Foro / Maternidad

Lista de espera adopcion nacional en la rioja

Última respuesta: 14 de febrero de 2016 a las 15:55
F
farhan_6162173
19/7/11 a las 20:12

Hola,estamos haciendo las entrevistas previas a la idoneidad y nos gustaria saber de alguien que haya pasado por esto en nuestra comunidad y el plazo que ha esperado y como van.Gracias.

Ver también

F
farhan_6162173
20/7/11 a las 20:15

Hola a las dos
impaciencia, nos gustaria q nos contases un poco tu experiencia, desde cuanto tiempo tuvisteis que esperar, hasta como os enterasteis de q ya ibais a ser papás, como fue el primer encuentro...
Osali, no te han dicho entonces ni tienes una ligera idea de cuanto tiempo hay q esperar no? entonces estas como nosotros.
Somos jovencitos, yo tengo 29 años y mi pareja 30, nos asignan rango de cero a un año, ya me hago a la idea de q la cosa irá para muy largo.
De momento lo q me agobia mucho son las entrevistas pq hacen preguntas q por lo menos a mi me resultan super dificiles de responder. Pq quereis ser padres?? no se, no me habia hecho la pregunta asi nunca, solo se q quiero, q queremos mi pareja y yo tener un hijo y q queremos criarlo juntos y darle un hogar y una familia, pero no se muy bien q esperaban q respondiesemos pq creo q no les valio esa contestacion.
Me podeis adelantar alguna otra pregunta q me puedan hacer? tenemos q volver a la siguiente entrevista el miercoles q viene, la tenemos con la trabajadora social y la psicologa y por lo q le entendimos a la trabajadora social, después de eso solo queda visita domiciliaria.
Vaya rollo os he metido! gracias por escucharnos!

F
farhan_6162173
20/7/11 a las 20:17
En respuesta a farhan_6162173

Hola a las dos
impaciencia, nos gustaria q nos contases un poco tu experiencia, desde cuanto tiempo tuvisteis que esperar, hasta como os enterasteis de q ya ibais a ser papás, como fue el primer encuentro...
Osali, no te han dicho entonces ni tienes una ligera idea de cuanto tiempo hay q esperar no? entonces estas como nosotros.
Somos jovencitos, yo tengo 29 años y mi pareja 30, nos asignan rango de cero a un año, ya me hago a la idea de q la cosa irá para muy largo.
De momento lo q me agobia mucho son las entrevistas pq hacen preguntas q por lo menos a mi me resultan super dificiles de responder. Pq quereis ser padres?? no se, no me habia hecho la pregunta asi nunca, solo se q quiero, q queremos mi pareja y yo tener un hijo y q queremos criarlo juntos y darle un hogar y una familia, pero no se muy bien q esperaban q respondiesemos pq creo q no les valio esa contestacion.
Me podeis adelantar alguna otra pregunta q me puedan hacer? tenemos q volver a la siguiente entrevista el miercoles q viene, la tenemos con la trabajadora social y la psicologa y por lo q le entendimos a la trabajadora social, después de eso solo queda visita domiciliaria.
Vaya rollo os he metido! gracias por escucharnos!

Por cierto
de donde sois?

A
an0N_980827399z
29/7/11 a las 11:31

Hola
Hola,yo tambien he pasado por todo el proceso y ya hace tiempo que tengo a mi peque.
Yo solo te puedo decir que el equipo de valoración es fántastico,su trabajo es muy complicado,no quieren ni deben equivocarse con las personas que eligen para los peques.En las entrevistas relajate y se lo más natural posible,mientras te valoran ellas estan como detras de la barrera y esa es la posición que deben de tomar pero una vez asignados ya no estan en esa posición y son encantadoras y cercanas.
Y lo más importante de todo es que nosotros no tenemos derecho a ser padres,son los niños los que tienen derecho a tener unos padres y nosotros somos los que reunimos unas caracteristicas para ellos,por eso el trabajo de ellas es tan complicado,esto no es como la carniceria que va por número,es mucho más complicado.Pero en cuanto tienes a tu hijo en brazos sabes que no podia ser otro y que esperarias mil años por el o ella.
Un besito.

C
carina_5379772
23/4/12 a las 17:13
En respuesta a an0N_980827399z

Hola
Hola,yo tambien he pasado por todo el proceso y ya hace tiempo que tengo a mi peque.
Yo solo te puedo decir que el equipo de valoración es fántastico,su trabajo es muy complicado,no quieren ni deben equivocarse con las personas que eligen para los peques.En las entrevistas relajate y se lo más natural posible,mientras te valoran ellas estan como detras de la barrera y esa es la posición que deben de tomar pero una vez asignados ya no estan en esa posición y son encantadoras y cercanas.
Y lo más importante de todo es que nosotros no tenemos derecho a ser padres,son los niños los que tienen derecho a tener unos padres y nosotros somos los que reunimos unas caracteristicas para ellos,por eso el trabajo de ellas es tan complicado,esto no es como la carniceria que va por número,es mucho más complicado.Pero en cuanto tienes a tu hijo en brazos sabes que no podia ser otro y que esperarias mil años por el o ella.
Un besito.

Adopcion
hola henorabuena x tu peque yo me apunte el jueves a lo d adopciones y la verdad q n me importa la raza ya q todos tienen derechos a un hogar,quisiera saber si el tuyo es nacional o internacional y cuanto ha sido la espera y cuanto a costado si ha sido internacional es para hacernos una idea gracias

R
rino_5161210
11/11/12 a las 17:42

Adopcion
hola!
si aun no encontrado quen i donde adoptar te recomiendo preparar docunentos i adoptar en Ucrania.
si te interesa puedo informarte de todo.

C
carina_5379772
12/11/12 a las 12:26
En respuesta a rino_5161210

Adopcion
hola!
si aun no encontrado quen i donde adoptar te recomiendo preparar docunentos i adoptar en Ucrania.
si te interesa puedo informarte de todo.

Micasa23
xq en ucrania?d donde eres tu?yo d españa.has adoptado alguno?

C
carina_5379772
12/11/12 a las 16:58

Micasa23
haber.a mi me queda la entrevista d los test,una otra para los resultados y q vengan haber mi casa,y ya me dicen si si o n.,y ya ha esperar si es si,pues d 5 a 9 años q es lo q tarda en españa dar un español.y q pasa q en ucrania es mas rapido?xq n lo entiendo,y tb vale mucho dinero ir a ucrania.

C
carina_5379772
14/11/12 a las 10:59
En respuesta a an0N_980827399z

Hola
Hola,yo tambien he pasado por todo el proceso y ya hace tiempo que tengo a mi peque.
Yo solo te puedo decir que el equipo de valoración es fántastico,su trabajo es muy complicado,no quieren ni deben equivocarse con las personas que eligen para los peques.En las entrevistas relajate y se lo más natural posible,mientras te valoran ellas estan como detras de la barrera y esa es la posición que deben de tomar pero una vez asignados ya no estan en esa posición y son encantadoras y cercanas.
Y lo más importante de todo es que nosotros no tenemos derecho a ser padres,son los niños los que tienen derecho a tener unos padres y nosotros somos los que reunimos unas caracteristicas para ellos,por eso el trabajo de ellas es tan complicado,esto no es como la carniceria que va por número,es mucho más complicado.Pero en cuanto tienes a tu hijo en brazos sabes que no podia ser otro y que esperarias mil años por el o ella.
Un besito.

Adopnacional
buenos dias,cuanto tiempo sperastes desde q te dieron la idonidad hasta q te dieromn al pequeño?con cuanto tiempo te lo dieron,es español o internacional.gracias

C
carina_5379772
14/11/12 a las 11:01

Impaciencia1
cuanto tardaron en darte a los bebes?y d q edad son?gracias

S
solana_5315727
15/7/14 a las 17:46

Maittechu soy vecina vuestra y te cuento como va aquí, que más o menos es en
todos lados igual.

El tiempo que se tarda por nacional o por internacional es casi el mismo. A día de hoy en Navarra están con los expedientes del 2007.

En el caso de internacional, uno de los gastos que vas a tener que pagar es el de las ECAIS, que oscila entre 15.000 y 20.000 euros. Aparte los viajes que tengas que hacer al país de origen, la estancia, mantener al niño una vez asignado, pagar traductores, permisos, etc... no recuerdo muy bien pero por ejemplo en China entre permisos, traductores, documentos, etc son otros 6.000 euros.

Has empezado lo trámites?

V
viggo_9877829
14/2/16 a las 15:55

Adopción en la rioja
Hola qtal os va? Nosotros estamos en proceso de adopción desde verano 2015, a nosotros nos dijeron que ahora mismo para el último bebé que dieron tuvieron que esperar 6 años y medio, si tenéis alguna otra información agradecería me dijerais, nosotros vamos también por Bulgaria aquí ahora mismo la espera esta en casi 5 años. Cualquier duda, me decís y cualquier información de asignaciones sería de gran ayuda. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest