Foro / Maternidad

Legaña en ojito

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 17:06
M
meizhu_9087970
19/11/05 a las 15:37

Tengo un bebé de una semanita, y hoy se ha despertado con un ojito pegado y una lagaña muy grande en él. Le he limpiado con una gasita y manzanilla y cuando se ha despertado de nuevo lo volvía a tener igual. Yo me iría a urgencias,( me temo que voy a ser una mamá histérica) pero tengo hora el martes para llevarle al pediatra por primera vez y quizás deberia esperar...mi marido y mi madre dicen que no le lleve si no tiene nada más. Me podeis decir si le ha pasado a vuestros bebés?

Ver también

E
ema_8002371
20/11/05 a las 8:44

Mi niño lleva 3 meses asi
desde los 10 dias de vida hasta hoy. Es una obstruccion del conducto lagrimal, que es el que drena las lagrimas y otras se creciones del ojo hacia la nariz. En bebes es estrechito y facilmente se tapona. Por ello se acumulan secreciones en el ojo que forman legañas, y durante el dia le cae lagrimas por el lado con lo que puede irritarse la piel de alrededor con el tiempo. Es muy importante mantenerlo limpio, lavarlo con abundante suero fisiologico y gasas lo mas suaves posible sin restregar mucho (en una farmacia encontré unas de marca torval "sin tejer" q son mas suaves d lo habitual, pero tienen problemas d suministtro y a veces me quedo sin...). Existe riesgo de sobreinfeccion, por el acumulo de secreciones, por lo que es muy importate q todo el mundo se lave las manos antes de coger al niño. Si se imfecta entonces hablamos de conjuntivitis y la conjuntiva (lo blanco) estaria rojo, y le dolería. En ese caso si q debería aplicarse un colirio antibiotico q te recomendaria el pediatra. Si no hay infeccion, no debes darselo porque segun me dijeron hay riesgo de resistencias (la flora bacteriana de su ojito se acostumbre al antibiotico, mute, y cree germenes que no moririan con ese fARMACO). Para solucionar la obstruccion lacrimal hay que masajeaar el canto interno del ojo, con tu dedo meñique bien limpio, en sentido d las agujas del reloj, minimo un par de veces al dia, y hacerlo fuertecito (pero sin pasarse). Muchas veces con esto y el crecimiento se desobstruye. Si a los 6 meses sigue igual, el oftalmologo lodrenara con una canulita...no duele y es muy sencillo, pero se ve q lloran mucho...en fin, espeeremos no tener q llegar a eso... Ah, por cierto, cuando lloran se puede destaponar, por un efecto de la presión,...aunque como el mio no llora casi nunca porque es un angelito, no sé...un besito a las dos!

S
sibila_5630032
20/11/05 a las 9:40

No es nada
mi hijo ha estado así hasta los 4 meses, no le des colirio a no ser que sea legaña de color verde...límpiale con suero y ya está, lo normal es que se cure sólo , es por un problema de obstrucción en el lagrimal, pero que sólo se corrige, a mi hijo se le curó sin colirios, y lo gracioso es que a mí cuando nací me pasó lo mismo...consulta con tu pediatra si vas a ponerle cualquier cosa....

A
an0N_631049399z
24/7/12 a las 17:06

Hola.
Hola, quisiera saber qué te dijo tu pediatra, ya que mi nene le paso exactamente lo mismo hoy. Tiene una semana de nacido y hoy amaneció con esa lagaña en el ojo, te agradezco si me cuentas haber si se me baja la preocupación.
Hasta pronto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir