Foro / Maternidad

Le dan arcadas con el puré de verduras ¿alguna sugerencia?

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 15:06
E
eshaal_9546078
7/5/09 a las 16:07

A mi hija de 6 meses no hay manera de hacerle comer las verduras. Hemos empezado con puerro, zanahoria, patata y judías. Los primeros días fue un poco horroroso, pero también nos pasaba con las frutas porque no quería comer con cuchara. De pronto comenzó a querer la cuchara y a comer bien, pero con las verduras sólo me ha durado 2 días. Mientras que con las frutas abre la boca como una loca, con las verduras le dan arcadas y tengo que metérselas con el chupete... y casi siempre llorando. He quitado las judías para ver si así iba mejor, pero nada. ¿Alguna alternativa? ¿Cómo puedo hacer para que le guste más?
Gracias

Ver también

L
leny_9745866
15/5/09 a las 11:53

Creo q te tiene a prueba
como el mio em hacia, no queria nada de papilla de verduras, yo le ponia un poco de pollo luego probe sin pollo, probe de todas las formas y no habia manera sin embargo le daba unpoco de potito comprado y le gustaba, pense q era por la textura y se lo trituraba mas, pero no habia manera.Mi hijo lloraba y lloraba y ano queria ni con el chupete era abrirle la boca a la fuerza y comia 10 cucharadas y lo vomitaba todo pero se lo provocaba el solo.al final aborreci yo su comida y llegaba la hora y me ponia nerbiosa, decidi darle solo potito comprado para no cogiera mania ala comida pq era una pelea constante.Yo le ponia judia,cebolla, calabaza, patata,calabacin y algo de pollo.Bueno era desde el principio y a los 4 dias de darle solo potito empezo igual a no querer abrir la boca.Le hice otra vez mi cocido le puse lo q ponia en el potito; cordero, pollo, guisantes, calabacin,cebolla,judia,tomate , perejil,laurel y le añadi yo un poco de calabaza.Sorprendentemente a mi niño le encanto, desde ese dia abre la boca q ni me lo creo de verdad la gente alucina con el pq encima esta gordito y todo el mundo cuando lo veia comer alucinaba pq parecia q comia mucho y realmente no comia nada.Por mi experiencia y lo q me decia mi pedriatara me estaba probando a ver hasta donde lpodia conmigo y como ve q no lo conseguia pues ahora come, no se si seria pq ahora tiene mas sabor, al principio todo el mundo me decia q le pusiera cosas para q estubiera dulce, le llegue a echar hasta azucar peor no habia manera y sin embargo ahora q esta ams salado y con mas sabor se lo come genial, yo creo q no es por la nueva receta sino pq ya llevaba dos meses llorando cada vez q llegaba la hora de comer y ya se canso.llevo un mes maravilloso con als comidas de verdad menuda diferencia ahora es gloria.Mihijo es reacio a las cosas nuevas, le paso con la fruta y con los cereales al cambiarle de marca.
Despues de todo el royo q te he soltado, mi opinion es q no dejes de insistir, prueba diferentes recetas pero no dejes de darle es duro yo lo pase fatal pero ahora estoy suepr orgullosa de la manera q lo hice, me sentia mala madre po rno darle otra cosa de comer.si no lo queria se lo guardaba para despues o si no comia se saltaba una comida y yo lloraba sin parar pero ahrao lo consegui.Mi pedriatra es psicolgo y me deia q si podia conmigo con eso sabia q podria con muchas cosas mas.No te creas q fue facil lo pase fatal de verdad pero ahora come de todo, bueno ahora estamos con la pelea del yogur pero eso no me preocupa tanto pq puede comer fruta o bibe de postre pero a comida es muy importante para sus huesos.
Perdonad por el royo pero es necesitaba contarlo pq lo tenia ahi y si te sirve de ayuda me alegraria mogollon.
Un besito y solo decirte q los peques estan constantemente cambiando y descubriendo.

A
aya_8492153
15/5/09 a las 15:06

A mi me la daban con yougur natural
una de verduras, una de yogur, tambien con el pescado.
y aqui estoy, que hare lo mismo si a mi hija le pasa.
prueba a ver..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest