En respuesta a femke_7974353
Gracias
Entonces me pregunto, si es infeccion porque la ginecologa no nos mando algun antibiotico y nos derivo directamente a fiv.?
Fácil... aunque triste también
fácil, los gines normalmente si ven un problema en el seminograma te dicen que tu marido o novio tiene problemas y que debéis ir directamente a fiv o ia (según como estén los resultados).
En mi caso mi marido tiene oligoastenoteratozoospermia severa, esto es pocos (9 mill/ml), lentos (33% de velocidad progresiva) y deformes (sólo un 3% de formas normales). Además en el análisis decía que tenía los leucocitos algos y una infección bacteriana. Mi ginecologa se lavó las manos diciendo que ella no podía hacer nada y que deberíamos ir a una clínica de reproducción asistida. Me fastidió mucho que tuviese que hacer yo el comentario de consultar el caso con un urólogo, a lo que no dijo que no... pero tampoco apoyó demasiado la idea.
En marzo fuimos al urólogo con los análisis. Le mando antibióticos para la infección y una eco de los testículos donde se vio que tenía varicocele. Desde abril está con un tratamiento para fortalezar y capacitar los espermatozoides (en una semana recogemos los resultados de otro seminograma para ver si han mejorado después de quitar la infección y el tratamiento). Y a finales de junio se operó del varicocele, pero hasta septiembre y octubre no repetiran seminograma para ver si esto ha dado resultados o no.
En mi opinión depende mucho de lo mucho o poco que esté afectado los valores y de la edad vuestra, ya que cualquier tratamiento en el hombre se tiene que esperar al menos 3 meses para valorar si hay resultados o no, y con parejas que rondan los 40 años, por ejemplo, la edad corre un poco en contra para alargar la espera.