Foro / Maternidad

Medicamentos frecuentes en bebés

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 14:18
L
lin_9057014
14/2/11 a las 2:44

Hola mamis!

Tengo una bebé que tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca. Bueno, pues el caso es que con cualquier cosa que la niña ingiera debemos estar seguros de que no contiene ningún ingrediente que derive de la leche de vaca. Esto afecta tanto a alimentos como a medicamentos.

Hasta ahora para los medicamentos me había fiado de su pediatra, pero hace unos días descubrí que un medicamento que la había recetado no era apto para ella. Y no se trata de un error puntual de un día, sino que se lo ha mandado en varias ocasiones.

Afortunadamente no ha tenido ninguna reacción, pero podría haber ocurrido, y las reacciones en niños alérgicos pueden llegar a ser muy graves.

Por eso quería preguntaros por los medicamentos más frecuentes que les han recetado a vuestros hijos, para ponerme en contacto con los fabricantes y que ellos me confirmen si son seguros o no para mi hija. Quiero hacerlo porque hay veces que tardan días en contestar y puede ser que si un día tengo que darselos no tenga tiempo de esperar su respuesta.

Perdonadme por el rollo y, quiero que sepais que estaré super agradecida con todas las respuestas que podais darme (siempre que sean respetuosas, claro).

Ver también

L
lin_9057014
14/2/11 a las 13:46

Gracias
Ya he mandado emails a varios de los fabricantes, pero de momento solo me han contestado los del apiretal. Menos mal que me han dicho que es seguro porque la peque está con los dientecitos y lo uso bastante para frotarle las encías.

La verdad es que me vienen muy bien vuestras respuestas, porque hasta ahora solo habíamos usado apiretal y eupeptina.

De todas formas me parece muy fuerte que en algo así como un medicamento no vengan especificadas estas cosas. Me parece muy triste que los fabricantes no especifiquen este tipo de cosas por lo menos en el prospecto. Porque vamos, que lo último que le hace falta a un niño que está malito es que le de una reacción alergica, más que nada porque nunca se sabe la intensidad que pude tener reacción, lo mismo es leve como que puede llegar a ser muy grave, incluso mortal. No me parece nada justo

L
lin_9057014
14/2/11 a las 14:18

Eupeptina
La historia es que aunque te ponga en los componentes que lleva lactosa, hay unas veces que sí son aptos y otras que no. Depende de si la lactosa es sintética o es de origen animal. Si es de origen animal, es practicamente imposible separar totalmente la lactosa (azucar de la leche) de las proteínas. Por lo que si la lactosa, tanto en medicamentos como en alimentos, es de origen animal ese producto no es apto.

En cuanto a que no le de reacción, te cuento, la alergía de la niña la descubrimos porque le dio una reacción alergica grande con un biberón de leche de formula, pero lo curioso es que llevabamos dandoselos una semana y no la había pasado nada con ninguno de los otros biberones. Por eso, aunque hoy parezca irle bien, mañana puede ser que no, las intensidad de las reacciones alergicas nunca puede preveerse.

Además, cuando los niños son pequeñitos, hay veces, que si no estan expuestos al alergeno, la alergia puede disminuir e incluso desaparecer. Esto pasa porque muchas veces estas alergias aparecen por la inmadurez del sistema inmunologico de los bebés y si no vuelven a probarlo, su sistema inmunologico puede ir "olvidando la alergia" y cuando lo vuelven a probar ya estan más maduros y lo toleran.

Si en las próximas pruebas los niveles de alergia han aumentado, me voy a sentir fatal, por haberme fiado y no haberlo comprobado yo misma antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest