Foro / Maternidad

Vale la pena trabajar?

Última respuesta: 9 de agosto de 2019 a las 16:53
T
tamer_5625931
8/8/19 a las 1:48

Con lo que gana mi marido tenemos suficiente para vivir, sin lujos, pero nos daría. Vivimos en un piso de mis suegros (ellos se hicieron una casa), así que tampoco pagamos hipoteca. Yo trabajo a jornada reducida y me pierdo todas las fiestas escolares del cole: el festival de Navidad, carnavales, la fiesta de fin de curso,... Mi hijo acaba de cumplir 4 años, y ya estoy preparándome para el segundo año de infantil y otra vez a perderme todo.
A ver, mi trabajo no me disgusta, pero quiero estar con mi hijo. A lo mejor es que hoy estoy de bajón, estuve viendo las fotos del cole (las que mandaron otros papás) y me da mucha pena. Además él no entiende x qué otros papás están y los suyos no. Mi marido me dice que lo normal es que trabaje, que así estamos más tranquilos económicamente, pero yo lo que quiero es estar con mi hijo: llevarlo al cole (lo llevan los abuelos), comer con él (come en el.comedor), ir a ver como cantan villancicos en Navidad,... Menudo palizón que os suelto.

Ver también

F
fauzia_13067625
8/8/19 a las 8:29

Si estás en jornada reducida porque no pides un horario fijo que te permita estar con tu hijo en esos eventos? Porque dices que estás de jornada reducida pero te pierdes todo... Cuántas horas trabaja? 

T
tamer_5625931
8/8/19 a las 8:51
En respuesta a fauzia_13067625

Si estás en jornada reducida porque no pides un horario fijo que te permita estar con tu hijo en esos eventos? Porque dices que estás de jornada reducida pero te pierdes todo... Cuántas horas trabaja? 

Trabajo 6 horas, pasé de 8 a 6 cuando nació el peque. Tardo media 45 minutos en llegar de mi casa al trabajo (y viceversa) y pasar a menos horas no me compensaría pagar la gasolina. Hoy me encuentro algo mejor, gracias x leerme.

T
tutu_13657066
8/8/19 a las 11:11
En respuesta a tamer_5625931

Con lo que gana mi marido tenemos suficiente para vivir, sin lujos, pero nos daría. Vivimos en un piso de mis suegros (ellos se hicieron una casa), así que tampoco pagamos hipoteca. Yo trabajo a jornada reducida y me pierdo todas las fiestas escolares del cole: el festival de Navidad, carnavales, la fiesta de fin de curso,... Mi hijo acaba de cumplir 4 años, y ya estoy preparándome para el segundo año de infantil y otra vez a perderme todo.
A ver, mi trabajo no me disgusta, pero quiero estar con mi hijo. A lo mejor es que hoy estoy de bajón, estuve viendo las fotos del cole (las que mandaron otros papás) y me da mucha pena. Además él no entiende x qué otros papás están y los suyos no. Mi marido me dice que lo normal es que trabaje, que así estamos más tranquilos económicamente, pero yo lo que quiero es estar con mi hijo: llevarlo al cole (lo llevan los abuelos), comer con él (come en el.comedor), ir a ver como cantan villancicos en Navidad,... Menudo palizón que os suelto.

Creo que le das demasiada importancia a los eventos del cole... no sé cuántos serán, en nuestro cole al menos Navidad, el día de la paz, Carnaval, la semana cultural... es imposible ir a todos si trabajas. Aunque a veces te lo parezca, seguro que no eres la única que de pierde los eventos... hay muchos papás y mamás que no pueden ausentarse de su trabajo para acudir a cada festival escolar, yo me he perdido montones de ellos y no le doy demasiada importancia... Cuando ha coincidido que he podido ir he ido, y si no ha ido alguien de la familia (abuelos, tíos...) para que los niños sintieran que alguien sí iba a verlos, pero mi marido y yo muchas veces no hemos podido. Cada familia es un mundo, en mi caso podríamos vivir buen con el sueldo de mi marido, pero a mí me gusta trabajar, me siento realizada dedicándome a algo más que el rol de madre, y en tu caso siendo solo 6 horas te queda mucho día para disfrutar con tu peque, no te centres solo en lo que te pierdes, piensa en todo el tiempo que sí pasas a su lado. 

F
fauzia_13067625
8/8/19 a las 11:21
En respuesta a tutu_13657066

Creo que le das demasiada importancia a los eventos del cole... no sé cuántos serán, en nuestro cole al menos Navidad, el día de la paz, Carnaval, la semana cultural... es imposible ir a todos si trabajas. Aunque a veces te lo parezca, seguro que no eres la única que de pierde los eventos... hay muchos papás y mamás que no pueden ausentarse de su trabajo para acudir a cada festival escolar, yo me he perdido montones de ellos y no le doy demasiada importancia... Cuando ha coincidido que he podido ir he ido, y si no ha ido alguien de la familia (abuelos, tíos...) para que los niños sintieran que alguien sí iba a verlos, pero mi marido y yo muchas veces no hemos podido. Cada familia es un mundo, en mi caso podríamos vivir buen con el sueldo de mi marido, pero a mí me gusta trabajar, me siento realizada dedicándome a algo más que el rol de madre, y en tu caso siendo solo 6 horas te queda mucho día para disfrutar con tu peque, no te centres solo en lo que te pierdes, piensa en todo el tiempo que sí pasas a su lado. 

Totalmente de acuerdo! 

L
lobna_18466304
8/8/19 a las 13:10
En respuesta a tamer_5625931

Con lo que gana mi marido tenemos suficiente para vivir, sin lujos, pero nos daría. Vivimos en un piso de mis suegros (ellos se hicieron una casa), así que tampoco pagamos hipoteca. Yo trabajo a jornada reducida y me pierdo todas las fiestas escolares del cole: el festival de Navidad, carnavales, la fiesta de fin de curso,... Mi hijo acaba de cumplir 4 años, y ya estoy preparándome para el segundo año de infantil y otra vez a perderme todo.
A ver, mi trabajo no me disgusta, pero quiero estar con mi hijo. A lo mejor es que hoy estoy de bajón, estuve viendo las fotos del cole (las que mandaron otros papás) y me da mucha pena. Además él no entiende x qué otros papás están y los suyos no. Mi marido me dice que lo normal es que trabaje, que así estamos más tranquilos económicamente, pero yo lo que quiero es estar con mi hijo: llevarlo al cole (lo llevan los abuelos), comer con él (come en el.comedor), ir a ver como cantan villancicos en Navidad,... Menudo palizón que os suelto.

Es bueno trabajar, aunque sea a media jornada pese a la fortuna de tu marido. Las parejas van y viene, aunque a veces permanecen toda la vida, pero no deberías depender tanto de la fortuna de tu marido, aunque esa fortuna no sea grande pero que os da para vivir. Además el extra igual os sirve para tener unas buenas vacaciones, pero así tendrás una cotización decente para cuando llegue el momento de la jubilación. 

No puedes plantearte dejar de trabajar completamente por tener el marido un buen sueldo o un sueldo decente para poder vivir ambos. Busca trabajos de media jornada o de 20 horas, actualmente estos abundan lo suficiente como para encontrar alguno. 

A
ares_8322194
9/8/19 a las 3:32

Al contrario de lo que opina la mayoria, yo creo que tenes que hacer lo que ambos esten de acuerdo dentro de lo que vos sientas/quieras. Si queres dejar de trabajar, es completamente válido. Si tu marido está de acuerdo con ser el único ingreso de la casa, no veo por qué no podrías. Va a valer la pena en la medida que vos consideres que necesitas/deseas asistir a esos eventos y estar más presente en las actividades escolares.
No está ni bien ni mal, es tu vida y hacer lo que querés con ella.

M
magin_18516753
9/8/19 a las 6:51
En respuesta a tutu_13657066

Creo que le das demasiada importancia a los eventos del cole... no sé cuántos serán, en nuestro cole al menos Navidad, el día de la paz, Carnaval, la semana cultural... es imposible ir a todos si trabajas. Aunque a veces te lo parezca, seguro que no eres la única que de pierde los eventos... hay muchos papás y mamás que no pueden ausentarse de su trabajo para acudir a cada festival escolar, yo me he perdido montones de ellos y no le doy demasiada importancia... Cuando ha coincidido que he podido ir he ido, y si no ha ido alguien de la familia (abuelos, tíos...) para que los niños sintieran que alguien sí iba a verlos, pero mi marido y yo muchas veces no hemos podido. Cada familia es un mundo, en mi caso podríamos vivir buen con el sueldo de mi marido, pero a mí me gusta trabajar, me siento realizada dedicándome a algo más que el rol de madre, y en tu caso siendo solo 6 horas te queda mucho día para disfrutar con tu peque, no te centres solo en lo que te pierdes, piensa en todo el tiempo que sí pasas a su lado. 

De lo que escuché decir a mis padres, se alegran por todas y cada una de las veces que pudieron asistir a esos eventos y estar con nosotros. Solo se es niño una vez. Tal vez tú eres quien no le debida importancia a los eventos. No significa que tenga que ir a todos! Pero al parecer a la persona del post le gustaría estar más tiempo con su hijo en esos eventos. Cuando crezca ya no podrá hacerlo!

L
lobna_18466304
9/8/19 a las 8:21

Con empleos a media jornada o temporales podría compaginar todo fácilmente, no tendrá eventos el hijo cada mes si no en ciertos periodos. Hay trabajos de 2-3 meses o a media jornada que le permitan eso. 

L
lobna_18466304
9/8/19 a las 8:21

Con empleos a media jornada o temporales podría compaginar todo fácilmente, no tendrá eventos el hijo cada mes si no en ciertos periodos. Hay trabajos de 2-3 meses o a media jornada que le permitan eso. 

S
santas_6468330
9/8/19 a las 9:06

Yo creo que debéis hablarlo, tu hijo no será pequeño siempre y siempre vas a poder buscar empleo más adelante si es que decidís que te quedas en casa. Es algo personal, pero seguro que tu hijo disfrutaría muchísimo que fueras a verle. 

A
asunta_9664915
9/8/19 a las 11:20

Mi marido tmb tiene un buen sueldo y podríamos vivir de lo que él gana, pero yo la opción de no trabajar, ni me la planteo. Me gusta ser independiente económicamente, tener mi propio círculo de amigos y compañeros, y tener mi propia vida aparte de la de ser madre. Dediqué muchos años de mi vida a estudiar para trabajar y sentirme realizada. De hecho, yo ahora tengo los 4 meses de maternidad, pero le voy a ceder 2 de ellos a mi marido, porque me ha surgido una oportunidad de trabajo muy buena con mejores condiciones que ahora, y no quiero perderla. Y la verdad es que no me siento mal, ni culpable por hacerlo, a pesar de que hay gente a mi alrededor que me dice que estoy loca...

Yo pienso que las mujeres que se dedican en exclusiva a sus hijos, se arrepienten cuando sus hijos ya son un poco más mayores y se dan cuenta de que han dejado de lado todos sus proyectos. O al menos, eso he visto en amigas que lo han hecho. Cuando han querido volver al mercado laboral, ya no tienen cabida, o les cuesta muchísimo encontrar un trabajo con condiciones precarias.

De todas formas, cada persona es un mundo, y esa decisión es sólo tuya y de tu marido.

T
tutu_13657066
9/8/19 a las 16:14
En respuesta a asunta_9664915

Mi marido tmb tiene un buen sueldo y podríamos vivir de lo que él gana, pero yo la opción de no trabajar, ni me la planteo. Me gusta ser independiente económicamente, tener mi propio círculo de amigos y compañeros, y tener mi propia vida aparte de la de ser madre. Dediqué muchos años de mi vida a estudiar para trabajar y sentirme realizada. De hecho, yo ahora tengo los 4 meses de maternidad, pero le voy a ceder 2 de ellos a mi marido, porque me ha surgido una oportunidad de trabajo muy buena con mejores condiciones que ahora, y no quiero perderla. Y la verdad es que no me siento mal, ni culpable por hacerlo, a pesar de que hay gente a mi alrededor que me dice que estoy loca...

Yo pienso que las mujeres que se dedican en exclusiva a sus hijos, se arrepienten cuando sus hijos ya son un poco más mayores y se dan cuenta de que han dejado de lado todos sus proyectos. O al menos, eso he visto en amigas que lo han hecho. Cuando han querido volver al mercado laboral, ya no tienen cabida, o les cuesta muchísimo encontrar un trabajo con condiciones precarias.

De todas formas, cada persona es un mundo, y esa decisión es sólo tuya y de tu marido.

Yo pienso igual que milusita, aunque mi marido gane lo suficiente para que vivamos jamás dejaría mi trabajo, necesito sentir que tengo mi indepencia económica y mi espacio personal propio fuera del rol de madre. Eso no quiere decir que no le dé importancia a pasar tiempo con mis hijos, pero por suerte me dedico a la docencia y tengo libres todas las tardes y todas las vacaciones escolares para estar con ellos, pero no me parece tan importante lo de las a tusciones escolares la verdad... cada día hay más y es imposible acudir a todas, voy a las que puedo y cuando no es posible van otros miembros de la familia y ya ¡estaría bueno que se me pasara por la cabeza renunciar a la profesión para que me he pasado años preparándome solo por poder acudir a las tropecientas funciones escolares anuales! Por supuesto cada pareja es un mundo y es cosa suya, pero yo no soportaría sentirme dependiente económicamente de otra persona ¿y si un día hay una separación qué pasaría, de que viviría alguien sin ingresos propios y que ha dejado de lado el desempeño de su profesión?

W
wen_9345205
9/8/19 a las 16:44
En respuesta a tamer_5625931

Con lo que gana mi marido tenemos suficiente para vivir, sin lujos, pero nos daría. Vivimos en un piso de mis suegros (ellos se hicieron una casa), así que tampoco pagamos hipoteca. Yo trabajo a jornada reducida y me pierdo todas las fiestas escolares del cole: el festival de Navidad, carnavales, la fiesta de fin de curso,... Mi hijo acaba de cumplir 4 años, y ya estoy preparándome para el segundo año de infantil y otra vez a perderme todo.
A ver, mi trabajo no me disgusta, pero quiero estar con mi hijo. A lo mejor es que hoy estoy de bajón, estuve viendo las fotos del cole (las que mandaron otros papás) y me da mucha pena. Además él no entiende x qué otros papás están y los suyos no. Mi marido me dice que lo normal es que trabaje, que así estamos más tranquilos económicamente, pero yo lo que quiero es estar con mi hijo: llevarlo al cole (lo llevan los abuelos), comer con él (come en el.comedor), ir a ver como cantan villancicos en Navidad,... Menudo palizón que os suelto.

porque no pides permiso esos dias de cosas especiales? vamos como todos los padres trabajadores... yo trabajo a completa, y entre mi pareja y yo llevamos y traemos a mi hijo de la guarderia, y los dias de eventos especiales nos pedimos permisos. aqui no hay abuelos que valgan, están lejos, asi que lo hacemos todo nosotros y no nos perdemos nada. ahora, es duro, trabajar y encargarse de todo. Desde luego, yo personalmente, no me gustaria depender siempre de lo que gana mi marido o de la vivienda de mis suegros; un dia se le tuerce el trabajo a tu marido o la vivienda a tus suegros y os quedais al verlas venir. Es un consejo muy personal, pero tener tu independencia, desde mi punto de vista, es importante.

L
lobna_18466304
9/8/19 a las 16:45
En respuesta a wen_9345205

porque no pides permiso esos dias de cosas especiales? vamos como todos los padres trabajadores... yo trabajo a completa, y entre mi pareja y yo llevamos y traemos a mi hijo de la guarderia, y los dias de eventos especiales nos pedimos permisos. aqui no hay abuelos que valgan, están lejos, asi que lo hacemos todo nosotros y no nos perdemos nada. ahora, es duro, trabajar y encargarse de todo. Desde luego, yo personalmente, no me gustaria depender siempre de lo que gana mi marido o de la vivienda de mis suegros; un dia se le tuerce el trabajo a tu marido o la vivienda a tus suegros y os quedais al verlas venir. Es un consejo muy personal, pero tener tu independencia, desde mi punto de vista, es importante.

Hay 30 días de vacaciones por año trabajado, unos 2,5 días al mes más o menos. Bueno depende un poco del contrato pero mínimo unos 23 días al año, unos 2 al mes. 

W
wen_9345205
9/8/19 a las 16:48
En respuesta a lobna_18466304

Con empleos a media jornada o temporales podría compaginar todo fácilmente, no tendrá eventos el hijo cada mes si no en ciertos periodos. Hay trabajos de 2-3 meses o a media jornada que le permitan eso. 

yo es que no lo veo incompatible. yo trabajo a jornada completa, niño en la guarderia, y he ido a todos y cada uno de los eventos este año. vamos y no me he perdido nada.

entonces, por esa regla de3, el padre se pierde todos los eventos???lo mismo a el tambien le gustaria estar...

W
wen_9345205
9/8/19 a las 16:53
En respuesta a lobna_18466304

Hay 30 días de vacaciones por año trabajado, unos 2,5 días al mes más o menos. Bueno depende un poco del contrato pero mínimo unos 23 días al año, unos 2 al mes. 

si, hay vacaciones. tambien si el evento empieza a las 15h puedes pedir salir un rato antes y luego recuperarlo? entiendo que depende de cada trabajo, pero hay que plantear opciones a tu jefe y buscar como hacerlo.

es una decision entre 2, claro está, pero ella lo plantea como que se lo va a perder todo de su hijo sino deja de trabajar... entonces, es lo que digo, es el padre el que se pierde todo? 

ya lo han comentado más arriba... pero un dia el marido se queda sin trabajo, o su suegros no les pueden prestar mas la vivienda, o poniendonos en lo peor, una separación, una enfermedad, etc... y te quedas sin nada, sin independencia, sin dinero, sin experiencia etc

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir