En respuesta a wilma_9350419
A mí lo que me preocupa
es que luego tenga muchas faltas de ortografía en castellano.
A mí lo que me importa es que el castellano lo escriba perfectamente.
Ten en cuenta
que, como tú misma dices, va a estudiar asignaturas en las dos lenguas, leerá libros en las dos lenguas y escribirá en las dos lenguas, coja la línea que coja. Así que faltas tendrá y líos se hará, pero eso se va solucionando con el tiempo.
Mi razonamiento para escoger la línea de valenciano fué el contrario al que te explica Ana. Yo domino el castellano bastante bien, con lo cual es la lengua en la que mejor puedo ayudarle, luego la otra, el valenciano, es mejor que la de en el colegio para que allí se la enseñen bien.
No sé si me explico. Yo puedo corregirle las faltas en castellano y enseñarle la gramática, en el cole también lo hacen, pero trabaja más el valenciano, así si tiene carencias en castellano yo puedo ayudarle a suplirlas.
De todas formas el castellano lo aprenden irremediablemente. Piensa que ven la tele en castellano, leen revistas en castellano, etc.
También creo que depende de lo que habléis en casa. Yo creo que lo mejor es que estudien en la lengua contraria a la que se habla en casa, para reforzarla, pero vamos, que eso va en cuestión de gustos.
Mucha gente piensa que si estudian en valenciano luego se van a ver limitados a la hora de trabajar fuera de Valencia, pero te aseguro que no es así, el castellano también lo dominan, igual que al contrario.
Mi impresión, después de 9 años de colegio, es que, elijas la opción que elijas, acaban dominando las dos lenguas, con sus faltillas de ortografía, pero luego lo van corrigiendo en el instituto. Tiene más culpa internet y los sms de las faltas que la línea que escojas, eso te lo aseguro.