Foro / Maternidad

¿lactancia natural o artificial?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 15:37
L
lubica_5534505
6/2/09 a las 13:24

Hola chicas, solo quería preguntar si ya habeis decidido que tipo de lactancia vais a dar a vuestros hijos. Por cierto, también quería preguntaros si ya teneis la bolsa para el hospital preparada y la habitación montada.
Besos a todas y mucho ánimo que ya nos queda menos.
Eva y Paco = Quim (33)

Ver también

Y
yinan_7831813
6/2/09 a las 20:39

Tienes razones de pecho para darle lactancia artificial
No hace falta que te justifiques tanto,, hoy en día la lactancia artificial está muy bien preparada para satisfacer todas las necesidades nutritivas e hidricas de nuestros bebes. De hecho sin querer hay muchas madres que se la tienen que dar y los niños no se diferencian de los de lactancia materna,, estaria bueno!!!. Asi que tranquila que lo que decidas está bien para los dos.
En mi caso le daré lactancia materna, por lo menos durante la baja de maternidad y cuando me tenga que incorporar a los 4 meses pues comenzaré con la mixta y a utilizar el sacaleches.
Un saludo
Laura+Eugenio=Saida (36+4)

L
lubica_5534505
7/2/09 a las 10:33

Gracias chicas
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Yo ya hace mucho que tengo decidido darle lactancia artificial porque realmente no me apetece nada la lactancia natural y por otras razones personales, laborales, etc... que me hacen consolidar aún más la decisión de que no quiero dar teta. El problema es que parece que en este pueblo en el que vivo no hacerlo es como un sacrilegio, cosa que no me preocupa porque no dejo que me afecte lo que la gente opina sobre algo que es decisión mia y solo mía, pero vosotras habeis contestado tal y como se debe contestar, y es no haciendo sentir mal a la persona que no piensa como vosotras y eso os aseguro que no es tan fácil de escuchar. Aquí parece que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre la única mamá de las clases preparatorias que no quiere dar teta...La verdad que es un poco agobiante porque yo no he opinado nunca sobre el porque ellas quieren dar teta... Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bueno y después del discursito y de daros las gracias por vuestra sinceridad, os deseo lo mejor chicas que ya casi estamos en la recta final.
Besotes

Y
yusraa_7184031
7/2/09 a las 18:31

Que nervios!
hola, yo desde el principio lo tengo claro, lactancia natural, si me es posible claro, es lo mejor para el bebe en cuanto a defensas se refiere,siempre esta preparado y listo para tomar y es lo que mas barato sale.la bolsa del bebe y la mia ya estan preparadas y la habitacion tambien,me falta el estor que fui a leroy merlin a por el porque lo quiero infantil,y me tienen que llamar cuando lo tengan porque como es a medida...pero eso es lo de menos por lo demas ya lo tiene todo.besos y mucha suerte!

F
fanica_9571469
10/2/09 a las 15:37

Desde mi experiencia... natural
Es mi segundo embarazo y volveré con la lactancia natural.
Se de buena tinta, que es exclavo, no te puedes separar del bebe, al principio muy pesado, pero tiene tambien otras ventajas.
Por la noche colocaba al bebe en mi cama y le daba de mamar tumbada sin tener que levantarme. Una vez que se regulan las horas ya lo llevas mejor y cuando te incorporas al trabajo puedes introducir ya una toma de fruta (en mi caso fueron dos tomas una de fruta y otra de bibe farmacia a los cuatro meses y fue muy bien). Después fuí combinándolo hasta darle únicamente antes de dormir, es impresionante como se adapta el cuerpo a las necesidades del bebe.
Ah! y recordar que es la mejor manera para adelgazar naturalmente puesto que los depósitos de grasa para la lactancia se queman.
Con todo eso no quiero revindicar lactancia materna, para mi fue una experiencia muy buena, pero creo que todas las opciones son respetables, lo importante es que el bebé crezca bien y coja el peso adecuado.

Sólo quería explicaros mi experiencia, yo soy pudorosa y nunca me expuse en público, era invierno y salía menos, ahora pienso hacerlo, si me toca fuera con la mayor discrción, con un foular tapando, con la mochila puesta... en fin eso va en función de la persona.

Un saludo a todas y cuidaros mucho.

Susana 34 s.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir