Foro / Maternidad

Lengua geográfica

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 13:36
R
rekha_9696401
28/10/07 a las 19:44

Hola:
Tengo una niña de 7 meses que comenzó hace un mes a tener la lengua muy irritada. Pensamos que se trataba de hongos cogidos en la guardería, pero finalmente el pediatra nos ha dicho que se trata de una lengua geográfica o glotitis migratoria benigna. A alguien le ha pasado esto? Sabéis algo de este tema?
Un saludo

Ver también

M
misbah_7951860
31/8/08 a las 17:16

Hola
mi bebe tiene once meses y la tiene desde los cuatro, yo con frecuencia le lave la boquita de muchas maneras y con distintas cosas, visite a varios medicos y todos me confirmaran q mi nena tiene legua geografica, esto que la afecta es temporal aveces desaparece por dias y otras veces se le ponen horribles pero despues de tanto luchar me di cuenta que por mas que haga se le quitan cuando ellas quieran, cuida su alimentacion y todo aquello que le pueda irritar su boquita, trata de que siempre este relajada ya que esto tambien afecta e incurre en la aparicion de esto, pero hasta donde tengo entendido, le puede durar hasta los 12 años o puede desaparecer completamente,espero q esto te sirva de algo y no desesperes pues no sirbe de nada llevala al estomatologo esto tambien puede ser causado por falta de vitaminas.

A
alaina_9173867
9/9/08 a las 13:36
En respuesta a misbah_7951860

Hola
mi bebe tiene once meses y la tiene desde los cuatro, yo con frecuencia le lave la boquita de muchas maneras y con distintas cosas, visite a varios medicos y todos me confirmaran q mi nena tiene legua geografica, esto que la afecta es temporal aveces desaparece por dias y otras veces se le ponen horribles pero despues de tanto luchar me di cuenta que por mas que haga se le quitan cuando ellas quieran, cuida su alimentacion y todo aquello que le pueda irritar su boquita, trata de que siempre este relajada ya que esto tambien afecta e incurre en la aparicion de esto, pero hasta donde tengo entendido, le puede durar hasta los 12 años o puede desaparecer completamente,espero q esto te sirva de algo y no desesperes pues no sirbe de nada llevala al estomatologo esto tambien puede ser causado por falta de vitaminas.

Lengua
no hay que desesperar. Yo tuve lg de pequeña y me desapareció en unos meses, pero mi marido la sigue teniendo todavía deadulto y os aseguro que hace vida normal. únicamente de escuece un poco al enjuagar listerine(lo rebaja con agua) o si abusa de cosas ácidas como piña en almíbar... por lo demás, si no lo dice ni se nota!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram