Foro / Maternidad

Lo de "mujer legrado, mujer embarazada" un mito!!!!

Última respuesta: 13 de agosto de 2003 a las 9:15
I
ivette_6407898
12/8/03 a las 2:51

yo hace dos meses tuve que pasar por un legrado ,esperaba mellizos y tenian el corazon parado y el medico de infertilidad que me lleva me dijo que esperara una semana a ver si lo perdi a por mi misma y yo le dije que preferia que me hicieran un legrado por que habia oido que luego seria mas facil vover a embarazarme ( yo voy por fiv),
y él me dijo que de donde habia sacado esa idea ...que un legrado para nada adelantaba un embarazo......el caso es que a los dos dias empece a tener una hemorragia y fui a urgencias y la doctora de guardia ( de la maternidad de barcelona) me dijo que estaba perdiendo uno de los mellizos por mi cuenta , que me ingresaba, pero que esperariamos a ver si perdia yo sola el otro.

yo le dije tambien a la doctora que queria legrado ( pues no me creia lo que me habia dicho mi gine ) y ella me dijo...que el legrado es algo invasivo, que para nada te quedas antes que era al reves que si las mujeres que les hacen un legrado y se quedan pronto , se podrian haber quedado mucho antes si no les hubiern pactricado el legrado y que no era nada bueno raspar el utero....al reves..habia peligro siempre de raspar demasiado y dejar el utero infertil........
y tambien me dijo que eso que decian que " mujer legrada ,mujer preñada " era un mito.

al final como no perdia el segundo me tuvieron que hacer legrado y la doctora me pidio hasta perdon por tener que hacermelo.!!!

yo digo lo que me dijeron eh???
la verdad es q me quede de priedra.

yo siempre habia oido lo contrario!!

un beso
maribel

Ver también

S
shiara_5609690
12/8/03 a las 3:47

Creo que más que todo es una casualidad!!
Hola:

Yo también pasé por un legrado, a mi mucha gente me decía esa frase de pronto te quedaras que mujer legrada...mujer preñada...total como a mi eso me parecia historias de viejillas pues no me cuide mucho y apenas pasé mi cuarentena me quedé embarazada simplemente porque no tomé ninguna precaución. Por un lado fue bueno porque no pasé la angustia de tratar de quedar embarazada, por otro lado se que puede ser peligroso porque mi útero no habia vuelto a su normalidad y ya estaba de nuevo alojando a una nueva vida, y por otro lado...tiene razón tu médico que en un raspado se corre el riesgo de que te perforen el útero, por eso lo evitan.

Yo nada más queria decirte, que la naturaleza es sabia, y no te pongas ansiosa por quedarte embarazada, tu con calma que las cosas llegaran, recuerda que si estabas en tratamiento por infertilidad es porque ya tenias dificultades, entonces no te presiones a ti misma. Veras como pronto nos podras contar que has dado positivo....tu relajate y disfruta

Besos
Adri

H
heleia_9891330
12/8/03 a las 14:01

Maribel
CUANDO DECIDI QUEDAR EMBARAZADA ME COSTO UN AÑO Y MEDIO QUEDE EN FORMA NATURAL PERO NUNCA LATIO EL CORAZON ME HICIERON UN LEGRADO Y CONTANDO DESDE LA 1ERA REGLA DESPUES DE ESTO ME DEMORE 3 MESES EN QUEDAR DE NUEVO.
A SI QUE YA VERAS QUE TODO TE RESULTA BIEN.
AH. LOS MEDICOS NO CREEN MUCHO EN NADA NI EN EL TE VERDE NI EN LA MACA Y A VECES NI EN MILAGROS.
YA VERAS QUE LUEGO NOS ANUNCIAS TU POSITIVO.
BESOS
XIMENA

L
lidice_8442976
12/8/03 a las 14:54

Pues no se si sera verdad
pero lo cierto es que yo tuve dos abortos antes de tener a mi primera niña y en los dos me dijeron lo mismo en el hospital, "mujer legrada, mujer preñada" y tanto el ginecologo como mi medica de cabecera me dijeron que tuviese mucho cuidado los dos primeros meses que despues del legrado el utero queda tan limpio que enseguida te quedas... y es cierto, tanto despues del primer como del segundo aborto a la primera vez que lo intente me quede embarazada (y en los dos me habian hecho legrado).

No se, igual solo es cuestion de estadisticas y coincidencias pero en mi caso fue asi.

saludos,
Merche

M
mirza_5723947
12/8/03 a las 20:22
En respuesta a lidice_8442976

Pues no se si sera verdad
pero lo cierto es que yo tuve dos abortos antes de tener a mi primera niña y en los dos me dijeron lo mismo en el hospital, "mujer legrada, mujer preñada" y tanto el ginecologo como mi medica de cabecera me dijeron que tuviese mucho cuidado los dos primeros meses que despues del legrado el utero queda tan limpio que enseguida te quedas... y es cierto, tanto despues del primer como del segundo aborto a la primera vez que lo intente me quede embarazada (y en los dos me habian hecho legrado).

No se, igual solo es cuestion de estadisticas y coincidencias pero en mi caso fue asi.

saludos,
Merche

Merche consultita
Resulta que mi legrado fue el 26 de junio, y ya pasaron 45 dias, nunca me salio leche de los pezones... pero ayer tuve la mala idea de apretarme los pezones y me salio un poquito de leche, pero solo si me apreto, sino no me sale nada. Los pechos estan blandos,,, pero tengo miedo que tenga elevada la prolactina. Y tengo entendido que si tenes elevada esta hormona no podes embarazarte.

A ti te dieron algo para inhibir la prolactina? tuviste leche?

Mi embarazo era avanzado creo que por eso queda algo de leche.

Pero les cuento que mi medico me dijo que despues del elgrado no es muy facil embarazarte porque hay un desequilibrio hormonal.

Pero bue.. es creer o reventar.

espro su respuesta besotessssss
by

M
mirza_5723947
12/8/03 a las 20:49
En respuesta a shiara_5609690

Creo que más que todo es una casualidad!!
Hola:

Yo también pasé por un legrado, a mi mucha gente me decía esa frase de pronto te quedaras que mujer legrada...mujer preñada...total como a mi eso me parecia historias de viejillas pues no me cuide mucho y apenas pasé mi cuarentena me quedé embarazada simplemente porque no tomé ninguna precaución. Por un lado fue bueno porque no pasé la angustia de tratar de quedar embarazada, por otro lado se que puede ser peligroso porque mi útero no habia vuelto a su normalidad y ya estaba de nuevo alojando a una nueva vida, y por otro lado...tiene razón tu médico que en un raspado se corre el riesgo de que te perforen el útero, por eso lo evitan.

Yo nada más queria decirte, que la naturaleza es sabia, y no te pongas ansiosa por quedarte embarazada, tu con calma que las cosas llegaran, recuerda que si estabas en tratamiento por infertilidad es porque ya tenias dificultades, entonces no te presiones a ti misma. Veras como pronto nos podras contar que has dado positivo....tu relajate y disfruta

Besos
Adri

Adri
Cuanto tiempo de embarazo llevabas???? yo tenia un embarazo de 3 meses.

Te preunto esto por que estoy traumada ya que ayer me aprete y me salio leche de los pezones

Ahora me voy a hacer una histerosalpingografia para ver como quedaron mis uteros (porque tengo 2 uteros) y espero volver con buenas noticias.

Los medicos me dicen que las hormonas van bajando con el tiempo. Pero como en mis 2 embarazos quede muy rapido embarazada, (en el 1 y 2 mes de intentar), tengo miedo de no quedar ahora o que me hayann dejado algo mal despues del legrado.

un besote

L
lidice_8442976
13/8/03 a las 9:15
En respuesta a mirza_5723947

Merche consultita
Resulta que mi legrado fue el 26 de junio, y ya pasaron 45 dias, nunca me salio leche de los pezones... pero ayer tuve la mala idea de apretarme los pezones y me salio un poquito de leche, pero solo si me apreto, sino no me sale nada. Los pechos estan blandos,,, pero tengo miedo que tenga elevada la prolactina. Y tengo entendido que si tenes elevada esta hormona no podes embarazarte.

A ti te dieron algo para inhibir la prolactina? tuviste leche?

Mi embarazo era avanzado creo que por eso queda algo de leche.

Pero les cuento que mi medico me dijo que despues del elgrado no es muy facil embarazarte porque hay un desequilibrio hormonal.

Pero bue.. es creer o reventar.

espro su respuesta besotessssss
by

No, a mi no me dieron nada
Cuando me dieron el alta lo unico que me dijeron es que esperara al menos tres ciclos (el gine y la de cabecera dijeron lo mismo) y que tomara paracetamol para el dolor (el primero lo pase bien pero el segundo tuve muchos dolores despues).

En cuanto al tema de la leche no te puedo decir, yo estaba de 7 y 9 semanas respectivamente asi que no tuve nada.

Lo de que es dificil embarazarte despues de un legrado... un legrado lo unico que hace es limpiar bien la zona para que no queden restos para un futuro embarazo y vuelvo a repetir que a mi me dijeron que tuviera mucho cuidado los dos primeros ciclos (igual que cuando nacio mi niña que el ginecolo se empeñaba en mandarmes anticonceptivos a pesar de que estaba lactando)

saludos,
Merche

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram