Foro / Maternidad

Lengua blanca

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 20:06
R
reham_9495907
9/11/06 a las 11:09

tengo una ñiña de un mes y medio y le estoy dando el pecho. He observado que tiene la lengua muy blanca. ¿Es normal? ¿le pasa a vuestros bebes? ¿será de la leche?
Gracias

Ver también

A
an0N_649069099z
9/11/06 a las 11:26

Consulta al pediatra
Puede ser de la leche o pueden ser hongos, si son hongos no te preocupes, es normal en los bebes que toman pecho, yo estoy igual. El pediatra me ha mandado un liquido un poco pegajoso para darme en los pezones cada vez que tome el pecho y darle en la lengua al peque.

R
randi_8677514
10/11/06 a las 20:20

Seguro es infeccion por candidas
Te daran daktarin gel para que se lo pongas en la boca lo mejor untar el chupete si utiliza y que te de algo para ti pues debes tambien tener el pezon infectado, utiliza una toalla cada vez que te duches el pecho y lavala a 60 para eliminarlas ya que cuesta bastante y eso se pega.

No te demores en llevarla pues les da mucho dolor en la boca y te dejara de comer con la consecuencia de que te bajara la produccion de leche.

Suerte

Noemi

G
grisel_6406024
12/11/06 a las 19:37

Tranquila no pasa nada
Lo más normal es que sea de la leche, desde luego se les pone la lengua blanca en los primeros meses, si fueran hongos sería en forma de manchas blancas, no toda la lengua blanca y el bebé lloraría al mamar porque le escocería. Sí es así, si notas al bebé mal entonces ve al pediatra. Pero no pasa nada en cualquier caso.
Un saludo

R
reham_9495907
13/11/06 a las 21:25

He consultado con el pediatra
y me ha dicho que no son hongos. Me dijo que los hongos son en forma de placas blancas y aparecen también en otras partes de la boca. Además mi bebe mama bien, no se queja de dolor al mamar. Así que ya me quedo más tranquila
Gracias a todas por responder
Saludos.

R
rani_5995269
14/11/06 a las 20:06

Son hongos
hola
el otro día nos hablaron d esto en las charlas de preparto a las q asisto. El remedio mas natural era limpiarle la lengua con una gasa impreganada de agua con bicarbonato o tomillo. Tranquila q no es nada
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir