Foro / Maternidad

Las mejores clínicas de barcelona

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 15:11
Z
zahira_6189652
20/6/05 a las 17:23

Me gustaría que me dijérais cuál consideráis que es la mejor clínica en Barcelona para dar a luz, según vuestras experiencias. Tengo que elegir seguro médico y quisiera que estuviera incluida en el mismo. Estoy hecha un lío, porque dudo entre la Teknon (que está en casi todos los seguros privados) y la Dexeus, de la que una página me consideraba como la mejor, pero que solo está en Sanitas. También me han hablado bien del Pilar, ¿qué opináis vosotras?

Ver también

K
korina_5496590
20/6/05 a las 23:50

Respuesta
personalmente solo conozco la clinica del remei allí tuve a mi primera hija y ahora en septiembre tendré a la segunda, la verdad es que una de las cosas que mas valoré fue que mi ginecologo estuviera a la hora del parto y eso en la teknon no pasa.las instalaciones no son como las de la teknon o dexeus es una clinica pequeñita, hay monjas y te tratan muy bien y con mucho cariño.
Mi cuñada tuvo a su hija en el hospital de barcelona por asistencia y tambien fue su mismo ginecologo la que lo atendió.
piensa que lo importante en estos casos no es la clinica o el hospital sino quien te vaya atender.
espero haberte podido ayudar suerte.

M
majida_8150014
21/6/05 a las 9:26

Hola...
Bueno, yo todavía no he pasado por el paritorio, me quedan unos 3 mesecitos aún, pero para mí lo más importante fue los siguiente:
- Que la clínica tenga unidad de prematuros (sino se lo llevan a otra y a tí te dejan sola)
- Que la clínica tenga pediatra por si el bb lo necesita al nacer (es de esperar que no sea necesario, pero mi sobrina no estaría viva de no ser por ese detalle ya que la tuvieron que reanimar después de una cesárea de urgencias)
- Que sea tu ginecólogo el que te atienda en el parto

Después de todo esto, yo me fuí (con SANITAS) a Teknogin (Via augusta 11 - creo). Me asignaron un ginecólogo del equipo (pregunta si atiende partos antes de que te lo asignen, tengo entendido que no todos lo hacen).

Ahora que estoy embarazada, mi ginecóloga me ha comentado que ella atiende partos con SANITAS en Teknon y Corachán. Ambas cumplen los requisitos de arriba y en ambas será ella la que esté en el parto. A finales de mes me confirmarán a cuál de las dos debo dirigirme cuando me ponga de parto.

Pero insisto que no tengo idea de si están bien, todavía no lo he tenido....

Besos,

Elena + Dani (24+5)

A
aretha_9030755
21/6/05 a las 10:05

Pues..
Yo tendre a mi hija en la Dexeus. Considero que es una muy buna clinica. Solo hay un problema y es que tu ginecologo solo asiste al parto si esta de guardia, si no te toca alguno de su equipo que este de guardia. Ellos trabajan en equipo y yo confio en todos los medicos que trabajan alli.
Yo no conozco como funciona el Remei o la Corachan, el Pilar es muy antigua y hasta hace cuatro dias no tenian para UCI para neonatos.
La Teknon creo que tambien es muy buena clinica, pero los medicos no funcionan por equipos, cada medico tiene su consulta, el te asiste al parto pero no sabes donde vas a parir hasta cuando estas de 5 meses (+ o -)que te dicen si puedes seguir en la Teknon o tienen muchos partos para aquel mes y te derivan al Pilar.
Piensa los pros y los contras de cada clinica.

Pumuky 36

M
may_5965581
21/6/05 a las 10:45

Mi experiencia...
Yo tuve a mi hija en la Teknon. Tienen que reservar la fecha bastante pronto por el tema de que no se junten muchos partos a la vez.

Además al poco de empezar el curso de preparación al parto escribí una carta al director pidiendo que si tenía que ser cesarea que dejara entrar a mi marido, y nos contesto diciendo que si lo autorizaba.

El día del parto todo fue bien, la matrona que me toco (Macarena) es la misma que me dio el curso de preparación al parto, nada más llegar me pusieron en la sala de dilatación y la epidural, luego me quede dormida, al rato me pasaron al paritorio y llego mi gine y el parto fue un poco dificil pero estuvo muy bien.

Yo también me visito en la clinica Teknogin y el Dr. es Melendez.

Lo único quizás es que las enfermeras son un poco ariscas.

Un beso

Cris + Eleonor (18m) + lentejita (11s)

F
farha_9871250
21/6/05 a las 15:55

Hola mamieedgar
Yo a mi primera hija (hace 8 años), la tuve en Teknon, y la verdad que me atendieron estupendamente, pero ahora en mi nuevo embarazo voy a cambiar, ya que mi ginecólogo atiende en Sagrada familia. Hace 3 años me operaron en Sagrada familia y también me atendieron de fabula.
Igualmente, yo voy a la clinica donde va mi Ginecólogo, que es el que me atiende en el parto.
Muchisimos besos

A
aridia_9534406
21/6/05 a las 18:17

Hola
YO VOY A TECNOGYN,MI GINECOLOGO ES EL DR FIDEL SOTA Y ME TOCA EN LA CORACHAN,DICE QUE ES IGUAL DE BUENA QUE LA TEKNON.YO ESTOY MUY CONTENTA EN SANITAS.PERO YO AUN NO LO SE. POR QUE NO ME TOCA PARIR HATA EL 30 DE AGOSTO.
SIENTO NO PODER AYUDARTE MAS.
SORAYA Y GALA

I
ilena_9667675
21/6/05 a las 19:21

Yo di a luz en el pilar
en enero tuve a mi niño en el Pilar y a mi me gustó mucho, el trato tanto de las enfermeras como la monja que estuvo conmigo fué estupendo, y la comida una maravilla las habitaciones son ámplias y yo la verdad es que estuve muy cómoda el niño está siempre con la madre (menos cuando se lo llevan para lavar y para que lo vea el pediatra ) solo la primera noche se ofrecen para llevarselo de 12 a 5 de la mañana a la nurse para que tu descanses, si no quieres no se lo llevan, pero va muy bien descansar esas horitas

Besos
Tere

A
an0N_903166699z
22/6/05 a las 7:54
En respuesta a farha_9871250

Hola mamieedgar
Yo a mi primera hija (hace 8 años), la tuve en Teknon, y la verdad que me atendieron estupendamente, pero ahora en mi nuevo embarazo voy a cambiar, ya que mi ginecólogo atiende en Sagrada familia. Hace 3 años me operaron en Sagrada familia y también me atendieron de fabula.
Igualmente, yo voy a la clinica donde va mi Ginecólogo, que es el que me atiende en el parto.
Muchisimos besos

¿qué gine es?
Hola,
perdona mi intromisión, pero yo también tendré a mi bebé en la Sagrada Familia porque mi ginecólogo asiste allí los partos.
A mi me lleva el doctor Muñoz de la Pascua. Visita en los consultorios que hay justo detrás de la clínica.
¿de que tiempo estás?
Yo estoy de 19 semanas.
Un beso

Yoli

I
ilena_9667675
22/6/05 a las 9:20

No
La que yo tenía parecia un poco seca en principio pero luego era muy agradable, y no está siempre contigo venía para pincharme y ya está, vamos como cualquier enfermera

Besitos

F
farha_9871250
22/6/05 a las 10:37
En respuesta a an0N_903166699z

¿qué gine es?
Hola,
perdona mi intromisión, pero yo también tendré a mi bebé en la Sagrada Familia porque mi ginecólogo asiste allí los partos.
A mi me lleva el doctor Muñoz de la Pascua. Visita en los consultorios que hay justo detrás de la clínica.
¿de que tiempo estás?
Yo estoy de 19 semanas.
Un beso

Yoli

Yolizu
Mi Gine es el Dr. Carreras Padros y actualmente también está en los nuevos consultorios de la Sagrada Familia.

actualmente estoy de 16 semanas y la semana que viene me hago la Anmiosentesis. Según las cuentas de mi Gine, la fecha problable del parto es el 16 de diciembre.

Un beso

Wen

A
an0N_903166699z
22/6/05 a las 11:02
En respuesta a farha_9871250

Yolizu
Mi Gine es el Dr. Carreras Padros y actualmente también está en los nuevos consultorios de la Sagrada Familia.

actualmente estoy de 16 semanas y la semana que viene me hago la Anmiosentesis. Según las cuentas de mi Gine, la fecha problable del parto es el 16 de diciembre.

Un beso

Wen

Hola wen
Mi fpp es para el 14 de noviembre. Yo me hice la anmio el día 8 de junio, y también estaba de 17 semanas. Me la hice en diagnistoc prenatal. Hasta el día 29 no me dan todos los resultados. Decidimos hacernos la fish, para que nos adelantaran algunos resultados.

Bueno cuídate.
Yoli

N
neisy_5989844
22/6/05 a las 11:20

Hola guapa
Te cuento que yo soy también de Barcelona y he decidido tener a mi bebe en el Pilar.
Por muchos motivos .. mi hermano, mi marido, mi hermana nacieron allí y todos quedaron muy contentos.
Además me consta que las desviaciones de la Teknon (que tiene mas nombre que otra cosa) los pasan al Pilar.
La clínica es un poco antigua pero las habitaciones, el trato, la comida y sobretodo el equipo médico dicen que es muy bueno.
Bueno espero que te sirva toda la información y mucha suerte.
Noamar 37s

F
farha_9871250
22/6/05 a las 11:49
En respuesta a an0N_903166699z

Hola wen
Mi fpp es para el 14 de noviembre. Yo me hice la anmio el día 8 de junio, y también estaba de 17 semanas. Me la hice en diagnistoc prenatal. Hasta el día 29 no me dan todos los resultados. Decidimos hacernos la fish, para que nos adelantaran algunos resultados.

Bueno cuídate.
Yoli

Hola yolizu
Yo también me haré la Anmio en Diagnostic Prenatal, en el anexo de la clinica Quiron. A mi me han dicho que en 48 horas tendré un resultado previo, y en tres semanas todo el informe.

Que tal la Anmio, que dr. te la hizo?? A mi me la hará el Dr. De Sostoa. Como en mi 1er embarazo no me la hice, pues estoy un poco perdida.
Ya te contaré.
un beso
Wen

A
an0N_903166699z
22/6/05 a las 15:11
En respuesta a farha_9871250

Hola yolizu
Yo también me haré la Anmio en Diagnostic Prenatal, en el anexo de la clinica Quiron. A mi me han dicho que en 48 horas tendré un resultado previo, y en tres semanas todo el informe.

Que tal la Anmio, que dr. te la hizo?? A mi me la hará el Dr. De Sostoa. Como en mi 1er embarazo no me la hice, pues estoy un poco perdida.
Ya te contaré.
un beso
Wen

Te mando un privado
porque me estoy entrometiendo en una charla que no es nuestra, jaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest