Foro / Maternidad

Liceo europeo, base o san patricio

Última respuesta: 24 de enero de 2018 a las 13:06
L
lijun_6944949
21/2/07 a las 11:59

Me gustaría que alguien me diera su opinion a cerca de estos tres colegios. son realmete bilingües ??
Y el nivel educativo ??
Gracias

Ver también

K
keyla_8176048
21/2/07 a las 12:15

Colegio base
Hola, mis hijos no estudian en el Base, pero en su momento fui a la entrevista (hace 4 años). Me gustó bastante, pero yo buscaba un colegio bilingüe...
La persona que me entrevistó fue muy clara. Me dijo "Nosotros no somos un colegio bilingüe. Tenemos un buen nivel de inglés, pero no somos bilingües". Realmente una cosa es que el colegio sea bilingüe y otra que los niños sean bilingües. Mi experiencia es que para que los niños sean bilingües (lo que realmnete se entiende por bilingüe) deben in a un colegio de enseñanza británica o americana. Es decir, plena inmersión en inglés.
Ahora si el colegio tiene media jornada en inglés y funciona bien (que no en todos es así) pueden salir con un nivel muy alto de inglés. Un alumno que con 16 ó 18 años apruebe un proficiency puede no ser bilingüe estrictamente hablando, pero habla inglés como los ángeles.
Del resto no te puedo informar. Creo que el Base está bastante lejos del San Patricio, porque los alumnos acaban estudiando en la Moraleja, no llevan uniforme (o por lo menos no llevaban...) A mí me dio impresión de que funcionaba bien...

Un saludo

L
lilica_8413198
21/2/07 a las 12:30

Lo que yo investigué...
Hola, yo estuve investigando el año pasado sobre esos tres colegios. Te cuento mi opinión: los mejores el Base y el San Patricio, el Liceo Europeo me pareció más flojo en el nivel academico y en el ingles(aunque si es cierto que si que lo enseñan). Ninguno es totalmente bilingue aunque el nivel es alto; el San Patricio es probablemente el que tiene mayor nivel de Ingles, aunque en mi opinión es excesivamente estricto, y bastante elitista. Es también bastante religioso y su nivel academico es muy bueno. El Base tambien tiene un nivel academico muy alto (la jefa de estudios del San Patricio nos reconoció que a nivel academico están ambos colegios en un nivel comparable), un muy buen nivel de ingles y sigue un sistema academico más liberal y laico(se basa en los principios de la Institución Libre de Enseñanza). A partir de aquí, las preferencias son absolutamente personales: religioso o no, estricto o liberal,... Y por supuesto, y para mi esto es importantisimo, la proximidad del colegio, que el niño no esté media vida en ruta.
Espero haberte ayudado

L
lijun_6944949
21/2/07 a las 15:17
En respuesta a keyla_8176048

Colegio base
Hola, mis hijos no estudian en el Base, pero en su momento fui a la entrevista (hace 4 años). Me gustó bastante, pero yo buscaba un colegio bilingüe...
La persona que me entrevistó fue muy clara. Me dijo "Nosotros no somos un colegio bilingüe. Tenemos un buen nivel de inglés, pero no somos bilingües". Realmente una cosa es que el colegio sea bilingüe y otra que los niños sean bilingües. Mi experiencia es que para que los niños sean bilingües (lo que realmnete se entiende por bilingüe) deben in a un colegio de enseñanza británica o americana. Es decir, plena inmersión en inglés.
Ahora si el colegio tiene media jornada en inglés y funciona bien (que no en todos es así) pueden salir con un nivel muy alto de inglés. Un alumno que con 16 ó 18 años apruebe un proficiency puede no ser bilingüe estrictamente hablando, pero habla inglés como los ángeles.
Del resto no te puedo informar. Creo que el Base está bastante lejos del San Patricio, porque los alumnos acaban estudiando en la Moraleja, no llevan uniforme (o por lo menos no llevaban...) A mí me dio impresión de que funcionaba bien...

Un saludo

Bilingües
Muchas gracias.
En realidad lo que estoy buscando es un colegio donde mi hijo aprenda a hablar inglés al mismo nivel que habla español pero lo que no quiero es que el curriculum sea el británico. Es decir que la educación sea totalmente en inglés y la enseñanza que reciban del castellano, historia y geografía de España, etc sea algo secundario ya que no me gustaría que mi hijo con 18 años hable perfecto inglés pero cometa faltas de ortografía cuando escriba Castellano.
Ya se que el King College o el Runnymede son de este tipo y aunque todas la opiniones que he oido de ellos son buenas realmente lo que me frena es lo que he dicho antes.
No se si realmente lo que busco existe pero lo cierto es que estoy bastante desorientada.
Gracias por vuestras opiniones
Un saludo

A
aynoha_5159872
21/2/07 a las 15:54

A nivel de precio
Estan todos en la misma linea ¿Base, San Patricio, Brains, Liceo Europeo?

A
ani_9537526
22/2/07 a las 9:06
En respuesta a lijun_6944949

Bilingües
Muchas gracias.
En realidad lo que estoy buscando es un colegio donde mi hijo aprenda a hablar inglés al mismo nivel que habla español pero lo que no quiero es que el curriculum sea el británico. Es decir que la educación sea totalmente en inglés y la enseñanza que reciban del castellano, historia y geografía de España, etc sea algo secundario ya que no me gustaría que mi hijo con 18 años hable perfecto inglés pero cometa faltas de ortografía cuando escriba Castellano.
Ya se que el King College o el Runnymede son de este tipo y aunque todas la opiniones que he oido de ellos son buenas realmente lo que me frena es lo que he dicho antes.
No se si realmente lo que busco existe pero lo cierto es que estoy bastante desorientada.
Gracias por vuestras opiniones
Un saludo

Habeis mirado el colegio st. michael?
está en boadilla del monte, puede que no os interese por zona. Es un colegio que me han recomendado y lo estoy investigando. Es británico hasta primero de primaria donde a partir de los 6 años tienen inglés la mitad de las horas de la jornada escolar. Parece que es un colegio donde el nivel de exigencia es altisimo pero no expulsan a los que no llegan al nivel. No es elitista, si católico y el precio asequible. El problema son las instalaciones que son antiguas y no demasiado bien mantenidas pero el nivel, por lo que he podido investigar, es equiparable al kings y kensington, muy alto saliendo los alumnos bilingües en inglés. Tambien aprenden francés y la posibilidad de alemán

D
denise_8527699
6/7/07 a las 11:00
En respuesta a ani_9537526

Habeis mirado el colegio st. michael?
está en boadilla del monte, puede que no os interese por zona. Es un colegio que me han recomendado y lo estoy investigando. Es británico hasta primero de primaria donde a partir de los 6 años tienen inglés la mitad de las horas de la jornada escolar. Parece que es un colegio donde el nivel de exigencia es altisimo pero no expulsan a los que no llegan al nivel. No es elitista, si católico y el precio asequible. El problema son las instalaciones que son antiguas y no demasiado bien mantenidas pero el nivel, por lo que he podido investigar, es equiparable al kings y kensington, muy alto saliendo los alumnos bilingües en inglés. Tambien aprenden francés y la posibilidad de alemán

Colegio st.michael
este colegio si te invita a que te lleves a tu hijo forzadamente si ni consiguen que el niño tenga el nivel exigido, a pesar de yener pocos niños por clase.

A
ani_9537526
18/9/07 a las 10:39
En respuesta a denise_8527699

Colegio st.michael
este colegio si te invita a que te lleves a tu hijo forzadamente si ni consiguen que el niño tenga el nivel exigido, a pesar de yener pocos niños por clase.

Pues yo si aconsejo el st. michael
Pues eso, al final nos decidimos por este colegio y estamos contentisimos.

Todos los dias hablo con otros padres de la ruta de niños mas mayores y no echan a nadie por ir justo, no se de donde sale esa información, es mas, uno de ellos recibe apoyo escolar en el mismo colegio y por los propios profesores.

El nivel de los niños mayores es impresionante, el bilingüismo es total y completo. Les enseñan educación, comportamiento, comer correctamente, respeto a los profesores y compañeros. Nosotros estamos contentisimos. Saludos

E
emelda_8454029
12/3/09 a las 18:09

Necesito info liceo europeo
Veo que hace tiempo que no se habla de este colegio, y estoy pensando llevar ahía mis hijos.¿Alguien puede darme nueva información?...Gracias

I
inna_5414173
13/3/09 a las 11:01
En respuesta a emelda_8454029

Necesito info liceo europeo
Veo que hace tiempo que no se habla de este colegio, y estoy pensando llevar ahía mis hijos.¿Alguien puede darme nueva información?...Gracias

Yo tengo una amiga que lleva a sus dos hijos allí y está encantada
Yo por mi parte los llevo al Brains y también estoy muy contenta. Lo peer el precio, pero el nivel y la atención con los niños es muy buena. Mi hijos tienen 6 y 2 años.

Z
zak_9087772
16/3/09 a las 12:45

El precio del brains es:
490 escolaridad + 142 comida = 632 euros mes (extraescolares aparte)

A
asmara_8583510
17/3/09 a las 13:18

Precios colegios
Liceo Europeo a partir de 510 euros mes
Base: Entre 400 y 600 euros mes
Brains: Entre 400 y 700 euros mes
San Patricio: Entre 450 y 700 euros mes

A
anuta_8575971
21/4/10 a las 19:41
En respuesta a emelda_8454029

Necesito info liceo europeo
Veo que hace tiempo que no se habla de este colegio, y estoy pensando llevar ahía mis hijos.¿Alguien puede darme nueva información?...Gracias

Liceo europeo
Hola,
Sobre este colegio hay muchas cosas que decir...Pocas buenas desgraciadamente. Soy profesora ya desde hace muchos años y tuve la suerte o la desgracia de trabajar en el centro.

Con el dinero que cuesta al mes, recomiendo encarecidamente que cualquier madre/padre que este planteandose este colegio lo descarte y aproveche el dinero en un colegio de verdad como pueden ser el Base o el ISM, con los cuales he colaborado puntualmente en actividades docentes y me han dado una muy buena impresion.

El Liceo Europeo es un colegio basado en la imagen, con esto quiero decir que todo lo que te muestran cuando vas a una entrevista es falso.
De primeras las instalaciones son muy deficientes (siempre en relacion a la cantidad que pagan los padres, y si, el entorno, sobre todo la entrada esta muy cuidado, pero solo eso). NO hay biblioteca, que me parece un fallo horroroso (cada clase tiene 4 libros roñosos o ni eso y si os dicen lo contrario pedir que os la enseñen), la ordenadores (los pocos que hay) muy pocas veces lo usan los alumnos y/o estan siempre con algun fallo). Las maravillosas pistas de paddle las usan los niños vagamente, y como las alquilan a particulares si el horario de la clase coincide con alguien que pague por jugar la clase se cancela...No hay aulas ni de musica ni de educacion plastica (si una pequeña de grabado donde realizan una de las pocas actividades que merecen la pena). Creo que ahora han puesto pizarras digitales pero dudo que hayan dado la formacion necesaria para usarlas asi q estamos en las mismas...
Pero dentro de lo que cabe las instalaciones serian lo de menos si la enseñanza mereciera la pena... El problema es que lo que te venden respecto a esto tambien es falso:
1-Por su puesto se vinculan con la ILE, pero si alguien se atreve preguntad a la actual direccion quien fue Giner de los Rios para ver la cara que ponen.
2- NO ES UN COLEGIO BILINGÜE. Por mucho que insistan, no tienen la certificacion de la CAM como tal, y además aunque si que dan mas horas de Ingles que las oficiales, desde luego un verdadero colegio bilingüe (ISM, Kingss C,...)le da mil vueltas en nivel de ingles. Además hay que añadir que como encontrar maestros nativos (en ingles se entiende) con la titulacion española en regla, muchos de los maestros que alli trabajan no tienen el titulo, (por eso hay 2 profesores por clase, uno español para cuando venga el Inspector, y otro de habla inglesa que es el que da la clase siempre y que desaparece misteriosamente si es necesario). No quiero con esto decir que no lo hagan bien pero si enseñan adecuadamente no sera pq han estudiado sino por casualidad.
3-Este deberia ser el punto mas importante, NO ES UN COLEGIO, ES UN NEGOCIO, y aunque esto pueda resultar increible es lo primero que dicen en la reunion de profesores cada año. Que implica esto, que los niños como clientes, hijos de los que ponen "la pasta", tienen que irse a casa contentos. Esto lleva a que en muchas ocasiones no te dejen castigarlos, a que si los padres se quejan mucho ese niño se convierta automaticamente en "protegido" dejandole que haga lo que le da la gana...etc etc. No dejan hablar a los padres directamente con los tutores tb por este motivo, solo se puede hablar con la jefa/e de estudios y si se insiste mucho dejaran entrar al profesor de turno aleccionandole antes de lo que puede y no puede decir. Aunque mencione estos detalles puntuales es una sensacion global completamente real en la que incluso los niños han aprendido a sacar provecho pq saben que con una queja suya el profesor queda completamente anulado.
4-Las notas de los alumnos son cambiadas constantemente por direccion no solo en bachillerato (practica habitual en centros privados para inflar las medias) sino desde primaria, si ellos consideran que la asignatura no merece la pena o si los padres se quejan mucho.

En resumen creo que en todas partes, en este caso, en todos los colegios, sobre todo privados hay cosas que mejorar y por supuesto que habra alumnos que habran tenido buenas experiencias en el Liceo Europeo, no lo niego, pero practicamente todo lo que yo vi iba en contra de cualquier principio pedagogico, y si sale adelante el centro es por la calidad de algunos profesores que a pesar de todo consiguen sacar adelante al alumnado.

Uff, que largo...espero que sirva de algo.

Un saludo!

M
mirla_8665869
1/6/11 a las 13:10

Colegio san patricio
el colegio san patricio es un gran colegio y te lo puedo decir yo porque soy alumno de éste. el inglés es un nivel muy alto el que aprendes y en el soto también el alemán y el francés tiene un nivel muy alto .
saludos :Nicolás Nogueira Rius 2 eso e

S
shuang_5852027
24/1/18 a las 13:06
En respuesta a lijun_6944949

Me gustaría que alguien me diera su opinion a cerca de estos tres colegios. son realmete bilingües ??
Y el nivel educativo ??
Gracias

Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio.
Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos...
Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable.
Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más.
Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” …
Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase…
Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram