Foro / Maternidad

Lactancia y algun cigarrillo?

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 20:57
F
fiona_9356829
21/4/07 a las 1:30

hola chicas quiero preguntarles si hace muy mal a la beba el hecho que me fume uno o dos cigarrillos,ella tiene 8 meses,toma pecho,y yo estoy pasando por malos momentos y estoy nerviosa y ansiosa y tengo ganas de fumar,si lo hago lo haria a la noche ya cuando ella se durmio,ella despues se despierta y le doy el pecho,alguna fuma??la doc me dijo que lo que me hace mal a mi se lo hace a ella tambien,pero no es siempre,antes de quedar embarazada fumaba yo pero deje,que me recomiendan?conosco mamas que me contaron que fumaban luego de darle el pecho a su bebe pero no se,desde ya muchas graciass,besos

Ver también

L
lian_8051270
21/4/07 a las 22:55

Mira
no pasa nada al bebé, pero es malo igual que si no dieras de mamar. El cuerpo y el pecho es tan perfecto que tu leche sigue siendo mucho mejor que la de bote, pero te perjudica a ti mucho, tu hija querría que su mamá se cuidara mucho para estar sana. Intenta clamar los nervios de otra manera, seguro que se te ocurre. Suerte

F
fiona_9356829
22/4/07 a las 3:36

Hola amigas
muchas gracias por leer mi mensaje,y por darme un consejo,ayer fume un cigarrillo y medio,estaba que no podia mas,hoy bestoy mas calmada si es por mi fumo pero no lo voy hacer,auque tenga muchas ganas,en el foro familia-psicologia tambien escribi contando lo q me pasa,es largo pero si tienen ganas leanlo y a ver q me dicen,cariños y gracias

R
ruyi_9378134
28/4/07 a las 22:31

No te preocupes
No te preocupes Saney
Mi ni;a tiene 16 meses y sigo dandole pecho.
Yo fumo y no hay problema...ella no nota el sabor o quizas est'e acostumbrada a ello y sobre si es malo para ella....siempre aconsejan dar el pecho aunque fumes.
Mi pediatra me dijo que no era bueno para mi,que a ella si le pasa algo por la leche es en tan peque;as dosis que ni siquiera es da;ino.
Besitos

T
teba_8763877
8/5/08 a las 19:17
En respuesta a fiona_9356829

Hola amigas
muchas gracias por leer mi mensaje,y por darme un consejo,ayer fume un cigarrillo y medio,estaba que no podia mas,hoy bestoy mas calmada si es por mi fumo pero no lo voy hacer,auque tenga muchas ganas,en el foro familia-psicologia tambien escribi contando lo q me pasa,es largo pero si tienen ganas leanlo y a ver q me dicen,cariños y gracias

Hola sobre la lactancia y el cigarro
hola yo tengo el mismo inconveniente mi bb tiene 4 meses y toma pecho unicamente, y me muero por un cigarrillo pero averigue y me informe la nicotina puede causarle taquicardias, y puede alterarel comportamiento de la bb, ni hablar del humo dice que puede causar problemas respiratorios de todo tipo y hasta causarle una muerte subita , te digo que yo fume un cigarrillo el otro dia porque no aguante mas pero es verdad lo del cargo de conciencia y por eso averigue, nosostras al fumar ya nos causamos daño pero no le causemos daño a nuestros hijos no hay que dejar que te domine el vicio,el amor es mas fuerte
besos espero te sirva

O
olvido_8781040
6/2/09 a las 16:49

estoy sorprendida!
yo tengo 3 hijos, y solia fumar antes de concebirlos... pero NUNCA paso por mi mente fumar dando de lactar ya que el simple hecho de saber que exista la posibilidad comprobada o no, de hacerles daño trasmitiendoles la minima cantidad aunque sea de cualquier sustancia por la leche, saco eso completamente de mi mente y organismo.
considero que cualquier persona es capaz de tomar control de sus acciones y decidir no fumar. no solo por lo que hace a tu organismo, que obviamente lo sabes, sino porque se supone amas a tu bebe y no quisieras perjudicar su salud o desarrollo normal.
por estresada que estes o cantidad de problemas que tengas, tomar la decision de fumar y luego dar de lactar solo demuestra que no amas a tu bebe tanto como para dejar de lado ese vicio.
te lo digo, fuerte como suena, porque es posible canalizar tu estres de otras formas, baila en casa, has ejercicios en casa, si no puedes salir, lee, aprende cosas para estimular a tu bebe... yo vivi un infierno durante mi segundo embarazo y mucho estres y depresion en el segundo y NO fume. y no es que no me guste el cigarrillo ( me encanta ) pero NUNCA haria nada en contra de la salud de mis niños... piensalo.

M
mayra_7990401
21/6/10 a las 2:07

Yo investigue
Hola:
Parece ser una opción irremediable el elegir entre el tabaco y la lactancia. Pero por suerte no es tan así. Está comprobado que la nicotina pasa a la leche materna, pero no en niveles que puedan ser nocivos o tóxicos para el bebé. Lo único que está demostrado es que por el efecto estimulante de la nicotina, el bebé está menos predispuesto al reposo y el sueño, motivo por el cual debes evitar el cigarrillo en las horas que preceden a la hora habitual de su siesta o la de su sueño nocturno.
El problema serio es en realidad el HUMO. Los hijos de fumadores suelen estar más predispuestos al síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS), tener más infecciones respiratorias, asma y similares.
Tampoco está del todo comprobado, aunque algunos estudios sí lo aseguran, que el tabaco inhibe la producción de leche.


www.babysitio.com

D
dahbia_9853127
19/5/12 a las 20:57

Lei todo
yo tenia la misma consulta. y lei la opinion d todas y la verdad q no se q hacer. me exactamente lo mismo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir