Foro / Maternidad

Los nombres y las modas

Última respuesta: 10 de diciembre de 2006 a las 12:49
R
reme_9579829
4/9/06 a las 18:57

Hola a todos desde q encontré este foro, y a pesar de q me queda lejos la idea de ser mamá, no dejo de entrar en él , pq me encanta todo lo relacionado con los nombres,el pq se elige un nombre y el resultado de esa elección en el niño/a, pq el nombre imprime caracter.
Por ello, me he alejado de ser los favoritos o los más puestos pero me intrigan.
Aque se debe que en una determinada epoca y zona se imponga más un nombre?
y podriamos recopilar entre todos los nombres de moda en diferentes años ( margen de 30) aver si coinciden en el resto de comunidades?
Por ejemplo, yo de principios de los 80, y en cataluña, me he cansado de escuchar los nombres de ana cristina lauras y elenas. Ana sigue con su boom equiparable a maria. Pero cristina y elena ya no se ponen tanto.
Cual ha sido el nombre/s de los 70 i 90?

Ver también

Y
yiping_9067354
5/9/06 a las 12:01

Yo creo que...
en Cataluña en los útimos 10 años sólo hay Ariadnas, Paulas, Andreas y Carlas... son nombres muy bonitos, pero ya hay 4 o 5 ariadnas,y lo mismo con los otros nombres, en clase de mis sobrinas

R
reme_9579829
5/9/06 a las 13:17
En respuesta a yiping_9067354

Yo creo que...
en Cataluña en los útimos 10 años sólo hay Ariadnas, Paulas, Andreas y Carlas... son nombres muy bonitos, pero ya hay 4 o 5 ariadnas,y lo mismo con los otros nombres, en clase de mis sobrinas

Que generación?
creoq ue si, que apartir de finales de los 90, sin duda los nombres estrellas son carla paula andrea lucía y claudia.
Personalmente ariadna yo no lo tengo muy oído.

S
surine_5293262
8/9/06 a las 12:04

Solo se que alba,david y daniel...
hola!!!! se que entre los fianles de los 80 y los 90 alba fue uno de los nombres mas usados me llamo asi y cada vez q lo nombran varias chicas de la misma edad giramos la cabeza... con los chicos pasa lo mismo con david y daniel!

R
reme_9579829
9/9/06 a las 18:24

Nuria
creo que es un nombre que se ha puesto mucho en las utlimas dos dácadas almenos en cataluña, qeu puesto alcanza entre los más puestos? almenos en mi ciudad hay dos nurias minimo por clase ( de todas las edades desde 3 añitos hasta la universidad)
El origen es sin duda la virgen encontrada en el valle catalán de núria, pero es cierto que existe tb una tocaya gallega, una virgen que se llama así?

A
an0N_956008499z
10/9/06 a las 9:11

Susana
Hola Soy gallega, nacida en el 72, cuando era pequeña en mi clase había 6 Susana y 8 Mónicas. Ahora parece que esos nombres ya no se los ponen a nadie....
De pequeña estaba traumatizada, porque no conocía a nadie que fuese mayor que se llamase Susana, me parecía que era nombre de niña...

Ahora estoy embarazada y espero una niña para diciembre se va a llamar María, un clásico, pero es el nombre que siempre me gustó.

R
reme_9579829
10/9/06 a las 18:07

Susana es galleo ?????
pues la verdad es qeu desconocía la afluencia de este nombre, pero solo fue en galícia o en el resto de las demás comunidades tb?

S
salka_8695157
12/9/06 a las 12:35

Trufa, te entiendoooo!!
Trufa, entiendo lo que dices, parece una tontería pero a mí también me da mucha rabia que un nombre se ponga de moda y te fastidien la "exclusividad", jajajaj!!
Mi nombre favorito de niña es Garazi, de toda la vida. Conozco una Garazi que tiene 3 años menos que yo, pero de mi edad o mayor ninguna, y niñas pequeñas tampoco conocía prácticamente. Ha sido siempre un nombre minoritario, y de repente, no sé por qué, ¡zas, se pone de moda! Ahora es uno de los nombres más puestos, y se oye por todas partes, así que para mí ha perdido un poco de encanto. Me sigue gustando muchísimo, pero siento un poquito como si me hubieran "robado" el nombre si algún día tengo una niña. Ya tenemos pensado otro nombre, es el que más le gusta a mi chico y a mí también me encanta, pero si tengo una 2 niña será Garazi, esté de moda o no.

Respecto al tema raíz, el de las modas... Pues a algunas os parecerá mal, pero me da mucha rabia que los nombres en euskera de toda la vida se hayan puesto de moda en toda España, principalmente en Madrid. El problema no es que pongan esos nombres a los niños, el problema es que mucha gente no se molesta en comprobar cómo se escribe ni qué significa, y luego vemos Nahiaras, Naiharas, Ainharas, Aihnoa, Ahinoa y demás... y gente que se cree que Iker es un nombre inglés o americano (de verdad que hay gente que lo cree), o que discute sobre el significado de un nombre euskaldun diciendo que es hebreo porque lo ha leído en no sé dónde.
En fin, que para los que nos gusta el tema de los nombres, las estadísticas son un filón.
Un saludo

S
sitan_8112181
7/12/06 a las :09
En respuesta a reme_9579829

Que generación?
creoq ue si, que apartir de finales de los 90, sin duda los nombres estrellas son carla paula andrea lucía y claudia.
Personalmente ariadna yo no lo tengo muy oído.

Soy nueva
Bueno soy nueva en esto y la verdad es que no tengo mucha idea de ls nombres que han estado de moda, pelo lo que si estoy segura es que: Paula, Maria, Elena y Laura sonmuy oidos y la verdad a mi no me gustan mucho los nombres muy oidos.
Un nombre que me llamó la atención cuando lo oí fué el de Arianne, no se por que pero asi es
Yo me llamo Janire (Pronunciado: Yanire) y al principio ese nombre no me gustaba mucho pero cada vez me atre mas al ver que no es muy oido (O por lo menos por mi)y espero que asi siga
Tambien me gustan mucho los nombres ingleses (Como Jill o Elisabeth) por el simple hecho de que en España no son muy sonados.
¿Que os parecen a vosotras? (Arianne, Elisabeth, Jill y Janire)
Bueno eso es todo y no falta decir que este foro es muy interesante,
besos:
Janire

N
nayade_8594553
10/12/06 a las 12:49

Los nombres de los 90
Hola! Yo soy de Madrid y de la década de los 90 (weno, x un año, nací en 1989), y los nombres que más he oído en chicas de mi edad son: ELENA, CRISTINA, LAURA, SARA, MARTA Y SILVIA. Sobre todo Elena, creo que fue el nombre de moda en los 80 y 90 porque conozco a un montón de chicas que se llaman asi. De chico los nombres que más he oído en gente de mi edad son: DANI (debió de ser el equivalente a Elena, pero de chico, porque hay muchísimos!), JAVIER, DAVID Y ALEJANDRO.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir