Foro / Maternidad

Magia para el embarazo...

Última respuesta: 7 de agosto de 2011 a las 14:45
A
ainize_8244779
23/3/07 a las 19:53

¡Hola!
Sé que es una tontada lo que se me ha ocurrido pero, muchas veces, llamémoslo sugestión, efecto placebo, o magia verdadera... a lo largo de la historia han habido algunas "recetas mágicas" para quedar embarazada.

Quisiera que hiciésemos una recopilación con estos truquillos. Comenzaré yo para romper el hielo:

La íntima conexión entre el rito de fertilidad femenino y la Luna estaba en muchos casos asociada con determinados órganos femeninos tales como los senos, útero y ovarios, además de su ligazón al proceso de gestación y del parto.

En la antigua Babilonia se pensaba que la fertilidad, el embarazo y el nacimiento de los niños tenían una estrecha relación con la influencia de la Luna. Los ahts y groenlandeses creen que la Luna es incluso capaz de embarazar a las mujeres. Y muchas tribus de Nigeria creen que no se necesita marido para la procreación, ya que la Gran Madre Luna, que está en el cielo, manda al Pájaro Luna a la Tierra para traer bebés a las mujeres que lo deseen. Esta idea no es muy distinta de la nuestra cuando a los niños se les dice que los bebés son traídos por una cigüeña. En las tribus más primitivas no sólo se responsabiliza a la Luna del embarazo, sino que también tiene otra función piadosa: la de cuidar el nacimiento del niño. Por eso, la mujer que está a punto de dar a luz se dirige a su protectora celeste para pedirle ayuda en esos difíciles momentos. A menudo el principal trabajo de la comadrona consiste en rezar y ofrendar al astro para asegurar un parto fácil. Aún en nuestros días, las mujeres del sur de Italia llevan una media luna como amuleto para obtener el socorro de la Luna durante el nacimiento de los niños.

¿Podría ser un amuleto de la fertilidad llevar una luna como colgante? Yo, por si acaso, voy a ver si encuentro uno de esos.

Besitos y animaros a responder, puede ser divertido.

Ver también

A
ainize_8244779
24/3/07 a las 9:58

Jeje
Pues sin querer habéis dicho ya dos cosas:

Una de vosotras lleva a la Virgen de la Luna y la otra lleva una Diosa de la fertilidad y un Santo (¿Cúal es?).

Yo pienso hacerme una especie de recolección de toda clase de amuletos de fertilidad y concepción y lo voy a colocar en mi casa en un lugar estratégico de mi habitación. Quizás... ¡si! En un cofre que tengo de madera lleno de flores perfumadas (un regalo que me hicieron precioso). Yo digo como vosotras, después de varios años tratando de quedarme preñi, esto es lo único que se me ocurre que hacer para animarme.

Besitos

S
sfia_8546306
7/8/11 a las 2:29


La luna es muy importante todos los seres vivos del planeta, influye tambien en la fertilidad de muchos animales y plantas. La luna tienes ciclos y estos ciclos afectan al ritmo de vida en el planeta en general. Llevar un amuleto de luna me parece muy bonito no por solo por lo que dices que es un amuleto de suerte si no mas lo usaria por que creo que se veria bien usandola. Amo ver la luna por las noches y la madrugada es hermoso ver la luna llena en verano, grande y roja, media luna cuan el cielo esta despejado.... Porque no con un bestido o una camisa?

S
sima_8566118
7/8/11 a las 14:45

Hola
Hola, yo no se ningún truquillo de fertilidad, pero si se que me encanta la Luna, sobre todo cuando esta llena, así que voy a probar a comprarme un colgante en forma de luna y tenerlo siempre puesto, ya os contaré si funciona...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram