Hola paola
mira, mi hijo nació con un ojito más chiquito que el otro, yo me di cuenta ya en el hospital pero pensaba que como era recién nacido, ya se le pasaría, pero no, tiene un párpado más caído, se llama ptosis parpebral (el caso de mi hijo, a lo mejor el tuyo es otra cosa) la ptosis de mi hijo es pequeña, no llega a taparle la pupila, cuando les tapa la pupila el ojo es vago y tienen que operarles cuando son pequeñitos porque no ven bien, el párpado no les deja ver bien, pero en el caso del mio, que fui al oftalmólogo cuando tenía un mes y tiene revisiones cada cierteo tiempo, mi hijo no le tapa la pupila para nada, por eso él no tiene el ojo vago y ve perfectamente, es una cuestión estética que se puede operar y cuanto más tarde mejor, yo me estoy planteando operarle cuando tenga tres o cuatro años. Para saber si tiene el ojo vago, es decir, que tiene la pupila tapada, hazle una foto y cuando veas la foto, en el centro del ojo se ve una luz, y tiene que verse en los dos ojos, si en un ojo no se le ve, es porque el párpado la está tapando, si se ve en los dos, y tiene ptosis, es estético y puede esperar para operarse. aunque quizá no sea esto lo que tiene tu hijo