Lista para a la maternidad
Hola a todas y felicidades por sus embarazos y futuros bebes. Yo estoy de 27 semanas y el Viernes que recien paso tuve visita medica y en el hospital me dieron una lista de las cosas que hay que meter en la maleta cuando nos vamos a la maternidad. Aqui se las dejo, espero les sirva de ayuda:
Al entrar al hospital, antes del parto necesitaremos lo siguiente:
- carnet de identidad de la mama
- terjetas del servicio de salud
- libreta de matrimonio
- el librito que nos dan en el hospital al inicio del embarazo, donde estan anotadas todas las visitas al medico y otras informaciones que pueden ser de utilidad
- otras cosas que pueden ser importantes para nosotras: camara de fotos/video; telefono celular (con su cargador); libreta con numeros telefonicos...
Ahora, para la sala de parto:
Para mama:
- 1 pijama o camisa de dormir
- 1 saquito con articulos de aseo: jabon, cepillo de dientes, pasta de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, etc.
- 1 toalla (guante de baño, para las que usan)
- jabon pH neutro (para nuestro aseo intimo)
Para bebe:
- 1 body
- 1 pijama
- 1 par de calcetines
- 1 gorrito
- 1 mantita para cubrirlo
Y por utlimo, para la maternidad, es decir, luego del parto:
Para mama:
- 1 salida de baño o bata
- 1 par de zapatillas de casa limpias
- 5 camisas de dormir que se abran por adelante si hemos decidido amamantar a nuestro bebe
- 2 a 3 sostenes (de amamantamiento, si es necesario)
- 6 guantes de baño, 6 toallas de baño
- 1 lapiz
- un reloj o despertador
- 1 termometro
- ropa para dejar la maternidad
Para bebe:
- 8 bodys
- 6 pijamas, calcetines
- 1 a 2 gorritos
- 6 toallitas de baño
- 6 guantes de baño
- 6 baberos
- 1 cepillo, 1 peineta
- la ropita para vestirlo al dejar la maternidad
En mi caso, yo dare a luz en el hospital y ellos proveen lo siguiente: las compresas para la mama; lo necesario para el aseo del bebe; un termometro; braguitas desechables y un paquete de pañales para el recien nacido, todo eso estimado en alrededor de 30,00 .
Espero haberles servido de guia, por supuesto hay cosas importantes que puede que hayan escapado a la lista, si es asi y alguna tiene nuevas proposiciones, bienvenidas sean!
Besos a todas