Foro / Maternidad

Lista de cosas necesarias para el bebé

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las 19:08
A
an0N_584780699z
21/12/07 a las 12:19

Pongo una lista que la verdad encontré por el foro del embarazo hace tiempo, y que me ha servido de guia para todo lo que hacía falta, espero que a vosotras también os sirva de ayuda, de todos modos si veis que falta algo, se puede añadir, ya me direis, porque ya lo tengo casi todo, pero siempre es bueno más ideas.

Besitos y feliz navidad a tooooodas las barriguitas....


***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Chichonera para Cuna / colchita o edredon
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
- Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicadores
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico


************************************************
MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LAS COMPRAS!!!!!

Ver también

A
an0N_584780699z
21/12/07 a las 13:38

Ups...
Lo subo porque creo que merece la pena que lo veais cuantas más mejor.

A
antia_9026596
21/12/07 a las 19:08

Otra lista!!
QUÉ HAY QUE LLEVAR A UNA CLÍNICA PRIVADA

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

EQUIPAMIENTO PARA LA MAMA


* 1 par de zapatillas de estar por casa

* Braguitas desechables. Hay quien prefiere las de algodón baratas, que se usan esos días y luego se tiran. Yo usé desechables, pero lo que hacía era pasarles un agua y así me aguantaron más. Las podéis comprar en prenatal, por ejemplo y creo que en Carrefour también tenían.

* Faja postparto - Hay a quienes les parece un invento y quienes la odian y dicen que no hay que usarla. Preguntad a la matrona. En todo caso, de ser necesaria, lo es más en caso de cesárea, pero claro, eso no lo sabes hasta que no te la hacen.

* Ropa para salir del hospital - Vamos, una muda, porque probablemente con la que llegaste estará un poco asquerosilla.

* Para tu higiene personal: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón liquido, pasta dentífrica, toallitas, horquillas y gomas,esponja, colonia, cosméticos... Vamos, lo típico.

* 1 o 2 sujetadores post parto. Originariamente la lista decía 3, pero me parecen muchos. Que sean sin aros, son más cómodos y elegid una talla más de la que teníais en el embarazo porque con la subida de la leche tienden a crecer.

* Discos de lactancia para los sujetadores (si das el pecho). Esto se encuentra en casi todos los sitios, en el Schlecker por ejemplo tenéis un paquete grande por 1,95

* Pezoneras si tienes poco pezón o está invertido. Yo esto me esperaría, sinceramente.

* Papel y bolígrafo... yo no escribí nada, pero oye, nunca se sabe.

* Cámara de fotos/video Y SOBRE TODO EL CARGADOR

* Teléfono móvil Y SOBRE TODO EL CARGADOR

* Cartilla de la seguridad social o Tarjeta de médico privado


EQUIPAMIENTO PARA EL BEBÉ

* Pañales desechables de recién nacido. Comprad en principio sólo un paquete de la talla 0 (de 2 a 4 kilos) esperando a ver cómo es de grande el bebé. Una viene bien, porque siempre es mejor que le quede justito, pero muchas más de dos no compraréis ya que la siguiente talla es de 3-6 kilos.

* 1 caja de toallitas húmedas

* 1 o 2 arrullos. Yo con uno diría que es suficiente. Si queréis, uno más de andar por casa y otro más bonito si queréis hacer la salida del hospital en plan Princesa Letizia.

* 2 o 3 gorritos. Nada, yo no usé ni uno

* 2 o tres pares de calcetines. Otra cosa poco práctica porque se los quitan. Mejor comprarles pantalón con pie (peleles) que eso sí que se mantiene en su sitio. Mucho más práctico.

* 2 o tres pares de manoplas. Con uno, suficiente. Yo ni eso usé.

* 3 o 4 baberos. Si le dais el pecho necesitaréis menos, pero si le dáis biberón son bastante útiles. En el kiabi o carrefour los podéis comprar en paquetes muy grandes y muy baratos. Es preferible esos que no te da cosa que se ensucien que los más bonitos, que sólo se los pones cuando está de "pitiminí".

* 3 o 4 bodys de algodón abiertos por delante o por detrás. También os recomiendo los packs de Carrefour. Son muy baratos y dan buen resultado. Se quedan nuevos. Sobre todo, mejor abiertos por delante que de los que se meten por la cabeza porque os dará cosa. Y nada de cintas o lazos. Que tengan corchetes, que son los más prácticos.

* 3 o 4 pijamitas de algodón fáciles de abrochar ( con corchetes y nunca con cremalleras). Lo mismo que lo anterior. En el Carrefour estupenda relacion calidad-precio.

* Gasitas para el cordón umbilical y mercromina.

* Shampoo para el pelito y jabón líquido (te lo bañarán en el hospital) Esto no creo que sea necesario

* Pomada para la irritación del culete. Yo os recomiendo Proskin, estupenda y muy barata. Un tubo que dura 4-5 meses, 4 euros y poco.

* Peine de bebe y cepillo de cerdas naturales. Nada, yo tampoco lo usé.

* Esponja natural. No creo que los bañéis vosotros, así que no hace falta. Si veis que no, siempre podéis mandar a alguien a comprarlo.

* Colonia. Bueno, esto si queréis. En todo caso, que no tenga alcohol.

* Ropita para sacarle del hospital

* Portabebés para el vehículo para proceder a su traslado a casa o cuco homologado en su caso.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

QUE ES NECESARIO PARA UN HOSPITAL PUBLICO

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En un hospital público, lo más normal es que al bebé lo vistan con la ropita del hospital y a ti con la de la clínica. Además, te proporcionarán casi todo lo que necesites para vuestro cuidado, como los pañales para él y las compresas para ti, por ejemplo. Así que la lista se reduce bastante y se ciñe, poco más o menos a lo que necesitarías en una visita normal a un hospital.

PARA LA MAMA

EQUIPAMIENTO PARA LA MAMA


* 1 par de zapatillas de estar por casa


* Faja postparto - Hay a quienes les parece un invento y quienes la odian y dicen que no hay que usarla. Preguntad a la matrona. En todo caso, de ser necesaria, lo es más en caso de cesárea, pero claro, eso no lo sabes hasta que no te la hacen.

* Ropa para salir del hospital - Vamos, una muda, porque probablemente con la que llegaste estará un poco asquerosilla.

* Para tu higiene personal: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón liquido, pasta dentífrica, toallitas, horquillas y gomas,esponja, colonia, cosméticos... Vamos, lo típico.

* 1 o 2 sujetadores post parto. Originariamente la lista decía 3, pero me parecen muchos. Que sean sin aros, son más cómodos y elegid una talla más de la que teníais en el embarazo porque con la subida de la leche tienden a crecer.

* Discos de lactancia para los sujetadores (si das el pecho). Esto se encuentra en casi todos los sitios, en el Schlecker por ejemplo tenéis un paquete grande por 1,95

* Pezoneras si tienes poco pezón o está invertido. Yo esto me esperaría, sinceramente.

* Papel y bolígrafo... yo no escribí nada, pero oye, nunca se sabe.

* Cámara de fotos/video Y SOBRE TODO EL CARGADOR

* Teléfono móvil Y SOBRE TODO EL CARGADOR

* Cartilla de la seguridad social o Tarjeta de médico privado


PARA EL BEBE

* 1 caja de toallitas húmedas

* 1 o 2 arrullos

* Pomada para la irritación del culete

* Ropita para sacarle del hospital

* Portabebés para el vehículo para proceder a su traslado a casa.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

ARTÍCULOS DE PUERICULTURA NECESARIOS EN CASA

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

LA LLEGADA A CASA CON EL BEBÉ:

* Alcohol 70 para hacerle la cura del ombliguito. Vais a la farmacia y lo pedís. En algunas lo tienen preparado ya, y en otras te lo hacen.

* Gasas para el ombliguito. Como se les dan bastantes usos, no os haga duelo tener muchas.

* Empapadores. Dicen que para la cama de la mamá, si tiene pérdidas. Yo los encuentro muy útiles para cambiar al bebé. Son esta especie de ternas que ponen a los abuelos que tienen incontinencia. Pedís las más pequeñas que tengan y las ponéis en el cambiador. Al principio las cacas son muy líquidas y vosotros inexpertos, así que vienen muy bien para no andar lavando todo el día. Las podéis incluso llevar en el carrito. Yo las compro en farmacia, pero también tenéis en el Mercadona, Carrefour, Eroski etc. Es conveniente poner uno en la cama del bebé.

* Termómetro corporal. Los de mercurio los retiran, así que que sea digital. He oído la noticia en la radio hoy, viene de Europa la norma. Uno que va muy bien es el de Proxima Baby. Tengo varios y es el que más rápido da las mediciones. Olvidaos de los que miden la temperatura en el oído o en la frente. La gente habla pestes de ellos por lo poco fiables que son.

* Suero fisiológico. A gogó. No hagáis corto en la vida. Comprad un bote tipo gotero que os costará 1 euro y pico y una jeringuilla desechable. Es infinitamente más práctico y más barato que las monodosis, que viene bien tener un paquete para el bolso, pero para casa son una ruina. Las monodosis cuestan entre 3-5 euros y hay 20, con el gotero tienes medio litro y te cuesta 1,50.

* Biberones y tetinas ( en caso de no darle el pecho). Esperaros a ver si no podéis dar el pecho. Yo siempre recomiendo Avent, porque es el que mejor me va, pero esto no es una ciencia exacta. Generalmente los críos suelen dejar muy claras sus preferencias. Así que si habéis de tener varios, que sean de varias marcas y tipos, para que el niño pruebe a ver cuál es el que más le gusta, si de silicona, látex, caucho...

* Escobilla para lavar las tetinas y escobilla para lavar los biberones. Cualquiera os vale. Da un poco igual la marca. Hay unas especiales para biberones de boca ancha, pero con las otras se lava igual. No os compliquéis la vida.

* Sacaleches. Lo mismo. Yo esperaría a ver si le doy el pecho y como va. Que se puede comprar en cualquier lado. Me han hablado muy bien del medela eléctrico y el manual de Avent es el que suelen recomendar. Mejor si usas los biberones de Avent también porque te dará más juego al ser sus piezas intercambiables. Pero no es imprescindible.

* Termómetro de ambiente para asegurarte que vuestra habitación se encuentre a la temperatura adecuada. Esto es una pijada. Si sudas, es que hace calor. Ya está. No hace falta el termómetro para nada. Mucho mejor el sentido común.

EQUIPAMIENTO EN CASA:

PARA LA HABITACIÓN DE LA MAMÁ (durante los primeros meses)

* Moises o minicuna (lo más cerca posible de ti). El moisés es el capazo de paja de toda la vida y la minicuna sirve para lo mismo pero es más sofisticado. Mi hija durmió en su cuna desde el primer día con el reductor de Nikidom y tan ricamente.

* 2 o 3 juegos de sabanas para el moises o minicuna (preferiblemente de algodón). Yo sinceramente, compraría sábanas bajeras (ojo con las medidas, que hay de varias) y un saco grobag para dormir. Los críos se destapan muchísimo y con el grobag eso lo eliminas de un plumazo. Son una maravilla. Se compran en el corte inglés y valen unos 40 euros. Tienes opciones más baratas en C&A Kids o incluso HM, pero dan peor resultado. Eso sí, cuestan la mitad. Si no sabéis lo que son, preguntad por "sacos para dormir de bebés".

* Empapadores o cubrecolchon de rizo impermeable para el moises o la minicuna.

* Termómetro de ambiente para controlar la temperatura de vuestra habitación. (lo mismo de antes)

* Manta eléctrica por si te resientes (sobretodo al principio) de riñones. Otra pijada.

* En verano un repelente de mosquitos eléctrico infantil y mosquitera en vuestra ventana. Nada. Yo no tenía de eso.

* Humidificador. No lo veo necesario del todo. Hay de muchos tipos y sinceramente es un producto que no controlo, así que me abstengo de opinar. ¿Mi recomendación? Un vaso de agua encima del radiador y solucionado. Más barato imposible y hace exáctamente lo mismo. Si queréis que la habitación huela bien, le echáis eucalipto con moderación y sanseacabó. Y si el bebé respira mal, una cebolla abierta por la mitad y se le despejarán las vías cagando leches.


PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

* Cuna homologada: Es importante que os asegureis de que el somier tiene varias alturas de colocación para modificarlo a medida que el niño crece. Yo también os diría que son más prácticas las que la barandilla se baja. La mía es fija y me dejo los riñones. También tenéis la opción de un transformable de cuna en cama y mesilla, pero a mí no me parecen prácticos. En fin, en esto si que para gustos los colores.

* Colchón: de latex o de muelles. O de espuma. Si no pesan nada, leches.

* Edredon y protector para la cuna con tejidos lo más naturales posibles (100% algodón). Se darán de leches contra los barrotes, así que el protector sí que es bastante básico.

* 2 o 3 juegos de sabanas de algodón. El grobag os vuelve a servir.

* Cómoda cambiador. Ni se os ocurra comprarla con bañera. Es lo menos práctico que existe. Son muy bonitas, pero cansinas. Al final acabaréis hasta las narices de que la habitación no se caliente ni para atrás en invierno y de andar con cubos para llenarla y cubos para desaguarla. Servirá de juguetero. No digáis que no os avisé.

* Cubrecolchon plastificado por un lado y de rizo por otro para proteger el colchon

* Carrusel musical para la cuna preferiblemente de colores alegres. Mi hija pasa olímpicamente de ellos. Tenéis de mil marcas, esto lo encontráis en cualquier lado.

* Luz de compañía que ilumine tenuemente la habitación. A mi me acompañaba mi hija y punto.

* Termómetro de ambiente para controlar la temperatura. Pero qué manía con la temperatura...

* Humidificador. Lo mismo

* En verano un repelente de mosquitos de enchufes infantil y mosquitera en su ventanita. Lo mismo

* Juguetes diversos acordes a su edad. Para el principio no los necesitarán. Son muebles. Y de los peluches pasan. Os lo juro, mi casa parece un zoo.

PARA LA HORA DEL BAÑO

* Bañera con cambiador o cubeta. Hay tres opciones prácticas: a) bañera de tijera para el bidet b) bañera que se acopla sobre tu bañera c) la tummy tub (que es como un cubo de fregar en el que al parecer los críos están muy cómodos y relajados porque les recuerda el útero materno). Gastarse 100 euros todo lo más es razonable, y aún me parece mucho.

* Hamaca de baño. Jamás la he usado, ni tengo.

* Jabón neutro. Os recomiendo el de Sebamed. 15 euros aprox, aunque lo podéis encontrar más barato.

* Shampoo especial para bebés. Al principio no es necesario lavarles la cabecita, así que pasad de esto.

* Colonia especial para bebés. Sin alcohol. A gusto de la mami.

* Esponja natural

* Capa de baño. Yo me apaño mejor con una toalla que copiamos de algún sitio que se pone en plan mandil. Pero es superjodida de conseguir. Mi madre es que la ha fusilado directamente.

* Pañales de su talla (buscad la marca que más os guste, esto va a gustos)

* Pomada para el culete

* Toallitas húmedas

* Alcohol 70 grados para limpiarle el cordón umbilical.

* Peine de bebé y/o cepillo de pelo de cerdas naturales

* Termómetro para el agua. Este sí que es interesante porque al principio no controlas. Uno barato y que está bien es el que venden en el mercadona.

* Termómetro de ambiente ¡pero qué manía!

* Tijeritas de punta redondeada (para utilizarlas a partir del primer mes y no antes). Bueno, yo las usé antes. Las de la marca Tiggex que es barata y la tenéis en Carrefour y Alcampo está bien.

* Aspirador nasal. El de Mercadona está bien. Yo le compré el de Narhinel y también va bien. En todo caso, es preferible meterles un chute de suero con la jeringa (hasta el número 2) que se les queda mejor y sufren menos.


PARA LA HORA DE LA COMIDA

En caso de que le des el pecho:

* Baberos varios

* Esterilizador (no sé para qué)

* Un par de biberones. Podría quedarse con hambre.... (otra idiotez)

* Sacaleches

* Contenedores para almacenar la leche. Los Via de Avent son los más utilizados.

En caso de que le des leche de preparación:

* Baberos varios

* Agua mineral y leche acorde a la edad del bebé

* 4 o 6 biberones de policarbonato con su correspondiente recambio de tetinas.

* Esterilizador de biberones. Yo recomiendo los de Avent, como no, es que da todo tan buen resultado que soy muy fiel a la marca.

* Calientabiberones. El microondas te hace el mismo papel, francamente.

* Escobilla para biberones y escobilla para tetinas

* Un termo para cuando salgas de casa. Al elegirlo mira que quepa vertical en el bolso, que yo compré uno más grande y se me salía.

* Un dosificador de polvos. Es un artilugio redondo o vertical (hay varios modelos) en el que pones la medida de la leche que quieras y te sirve para preparar los biberones cuando estás por ahí. No sé porqué no lo ponía en la lista y sí el puñetero termómetro para todos los lados, esto os juro que es de las cosas que más se usan.

PARA LA HORA DEL PASEO

* Cochecito de paseo. Ya expliqué en mi opinión sobre el bugaboo como elegirlo, lo podéis leer ahí.

* Sombrilla en verano. Hay marcas para las que no sirven las universales, así que cuidado no vaya a ser el carrito que hayas elegido una. De todas maneras, las sombrillas son un coñazo, al final todas acabamos pasando de ellas.

* Burbuja de lluvia en invierno. Suele ir con el carrito.

* Un bolso que tenga capacidad para llevar todo aquello que necesites. No te gastes mucha pasta, luego acabarás pasándote a uno más pequeño seguro.

* Dependiendo de la edad del niño, algún juguete que le distraiga.


Textil del cochecito:

a.- Saco de capazo
b.- Saco de silla
c.- Funda de silla
d.- Funda o saco de Portabebés (opcional).


LA SEGURIDAD DEL BEBÉ EN VUESTRO VEHÍCULO

En la vida de un niño se hace necesario el uso de 3 sillas distintas de acuerdo a su morfología, peso y edad:

Grupo 0-0+: de 0 a 13 kgs

Grupo 1: de 9 a 18 kgs

Grupos 2-3: de 18 y los 36 kilos.


OTROS ARTICULOS DE INTERES

* La trona - Comprádsela más adelante. No se necesita hasta los 5-6 meses por lo menos.

* Trona de viaje - Mi hija tiene 10 meses y jamás la he usado.

* Cuna de viaje - Es una de las cosas que podéis pedir que os regalen porque es práctica. Que no se compliquen la vida. Que sea firme, que no se suelte y dejaros de leches. No hace falta gastarse un pastón en esto.

* Parque - Yo uso la cuna de viaje. Podéis comprarlo, pero sed conscientes de que su vida útil es cortísima.

* Hamaca o gandulita - Que sea resistente y sobre todo se tumbe completamente. La usaréis mucho en esa posición. Tampoco os dejéis un pastón en ella. Las sencillas valen igual.

* Intercomunicadores - Yo no los usé para nada. Están ahí muertos de risa. En todo caso, los Philips están bien.

* Aro de baño - Aún no lo uso.

* Andador - No es necesario.

* Barreras de seguridad para escaleras - más adelante, necesarias a partir de los 5-6 meses, no antes.

- Dispositivos de seguridad - A partir de los 8-9 meses por lo menos.

- Manta o gimnasio de actividades - Esto sí que es útil.

- Caja porta-chupetes - yo no usaba

- Chupeteros resistentes

- Termo papillero - tampoco lo usé, pero esto si que conozco a gente que les va muy bien

- Vajilla - Mucho más adelante.



Estaba en el foro general y me parecía interesante. Yo me las imprimiré las dos e iré tachando, jejje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest