Foro / Maternidad

Limpieza dental antes del parto

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 12:27
L
liya_5281512
7/12/10 a las 17:00

Hola chicas,

me gustaría tener vuestra opinión. Mi dentista me ha dado hora para hacerme una limpieza de sarro y todo eso antes del parto, diciéndome que es importante para quitar bacterias y evitar problemas a la hora del parto...
yo no sé, he cogido cita pero me pregunto si no es más bien un sacacuartos que otra cosa o si bien es de verdad importante. La última vez que me hicieron una limpieza completa fué como hace 8 meses, justo antes de quedarme embarazada y desde entonces he ido al control y no tengo ni caries ni nada, solo lo normal, sarro y esas cosas...

no sé, a ver qué opinais...

gracias de antemano...

Ver también

S
shaila_9016553
7/12/10 a las 17:04


Es la primera vez que oigo que haya que hacerse una limpieza de boca para el parto. Que yo sepa lo importante es que esté limpio el canal del parto, pero por la boca no es...jeje. De todas formas, se lo puedes preguntar a tu gine, a mí no me dijeron nada.

C
chrifa_8321704
7/12/10 a las 17:11

De todas maneras...
Ahora ya no sé, pero cuando me quedé embarazada de mi nena aquí en España la limpieza bucal entraba por la Seguridad Social en el caso de embarazo.

Z
zohra_5807274
7/12/10 a las 17:17


no encuentro malo hacerse una limpieza dental, pero para el parto????? extraño, si es bueno para que cuando estés con tu bebé no le tires nada de bacterias a su carita pero por el parto???????????

Tendrá convenio?

E
ederne_5487836
7/12/10 a las 19:03

Q raro!
A mi tb me parece muy raro eso de que es para evitar problemas a la hora del parto...
Lo que yo tengo entendido es que recomiendan hacerse una revisión porque hay más riesgo de caries en el embarazo al cambiar el ph de la saliva.
Yo por ejemplo estaba teniendo muchísimo sangrado de encías cada vez que me lavaba los dientes así que fui a mi dentista, (que por suerte es mi padre así que sé que no me va intentar engañar!) y me hicieron una limpieza, aunque aún no me tocaba ya que me la había hecho justo antes del embarazo, pero me dijo que con la limpieza mejoraría mucho. Y es verdad xq desde entonces ya casi no sangro.
En principio hay que hacerse una revisión y limpieza al año y ya estás. Si te la hiciste antes del embarazo y en la revisión te han dicho que está todo bien... Yo creo que es tontería...
Un saludo!!

L
liya_5281512
7/12/10 a las 20:22

Gracias chicas...
por vuestras respuestas...veremos lo que hago. Mañana voy al gine y le voy a preguntar lo que piensa ella. Si me da alguna razón convincente iré pero si me pone cara de anularé y a correr...ya os contaré lo que me dice...

gracias otra vez....



Melisande 32

L
liya_5281512
8/12/10 a las 12:27

Bueno...
confirmado...efectivamente, mi gine no había oido hablar de la importancia que puede tener una limpieza dental antes del parto. Me ha dicho que si no hay caries ni nada, pues que no cree que sea necesario. Así que nada, voy a anular la cita y ya iré más tarde, después del parto tranquilamente. Una vez al año creo que será suficiente.

saludos !



Melisande 32+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest