Foro / Maternidad

Las preguntas mas frecuentes sobre la pildora

Última respuesta: 23 de enero de 2010 a las 21:51
K
kiran_9440868
4/3/06 a las 13:24

-¿COMO SE TOMA LA PILDORA?
El ciclo menstrual de las mujeres dura aprox. 28 dias (4 semanas). Y asi la pildora imitar el ciclo menstrual ideal de la mujer.Para comenzar con la pildora espera a que comience tu proxima menstruacion.El primer dia de la menstruacion toma la primera gragea que corresponda al dia de la semana en el que te ha venido la regla (o la gragea numero 1, dependiendo de la marca de la pildora).Sigue el orden y toma una gragea cada dia hasta que hayas tomado las 21. Recuerda tomarlas siempre aprox. a la misma hora.A los 2 o 3 dias de tomar la ultima pildora, empezara la regla.Durante 7 dias no se toman pildoras y al octavo dia hay que comenzar un nuevo envase, aunque no haya terminado la regla.El dia de la semana del comienzo de la nueva caja comenzara con el dia que comenzaste a tomar la anterior caja.

-¿DESDE CUANDO ESTOY PROTEGIDA?
Si tomas la pildora desde el primer dia de la regla y de la manera que te hemos indicado, la proteccion frente al embarazo comenzara desde el primer dia y se mantendra durante todos los dias, incluidos los dias de regla.

Si quereis saber algo mas tengo un folleto en el que estan las siguientes preguntas, si a alguna de vosotras os interesa, no teneis mas que decidmelo:
-Cosas importantes antes de tomar la pildora
-¿Qué hago si comienzo a tomar la pildora mas tarde de lo recomendado?
-¿Que sucede si tomo alguna gragea en distinto orden?
-Qué hacer si olvido una o más grageas de un mismo envase
-¿Hay alguna forma de adelantar o atrasar mi regla?
-¿qué hacer si por cualquier causa he vomitado o tenido una diarrea?
-¿Qué pasa si tomo otros medicamentos con la pildora?
-Alteraciones del sangrado con la pildora
-¿Y si no me viene la regla?
-Tabaco y pildora
-Mitos sobre la pildora
-La pildora y el peso
-Pildora y deseo sexual
-¿Es necesario hacer descansos?
-Beneficios de la pildora: no solo anticoncepcion.

Ver también

A
an0N_868808199z
4/3/06 a las 17:04

A mi
me interesa la de alteraciones del sangrado con la pildora, gracias

K
kiran_9440868
4/3/06 a las 18:04
En respuesta a an0N_868808199z

A mi
me interesa la de alteraciones del sangrado con la pildora, gracias

Alteraciones del sangrado
Durante los primeros meses de tratamiento algunas mujeres pueden tener pqueños sangrados fuera de los dias de regla.
Esto es debido a que tu organismo se esta adaptando a su nueva situacion hormonal.
No debes dejar de tomar la pildora y asegurate de no estar tomando otros medicamentos que interfieran con la pildora, e insiste en tomarla a la misma hora.
Si para controlar el sangrado es precioso que utilices un "salvaslip" es muy probable que éste ceda pronto.
Si el sangrado es como una regla y este problema se repite y se prolonga durante más de tres meses, debes consultar a tu medico. En cualquier caso no dejes de tomar la pildora.

Espero que esto te sirva de algo, y si te sirve como opinion personal te dire que yo llevo poco tiempo tomando la pildora belara y de momento no he tenido este tipo de problemas. Un saludo.

G
genet_8143459
4/3/06 a las 18:51

Me interesa...
-¿Que sucede si tomo alguna gragea en distinto orden? por ejemplo estube nerviosa cuando se me olvido tomarla a la hora exacta y la tome 1 hr despues pero en si debe ser hrs exactas? o hay un periodo de tiempo? Gracias por tu ayuda!

K
kiran_9440868
4/3/06 a las 21:43
En respuesta a genet_8143459

Me interesa...
-¿Que sucede si tomo alguna gragea en distinto orden? por ejemplo estube nerviosa cuando se me olvido tomarla a la hora exacta y la tome 1 hr despues pero en si debe ser hrs exactas? o hay un periodo de tiempo? Gracias por tu ayuda!

Gragea en distinto orden
Lo de distinto orden se refiere a otra cosa que por lo que tu me preguntas. Va referido a cuando tomas la del viernes cuando hoy es lunes, por ejemplo. Pero tu pregunta tambien viene por aqui respondida, asi que te digo:
Si se te olvida una gragea y han pasado menos de 12 horas:
-Tomate la gragea que se te ha olvidado.
-Tomate la siguiente a la hora que corresponda.
-Continuaras estando protegida frente al embarazo
Si se te olvida una gragea y pasan mas de 12 horas o se te olvidan 2 o más grageas:
-Tomate una gragea en el momento que te acuerdes.
-Tomate la siguiente a la hora que te corresponda.
-Termina el envase con el fin de reducir los pequeños sangrados que puedan aparecer.
-Si vas a tener relaciones sexuales, utiliza un metodo anticonceptivo adicional (por ejemplo preservativo) hasta que comiences el siguiente envase.
-Cuando empieces el siguiente envase volveras a estar protegida.

Mi opinion personal: pues nada, si lo tuyo ha sido una hora es una tonteria. Yo tomo la pildora y personalmente a veces cambio una horita, incluso algunos dias dos horas y ya ves que no pasa absolutamente nada. Espero haberte ayudado. Besos.

A
an0N_675217799z
4/3/06 a las 23:40

Hola
hola! primero te felicito y te doy las gracias por la informacion... y la verdad es que me interesa el punto de tabaco y la pildora... ya que tomo pastillas anticonceptivas pero fumo tmb... y muchisimo... gracias de nuevo

K
kiran_9440868
4/3/06 a las 23:45
En respuesta a an0N_675217799z

Hola
hola! primero te felicito y te doy las gracias por la informacion... y la verdad es que me interesa el punto de tabaco y la pildora... ya que tomo pastillas anticonceptivas pero fumo tmb... y muchisimo... gracias de nuevo

Tabaco y pildora
La mayoria de las personas saben que fumar es peligroso, ya que aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar un cancer y es un importante factor de riesgo cardiovascular. Este riesgo cardiovascular aumenta en mujeres mayores de 35 años que fuman y toman la pildora.
Tomes o no la pildora, lo mas recomendable por motivos de salud es dejar de fumar.
La pildora puede agravar efectos secundarios y problemas cardiovasculares en las mujeres que fuman.

Pues la verdad que mucho, mucho, no es que aclare, jeje, pero bueno, es lo que puedo decirte. Supongo que si tu medica te receto la pildora habra que confiar. Un beso.

A
an0N_675217799z
4/3/06 a las 23:49
En respuesta a kiran_9440868

Tabaco y pildora
La mayoria de las personas saben que fumar es peligroso, ya que aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar un cancer y es un importante factor de riesgo cardiovascular. Este riesgo cardiovascular aumenta en mujeres mayores de 35 años que fuman y toman la pildora.
Tomes o no la pildora, lo mas recomendable por motivos de salud es dejar de fumar.
La pildora puede agravar efectos secundarios y problemas cardiovasculares en las mujeres que fuman.

Pues la verdad que mucho, mucho, no es que aclare, jeje, pero bueno, es lo que puedo decirte. Supongo que si tu medica te receto la pildora habra que confiar. Un beso.

Entonces...
lo que yo quisiera saber es q si el tabaco disminuye la efectividad de la pildora...??

K
kiran_9440868
5/3/06 a las 15:08
En respuesta a an0N_675217799z

Entonces...
lo que yo quisiera saber es q si el tabaco disminuye la efectividad de la pildora...??

Tabaco
Por supuesto que no disminuye la eficacia de la pildora (como ya te han dicho) lo que pasa que no es muy recomendable fumar por lo que anteriormente te he puesto.
Yo fumo y de momento no he tenido problemas, aunque la verdad que no fumo muchisimo, aunque algunos dias pues un poquito de mas

H
heleia_6432329
5/3/06 a las 15:20

Mi consulta es la siguiente
hoal. tengo una duda. yo me tomo la pildora a eso de las 10 de la noche, pero lo q pasa es q por las mañanas tengo un pequeño problemilla. resulta q tengo un problema funcional de colon y con el desayuno a veces tengo diarreas. no muy fuertes pero solo por la mañana. el medico no me dijo nada, ademas si tomo la pildora por la noche y eso me pasa a las 9 de la mañana, hay algun problema?

J
junyan_8625879
5/3/06 a las 15:41
En respuesta a heleia_6432329

Mi consulta es la siguiente
hoal. tengo una duda. yo me tomo la pildora a eso de las 10 de la noche, pero lo q pasa es q por las mañanas tengo un pequeño problemilla. resulta q tengo un problema funcional de colon y con el desayuno a veces tengo diarreas. no muy fuertes pero solo por la mañana. el medico no me dijo nada, ademas si tomo la pildora por la noche y eso me pasa a las 9 de la mañana, hay algun problema?

Me pasa
exactamente lo mismo, yo pienso que no es nada pero a ver que nos responden.. ojala no sea nada.. un beso

K
kiran_9440868
5/3/06 a las 15:56
En respuesta a heleia_6432329

Mi consulta es la siguiente
hoal. tengo una duda. yo me tomo la pildora a eso de las 10 de la noche, pero lo q pasa es q por las mañanas tengo un pequeño problemilla. resulta q tengo un problema funcional de colon y con el desayuno a veces tengo diarreas. no muy fuertes pero solo por la mañana. el medico no me dijo nada, ademas si tomo la pildora por la noche y eso me pasa a las 9 de la mañana, hay algun problema?

¿qué hacer si se vomita o se tiene diarrea?
-Si han pasado mas de 4 horas desde que tomaste la pildora:
No te preocupes
-Si han pasado menos de 4 horas desde que tomaste la pildora:
Es muy probable que no haya habido tiempo para que la pildora haga su efecto, por lo que deberas tomar las siguientes precauciones:
Toma una gragea de otro envase(que aconsejamos que guardes para otra ocasion cuando te suceda lo mismo) antes de que hayan pasado 4 horas desde que vomitaste o tuviste la diarrea y una vez que te encuentres mejor.
Continua tomando normalmente las grageas del envase que estas usando, lo más probable que en el mismo dia tomes dos grageas: la que cogiste del otro envase y la que te correspondia ese dia del envase que estas usando.
De esta manera seguiras estando protegida

-Si tienes vomitos o diarreas persistentes:
Un ejemplo de esta situacion es cuando has tenido una intoxicacion alimenticia:
En estos casos debes consultar con tu medico inmediatamente.
Si por cualquier causa no pudieras hacerlo y vas a tener relaciones sexuales, sigue tomando las grageas de modo normal y utiliza un metodo adicional (por ejemplo preservativo) hasta que termines el envase y comiences a tomar el siguiente envase.

Espero haberos ayudado. Creo que en vuestro caso no habra ningun problema. Un saludo.

Y
yufeng_5490717
6/3/06 a las 4:30

Hola
hola!!! como estas???
oye es que tengo una duda se me perdio una pastilla de la caja de belara (la del sabado, ayer) asi que me tome la del domingo y ahora voy un dia adelantada resulta que hoy domingo tome la del lunes y hoy tuve relaciones con mi novio sin cuidarme adicionalmente con nada, tengo riesgo de algo???(llevo 12 dias tomando las belara)por favor ayudame con esta duda!!! gracias

A
an0N_675217799z
6/3/06 a las 6:58

Pildora en desorden!
tengo otra duda. las pildoras que traen los dias de la semana. hay alguna diferencia entre la pildora del lunes (por ejemplo) de la primer semana que la de la segunda?

K
kiran_9440868
6/3/06 a las 9:26
En respuesta a an0N_675217799z

Pildora en desorden!
tengo otra duda. las pildoras que traen los dias de la semana. hay alguna diferencia entre la pildora del lunes (por ejemplo) de la primer semana que la de la segunda?

Hola kimera27
No hay ninguna diferencia, al menos en las cajas que solo traen 21 pildoras. En alguna marca sí que he leido prospectos que te hacen actuar de distinta forma si se te olvida una pildora de la primera semana, de la segunda o la tercera, pero no te puedo decir mas. Si alguien sabe que lo diga.

K
kiran_9440868
6/3/06 a las 9:30
En respuesta a yufeng_5490717

Hola
hola!!! como estas???
oye es que tengo una duda se me perdio una pastilla de la caja de belara (la del sabado, ayer) asi que me tome la del domingo y ahora voy un dia adelantada resulta que hoy domingo tome la del lunes y hoy tuve relaciones con mi novio sin cuidarme adicionalmente con nada, tengo riesgo de algo???(llevo 12 dias tomando las belara)por favor ayudame con esta duda!!! gracias

Pildora perdida
Pues lo que tienes que hacer es coger otra caja para que pueda sustituir esa pildora que en algun momento te va a hacer falta. Necesitas tomar las 21 pildoras, asi que comprate otra caja y coge cualquier pildora y tomatela un dia, asi ya podras seguir el calendario de tu envase.
No ha habido riesgo porque todas son iguales pero tienes que hacer lo que te he dicho. Yo creo que aunque solo lleves 12 dias tomando la pildora, si la comenzaste a tomar en el primer dia de la regla, estas protegida desde ese mismo dia. Espero haber ayudado.

E
emine_7904392
7/3/06 a las :43
En respuesta a kiran_9440868

Alteraciones del sangrado
Durante los primeros meses de tratamiento algunas mujeres pueden tener pqueños sangrados fuera de los dias de regla.
Esto es debido a que tu organismo se esta adaptando a su nueva situacion hormonal.
No debes dejar de tomar la pildora y asegurate de no estar tomando otros medicamentos que interfieran con la pildora, e insiste en tomarla a la misma hora.
Si para controlar el sangrado es precioso que utilices un "salvaslip" es muy probable que éste ceda pronto.
Si el sangrado es como una regla y este problema se repite y se prolonga durante más de tres meses, debes consultar a tu medico. En cualquier caso no dejes de tomar la pildora.

Espero que esto te sirva de algo, y si te sirve como opinion personal te dire que yo llevo poco tiempo tomando la pildora belara y de momento no he tenido este tipo de problemas. Un saludo.

Respecto al sangrado..
Llevo 9 meses usando belara en el primer mes tuve un ligero sangrado, pero en este noveno mes volví a tenerlo, duró tres días y aunque fue muy leve estoy muy preocupada, pues ocurrio una semana antes de que llegara mi regla, estoy en la semana de descanso esperando que llegue pero aun no, existirá algun problema???

K
kiran_9440868
7/3/06 a las 11:08
En respuesta a emine_7904392

Respecto al sangrado..
Llevo 9 meses usando belara en el primer mes tuve un ligero sangrado, pero en este noveno mes volví a tenerlo, duró tres días y aunque fue muy leve estoy muy preocupada, pues ocurrio una semana antes de que llegara mi regla, estoy en la semana de descanso esperando que llegue pero aun no, existirá algun problema???

Hola
Pues no te lo puedo decir con total seguridad, pero yo creo que no habra problemas porque el tener un leve sangrado no creo que sea signo de gran importancia, y aunque estés en la semana de descanso, ya sabes que la pildora se vuelve a comenzar a tomar haya cesado o no la hemorragia, asi que puedo venirte en los ultimos dias de tu semana de descanso. Si no te viniera pues vete al medico, pero creo que de momento no pasara nada.

H
heleia_6432329
8/3/06 a las 21:29

Hola otra vez
vamos a ver, si me duele la caeza, puedo tomar algun antiinflamatorio sin preocuparme?yo tomo ibuprofeno,o sea, neobrufen(creo q se llama asi). y si lo tomo al mismo tiempo q la pildora, q puede pasar?

K
kiran_9440868
9/3/06 a las 15:18
En respuesta a heleia_6432329

Hola otra vez
vamos a ver, si me duele la caeza, puedo tomar algun antiinflamatorio sin preocuparme?yo tomo ibuprofeno,o sea, neobrufen(creo q se llama asi). y si lo tomo al mismo tiempo q la pildora, q puede pasar?

Ibuprofeno, si
Hola
Yo tambien tomo neobrufen para todos los dolores, jeje, es lo mejor. No hay ningun problema. Solo puede quitar el efecto anticonceptivo de las pildoras algun antibiotico especifico (no todos) y medicamentos para epilepsias y enfermedades graves.

K
kiran_9440868
13/3/06 a las 23:04

Mitos sobre la pildora
Existen algunos miedos con relación a la Pildora que no están fundamentados en hechos científicos y que pueden preocuparte, por ello debes saber que cientificamente se ha comprobado que:
-La pildora no engorda
-La pildora no provoca acne
-La pildora no reduce la fertilidad
-La pildora no produce cáncer
-La pildora no es abortiva
-La pildora no produce malformaciones en los niños
-La pildora no cambia el metabolismo
-La pildora no reduce el deseo sexual
-La pildora no provoca varices, ni las aumenta
-No es necesario dejar la pildora para dar un descanso al cuerpo.

K
kiran_9440868
16/3/06 a las 10:49

La pildora y el peso
La mujer tiende a llevar una vida más sedentaria a medida que tiene mas edad.
-Cuando la mujer inicia un cambio de actividad, como un nuevo trabajo,estudios,etc. se limita su actividad fisica.
-Es cada vez más habitual comer fuera de casa, lo que incrementa las calorías ingeridas en forma de grasas.
-Las mujeres que no toman la Píldora tiene una tendencia a ganar peso al final de la adolescencia cuando el crecimiento va más lento y los hábitos alimenticios no se modifican provocando un desequilibrio entre ingreso y gasto de calorías.
-El cuidado de los hijos reduce el tiempo libre, que antes se dedicaba al deporte.

Se ha atribuído a la Píldora un aumento de peso que no es real según los más de 10 estudios publicados al respecto. No son comparables las Píldoras de los años 70 u 80 con las píldoras que tenemos ahora.
Es decía, la pildora no cambia el metabolismo de la mujer sino que con la edad existe una mayor tendencia a engordar debido a una modificación de nuestros hábitos y de ejercicio físico.

R
rawan_8614740
16/3/06 a las 22:59

Pildora mas tarde de lo recomendado...
Hola te queria preguntar lo siguiente: En mi caso comence a tomar Yazmin el dia lunes 13 de marzo estando en mi 4 dia de regla (antes habia usado el anillo) no he tenido relaciones ni voy a tenerlas hasta el 22 (mi marido esta de viaje) y queria saber si podria tener algun problema. Desde ya muchas gracias

K
kiran_9440868
17/3/06 a las 11:28
En respuesta a rawan_8614740

Pildora mas tarde de lo recomendado...
Hola te queria preguntar lo siguiente: En mi caso comence a tomar Yazmin el dia lunes 13 de marzo estando en mi 4 dia de regla (antes habia usado el anillo) no he tenido relaciones ni voy a tenerlas hasta el 22 (mi marido esta de viaje) y queria saber si podria tener algun problema. Desde ya muchas gracias

Ningun problema
No pasa nada, la pildora se puede comenzar en cualquier momento del ciclo. Lo unico que para estar protegida desde el primer dia hay que tomarlo en el primero, segundo o tercer dia. Ya en el cuarto lo mas recomendable es utilizar proteccion adicional durante una semana (aunque tambien he leido que es aun mas seguro esperar a la siguiente caja). En tu caso vas a estar algo mas de una semana tomando la pildora sin tener relaciones por lo que creo que cuando vuelva tu marido no tendras problemas. Aunque si quieres asegurarte del todo pues sigue el consejo de esperar a la siguiente caja. Espero haberte ayudado.

R
rawan_8614740
19/3/06 a las 23:16
En respuesta a kiran_9440868

Ningun problema
No pasa nada, la pildora se puede comenzar en cualquier momento del ciclo. Lo unico que para estar protegida desde el primer dia hay que tomarlo en el primero, segundo o tercer dia. Ya en el cuarto lo mas recomendable es utilizar proteccion adicional durante una semana (aunque tambien he leido que es aun mas seguro esperar a la siguiente caja). En tu caso vas a estar algo mas de una semana tomando la pildora sin tener relaciones por lo que creo que cuando vuelva tu marido no tendras problemas. Aunque si quieres asegurarte del todo pues sigue el consejo de esperar a la siguiente caja. Espero haberte ayudado.

Si me has ayudado...
Muchas gracias lo subo para si le es de utilidad a mas mujeres.

I
ilaria_5171699
20/3/06 a las :12

Duda...
Quiero empezar a tomar la pildora. Voy a ir al medico de cabecera pero quisiera saber como hacerlo para que mis padres no se enteren de nada,tengo miedo de que me manden alguna carta...

K
kiran_9440868
20/3/06 a las 13:36
En respuesta a ilaria_5171699

Duda...
Quiero empezar a tomar la pildora. Voy a ir al medico de cabecera pero quisiera saber como hacerlo para que mis padres no se enteren de nada,tengo miedo de que me manden alguna carta...

Hola
Pues haber si te pueden ayudar otras chicas que tengan seguridad social y sepan cómo funciona eso. Yo tengo seguro privado y puedo llamar directamente al ginecologo que yo elija. En tu caso, tienes que ir al medico de cabecera, te dara vez y ya acudes al ginecologo.
Alguna vez me han comentado que te deben de mandar una carta o algo, pero no te lo puedo decir con seguridad.

K
kiran_9440868
20/3/06 a las 13:40

Sobre los mitos
Yo he recogido esto en un folleto sobre la pildora anticonceptiva y la verdad lo considero bastante fiable, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay gente que tomando la pildora pues engorda o pierde el deseo sexual, pero somos muchisimas mujeres como para que todas seamos iguales. Es como cuando se dice que el chocolate no produce granos, y es cierto, pero hay a personas en concreto que se los produce. Yo creo que con esto ocurre algo parecido, ¿no te parece? Nunca en todas las personas todo es igual.

A
an0N_797762499z
21/3/06 a las 12:14
En respuesta a ilaria_5171699

Duda...
Quiero empezar a tomar la pildora. Voy a ir al medico de cabecera pero quisiera saber como hacerlo para que mis padres no se enteren de nada,tengo miedo de que me manden alguna carta...

Geisha59
Y si les decís que te las recetaron por alguno de sus otros usos? la píldora no es sólo anticopnceptiva.. es también un regulador de hormonas...
que sé yo... podrías decirles que es por un tema de regularidad o de dolores...

Saludos

K
kiran_9440868
21/3/06 a las 12:32

Un beneficio mas de la pildora: vello del cuerpo
Existen píldoras que son eficaces para el exceso de vello corporal, creciendo el vello sólo allí donde tú quieras. Un exceso de vello en los brazos y piernas o en el mentón se debe a un exceso de hormonas sexuales masculinas en tu cuerpo, los andrógenos. Existen píldoras especiales que contienen gestágenos que están especialmente concebidos, por así decir, para capturar el exceso de andrógenos del organismo femenino. De esta forma hacen desaparecer poco a poco las características típicas masculinas, como el crecimiento excesivo de vello en la cara. Pero también el acné se mejora y disminuye la tendencia a una piel demasiado grasa y a los cabellos grasos.

V
vaiva_6319089
21/3/06 a las 17:51

Y los medicamentos?
me han recetado antibiotico para una bronquitis, como he oido alguna vez creo que baja la efectividad pero durante cuanto tiempo? se me olvido preguntarle al medico, hay gente que me dice que hasta una semana despues de terminar el tratamiento y gente que me dice que mas? muchas gracias

K
kiran_9440868
21/3/06 a las 22:44
En respuesta a vaiva_6319089

Y los medicamentos?
me han recetado antibiotico para una bronquitis, como he oido alguna vez creo que baja la efectividad pero durante cuanto tiempo? se me olvido preguntarle al medico, hay gente que me dice que hasta una semana despues de terminar el tratamiento y gente que me dice que mas? muchas gracias

Efectividad con antibioticos
Pues te han dicho bien, tienes que tomar otras precauciones (como preservativo)durante el tratamiento con el antibiotico y 7 dias despues de terminarlo.

H
haroa_8281074
24/3/06 a las 12:14

La pilsora y el peso
keria saber si la pildora afecta muxo al peso de una chica?
cuanto puede afectar?
y como podemos evitar engordar.
un saludo a todas

H
haroa_8281074
24/3/06 a las 12:23
En respuesta a rawan_8614740

Si me has ayudado...
Muchas gracias lo subo para si le es de utilidad a mas mujeres.

Una preguntilla?
esk kiero enpezar a tomar la pildora.
pero si estas tomando la pildora puedes beber?
o la bebida blokea el efecto de la pildora.y, creeis k deberia acudir al medico para k me la recete?

K
kiran_9440868
24/3/06 a las 14:48
En respuesta a haroa_8281074

Una preguntilla?
esk kiero enpezar a tomar la pildora.
pero si estas tomando la pildora puedes beber?
o la bebida blokea el efecto de la pildora.y, creeis k deberia acudir al medico para k me la recete?

Pildora y bebida
No hay ningun problema en que bebas y tomes la pildora, lo unico que es mejor si no lo tomas muy seguido, es mejor dejar pasar unas horas entre la toma de la pildora y el beber alcohol.
Solo hay que tener en cuenta que si vomitas, pues debes tener otra caja de pildoras para poder reemplazar esa pildora (siempre que la vomites en las 4 horas siguientes al haber tomado la pastilla). Un saludo.

K
kiran_9440868
24/3/06 a las 14:50

No es solo sobre loette
Yo estoy tomando Belara y mi ginecologa me dio el folleto con todas estas preguntas. Así que si me lo dio imagine que os podria servir de algo.

K
kiran_9440868
24/3/06 a las 14:52
En respuesta a haroa_8281074

La pilsora y el peso
keria saber si la pildora afecta muxo al peso de una chica?
cuanto puede afectar?
y como podemos evitar engordar.
un saludo a todas

Hola
Pues hay en personas que cualquier cambio en el metabolismo puede hacerle engordar, pero en cambio, hay otras chicas que nos hace bajar un poquitin de peso, cada una somos un mundo.
Lo principal creo que es que no nos obsesionemos demasiado y que por supuesto, no empecemos a comer mas por cualquier razon y luego digamos que ha sido por la pildora, jeje.
Supongo que comiendo normalmente y haciendo un poquito de ejercicio, podemos mantener todas el peso.

K
kiran_9440868
30/3/06 a las 12:50

Cosas importantes antes de tomar la pildora
La Pildora esta considerada como el metodo anticonceptivo reversible mas eficaz (99.9%)
Sin embargo, para lograr que esta eficacia sea un hecho, es fundamental que la uses correctamente, lo que será fácil si sigues las indicaciones de tu médico.
Cualquier pregunta a la que no encuentres respuesta en ningun sitio, no te quedes con la duda: pregúntale a tu medico:
Para conseguir la máxima eficacia es preciso tomarse todas las grageas de cada ciclo y a la misma hora aproximadamente. Decide a qué hora del día vas a tomar la pildora. Elige una hora en la que realices una actividad que repitas a diario, más o menos a una hora concreta, por ejemplo cenar, desayunar,etc.
Mira por qué parte del envase debes tomar la primera pildora y en qué orden debes tomarlas.
Ten a mano un envase extra de pildoras sin utilizar.

J
jorja_5769710
9/4/06 a las 22:51
En respuesta a kiran_9440868

No es solo sobre loette
Yo estoy tomando Belara y mi ginecologa me dio el folleto con todas estas preguntas. Así que si me lo dio imagine que os podria servir de algo.

Pregunta!!!
Ok. Yo comence atomar belara hace 4 dias pero me tuve que vacunar contra el sarampion ayer y yo quisiera saber si esa vacuna causa algun descontrol en las pastilla que me recomendarias.... gracias

K
kiran_9440868
10/4/06 a las 12:26
En respuesta a jorja_5769710

Pregunta!!!
Ok. Yo comence atomar belara hace 4 dias pero me tuve que vacunar contra el sarampion ayer y yo quisiera saber si esa vacuna causa algun descontrol en las pastilla que me recomendarias.... gracias

Vacuna del sarampion
Por lo que he podido leer en prospectos y en varios sitios médicos en internet, no pone nada. Pero para quedarte más segura llama a tu médico que él te lo dirá con total seguridad. De antibióticos y así tengo mayor idea, pero de esta vacuna no, entre otras cosas porque no sé cuáles son sus componentes. Un saludo.

T
tita_5339052
8/6/06 a las 13:04
En respuesta a kiran_9440868

Gragea en distinto orden
Lo de distinto orden se refiere a otra cosa que por lo que tu me preguntas. Va referido a cuando tomas la del viernes cuando hoy es lunes, por ejemplo. Pero tu pregunta tambien viene por aqui respondida, asi que te digo:
Si se te olvida una gragea y han pasado menos de 12 horas:
-Tomate la gragea que se te ha olvidado.
-Tomate la siguiente a la hora que corresponda.
-Continuaras estando protegida frente al embarazo
Si se te olvida una gragea y pasan mas de 12 horas o se te olvidan 2 o más grageas:
-Tomate una gragea en el momento que te acuerdes.
-Tomate la siguiente a la hora que te corresponda.
-Termina el envase con el fin de reducir los pequeños sangrados que puedan aparecer.
-Si vas a tener relaciones sexuales, utiliza un metodo anticonceptivo adicional (por ejemplo preservativo) hasta que comiences el siguiente envase.
-Cuando empieces el siguiente envase volveras a estar protegida.

Mi opinion personal: pues nada, si lo tuyo ha sido una hora es una tonteria. Yo tomo la pildora y personalmente a veces cambio una horita, incluso algunos dias dos horas y ya ves que no pasa absolutamente nada. Espero haberte ayudado. Besos.

Orden al tomar la píldora
Hola, he empezado a tomar gracial y por error empecé tomando la píldora que corresponde al día 15 (blanca) y no la azul. He seguido tomando la píldora en este orden, y mañana hará una semana que las tomo. Qué debo hacer, sigo en este orden y luego tomo las azules? gracias.

A
ayana_9694662
5/9/07 a las 5:11

Please ayudenme!!!!
Debia empezar a tomar la pildora un martes, al tomar la pildora ese dia,pense que debia haber empezado en dia antes y tome otra. En conclusion, tome dos pildoras en un mismo dia y ese mismo dia tuve relaciones sin otro tipo de proteccion. Q debo hacer? Puedo quedar embarazada?

N
najiba_9586170
26/4/08 a las 18:50

Dudas
hola tengo 18 años y hace ya un mes que ando tomando belara, pero tengo ciertas dudas. si podrias colgar el folleto ese o algo te lo agradeceria.
gracias!!

L
linna_9738204
28/4/08 a las 21:18

Hola
donde puedo encontrar ese folleto estoy preocupada mi situacion si que es dificil y no estaba asustada asta ayer que vomite me estaba comiendo un limon con sal y me vomite la situacion es la siguiente tenia ya un año y medio tomando marvelon y deje de tomarlas el mes de abril me tocaba el dia 4 mi primer pildora pero no la tome pensaba dejar el tratamiento y entonses en todo el mes no la he tomado y el dia 11 de abril tuve relaxiones sin proteccion y ahora estoy preocupada podra aver riesgo de embarazo

L
leonie_6968330
23/1/10 a las 21:51

Ola ayudame xfa
escuchame tengo un problema me kiero tomar la pildora este mes pero llevo 2 dias ya cn la regla y nose si me la puedo tomar o no?? y si me la puedo tomar como lo ago necesito que em cnteste lo mas pronto posible xfavor

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir