Foro / Maternidad

Lengua geográfica

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 13:36
R
rekha_9696401
28/10/07 a las 19:44

Hola:
Tengo una niña de 7 meses que comenzó hace un mes a tener la lengua muy irritada. Pensamos que se trataba de hongos cogidos en la guardería, pero finalmente el pediatra nos ha dicho que se trata de una lengua geográfica o glotitis migratoria benigna. A alguien le ha pasado esto? Sabéis algo de este tema?
Un saludo

Ver también

M
misbah_7951860
31/8/08 a las 17:16

Hola
mi bebe tiene once meses y la tiene desde los cuatro, yo con frecuencia le lave la boquita de muchas maneras y con distintas cosas, visite a varios medicos y todos me confirmaran q mi nena tiene legua geografica, esto que la afecta es temporal aveces desaparece por dias y otras veces se le ponen horribles pero despues de tanto luchar me di cuenta que por mas que haga se le quitan cuando ellas quieran, cuida su alimentacion y todo aquello que le pueda irritar su boquita, trata de que siempre este relajada ya que esto tambien afecta e incurre en la aparicion de esto, pero hasta donde tengo entendido, le puede durar hasta los 12 años o puede desaparecer completamente,espero q esto te sirva de algo y no desesperes pues no sirbe de nada llevala al estomatologo esto tambien puede ser causado por falta de vitaminas.

A
alaina_9173867
9/9/08 a las 13:36
En respuesta a misbah_7951860

Hola
mi bebe tiene once meses y la tiene desde los cuatro, yo con frecuencia le lave la boquita de muchas maneras y con distintas cosas, visite a varios medicos y todos me confirmaran q mi nena tiene legua geografica, esto que la afecta es temporal aveces desaparece por dias y otras veces se le ponen horribles pero despues de tanto luchar me di cuenta que por mas que haga se le quitan cuando ellas quieran, cuida su alimentacion y todo aquello que le pueda irritar su boquita, trata de que siempre este relajada ya que esto tambien afecta e incurre en la aparicion de esto, pero hasta donde tengo entendido, le puede durar hasta los 12 años o puede desaparecer completamente,espero q esto te sirva de algo y no desesperes pues no sirbe de nada llevala al estomatologo esto tambien puede ser causado por falta de vitaminas.

Lengua
no hay que desesperar. Yo tuve lg de pequeña y me desapareció en unos meses, pero mi marido la sigue teniendo todavía deadulto y os aseguro que hace vida normal. únicamente de escuece un poco al enjuagar listerine(lo rebaja con agua) o si abusa de cosas ácidas como piña en almíbar... por lo demás, si no lo dice ni se nota!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir