Foro / Maternidad

Mi niño tiene un ojito enfermo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2005 a las 12:45
E
ema_8002371
8/11/05 a las 16:13

desde los 10 dias tiene el lagrimal cerrado, muy estrecho, y se le acumulan las secreciones, legañas, lagrimas,...le hago masajes 2 veces al dia al lado del lagrimal, pero nada, cada dia peor. A alguno os `pasa lo mismo?


luara + dito (3 meses y 1 dia)

Ver también

L
leda_8632823
8/11/05 a las 18:32

Tranquila
A mi hijo también le pasaba. Yo le limpiaba el ojo con suero y le hacía el masaje cómo tu dices. Ahora ya lo tiene bien. Le duró mucho tiempo, no recuerdo exactamente cuanto pero como mínimo dos o tres meses.

A
asunta_6148501
8/11/05 a las 18:45

Si a mi hija le pasó
Mi hija nació también con el lagrimal obstruido y después de mucho "batallar" está perfecta, aunque en su caso le duró hasta los seis meses (ahora tiene 20!).

Tranquila que seguro que se le arreglará solo.

Un besito.

N
nohemi_7886216
8/11/05 a las 22:07

¿cuales son los sintomas de lo del algrimal obstruido?
Porque mi nena tiene desde que nacio (tiene 1 mes) un ojo que le llora mucho, y siempre con legañas. Crei que el que tenia mal era le otro, porque no le llora nada, ni cuando se pone a berrear como una loca...ni una lagrima por ese ojo. Pero lo que decis es que tienen muchas legañas cuando tienen el lagrimal obstruido??? Por favor, orientadme que no estoy haciendo nada mas que limpiarselo con suero y no quiero ni pensar que tenga una infeccion o algo así serio!! Mi peque...
gracias

R
rababe_7860313
8/11/05 a las 23:02

Hola luara
NO SE SI YA HAS IDO AL PEDIATRA ,CREO QUE ES LO PRIMERO QUE DEBES HACER. NO TE RECOMIENDO LA MANZANILLA PARA NADA ,LO MEJOR ES EL AGUA DE UNA HIERBA QUE SE LLAMA "LLANTEN" Y LOS MASAJITOS. EMPAPA UNA GASA EN EL AGUA DE LLANTEN DEJA CAER UNAS GOTAS EN EL OJO Y SECA LAS LAGRIMITAS CON OTRA GASA QUE VA DIRECTA A LA BASURA.HAZLO 2 VECES EN CADA OJO,Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA GASA QUE SECA VA A LA BASURA NO REPITE PARA NO REINFECTAR.SI NO TIENES LLANTEN (HERBOLARIO) SUERO. MI BEBE TUVO UNA CONJUNTIVITIS MUY FUERTE CUANDO NACIÓ Y FUE LO QUE MAS LE AYUDÓ,PORQUE YO NO QUERÍA DARLE ANTIBIOTICOS TAN PEQUEÑITO. MANÍAS MIAS.

UN BESO Y QUE SE MEJORE ,QUE TANCHIQUITITOS ES UNA PENA VERLO CON LOS OJITOS MALOS.

E
ema_8002371
9/11/05 a las 11:39
En respuesta a leda_8632823

Tranquila
A mi hijo también le pasaba. Yo le limpiaba el ojo con suero y le hacía el masaje cómo tu dices. Ahora ya lo tiene bien. Le duró mucho tiempo, no recuerdo exactamente cuanto pero como mínimo dos o tres meses.

Muchas gracias!
Ya lo lleve al oftalmologo; me dio un antibiotico pero solo por si se le infecta (se sabe porque las lagañas son verdes commo decis, o porque la conjuntiva-la parte blanca- esta roja); no selo puedo dar más. Me dijo que a veces se solucionaba solo en unos meses, por eso queria sabersi a vosotras os habia pasado así. Si no, hay que sondarlo y me da mucha pena. EN FIN, MUCHAS GRACIAS

Por cierto, Coridalys por lo que cuentas tu niña también lo tiene. El lagrimal se obstruye porque son muy pequeños y no drena bien; (el conducto lagrimal va des de laparte interna del ojo hasta la nariz). Entonces se acumulan todas las secreciones del ojo, las lagrimas,... y cuando lloran se les inunda el ojo y todo alrededor queda mojado. Y ademas se hacen lagañas, a veces se pegan los parpados,....no es nada grave, solo hay que vigilar que no se infecte, no es una conjuntivitis, pero si no mnejora a los 6-7 meses se tiene que drenar con una canula....eso me dijeron. Un beso!

N
nohemi_7886216
9/11/05 a las 12:45

Muchas gracias!
le acabo de dar un masajito, espero que bien, en el ojo, en la zona del lagrimal. De todas formas se lo diré a mi pediatra por si acaso. Muchas gracias por tu ayuda!
Besos
corydalis+nenita ¡casi 1 mes!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir