Foro / Maternidad

Las que damos lm deben dormir con o sin sujetador?

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 11:24
N
nunu_7849064
19/5/08 a las 17:48

Ya sé que es una pregunta muy muy tonta, pero es que ya no sé que hacer para solucionar todos mis problemas.
Mi hijo tiene exactamente 42 días y yo en ese tiempo he experimentado ya con 5 subidas de leche con sus consiguientes fiebres de 39 grados, grietas desde el primer días, 2 mastitis, rojeces múltiples, dolores continuos, punzadas...
y la verdad, ya no sé que hacer a parte de ir a urgencias cada vez que me da el achuchón.
todo el mundo me dice que le quite el pecho, pero yo erre que errre y es que además soy una vaquita lechera, me sobra leche y eso que mi niño es un tragón de marca mayor.

Ver también

G
ghita_8601401
19/5/08 a las 19:07

Pues a mí me dijeron en maternidad...
que sujetador las 24 horas, que si no nos duele el pecho... Yo los 2 primeros días no me lo puse, y me lo dijo una enfermera, que usara uno flojín y que durmiera con él.
El libro que me dio la matrona en la primera consulta que tuve con ella, dice lo mismo.
Madre mía, la verdad es que sí que se te puso la lactancia cuesta arriba. Yo sólo te puedo decir lo que hice yo: me salieron grietas también el primer día y usé dos pomadas: grietalgen ( que no me sirvió para nada, y además tienes que limpiarla para dar de mamar) y Purelan (que me fue bastante mejor y no necesitas limpiarla), pero la solución para las grietas, al menos en mi caso, fue dejar secar sobre el pezón unas gotas de tu propia leche, sé que es un lio, porque te pasas el día con las tetas al aire, pero funciona!!!
Y la subida de la leche o las congestiones que aparecen a veces, las soluciono sacándome un poco (muy poco) de la leche, para que no llegue a formarse una mastitis. Digo muy poco, porque si sacas mucho, produces mucho, y es la pescadilla que se muerde la cola, saco lo justo para no estar incómoda.
Te deseo que se solucionen todos esos problemas, que sé que son un rollo y lo complican todo mucho, y que mantengas ese empeño por darle LM a tu bebe todo el tiempo que puedas. De todas formas, tampoco te agobies si no puedes seguir, porque ya estás haciendo todo lo que puedes...

Bss

Nonovi

D
daphne_8074590
23/5/08 a las 22:48

Yo duermo con él
Hola:

Yo duermo con el de lactancia desde el principio, porque tengo un tamaño tan grande, que se me desparraman por los lados... Por la calle me he tenido que comprar un sujetador normal porque no me sujetaba nada el de lactancia y tenía a los jubilados del paseo matinal con mi niña, un poco flipados.
Con respecto a las mastitis, yo no la he llegado a tener de milagro. El 4 día después de dar a luz me desperté con el pecho como dos globos, y me ayudó muchísimo la ducha de agua caliente y el masaje que te indican abajo. También me vino muy bien poner constantemente al pecho a mi bebé.

Ánimo y un beso

M
mertxe_5338805
24/5/08 a las 11:24

Siempre con sujetador
He estado con lactancia materna exclusiva 4 meses y pico y las 24 h. he estado con sujetador. Es mucho más cómodo y muchísimo mejor para la espalda. Durante la noche también me lo ponía, lo que no usaba por la noche eran discos. Yo los discos los he utilizado por el día y cuando salía fuera. Si estaba en casa no llevaba, si me manchaba me cambiaba y punto. Me parecía más higiénico. Tampoco he tenido ningún problema de mastitis ni grietas.
Eso sí mi bebé cada 2-3 h estaba "enchufado" a la teta, aún teniendo 4 meses.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram