Foro / Maternidad

Lavar ropa bebe????

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 11:32
S
sainza_6303951
5/2/08 a las 17:29

Hola chicas,

Tengo una gran duda, he leído en varios sitios que hay que lavar "toda" la ropa del bebé antes de ponérsela, se me ha ocurrido comentárselo a mi madre y poco menos que me ha dejado por loca, dice que ella ha tenido cuatro hijos y que jamás lo ha hecho, sólo las camisitas de batista, pero que ni los bodys, ni nada de nada...Si lo pienso bien, efectivamente ella ha tenido cuatro hijos y algo sabrá, pero también como en todas partes estoy leyendo que sí hay que hacerlo...aysss, no sé que hacer.

Besos

Ver también

L
liliam_5853951
5/2/08 a las 18:54

Pues si hay que lavarla!!
¿y que nos cuesta? si cuando nazca el bebé igual estaremos lavando a diario!!!
se recomienda lavar y con jabon neutro, mas que nada porque muchas prendas son sometidas a un tratamiento de no recuerdo el nombre de la sustancia para que aparezcan mas "duritas" y atractivas, además imaginate por todas las manos que ha pasado cada prenda! Y tu bebe con esa piel tan delicada, ¿no se merece también unas prendas limpitas además de bonitas?
Yo con mi niña si que he lavado todo, y lo sigo haciendo aún cuand tiene ya un año, además tiene la piel atópica y eso la hace más delicada.
Espero haberte ayudado.
besos

Chissita

Z
zurine_716625
5/2/08 a las 19:19

Yo la voy a lavar toda
Yo pienso lavar toda la ropa.. con mi otra niña también lo hice.
Aún no he empezado porque estoy esperando a tener la habitación arreglada. Además le corto las etiquetas para que no les rape.

K
kattia_5311732
5/2/08 a las 19:28

Yo algo he lavado
Y lo que me queda estoy esperando para llenar una lavadora y no mezclar con nuestra ropa, lo de la niña por un lado, por que a mano como que no me apetece, lo pondre en agua fria y sin centrifugado y listo.. pero yo que trabajo en Zara y veo como se trata la ropa os aconsejo que laveis TODO!! llegan en plasticos, luego se tiran al suelo en montañas, se separan en cajas de carton para tienda o almacen y por fin llegan a las clientas.. que las manosean, y el sobrante al almacen..
todo esto es lo normal, pero luego.. siempre hay cosas que pasan como cajas mojadas, manos sucias, polvo etc etc.. asi que si algo tengo claro, es que es importante lavar la ropa antes de ponersela a un bebe, yo lavo incluso las nuestras..

Un saludo

Hierba.

L
liliam_5853951
6/2/08 a las 11:13

Pues yo lave todo
hasta lo de la mini cuna!! y se lo lavaba seguido ya una vez puesto, pues es tela y se puede llenar de acaros y polvo... igual que las cortinas de su habitación. No es exageración eh? Hay que tener mucho cuidado con la limpieza del entorno de nuestros bebes, sobre todo los primeros meses, luego ya es masrelajado, ademas de que ellos mismos se empiezan a meter todo a la boca y el contacto con otros niños pues va haciendo inutil el rigor en la limpieza, lo cual no significa que nos volvamos guarrillas jeje pero los primeros meses.... mucha limpieza chicas!!

X
xaira_9036905
7/2/08 a las 10:56

Yo la lavaría toda
Hola chicas yo estoy lavando toda la ropa a mano y con jabón de coco que es 100% natural y no lleva perfume ni colorantes. Yo creo que hay que lavarla toda venga en caja, suelta o como sea. Nuestros hijos son muy pequeñines y tienen la piel muy delicada y yo los primeros meses lo voy a seguir haciendo así, a mano y con jabón de coco. Pero todas estas cosas dependen de cada una.

Saludos a todas.

A
an0N_798410699z
7/2/08 a las 11:44

Holassss!!!!
Yo tambien estoy lavando toda la ropa, bueno mas que la ropa estoy lavando todo lo que vaya a entrar en contacto con el bebe, toquillas, sabanas, mantitas...en fin todo. La verdad que habra pasado por mil y una manos, y aunque no nos demos cuenta tienen ácaros de polvo y demas, en fin que prefiero curarme en salud y tenerlo todo lavadito. Un saludo

A
an0N_904873999z
7/2/08 a las 11:47

Pues yo
lo estoy lavando todo a mano la ropita pequeña la muda...y mantas toquillas y demas lo estoy lavando en la lavadora asi nos curamos en salud no chicas?besos

L
liuba_9165835
23/10/09 a las 14:33

Hola
yo estoy de 37 semanas y me parece q si hay q lavar toda la ropita. compre un detergente para ropa de bebe y lavo todo a mano. a parte q le sacas todas las bacterias y polvillo tambien la dejas suave y sin apresto q le ponen... laven la ropita no sean vagas!!!! besos

X
xian_8766704
1/11/09 a las 8:50

Mejor lavar todo
Yo creo que ante la duda es mejor lavar toda la ropa, piensa que los bebes tienen la piel muy sensible y que cualquier cosita les irrita, yo te recomiendo lavarlo, por lo menos los primeros meses con jabones espeicales de bebe.

Besos

E
ely_5744816
2/11/09 a las 15:17

Hooola!
Es mi segundo peke, enhorabuena a todas po cierto, y besos a los papis también.

Los tiempos cambian y avanza, y a medida que progresamos nosa volvemos más...."protectores???" tiquis-mikis?"

Lo cierto és que yo SÍ lavé toda la ropa de mi primera hija, y conjabona antialérgico (en el Atalaya venden uno que sta muy bien, vale unos 3 euros).

Representa que como no sabes el niñ@ lo delicado que te va a salir, és por prevenir por si nace con la piel atopica (con mucha facilidad a las alergias).

Esta vez, también lo voy a lavar todo, no cuesta nada. A demás la ropa queda más suave también.

Un beso!

D
dilbag_595981
3/11/17 a las 11:20

Yo seré mama este enero por primera vez, hoy en día tenemos mucha info en Internet y yo voy a lavar todo con tiempo que, además, me hace ilusión.
En algunos sitios he leído que hay unas nueces de lavado naturales, antivacterianas y que son perfectas para eso, además te dejan la ropa suave, ya que no puedes usar suavizante. Os dejo la foto de las que compre yo en Amazon. 

 

W
wen_9345205
3/11/17 a las 11:32

Yo trabajo en el sector textil... conozco desde la fabricacion hasta tienda todo el proceso...

vamos, mejor lavarlo todo.

la ropa de ahora no es como la de antes, mi madre tambien me ha dicho que si lo compro en tiendas pequeñas no hace falta... pero mi madre se piensa que es como hace 30 años. yo lo lavaré todo... alguien por ahi que trabaja en zara ha dicho que viene en plasticos y se amontona, efectivamente, y ya no os cuento como puede estar en lineas de produccion... sobre todo lo que se fabrica a gran escala...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest