Foro / Maternidad

Línea valenciana o linea española???

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 20:20
G
gilma_6298705
5/2/07 a las 13:22

hace unas semanas escribí por el tema de un colegio bilingüe inglés al cual pensábamos llevar a nuestra hija. Finalmente las cosas no salieron como pensamos y no podrá ir a ese colegio.

Nuestra hija irá a un colegio público, pero ahora me viene una duda. En el colegio se puede elegir línea valenciana, es decir todas las clases serían en valenciano. Pienso que es algo más que ofrecer a mi hija , pero tenemos el problema que ni su padre ni yo sabemos valenciano y si tenemos que ayudarle en los deberes no sabremos ( por cierto mi hija tendrá 3 años cuando entre al cole). ¿ Qué opinais??


Gracias por adelantado.

Ver también

J
judite_9356932
5/2/07 a las 22:58

Bilingüe catalán/castellano
Hola,
Soy de Barcelona, mi escolarización la hice toda en catalán a excepción de la asignatura de castellano. Mis padres son de Cáceres y me pudieron ayudar en los deberes sin entender catalán. Hablo y escribo perfectamente ambas lenguas, a partir de aquí escoge la que tú creas más conveniente.

Besos

sanfloba

N
nonia_8524355
7/2/07 a las 14:43

Yo creo que...
... también hay faltas de ortografía y errores de redacción muy gordos en escritos en castellano que provienen de Madrid.

Respecto a la redacción, tienes que tener en cuenta que hay muchos modismos y frases locales que a veces no se entienden en otras zonas, sin que ello quiera decir que sean incorrectos.

También es verdad que hay mucha gente que no escribe ni habla correctamente ningún idioma, ni castellano ni catalán/valenciano ni gallego ni inglés ni francés. Lo suyo no son las lenguas.

Yo tuve que aprender el inglés ya mayorcita porque lo necesitaba para mi trabajo, pero me cuesta horrores entenderlo y hablarlo, aunque lo puedo leer bien en general. Desventajas de haberlo aprendido de mayorcita .

Saludos,

G
gilma_6298705
8/2/07 a las 13:04

Más opiniones...
Gracias a todos por contestar y dar vuestra opinión al respecto, si alguien me pudiera contar más experiencias lo agradecería.

G
gilma_6298705
15/2/07 a las 12:00

Gracias...
Me ha venido muy bien tu explicación.Realmente considero que cuánto más se le ofrezca a un hijo mejor, pero aunque no ha podido ser, me hubiera gustado que fuera en lugar del valenciano el inglés. LLevo viviendo 9 años junto a Guardamar, un pueblo de alicante. En todo ese tiempo, pese a que mis padres se esforzaron para que estudiara una diplomatura, lo que me sirvió para encontrar trabajo , y por lo que trabajo actualmente es por el inglés dado a la gran afluencia de extranjeros en esta zona.Finalmente hemos pensado que la llevaremos a línea valenciana.
Hace 2 semanas comencé a ponerle unos cuentos de "las 3 gemelas", en inglés que le encantan, durante lo que dura el dvd, todo lo que acontece se lo hablo en inglés ( aunque mi inglés no es a nivel bilingüe)y el cuento de la noche también se lo leo en inglés.
Espero que le facilite el aprendizaje del idioma, aunque creo que tenía que haber comenzado antes.

Un saludo,

Estela

H
hongyu_5069921
19/2/07 a las 20:20

Hola satialean
yo tambien soy valenciana y vivo en madrid ya 10 años. En mi opinión si no os habeis decidido por un colegio bilingüe inglés o francés pero podeis llevarla a uno en el que aprenda el valenciano me parece lo mas perfecto. Lo importante para el desarrollo del cerebro de tu hija es que sea bilingüe, no importa en las lenguas que sean. Nosotros en madrid llevamos a nuestros hijos a uno colegio bilingüe inglés y en verano los abuelitos en valencia les enseñan el valenciano ya que ellos lo hablan a la perfección, pero yo no. Ellos están encantados y yo todavia más. Te deseo mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir