La mía tenía/tiene reflujo
pero no es de las que vomita, lo pasamos muy mal porque lloraba de día y de noche, no dormía, apenas comía, cogía poco peso, y cada vez que iba al pediatra me decía que tenía cólicos del lactante, y luego la familia decía que era una niña llorona. A los 3 meses y medio vomitó un par de días la leche y la volví a llevar y entonces parece que se le encendió una luz a la pediatra y le mandó hacer una ecografía para ver si era reflujo, pero mientras esperamos (2 meses) no le mandó tratamiento ni leche especial ni nada. O sea, 5 meses y medio y mi niña seguía llorando como loca.
Una vez con los resultados de la eco, Almirón AR y motilium, seguía llorando, le añadió Ranitidina y aún así seguía llorando, menos pero lo hacía, además se le juntaban con bronquitis y demás, había días que tenía que darle un medicamento distinto casi a cada hora. Como último recurso el Almax, mano de santo, durante 5 meses ha estado tomando todo a la vez, pero al ver que la pediatra no le retiraba nada fui haciéndolo yo poco a poco, a los 10 meses la Ranitidina, no se quejó, a los 11 el Motilium y el Almax se lo doy muy de vez en cuando, sólo cuando la veo sufriendo. Hasta dentro de 15 días no tiene revisión así que aún sigo con la antireflujo. Ya al menos no sufre por eso, pero si tiene otitis casi todas las semanas, o sea, que os la revisen de todo porque a veces no se quejan sólo por el reflujo, pero nosotras lo achacamos a que lo tienen y que de ahí viene todo.
Un beso