Trufa, te entiendoooo!!
Trufa, entiendo lo que dices, parece una tontería pero a mí también me da mucha rabia que un nombre se ponga de moda y te fastidien la "exclusividad", jajajaj!!
Mi nombre favorito de niña es Garazi, de toda la vida. Conozco una Garazi que tiene 3 años menos que yo, pero de mi edad o mayor ninguna, y niñas pequeñas tampoco conocía prácticamente. Ha sido siempre un nombre minoritario, y de repente, no sé por qué, ¡zas, se pone de moda! Ahora es uno de los nombres más puestos, y se oye por todas partes, así que para mí ha perdido un poco de encanto. Me sigue gustando muchísimo, pero siento un poquito como si me hubieran "robado" el nombre si algún día tengo una niña. Ya tenemos pensado otro nombre, es el que más le gusta a mi chico y a mí también me encanta, pero si tengo una 2 niña será Garazi, esté de moda o no.
Respecto al tema raíz, el de las modas... Pues a algunas os parecerá mal, pero me da mucha rabia que los nombres en euskera de toda la vida se hayan puesto de moda en toda España, principalmente en Madrid. El problema no es que pongan esos nombres a los niños, el problema es que mucha gente no se molesta en comprobar cómo se escribe ni qué significa, y luego vemos Nahiaras, Naiharas, Ainharas, Aihnoa, Ahinoa y demás... y gente que se cree que Iker es un nombre inglés o americano (de verdad que hay gente que lo cree), o que discute sobre el significado de un nombre euskaldun diciendo que es hebreo porque lo ha leído en no sé dónde.
En fin, que para los que nos gusta el tema de los nombres, las estadísticas son un filón.
Un saludo