Foro / Maternidad

Lycée ferdinand de lesseps en barcelona

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 9:07
A
aiyu_6433976
25/1/08 a las 8:58

Hola,

Me gustaria apuntar al año que viene a mi hija al Lycée Ferdinand de Lesseps en Barcelona. Pero he oido que al iniciar el curso tiene que tener 3 años cumplido y mi hija los cumple a finales de septiembre.

Esto puede suponer un problema?
Tanto mi hija como yo tenemos la nacionalidad francesa, esto es una ventaja para que la cojan, no?

Gracias por ayuarme.

Esyverju

Ver también

C
carrie_8463643
7/2/08 a las 12:51

Ferdinand de lesseps
Hola,

Yo fui hace poco a la reunión informativa. Esfectivamente si tiene la nacionalidad francesa tiene preferencia sobre otros niños que no la tengan.
Pero sí que es verdad que también tienen preferencia los niños que a fecha de inscripción tengan los 3 años cumplidos, algo que me parece muy discriminatorio. El mío, por ejemplo, es de Noviembre y no tenia ninguna opción, porque está muy solicitado este Collège.
En marzo creo que hacen otra reunión informativa.
Mucha suerte,

A
aiyu_6433976
7/2/08 a las 21:01
En respuesta a carrie_8463643

Ferdinand de lesseps
Hola,

Yo fui hace poco a la reunión informativa. Esfectivamente si tiene la nacionalidad francesa tiene preferencia sobre otros niños que no la tengan.
Pero sí que es verdad que también tienen preferencia los niños que a fecha de inscripción tengan los 3 años cumplidos, algo que me parece muy discriminatorio. El mío, por ejemplo, es de Noviembre y no tenia ninguna opción, porque está muy solicitado este Collège.
En marzo creo que hacen otra reunión informativa.
Mucha suerte,

Ferdinand de lesseps
Hola mask20,

Así que estamos en el mismo caso.

A mi tambien me parece muy discriminatorio que por haber nacido a partir de septiembre no te admitan. No me parece muy normal.

Iré a la reunión de marzo a ver lo que dicen.

Que habeis hecho? Le habeis apuntado en la lista de espera?

Gracias por tu respuesta

M
mamia_8565508
7/2/08 a las 21:48
En respuesta a aiyu_6433976

Ferdinand de lesseps
Hola mask20,

Así que estamos en el mismo caso.

A mi tambien me parece muy discriminatorio que por haber nacido a partir de septiembre no te admitan. No me parece muy normal.

Iré a la reunión de marzo a ver lo que dicen.

Que habeis hecho? Le habeis apuntado en la lista de espera?

Gracias por tu respuesta

Plazas cole
En el LFB los niños franceses, hermanos y hijos ex-alumnos entran en el mismo "saco" y entran por orden de nacimiento hasta cubrir el n de plazas disponibles, los de final de año que no hayan entrado, entran directamente en P4 -el curso siguiente- (o a medio curso, pq. hay muchos niños franceses que por motivos laborales sus padres cambian de ciudad y/o país), imagino que en Ferdinand de Lesseps debe ser igual, pq. tengo entendido que siguen la misma línea.

A
aiyu_6433976
8/2/08 a las 9:07
En respuesta a mamia_8565508

Plazas cole
En el LFB los niños franceses, hermanos y hijos ex-alumnos entran en el mismo "saco" y entran por orden de nacimiento hasta cubrir el n de plazas disponibles, los de final de año que no hayan entrado, entran directamente en P4 -el curso siguiente- (o a medio curso, pq. hay muchos niños franceses que por motivos laborales sus padres cambian de ciudad y/o país), imagino que en Ferdinand de Lesseps debe ser igual, pq. tengo entendido que siguen la misma línea.

Plazas cole
Hola,

Es decir que si mi hija no puede entrar en P3 porque hasta finales de septiembre no cumple 3 años, podrá entrar directamente en P4 (al año siguiente)?
Eso sería una buena noticia.

A mi me da miedo que por nacer a "finales" de año, no pueda tener una enseñanza francesa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram