Como habrás oido mil veces...
Pues eso, como habrás oído mil veces, cada mujer es un mundo.
Nosotros llevábamos dos años esperando el deseado bebé y al final tuvimos que recurrir a la i.a. Me quedé a la primera y sinceramente no noté nada raro. Los 3 o 4 días siguientes a la i.a. notaba los pechos superhinchados, pero poco a poco fueron desinflándose, para desesperación mía, hasta quedarse en lo que son normalmente. Lo raro era que hacía mucho pis, aunque bebiera poco, daba igual, además tenía muchísimo sueño. Estaba cansada, como con anemia a todas horas.
Respecto a la temperatura, me la estuve tomando todas las mañanas durante casi 11 meses, hasta cuando nos íbamos de vacaciones, intentando "hacer los deberes" cuando mi temperatura así lo marcaba, pero no pasaba nada. Y por último el flujo. Cuando terminaba de estar con la regla, apenas tenía flujo, después era un flujo como cuajado de color blanquecino. El día de la ovulación, era capaz de ver y tocar el tapón mucoso que se supone que tapona el cuello del útero y después de eso el flujo era muy suave, pegajoso y casi transparente, hasta el nuevo ciclo.
Creo que lo último que preguntas, cómo se pasa mientras lo buscas, sólo lo sabemos nosotras, ¿verdad? En nuestro caso, fue muy duro pensar que nos podía pasar algo serio y que nunca podríamos tener bebés, pero cuando supimos después de ponernos en manos de los médicos, que yo estaba perfectamente y que por fin conseguiríamos nuestra meta, nos fuimos relajando. Pero puedo decirte, que aunque mi marido me apoyaba, procuraba no hablar de esos temas delante mio, y me mimaba todo lo que podía y más, de hecho cuando me pinchaba las inyecciones para el tratamiento de inseminación, él quería estar siempre presente, y me pasaba un algodón con alcohol por la zona donde me iba a pinchar y luego me daba un masajito, es un cielo... Aún así, cuando me enteraba de que alguna compañera de oficina o alguna amiga, que llevaba un mes intentándolo se había quedado, llegaba a casa llorando sin consuelo.
Sólo puedo decirte, que cuando tenga que llegar, llegará, que si véis que tardáis mucho, vayáis al médico, a que os empiecen a asesorar o a hacer pruebas cuanto antes, esto tranquiliza mucho, y que cuando te quedes embarazada no te lo vas a creer, pero va a ser el sentimiento más grande que has sentido nunca.
Un beso y mucha paciencia.