Eupeptina
La historia es que aunque te ponga en los componentes que lleva lactosa, hay unas veces que sí son aptos y otras que no. Depende de si la lactosa es sintética o es de origen animal. Si es de origen animal, es practicamente imposible separar totalmente la lactosa (azucar de la leche) de las proteínas. Por lo que si la lactosa, tanto en medicamentos como en alimentos, es de origen animal ese producto no es apto.
En cuanto a que no le de reacción, te cuento, la alergía de la niña la descubrimos porque le dio una reacción alergica grande con un biberón de leche de formula, pero lo curioso es que llevabamos dandoselos una semana y no la había pasado nada con ninguno de los otros biberones. Por eso, aunque hoy parezca irle bien, mañana puede ser que no, las intensidad de las reacciones alergicas nunca puede preveerse.
Además, cuando los niños son pequeñitos, hay veces, que si no estan expuestos al alergeno, la alergia puede disminuir e incluso desaparecer. Esto pasa porque muchas veces estas alergias aparecen por la inmadurez del sistema inmunologico de los bebés y si no vuelven a probarlo, su sistema inmunologico puede ir "olvidando la alergia" y cuando lo vuelven a probar ya estan más maduros y lo toleran.
Si en las próximas pruebas los niveles de alergia han aumentado, me voy a sentir fatal, por haberme fiado y no haberlo comprobado yo misma antes.