
15/5/07 a las 14:18

No te preocupes!!
de lo que se trata es que son muy chiquitines y su sistema digestivo es aún inmaduro, no son relojitos, son estomaguitos y boquitas que están aprendiendo a comer y a crecer. Poco a poco se van regulando y por eso hay días que no hacen nada de seguido y otros que le tendrás que cambiar varias veces.
LA leche materna por si sóla es imposible o prácticamente que produzca estreñimiento. Lo que sobre todo te tienes que fijar es si hace pisetes después de cada toma.

Un besote reina.

J
jimena_7001977
15/5/07 a las 14:27

Gracias
hola muchas gracias por la ayuda. esta mañana me he pasado por el pediatra a ver que me decia. y me ha mandado un polvo EUPEPTINA, pero despues de lo que he leido. casi prefiero esperarme un par de dias mas, porque la verdad es que la niña no la noto ni molesta ni incomoda, al reves estos tres dias que lleva sin hacer caquitas se esta tirando mas peitos que nunca, asi que gases no tiene. muchas gracias por ayudarme

A
antela_8454176
15/5/07 a las 14:38
En respuesta a jimena_7001977

Gracias
hola muchas gracias por la ayuda. esta mañana me he pasado por el pediatra a ver que me decia. y me ha mandado un polvo EUPEPTINA, pero despues de lo que he leido. casi prefiero esperarme un par de dias mas, porque la verdad es que la niña no la noto ni molesta ni incomoda, al reves estos tres dias que lleva sin hacer caquitas se esta tirando mas peitos que nunca, asi que gases no tiene. muchas gracias por ayudarme

También la puedes ayudar
a tirarse los pedetes encogiendo sus piernitas de forma firme pero con cuidado hacia su tripita. Dos formas una doblando las rodillas y la otra no!!

Besotes!

A
an0N_910029899z
15/5/07 a las 15:17

Hola guapa!
Hazle caso a las chicas, que tienen razón.

Yo también he pasado por lo mismo. Ahora mi bebe de 3 meses y medio suele hacer cada día o cada 2 días.


Un besito

C
clara_6264782
23/4/09 a las 2:18
En respuesta a antela_8454176

No te preocupes!!
de lo que se trata es que son muy chiquitines y su sistema digestivo es aún inmaduro, no son relojitos, son estomaguitos y boquitas que están aprendiendo a comer y a crecer. Poco a poco se van regulando y por eso hay días que no hacen nada de seguido y otros que le tendrás que cambiar varias veces.
LA leche materna por si sóla es imposible o prácticamente que produzca estreñimiento. Lo que sobre todo te tienes que fijar es si hace pisetes después de cada toma.

Un besote reina.

Marisela esparza
mi bebe grismairis presenta difincuntar para hacer pupu que me recomiendan hacer?...tiene 7 meses...le doy juguito de lechosa y papillas y no la ayudan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram