Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Le dan arcadas con el puré de verduras ¿alguna sugerencia?

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 15:06
E
eshaal_9546078
7/5/09 a las 16:07

A mi hija de 6 meses no hay manera de hacerle comer las verduras. Hemos empezado con puerro, zanahoria, patata y judías. Los primeros días fue un poco horroroso, pero también nos pasaba con las frutas porque no quería comer con cuchara. De pronto comenzó a querer la cuchara y a comer bien, pero con las verduras sólo me ha durado 2 días. Mientras que con las frutas abre la boca como una loca, con las verduras le dan arcadas y tengo que metérselas con el chupete... y casi siempre llorando. He quitado las judías para ver si así iba mejor, pero nada. ¿Alguna alternativa? ¿Cómo puedo hacer para que le guste más?
Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

L
leny_9745866
15/5/09 a las 11:53

Creo q te tiene a prueba
como el mio em hacia, no queria nada de papilla de verduras, yo le ponia un poco de pollo luego probe sin pollo, probe de todas las formas y no habia manera sin embargo le daba unpoco de potito comprado y le gustaba, pense q era por la textura y se lo trituraba mas, pero no habia manera.Mi hijo lloraba y lloraba y ano queria ni con el chupete era abrirle la boca a la fuerza y comia 10 cucharadas y lo vomitaba todo pero se lo provocaba el solo.al final aborreci yo su comida y llegaba la hora y me ponia nerbiosa, decidi darle solo potito comprado para no cogiera mania ala comida pq era una pelea constante.Yo le ponia judia,cebolla, calabaza, patata,calabacin y algo de pollo.Bueno era desde el principio y a los 4 dias de darle solo potito empezo igual a no querer abrir la boca.Le hice otra vez mi cocido le puse lo q ponia en el potito; cordero, pollo, guisantes, calabacin,cebolla,judia,tomate , perejil,laurel y le añadi yo un poco de calabaza.Sorprendentemente a mi niño le encanto, desde ese dia abre la boca q ni me lo creo de verdad la gente alucina con el pq encima esta gordito y todo el mundo cuando lo veia comer alucinaba pq parecia q comia mucho y realmente no comia nada.Por mi experiencia y lo q me decia mi pedriatara me estaba probando a ver hasta donde lpodia conmigo y como ve q no lo conseguia pues ahora come, no se si seria pq ahora tiene mas sabor, al principio todo el mundo me decia q le pusiera cosas para q estubiera dulce, le llegue a echar hasta azucar peor no habia manera y sin embargo ahora q esta ams salado y con mas sabor se lo come genial, yo creo q no es por la nueva receta sino pq ya llevaba dos meses llorando cada vez q llegaba la hora de comer y ya se canso.llevo un mes maravilloso con als comidas de verdad menuda diferencia ahora es gloria.Mihijo es reacio a las cosas nuevas, le paso con la fruta y con los cereales al cambiarle de marca.
Despues de todo el royo q te he soltado, mi opinion es q no dejes de insistir, prueba diferentes recetas pero no dejes de darle es duro yo lo pase fatal pero ahora estoy suepr orgullosa de la manera q lo hice, me sentia mala madre po rno darle otra cosa de comer.si no lo queria se lo guardaba para despues o si no comia se saltaba una comida y yo lloraba sin parar pero ahrao lo consegui.Mi pedriatra es psicolgo y me deia q si podia conmigo con eso sabia q podria con muchas cosas mas.No te creas q fue facil lo pase fatal de verdad pero ahora come de todo, bueno ahora estamos con la pelea del yogur pero eso no me preocupa tanto pq puede comer fruta o bibe de postre pero a comida es muy importante para sus huesos.
Perdonad por el royo pero es necesitaba contarlo pq lo tenia ahi y si te sirve de ayuda me alegraria mogollon.
Un besito y solo decirte q los peques estan constantemente cambiando y descubriendo.

Mostrar más
A
aya_8492153
15/5/09 a las 15:06

A mi me la daban con yougur natural
una de verduras, una de yogur, tambien con el pescado.
y aqui estoy, que hare lo mismo si a mi hija le pasa.
prueba a ver..

Ultimas conversaciones
E
Le dan arcadas con el puré de verduras ¿qué puedo hacer?
por: eshaal_9546078
4 respuestas 4
|
7 de mayo de 2009 a las 16:40
E
Ayuda con las papillas!!! ¿cómo conseguir que abra la boca?
por: eshaal_9546078
nuevo
|
26 de marzo de 2009 a las 22:37
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest