Foro / Maternidad

Madrid: clínica la milagrosa o fundacion jimenez diaz (ss)?

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 19:26
A
an0N_858310699z
12/4/08 a las 11:21

Hola,

No se vosotras, pero todavía estoy con la duda de si dar a luz por lo privado en la Clínica la Milagrosa, o por la seguridad social en la Fundacion jimenez Diaz.

Privado:
- principal ventaja: la habitacion individual con cama para mi marido.
- principal desventaja: si se complica el parto no tienen UCI para recien nacidos - pero ya esto de 36 semanas y todo va bien, así que no espero complicaciones.

Público:
- Principal ventaja: mejores servicios en caso de complicaciones, aqui si tienen UCI neonatal
- Habitación compartida con otra paciente, y sin cama para mi marido.

En ambos casos las dos clínicas son antiguas y un poco rancias. Qué pena que no me toque la maternidad de O'donnell por la seguridad social!!

¿Tenéis alguna referencia sobre estas clínicas que me ayuden a decidirme?
¿Vosotras ya habeis tomado la decisión?

Muchas gracias chicas!

Ver también

A
an0N_858310699z
12/4/08 a las 11:21

Hola,

No se vosotras, pero todavía estoy con la duda de si dar a luz por lo privado en la Clínica la Milagrosa, o por la seguridad social en la Fundacion jimenez Diaz.

Privado:
- principal ventaja: la habitacion individual con cama para mi marido.
- principal desventaja: si se complica el parto no tienen UCI para recien nacidos - pero ya esto de 36 semanas y todo va bien, así que no espero complicaciones.

Público:
- Principal ventaja: mejores servicios en caso de complicaciones, aqui si tienen UCI neonatal
- Habitación compartida con otra paciente, y sin cama para mi marido.

En ambos casos las dos clínicas son antiguas y un poco rancias. Qué pena que no me toque la maternidad de O'donnell por la seguridad social!!

¿Tenéis alguna referencia sobre estas clínicas que me ayuden a decidirme?
¿Vosotras ya habeis tomado la decisión?

Muchas gracias chicas!

H
hatou_7971498
12/4/08 a las 11:31

Ss
yo iría por la SS seguro, que haya UCI neonatal me parece fundamental, nunca se sabe en que momento se puede complicar la cosa.Una de mis mejores amigas, yendo todo bien, se puso de parto de 39 semanas y en el último momento el niño empezó con sufrimiento fetal, nació , hizo una parada y una hemorragia pulmonar, lo reanimaron y estuvo 22 dias ingresado en UCI, gracias a DIos , ahora está estupendo, en Privado, yo creo que no hubiera salido adelante por la celeridad del momento, no hubiera dado tiempo a un traslado.
Piensalo, un compañero de habitación puede ser algo molesto, pero nos espera una etapa igualmente de molestias, cambios y dormir poco.
LOLA.36 sem

H
hatou_7971498
12/4/08 a las 11:31

Ss
yo iría por la SS seguro, que haya UCI neonatal me parece fundamental, nunca se sabe en que momento se puede complicar la cosa.Una de mis mejores amigas, yendo todo bien, se puso de parto de 39 semanas y en el último momento el niño empezó con sufrimiento fetal, nació , hizo una parada y una hemorragia pulmonar, lo reanimaron y estuvo 22 dias ingresado en UCI, gracias a DIos , ahora está estupendo, en Privado, yo creo que no hubiera salido adelante por la celeridad del momento, no hubiera dado tiempo a un traslado.
Piensalo, un compañero de habitación puede ser algo molesto, pero nos espera una etapa igualmente de molestias, cambios y dormir poco.
LOLA.36 sem

A
an0N_858310699z
12/4/08 a las 19:40

Qué horror de clínica!!
Buenas,

Hoy he ido con mi marido a visitar las dos clínicas, y:
- La milagrosa bastante antigua etc., pero ninguna queja.
- Sin embargo, en la FJD, 4 planta (= partos por la SS),un horror: habitaciones superpequeñas que casi no cabían las dos camas y llenas de visitas hasta arriba, una cucaracha muerta en el baño, obreros trabajando en la misma planta...

Sigo pensando que lo mas importante son los servicios como la UCI neonatal, pero se me ha caído el alma a los pies con la FJD de Madrid... ¿Sabéis si te tienen que admitir por la SS si vas a otro hospital público que no sea el que te corresponde? Gracias chicas!

A
an0N_858310699z
12/4/08 a las 19:40

Qué horror de clínica!!
Buenas,

Hoy he ido con mi marido a visitar las dos clínicas, y:
- La milagrosa bastante antigua etc., pero ninguna queja.
- Sin embargo, en la FJD, 4 planta (= partos por la SS),un horror: habitaciones superpequeñas que casi no cabían las dos camas y llenas de visitas hasta arriba, una cucaracha muerta en el baño, obreros trabajando en la misma planta...

Sigo pensando que lo mas importante son los servicios como la UCI neonatal, pero se me ha caído el alma a los pies con la FJD de Madrid... ¿Sabéis si te tienen que admitir por la SS si vas a otro hospital público que no sea el que te corresponde? Gracias chicas!

H
hatou_7971498
13/4/08 a las 10:48
En respuesta a an0N_858310699z

Qué horror de clínica!!
Buenas,

Hoy he ido con mi marido a visitar las dos clínicas, y:
- La milagrosa bastante antigua etc., pero ninguna queja.
- Sin embargo, en la FJD, 4 planta (= partos por la SS),un horror: habitaciones superpequeñas que casi no cabían las dos camas y llenas de visitas hasta arriba, una cucaracha muerta en el baño, obreros trabajando en la misma planta...

Sigo pensando que lo mas importante son los servicios como la UCI neonatal, pero se me ha caído el alma a los pies con la FJD de Madrid... ¿Sabéis si te tienen que admitir por la SS si vas a otro hospital público que no sea el que te corresponde? Gracias chicas!

Admisión en otro hospital
En principio cada uno debe ir al que le corresponde, pero si tu llegas con el parto bastante avanzado a otro, no se arriesgan al traslado , eso si, averiguar si está muy avanzado o no , no se como se puede hacer.

H
hatou_7971498
13/4/08 a las 10:48
En respuesta a an0N_858310699z

Qué horror de clínica!!
Buenas,

Hoy he ido con mi marido a visitar las dos clínicas, y:
- La milagrosa bastante antigua etc., pero ninguna queja.
- Sin embargo, en la FJD, 4 planta (= partos por la SS),un horror: habitaciones superpequeñas que casi no cabían las dos camas y llenas de visitas hasta arriba, una cucaracha muerta en el baño, obreros trabajando en la misma planta...

Sigo pensando que lo mas importante son los servicios como la UCI neonatal, pero se me ha caído el alma a los pies con la FJD de Madrid... ¿Sabéis si te tienen que admitir por la SS si vas a otro hospital público que no sea el que te corresponde? Gracias chicas!

Admisión en otro hospital
En principio cada uno debe ir al que le corresponde, pero si tu llegas con el parto bastante avanzado a otro, no se arriesgan al traslado , eso si, averiguar si está muy avanzado o no , no se como se puede hacer.

H
hamida_9551958
15/4/08 a las 14:26

Usp san jose y santa elena
Ambas tienen unidad de neonatos, y son clinicas las dos catalogadas como obtetricas aunque de forma secundaria se dedican a otras especialidades como traumatologia o cirugias ambulatorias...

Tambien tienen equipo pediatrico 24 horas. Tienen habitaciones remodeladas...

Yo aun no me he decidido pero estoy entre estas, si alguien me quisiera aportar mas informacion se lo agradeceria mucho...

H
hamida_9551958
15/4/08 a las 14:26

Usp san jose y santa elena
Ambas tienen unidad de neonatos, y son clinicas las dos catalogadas como obtetricas aunque de forma secundaria se dedican a otras especialidades como traumatologia o cirugias ambulatorias...

Tambien tienen equipo pediatrico 24 horas. Tienen habitaciones remodeladas...

Yo aun no me he decidido pero estoy entre estas, si alguien me quisiera aportar mas informacion se lo agradeceria mucho...

F
flor_9943806
16/4/08 a las 13:36
En respuesta a hatou_7971498

Ss
yo iría por la SS seguro, que haya UCI neonatal me parece fundamental, nunca se sabe en que momento se puede complicar la cosa.Una de mis mejores amigas, yendo todo bien, se puso de parto de 39 semanas y en el último momento el niño empezó con sufrimiento fetal, nació , hizo una parada y una hemorragia pulmonar, lo reanimaron y estuvo 22 dias ingresado en UCI, gracias a DIos , ahora está estupendo, en Privado, yo creo que no hubiera salido adelante por la celeridad del momento, no hubiera dado tiempo a un traslado.
Piensalo, un compañero de habitación puede ser algo molesto, pero nos espera una etapa igualmente de molestias, cambios y dormir poco.
LOLA.36 sem

La clinica la milagrosa lleva + de 30 años y es muy buena
Hola chicas, tengo muy buenas referencias de la clínica la milagrosa, llevan muchos años, tienen una buena unidad de neonatos, y por el tema de UVI solamente la tienen en la PAZ, pq me lo dijo mi matrona de la seguridad social, asi que cualquier hospital q no sea este, te deribarían a este en caso de algo muy muy urgente, pero si el embarazo ha pasado de la 35 semana confiar en que va a ir bien, si no nadie iría a ningún o
hospital que no fuera la PAZ. yo si te aconsejo la milagrosa, no por mí pero por amigas, familiares se que salieron muy contentas. YA NOS CONTARAS, MUCHOS BESOS

F
flor_9943806
16/4/08 a las 13:36
En respuesta a hatou_7971498

Ss
yo iría por la SS seguro, que haya UCI neonatal me parece fundamental, nunca se sabe en que momento se puede complicar la cosa.Una de mis mejores amigas, yendo todo bien, se puso de parto de 39 semanas y en el último momento el niño empezó con sufrimiento fetal, nació , hizo una parada y una hemorragia pulmonar, lo reanimaron y estuvo 22 dias ingresado en UCI, gracias a DIos , ahora está estupendo, en Privado, yo creo que no hubiera salido adelante por la celeridad del momento, no hubiera dado tiempo a un traslado.
Piensalo, un compañero de habitación puede ser algo molesto, pero nos espera una etapa igualmente de molestias, cambios y dormir poco.
LOLA.36 sem

La clinica la milagrosa lleva + de 30 años y es muy buena
Hola chicas, tengo muy buenas referencias de la clínica la milagrosa, llevan muchos años, tienen una buena unidad de neonatos, y por el tema de UVI solamente la tienen en la PAZ, pq me lo dijo mi matrona de la seguridad social, asi que cualquier hospital q no sea este, te deribarían a este en caso de algo muy muy urgente, pero si el embarazo ha pasado de la 35 semana confiar en que va a ir bien, si no nadie iría a ningún o
hospital que no fuera la PAZ. yo si te aconsejo la milagrosa, no por mí pero por amigas, familiares se que salieron muy contentas. YA NOS CONTARAS, MUCHOS BESOS

A
an0N_858310699z
16/4/08 a las 19:27

Gracias!
Me ha ayudado mucho ver que todas coincidimos en que la FJD es un poco cutre...

En cuanto a otras clínica privadas, la verdad es que no se si puedo ir o no. Mi médico me ha hecho el volante específicamente para La Milagrosa, que es donde él trabaja. Lo que no sé es si se puede ir a otra clínica concertada con Adeslas sin volante ni nada.
Besitos!

Nana + Javi (36+4)

A
an0N_858310699z
16/4/08 a las 19:27

Gracias!
Me ha ayudado mucho ver que todas coincidimos en que la FJD es un poco cutre...

En cuanto a otras clínica privadas, la verdad es que no se si puedo ir o no. Mi médico me ha hecho el volante específicamente para La Milagrosa, que es donde él trabaja. Lo que no sé es si se puede ir a otra clínica concertada con Adeslas sin volante ni nada.
Besitos!

Nana + Javi (36+4)

J
janny_8239421
26/6/11 a las 19:26

Fdj fundacion jimenez diaz
Se que este tema es de hace tiempo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar por escrito mi muy reciente experiencia en la FDJ con la llegada al mundo de mi primer bebé, Angela.
Lo hago porque yo tuve muchas dudas entre hacerlo aquí o en la privada, y nos decidimos tras una visita guiada que hacen al hospi los viernes (se pide cita llamando al hospital o bien desde tu centro de salud), donde representantes de todos los equipos medicos (matronas, gine, pediatra, y anestesista) te explican cómo lo hacen y resuelven todas las dudas. Fueron encantadores y dejaron claro que son muy PRO-PARTO Natural y PRO Lactancia Materna. De hecho les preguntamos por el % actual de cesareas y estan en menos de un 20%, lo cual me parece que tiene sentido.

Esto se vio cumplido en mi caso, y eso que no dilataba mucho. No me pusieron oxitocina (ni siquiera me lo ofrecieron), pero sí que solicité la epidural. Tampoco me pusieron enema, ni me hicieron rasurado ni me hicieron episiotomía, así que genial...

Cuando mi peque salió, lo primero fue contacto piel con piel, y tras el test de APGAR que hacen al lado y el papi lo ve, nos dejaron 2 horitas con la ella para que se fuera cogiendo al pecho. Solo mi chico, mi recién bebito y yo.... Un gustazo...

Luego el trato de las auxiliares y matronas ha sido impecable... Es que no puedo decir nada malo. DE verdad que no creo que se pueda tener una experiencia mejor que esta, y que la gente fue encantadora y super profesional en todo momento. Nos sentimos muy acogidas y queria dejar este mensaje para todas aquellas que, como yo, tienen o han tenido muchas dudas sobre donde dar a luz... La FJD, para mi, es una estupenda opcion (lo unico "malo", es que puedes compartir habitacion, pero para mi eso suponia una ventaja para evitar millones de visitas!) y volveria a hacerlo y de hecho lo recomiendo.

Un beso para todas las que estais esperando un bebe... Espero que os sirva mi opinion.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir