Foro / Maternidad

Leche blemil ar. sintomas reflujo???

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 23:19
K
khloe_5336733
16/4/08 a las 2:32

Hola
Tengo un bebé de 4 meses que desde que nació ha llorado mucho. Además muy inestable para tomar el bibe, igual lo toma compulsivamente que no toma más de 90/100. Tras cumplir 3 meses ha dejado de llorar pero le observo que cuando está echado porque le estoy vistiendo, cambiando o de paseo en el carrito se pone muy nervioso, da golpes fuertes con los pies,chilla mucho, levanta el culete y se estira, tose y muchas veces tira leche o un líquido parecido al agua.

Nunca ha regurgitado mucho pero ahora lo hace más a menudo, en alguna ocasión le sale por la nariz... y casi siempre tose o estornuda (la tos y estornudos los tiene desde que tenía 1 mes).

Además tras tomar el bibe siempre tiene hipo, que le dura muchísimo y empieza tirando un chorro de leche.

Se lo he dicho al pediatra (antes nunca me hizo caso ya que no vomita y su peso va bien) y va a hacerle un tránsito por ecografía o radiografía para descartar que haya un posible reflujo interno. También me ha comentado algo de una PHmetría o algo así que se hace en ocasiones colocando una sonda por la nariz...Además, me ha cambiado de la leche que tomaba (Blemil 1 plus AC) y ahora ha empezado a tomar Blemil 1 plus AR.

Me gustaría que me dijerais los sintomas de vuestros bebes si tenían reflujo, si conocéis esta leche y qué tal va así como las pruebas que le van a hacer.

Ver también

V
vera_8582468
16/4/08 a las 10:19

Mi bebe también la tomaba
A las dos semanas de nacer era un constante lloro, mi marido y yo estabamos locos porque no paraba, total que cuando se lo comentamos al pediatra nos dijo que era el típico "cólico del lactante" y nos mando medicación para los gases. A mi no me convencia mucho porque mi niño seguia igual y además, me daba la impresión de que eran dolores de barriga porque se retorcia mucho...También comia fatal y eso que le daba pecho (que dicen que suelen comer mejor), no me cogia mucho peso, vamos que lo pasamos muy mal...El caso es que a los dos meses de estar desesperado decidimos pedir una segunda opinión (se me ha olvidado comentarte que mi niño no vomitaba nada al principio...despues comenzó un poco)a un pediatra que tenia mucha fama ....Total que solo entrar en la consulta y decirle dos cosas, claramente me dijo que el niño no tenia ningun colico sino reflujo. Que normalmente se diagnostica rápido porque suelen vomitar pero sino vomitan es mas dificil de detectar pero mucho mas doloroso para ellos porque el líquido sube y baja por el esofago y tienen lo que nosotros comunmente llamamos "ardentia". Sin ningún tipo de prueba mas le mando un tratamiento "ranitidina" y "motilium" y la leche Blemil Ar. Tras esta visita a nosotros nos cambio la vida y por supuesto a mi niño ....al que radicalmente se le cambio la cara. A día de hoy tiene 6 meses ya toma la leche normal, es decir, la Blemil Forte pero con cereales para espesarla un poco....y unicamente toma una vez al dia "motilium". En resumen, por lo que cuentas parece que pudiese tener reflujo, pero no pasa nada con el tratamiento y esa leche que es buenisima se le pasa sin problemas, lo peor es detectarlo y por lo que veo estan en ello. Mucho ánimo y para cualquier duda aqui me tienes...

S
salha_5805048
16/4/08 a las 13:12

Mi caso
Yo empezé a darle esa leche a mi bebé pero le sentaba mal, le producía diarrea. Por eso mi pediatra me dijo que era mejor añadirle cereal de arroz a la leche, que era mejor xq las leches Ar son aún más diferentes a la leche materna que la normal y a mí la verdad es que me ha venido muy bien. Otra amiga le ha dado la de Nestlé y también muy bien xq le añaden arroz. El problema de la Blemil es que le echan semilla de algarrobo y no todos los niños la toleran

K
khloe_5336733
16/4/08 a las 17:47

Gracias...
Gracias por contarme vuestras experiencias. Ayer empecé con la leche y hoy ha regurgitado menos veces y menos cantidad pero cuando está echado sigue haciendo gestos como que está tragando o saboreando algo y después tose o estornuda. También ha tenido mucho hipo. Tiene muchos eructos pero no le molestan hasta que empieza a tomar el bibe. Bueno, mañana le hacen las pruebas. Ya os contaré qué tal nos ha ido.
Besos.

K
khloe_5336733
16/4/08 a las 22:32

Up
LO SUBO

K
khloe_5336733
17/4/08 a las 23:19

Transito
Hola, esta tarde le han hecho el tránsito a mi bb.
Se ha portado de maravilla. Se ha tomado el contraste que le han dado y estaba supercontento mientras le hacían la prueba. La radióloga me ha dicho que ha salido bien, que tiene el reflujo normal que tienen todos los bebes pero no tiene reflujo patológico. No entiendo muy bien la diferencia por lo que se lo preguntaré al pediatra. Yo creía que la prueba tardaría un poco más ya que en unos minutos me ha dicho que ya había acabado. Le he preguntado y me ha dicho que si tuviera reflujo ya le habría subido.

Bueno, mucho mejor así. Además parece que esta leche le va bien, ya que hoy no ha regurgitado casi nada y no ha tirado mucha leche.

Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir