Foro / Maternidad

Las que dais bibe con cereales, contestadme por favor

Última respuesta: 21 de febrero de 2005 a las 16:03
N
nan_5888037
14/2/05 a las 9:52

Hola chicas, veo que siempre que tengo una duda o un problema tengo que recurrir a vosotras que sois las que mas me ayudais, asi que aqui estoy de nuevo aunque me sienta un poco pesada.

Os cuento:

Saray lleva tomando bibe con cereales desde que cumplio 4 meses, hace 4 tomas (normalmente de 210 ml) con un cacito de cereales en cada una.
La pediatra me dijo que cuando cumpliese los 4 meses y medio le echase en cada bibe 2 cacitos. Asi estoy desde el Jueves pasado y me encuentro con que la niña cada dia come menos.
Antes siempre tomaba al dia entre 800 y 850 ml. Y ahora se me queda entre 650 y 700 ml, y me deja cada dia mas en los bibes.
Esta mañana mismo solo ha tomado 120 ml.

Lo que se me ocurre es que con los cereales le llenen mas los biberones y se sacie antes, y por eso no quiera comer mas, pero no se hasta que punto se pueda llenar tanto para hacer casi un biberon menos al dia.
¿Sabeis si con los cereales es normal que tomen menos leche? o ¿deberia seguir tomando la misma cantidad de leche aunque lleve cereales?.
¿Os ha pasado a vosotras?.

Pues amigas, muchas gracias y espero que me ayudeis.

Un beso

Ana

Ver también

N
nan_5888037
14/2/05 a las 13:47

Gracias chicas
Voy a esperar a ver si me contesta alguien mas, pero creo que le voy a poner un cacito en vez de dos, para ver si es de los cereales, porque no se me ocurre otra cosa.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ana

S
steisy_8511180
14/2/05 a las 17:18

Hola
Yo también he detectado que Daniel se acababa antes sus bibes enteritos, y ahora se viene a dejar 20 ó 30 ml de un bibe de 180 ml. Rara vez se lo termina, yo estoy por pensar lo mismo que las otras mamis, que el bebé queda más saciado. De todos modos no te angusties, lo importante es que tenga un crecimiento bueno y un buen aspecto, cada bebé sabe cuánto necesita en cada momento. De todos modos, ve al pediatra si además vieses que está más rarito que de costumbre, las heces diferentes, no sé... Besos.

Y
yeimy_6533247
14/2/05 a las 22:18

Hola
yo que tú probaba a seguir dándole 4 cacitos al día, que es lo que me mandaron a mí con cuatro meses, luego cinco cacitos con cinco meses y así sucesivamente. Yo probaría para ver si vuelve a comer lo mismo, y si es así seguiría dándole menos, pues yo he visto que bastantes pediatras mandan esas cantidades. Besos

N
nan_5888037
14/2/05 a las 22:21
En respuesta a steisy_8511180

Hola
Yo también he detectado que Daniel se acababa antes sus bibes enteritos, y ahora se viene a dejar 20 ó 30 ml de un bibe de 180 ml. Rara vez se lo termina, yo estoy por pensar lo mismo que las otras mamis, que el bebé queda más saciado. De todos modos no te angusties, lo importante es que tenga un crecimiento bueno y un buen aspecto, cada bebé sabe cuánto necesita en cada momento. De todos modos, ve al pediatra si además vieses que está más rarito que de costumbre, las heces diferentes, no sé... Besos.

Alma
pues parece que nos pasa a varias.

De momento en el bibe de la merienda solo le he dado un cacito de cereales, y la verdad es que se lo ha tomado mejor.
Mañana seguire probando, ya os contare.

Ana

W
wisam_5939104
14/2/05 a las 22:30

¡hola!
Yo te voy a dar otra idea. Es cierto que con los cereales se llenan más y por lo tanto toman menos leche, pero si te apetece prueba esto. Hay unos cereales de Nutriben especiales para biberón, no espesan apenas nada, y los bebés lo beben mucho mejor. Yo se los compré al mío pq se cansaba de comer por el esfuerzo que tenía q hacer al comer p lo espeso q se ponía la leche. Y aunqu le aumenté el agujero de la tetina seguia teniendo q esforzarse demasiado y dejaba los bibis a la mitad. Con estos otros cereales se los acababa (tb tengo q decir que mi chiqui es un poco vaguete comiendo y hay q darselo fácil). Espero q te sirva de ayuda.

Besos y hasta pronto.

Elena y Jose M (5 meses y 15 días).

A
aleena_5389306
19/2/05 a las 13:41

Cambia de marca
A mí me pasaba igual, la solución la encontré el día que cambié de marca de cereales, antes le daba Blevit, que espesa mucho, y ahora con los de Nestlé va muy bien.

También te recomiendo que cambies la tetina, y pongas una para alimentos. Si se cansan por el esfuerzo dejan de comer.

Suerte!
Annilina i Nil (casi 7m!)

A
aleja_5724981
21/2/05 a las 16:03

¡pues claro que les llenan mas!
Como me dijo mi pediatra cuando le pregunté lo mismo... "a ver.... ¿a ti te llena igual un vaso de leche bebido que otro mojando madalenas????".... claro, que lista, pero eso tambien podia habermelo dicho cuando me mando los cereales ("mira, es normal que al meterselos coma un poco menos" asi de facil) y yo no me hubiera pasado un mes preocupada porque el niño ya no se acababa los biberones!!!!
Con el segundo me ha pasado lo mismo, aunque yo no le doy cereales en todas las tomas, solamente en la del mediodia y la ultima de la noche y tres cacitos nada mas (mi pediatra dice que como mis niños son ya grandes y tragones de por si, no hace falta añadirles "pienso de engorde" por sistema...)
De todas formas a mi tambien me paso lo de cambiar de Blevit (me parecian demasiado "grasos" igual que su leche, aunque digan que es la mejor, me dejaban los biberones como si hubiera puesto aceite...) a Nestle y los niños encantados...
Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir