Foro / Maternidad

Pure verduras, cuanto aguanta en el frigo?

Última respuesta: 5 de mayo de 2012 a las 16:00
N
nan_5888037
14/4/05 a las 9:22

Normalmente hago el pure de verduras y luego lo congelo en tarritos, pero recien hecho y sin congelar, ¿sabeis cuanto puede aguantar en el frigo, si uno o dos dias?.

Voy a hacer ahora y no se si puedo dejar sin congelar solo el de hoy y mañana o tambien el de pasado.

Un beso y muchas gracias

Ana

Ver también

N
nan_5888037
14/4/05 a las 10:12

Hola rosa
Pues tu niño y la mia se llevan solo 3 dias, Saray nacio el 24 de Septiembre.

Yo hago lo mismo que tu. Preparo el pure en el babycook y luego lo congelo en los tarritos que tiene Beaba para el babycook, que vienen con medida y cabe hasta 300 de pure. Ademas Saray todavía come muy poco, unos 50 mas o menos, asi que me sale para varios dias tambien.
Lo congelo despues de triturado y tampoco tenía ni idea de lo de las vitaminas, de hecho mi pediatra no me dijo nada, le pregunte si lo podía congelar y me dijo que perfecto.

Vamos a esperar a ver si alguien nos dice algo mas.

Un besote y aqui estoy para lo que quieras.

Por cierto, ¿Cuanto come Alejandro de verduras y frutas?, ¿Y leche, cuanta sigue tomando mas o menos?, es que Saray desde que hemos empezado con los pures esta algo descontrolada y no se si come bien o no.

Ana

N
nan_5888037
14/4/05 a las 12:15

Claro...
Hola de nuevo Rosa, por lo que veo Alejandro toma mas leche que Saray. Ella toma unos 600, como mucho 650 diarios, y creo que es poco, ya que en las dos ultimas revisiones me han dicho que ha cogido poco peso, aunque yo la veo estupenda.
Pero no hay manera de que coma mas, y no le puedo meter la leche con un embudo a la pobre.

Pure de verduras he probado dos desde que le introduje el pollo:

Con patata, zanahoria, judia verde y pollo.

Y el otro, con patata, calabaza, judia verde (poca), y pollo.

Este segundo le ha gustado mas aunque ya te digo que come muy poquito.
Acabo de comprar puerros, para meterle un poco en el siguiente y ver si le gustan.

Un besazo

Ana

S
suceso_720629
19/4/05 a las 18:08

Para todas las que leais esto
Mirar para tener puré siempre hecho sin que se os estropee, y no sólo el de los niños, si no también cualquier comida que os prepareis para vosotras, y que querais que se os conserve para un dia que no podais hacer comida o que no os apetezca. No tireis los tarros de cristal que os vienen con cualquier cosa , por ejemplo los de mermelada, entonces haceis el puré y cuando se enfrie lo vais pasando a los tarros que tengais vacios , los cerrais y los meteis en una olla, echais agua hasta que cubra bien la tapa de los tarros, poneis la olla a hervir y contais 20 minutos desde que empieza a hervir, una vez que han pasado los 20 minutos, retirais laolla y la dejais enfriar. Resultado: vuestros tarros han quedado cerrados herméticamente y los podeis guardar en un armario donde se os conservarán el tiempo que querais, sin necesidad de que ocupen espacio en el frigo, ni en el congelador. Muy importante el que las tapas de los tarros estén en perfecto estado antes de embasar nada , es decir no utilizar si han sido abiertas pinzando con algo , sólo las que estén de abrir con la fuerza de las manos. Todo lo que hagais así se os conservará durante , semanas , meses, lo que querais, probar y ya me contareis. Podeis hacer muchas cosas , como lentejas, albóndigas etc, siempre tendreis comida hecha. Espero haberos ayudado. Besos.

S
suceso_720629
20/4/05 a las :42

Los puedes poner de pie
siempre y cuando el agua cubra la tapa, y si son más altos que la olla pueden ir tumbados, boca abajo ponlos cuando los vayas a utilizar si no eres capaz a abrirlos con la mano, los pones en agua boca abajo, que cubra solo la tapa el agua y un minuto más o menos cociendo, los sacas y abrirán sin emplear mucha fuerza, para que no tengas que usar un objeto para quitar la tapa ,si no , no te servirán para otra vez. Besos.

F
faiza_8699580
20/4/05 a las :59
En respuesta a suceso_720629

Para todas las que leais esto
Mirar para tener puré siempre hecho sin que se os estropee, y no sólo el de los niños, si no también cualquier comida que os prepareis para vosotras, y que querais que se os conserve para un dia que no podais hacer comida o que no os apetezca. No tireis los tarros de cristal que os vienen con cualquier cosa , por ejemplo los de mermelada, entonces haceis el puré y cuando se enfrie lo vais pasando a los tarros que tengais vacios , los cerrais y los meteis en una olla, echais agua hasta que cubra bien la tapa de los tarros, poneis la olla a hervir y contais 20 minutos desde que empieza a hervir, una vez que han pasado los 20 minutos, retirais laolla y la dejais enfriar. Resultado: vuestros tarros han quedado cerrados herméticamente y los podeis guardar en un armario donde se os conservarán el tiempo que querais, sin necesidad de que ocupen espacio en el frigo, ni en el congelador. Muy importante el que las tapas de los tarros estén en perfecto estado antes de embasar nada , es decir no utilizar si han sido abiertas pinzando con algo , sólo las que estén de abrir con la fuerza de las manos. Todo lo que hagais así se os conservará durante , semanas , meses, lo que querais, probar y ya me contareis. Podeis hacer muchas cosas , como lentejas, albóndigas etc, siempre tendreis comida hecha. Espero haberos ayudado. Besos.

Eso es superpeligroso
No lo hagas cariño, es muy peligroso, lee este artículo por favor!
Habla sobre el Botulismo, una enfermedad que se puede contraer consumiendo las "conservas" caseras.

http://www.tuotromedico.com/temas/botulismo.htm

(Quitad los guiones!! )

También os pego esto:

"¿Qué es el botulismo?

El botulismo es una enfermedad neurológica producida por la neurotoxina botulínica, que es liberada por la bacteria Clostridium botilinus cuando encuentra condiciones favorables. Esta toxina provoca parálisis de los músculos por inhibición del neurotransmisor acetilcolina. Se presenta en los seres humanos y, en ocasiones, en animales.

El nombre de la enfermedad viene del latín botulus (salchicha), pues en principio se asoció a la ingestión de ese alimento. El mecanismo de la intoxicación por alimentos fue descrito en 1895, por el médico belga Van Ermengem. En 1976 se describieron los primeros casos de otro tipo de botulismo, que se denominó Botulismo del Lactante, pues afecta a niños menores de un año. Desde 1999, luego de comprobarse que también afecta a adultos con anomalías en la flora intestinal, se le llama Botulismo Intestinal.

¿Cómo se contrae el botulismo?

La enfermedad es siempre causada por la toxina botulínica, pero se contrae a través de mecanismos diferentes:

1. Botulismo de origen alimentario (intoxicación alimentaria)

Se produce por ingestión directa de la toxina botulínica que se desarrolla en alimentos contaminados con esporas que no han sido sometidos a procesos adecuados de elaboración y almacenamiento. Las esporas soportan grandes temperaturas y requieren un ambiente libre de oxígeno. El proceso de liberación de la toxina se ve favorecido en condiciones de 30C de temperatura y pH igual o superior a 4,6. Así, la elaboración de conservas proporciona las condiciones ideales para su desarrollo. Son de riesgo los alimentos sin una cocción adecuada al momento de la preparación y que, habiendo sido guardados, no tienen una cocción ulterior suficiente (guisos recalentados) y las preparaciones de conservas caseras. Se considera que las conservas de alimentos ácidos son más seguras.

Es muy raro que los alimentos en conserva que se encuentran en el comercio presenten problemas, pues en sus procesos de elaboración y envasado, además de ser sometidos a las temperaturas adecuadas, se agregan ácidos que impiden el desarrollo de la toxina. La intoxicación alimentaria es la forma más frecuente de adquirir la enfermedad.

2. Por infección de heridas

Es un modo de contagio muy poco frecuente, que se produce en fracturas abiertas o heridas que han estado expuestas a tierra o arena. Al infectarse una herida con la bacteria Clostridium botulinum, ésta encuentra en el cuerpo el medio adecuado para el desarrollo de la toxina. Se han descrito algunos casos de botulismo entre drogadictos crónicos, por aplicación subcutánea de heroína.

3. Botulismo intestinal o del lactante

Se produce luego de la ingestión de esporas de C. botulinum. Los lactantes (menores de un año), los adultos con anomalías intestinales y los pacientes con terapia de antibióticos comparten el riesgo de contraer la enfermedad, pues su flora intestinal es incapaz de impedir el desarrollo de las esporas. A partir del año de edad, la flora intestinal está madura e impide este desarrollo y la consiguiente liberación de toxina.

Las esporas de C. botulinum se pueden encontrar en el polvo, en alimentos crudos, como verduras y frutas, y en la miel. Ésta es responsable de un número importante de casos de botulismo en el mundo, por lo que se aconseja no proporcionarla a niños menores de un año.

En Estados Unidos, este tipo de botulismo ha aumentado durante las últimas décadas llegando a superar los casos de botulismo alimentario.

4. Botulismo por Inhalación.

Se produce por inhalación de esporas que, al entrar a un medio favorable, liberan su toxina. En Estados Unidos se han notificado algunos casos de infección por inhalación entre personas adictas a la cocaína. Este mecanismo está descrito como posible arma bacteriológica, junto con la intoxicación alimentaria. Es la forma menos frecuente de infección.

No se han descrito casos de transmisión de persona a persona."


Espero haberos ayudado y que no te enfades Perales2, pero es que todos los organismos sanitarios deaconsejan el método que tu empleas por los múltiples riesgos que se corren. Un besote gordote.

Olga + Biel 5m21d

S
suceso_720629
20/4/05 a las 16:42
En respuesta a faiza_8699580

Eso es superpeligroso
No lo hagas cariño, es muy peligroso, lee este artículo por favor!
Habla sobre el Botulismo, una enfermedad que se puede contraer consumiendo las "conservas" caseras.

http://www.tuotromedico.com/temas/botulismo.htm

(Quitad los guiones!! )

También os pego esto:

"¿Qué es el botulismo?

El botulismo es una enfermedad neurológica producida por la neurotoxina botulínica, que es liberada por la bacteria Clostridium botilinus cuando encuentra condiciones favorables. Esta toxina provoca parálisis de los músculos por inhibición del neurotransmisor acetilcolina. Se presenta en los seres humanos y, en ocasiones, en animales.

El nombre de la enfermedad viene del latín botulus (salchicha), pues en principio se asoció a la ingestión de ese alimento. El mecanismo de la intoxicación por alimentos fue descrito en 1895, por el médico belga Van Ermengem. En 1976 se describieron los primeros casos de otro tipo de botulismo, que se denominó Botulismo del Lactante, pues afecta a niños menores de un año. Desde 1999, luego de comprobarse que también afecta a adultos con anomalías en la flora intestinal, se le llama Botulismo Intestinal.

¿Cómo se contrae el botulismo?

La enfermedad es siempre causada por la toxina botulínica, pero se contrae a través de mecanismos diferentes:

1. Botulismo de origen alimentario (intoxicación alimentaria)

Se produce por ingestión directa de la toxina botulínica que se desarrolla en alimentos contaminados con esporas que no han sido sometidos a procesos adecuados de elaboración y almacenamiento. Las esporas soportan grandes temperaturas y requieren un ambiente libre de oxígeno. El proceso de liberación de la toxina se ve favorecido en condiciones de 30C de temperatura y pH igual o superior a 4,6. Así, la elaboración de conservas proporciona las condiciones ideales para su desarrollo. Son de riesgo los alimentos sin una cocción adecuada al momento de la preparación y que, habiendo sido guardados, no tienen una cocción ulterior suficiente (guisos recalentados) y las preparaciones de conservas caseras. Se considera que las conservas de alimentos ácidos son más seguras.

Es muy raro que los alimentos en conserva que se encuentran en el comercio presenten problemas, pues en sus procesos de elaboración y envasado, además de ser sometidos a las temperaturas adecuadas, se agregan ácidos que impiden el desarrollo de la toxina. La intoxicación alimentaria es la forma más frecuente de adquirir la enfermedad.

2. Por infección de heridas

Es un modo de contagio muy poco frecuente, que se produce en fracturas abiertas o heridas que han estado expuestas a tierra o arena. Al infectarse una herida con la bacteria Clostridium botulinum, ésta encuentra en el cuerpo el medio adecuado para el desarrollo de la toxina. Se han descrito algunos casos de botulismo entre drogadictos crónicos, por aplicación subcutánea de heroína.

3. Botulismo intestinal o del lactante

Se produce luego de la ingestión de esporas de C. botulinum. Los lactantes (menores de un año), los adultos con anomalías intestinales y los pacientes con terapia de antibióticos comparten el riesgo de contraer la enfermedad, pues su flora intestinal es incapaz de impedir el desarrollo de las esporas. A partir del año de edad, la flora intestinal está madura e impide este desarrollo y la consiguiente liberación de toxina.

Las esporas de C. botulinum se pueden encontrar en el polvo, en alimentos crudos, como verduras y frutas, y en la miel. Ésta es responsable de un número importante de casos de botulismo en el mundo, por lo que se aconseja no proporcionarla a niños menores de un año.

En Estados Unidos, este tipo de botulismo ha aumentado durante las últimas décadas llegando a superar los casos de botulismo alimentario.

4. Botulismo por Inhalación.

Se produce por inhalación de esporas que, al entrar a un medio favorable, liberan su toxina. En Estados Unidos se han notificado algunos casos de infección por inhalación entre personas adictas a la cocaína. Este mecanismo está descrito como posible arma bacteriológica, junto con la intoxicación alimentaria. Es la forma menos frecuente de infección.

No se han descrito casos de transmisión de persona a persona."


Espero haberos ayudado y que no te enfades Perales2, pero es que todos los organismos sanitarios deaconsejan el método que tu empleas por los múltiples riesgos que se corren. Un besote gordote.

Olga + Biel 5m21d

Hola olga04
¿Me podrias resumir esto en una sola frase?, no lo sabía pero mi madre hace esto desde hace tiempo y estamos todos perfectos, empezó embasando pimientos, judias verdes y mermelada que hace muchos años que la hace, concretamente 34 que son los que yo tengo, entonces si fuese peligroso estaria prohibido hacerlo, además cualquier cosa que embasas, cuando la vas a utilizar está en perfecto estado , yo conozco mucha gente que hace esto y sobre todo restaurante que embasan por ejemplo pimientos, que están mucho más ricos que los de lata, en fin hace años que lo hacemos y nadie nos ha dicho que no podamos y hemos visto a mucha gente hacerlo, date cuenta que es lo mismo que las judias verdes que compras embasadas en tarros por ejemplo, que tampoco llevan ningún conservante y como esto más cosas, además no es comida recalentada si no recién hecha y en el momento que se cierran los tarros herméticamente, cuando los utilizas es como si estuvieran recién hecha la comida. Espero que me aclares algo más.

F
faiza_8699580
20/4/05 a las 23:12
En respuesta a suceso_720629

Hola olga04
¿Me podrias resumir esto en una sola frase?, no lo sabía pero mi madre hace esto desde hace tiempo y estamos todos perfectos, empezó embasando pimientos, judias verdes y mermelada que hace muchos años que la hace, concretamente 34 que son los que yo tengo, entonces si fuese peligroso estaria prohibido hacerlo, además cualquier cosa que embasas, cuando la vas a utilizar está en perfecto estado , yo conozco mucha gente que hace esto y sobre todo restaurante que embasan por ejemplo pimientos, que están mucho más ricos que los de lata, en fin hace años que lo hacemos y nadie nos ha dicho que no podamos y hemos visto a mucha gente hacerlo, date cuenta que es lo mismo que las judias verdes que compras embasadas en tarros por ejemplo, que tampoco llevan ningún conservante y como esto más cosas, además no es comida recalentada si no recién hecha y en el momento que se cierran los tarros herméticamente, cuando los utilizas es como si estuvieran recién hecha la comida. Espero que me aclares algo más.

Hola perales2.
A ver, lo que viene a decir el artículo, a grandes rasgos, es que una de las vías de contagio del Botulismo es la consumición de conservas caseras que no han sido correctamente almacenadas.
No quiere decir que TODAS las conservas caseras contengan la espora botulínica, ni mucho menos! Mi madre, al igual que la tuya, y que la mayoría de madres de este país, han realizado conservas caseras. Yo también he comido millones de veces al igual que tú y, afortunadamente, estamos sanas ! Pero no porqué se haya hecho toda la vida, o porqué todo el mundo lo haga significa que no entrañe un riesgo, riego al que no estoy dispuesta a exponer a mi hijo.
Con eso, no quiero decir que tú actues mal, porqué quizás estás aplicando la "técnica" de envasado a la perfección y no hay ningún riesgo. Además, como dices, no conocías el tema del Botulismo. Pero como estar seguras de que lo hacemos perfecto?
Realizar conservas caseras no está prohibido, faltaría más!, cada uno en su casa hace lo que quiere! Lo que yo digo es que las Autoridades Sanitarias lo desaconsejan. Dónde sí está terminantemente prohibido realizarlas es en los restaurantes, u otros establecimientos. Como les hagan una inspección de Sanidad se les va a caer el pelo. Te lo digo porqué en una carnicería cercana a mi casa hacían también pimientos (que casualidad!), les hicieron una inspección aleatoria y les cerraron el establecimiento hasta que pagaron una multa bastante elevada. Por eso me enteré del tema y me informé.
También me dices que es lo mismo el envasado casero que el industrial. En lo que al sabor se refiere te doy la razón, incluso admito que lo casero sabe mejor. Pero en el tema de la salubridad tengo que corregirte. Las cadenas de envasado industrial tienen que pasar unos controles IMPRESIONANTES que garantizan que el producto final será de la mejor calidad (controles de Temperatura Real Mantenida y tiempos de cocción). Además, añaden un producto químico (un tipo de ácido apto para el consumo) que impide el desarrollo de la toxina. Aparte de eso, el hecho de que un producto no lleve conservantes no significa que no se le hayan agregado otro tipo de substancias. Lo que, por cierto, se hace en todos los productos envasados.
Lo que intento explicarte es que no se trata de que la comida se deteriore porqué no lleve conservantes, sinó que el "ambiente" de una conserva casera (húmedo y sin oxígeno), es el ideal para este tipo de espora.

En fin cariño, que yo no he puesto esto para que dejes de hacer conservas y mucho menos como una crítica hacia ti. Espero haberte aclarado un poco el tema, si te queda alguna duda y yo sé resolverla, aquí me tienes.

Un beso fuerte!

Olga + Biel 5m22d

C
cyra_6285271
5/5/12 a las 16:00

Duracion de los alimentos cocinados
Yo personalmente y durante toda mi vida los alimentos cocinados sean los que sean aguantan 4 dias, debeis tener en cuenta de solo calentar la cantidad que vayais a utilizar nunca calenteis mas de una vez los guisos.

Esto está comprobado por mi desde hace mas de 40 años.

Saludos.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram