Pues a mí me dijeron en maternidad...
que sujetador las 24 horas, que si no nos duele el pecho... Yo los 2 primeros días no me lo puse, y me lo dijo una enfermera, que usara uno flojín y que durmiera con él.
El libro que me dio la matrona en la primera consulta que tuve con ella, dice lo mismo.
Madre mía, la verdad es que sí que se te puso la lactancia cuesta arriba. Yo sólo te puedo decir lo que hice yo: me salieron grietas también el primer día y usé dos pomadas: grietalgen ( que no me sirvió para nada, y además tienes que limpiarla para dar de mamar) y Purelan (que me fue bastante mejor y no necesitas limpiarla), pero la solución para las grietas, al menos en mi caso, fue dejar secar sobre el pezón unas gotas de tu propia leche, sé que es un lio, porque te pasas el día con las tetas al aire, pero funciona!!!
Y la subida de la leche o las congestiones que aparecen a veces, las soluciono sacándome un poco (muy poco) de la leche, para que no llegue a formarse una mastitis. Digo muy poco, porque si sacas mucho, produces mucho, y es la pescadilla que se muerde la cola, saco lo justo para no estar incómoda.
Te deseo que se solucionen todos esos problemas, que sé que son un rollo y lo complican todo mucho, y que mantengas ese empeño por darle LM a tu bebe todo el tiempo que puedas. De todas formas, tampoco te agobies si no puedes seguir, porque ya estás haciendo todo lo que puedes...
Bss
Nonovi