Foro / Maternidad

Malas costumbres en un bebe de 4 meses ayuda porfavor.

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 10:42
L
lixiao_9007501
28/1/12 a las 1:30


tengo una bebe de 4 meses, la verdad es q tiene muchas malas costumbres creadas por una misma, y la verdad es q no se como quitarsela; tiene muy mal dormir, por cual duerme cnmigo en la noche pero, no de corrido, durante el dia duerme siestas muy cortas de 30 minutos maximo, y llora rodo el dia, solo kiere estar en brazos y en movimiento. me siento muy cansada, no se como hacer q no sea tan mañosa y que duerma sola, y menos hacerle hrarios, como me indico la enfermera. AYUDA.

Ver también

B
bakhta_6112712
28/1/12 a las 1:46

Mañosa???
disculpame, pero yo no creo que un bebe tan pequeño pueda tener "mañas" o "malas costumbres", un bebe tan pequeño necesita contacto fisico, por eso quiere estar en tus brazos... lo que yo te diria es que te compres un portabebe, aligera el peso

en cuanto a lo de dormir de corrido... mi bebe tiene 10 meses y aun se despierta una vez en la noche y me pide de comer... asi que, yo lo veo como lo mas normal. ah! y tambien duerme con nosotros, pero por que queremos que sea asi.

yo nunca le puse horarios a mi gordo, el solito se los fue poniendo, para comer y para dormir... ahora parece relojito, pero ha sido por si mismo.

yo creo que es natural que estes cansada, busca ayuda y sobre todo, relajate!! disfruta a tu bebe!! y piensa que aun es pequeñita... poco a poco ira durmiendo mejor y sera mas independiente... pero por ahora depende por completo de ti... disfruta eso... por que crecen muuuuy rapido.

L
lixiao_9007501
28/1/12 a las 2:06
En respuesta a bakhta_6112712

Mañosa???
disculpame, pero yo no creo que un bebe tan pequeño pueda tener "mañas" o "malas costumbres", un bebe tan pequeño necesita contacto fisico, por eso quiere estar en tus brazos... lo que yo te diria es que te compres un portabebe, aligera el peso

en cuanto a lo de dormir de corrido... mi bebe tiene 10 meses y aun se despierta una vez en la noche y me pide de comer... asi que, yo lo veo como lo mas normal. ah! y tambien duerme con nosotros, pero por que queremos que sea asi.

yo nunca le puse horarios a mi gordo, el solito se los fue poniendo, para comer y para dormir... ahora parece relojito, pero ha sido por si mismo.

yo creo que es natural que estes cansada, busca ayuda y sobre todo, relajate!! disfruta a tu bebe!! y piensa que aun es pequeñita... poco a poco ira durmiendo mejor y sera mas independiente... pero por ahora depende por completo de ti... disfruta eso... por que crecen muuuuy rapido.


lo que pasa es que en los controles la enfermera me dice ke hago las cosas mal, el mismo neurologo me dijo que era un gran error dormir con ella en la cama y no hacerla dormir en la cuna, la pediatra medijo ke no debia darle comida en la madrugada, y que deberia dormir por lo menos 8 hras de corrido en la noche, aparte en marzo vuelvo a la universidad y me temo que sera horrible, como llorara mi cachorra por que no esta conmigo, mas encima no me recibe la mamadera :S necesito prepararla para lo que viene. para que no sea tan traumatico.

B
bakhta_6112712
28/1/12 a las 2:16
En respuesta a lixiao_9007501


lo que pasa es que en los controles la enfermera me dice ke hago las cosas mal, el mismo neurologo me dijo que era un gran error dormir con ella en la cama y no hacerla dormir en la cuna, la pediatra medijo ke no debia darle comida en la madrugada, y que deberia dormir por lo menos 8 hras de corrido en la noche, aparte en marzo vuelvo a la universidad y me temo que sera horrible, como llorara mi cachorra por que no esta conmigo, mas encima no me recibe la mamadera :S necesito prepararla para lo que viene. para que no sea tan traumatico.

Mmmmm...
pues la verdad es que mucha gente duerme con sus bebes... el colecho es una practica muy defendida. lo de que duerma de corrido... hay muchisismos bebes que no duermen de corrido...

segun tus doctores y enfermera, muchos estamos haciendo mal las cosas???

yo creo que debes seguir tu instinto... trata de darle la leche en vasito, si no quiere biberon... asi se alimentara cuando no estes tu. busca informacion sobre como continuar con la lactancia a pesar de trabajar o estudiar. yo sigo dandole pecho a mi bebe.

no se que mas decirte...

G
goundo_8988392
28/1/12 a las 4:50
En respuesta a lixiao_9007501


lo que pasa es que en los controles la enfermera me dice ke hago las cosas mal, el mismo neurologo me dijo que era un gran error dormir con ella en la cama y no hacerla dormir en la cuna, la pediatra medijo ke no debia darle comida en la madrugada, y que deberia dormir por lo menos 8 hras de corrido en la noche, aparte en marzo vuelvo a la universidad y me temo que sera horrible, como llorara mi cachorra por que no esta conmigo, mas encima no me recibe la mamadera :S necesito prepararla para lo que viene. para que no sea tan traumatico.

Estoy muy de acuerdo con doku
mañoso no es! es muy pequeño para tener mañas...!! es que las enfermeras, pediatras y etc nos hacen creer eso... sabes que mi pediatra desde el mes 1 me dijo que durmiera en su cuna y nada de comida de nocheee! que la dejara llorar!!! y JAMAS LE HICE CASO! es que estos hablan tantas leserassss que en realidad yo decia.. ya ya ya y no hice caso nunca! te explico que un bebé de esa edad 4 meses imposible que duerma toda la noche (si los hay son bien pocos) y necesita comer de noche todavía! osea mi niña tiene 10 meses y aun come de madrugada! a los 4 meses comia miles de veces! la verdad es que me dan un poco de rabia esas enfermeras, pediatras etc.! (sii, estoy enojada)porque es muy simple decir.. no le des comida de nocheeeee! o dejala llorar en su cuna sola!! es facil y bonito decirlo pero ayyy hacerlo es otro cuento, afortunadamente yo no los escucho y me limito a esuchar lo que dicen sobre la salud de mi hija, no sobre educación porque de eso sé mas yo que ellos! no te creas eso de que lo estás haciendo mal por dormir con tu bebé o por darle teta de noche mira que los bebés SON ASI! lo que describes es tan normalllll que ni siquiera es problema, sabes cuando es problema? cuando uno se cree que es un problema y espera mucho de los bebés! eso lo entiendo yo ahora con mi peque de 10 meses! recien ahoraaaaa! porque antes para mi dormia mal... para mi comia malll.. y en realidad veo hacia atrás y era un bebé.. no lo hacia mal, simplemente a veces les exigimos mucho mas de lo que nos pueden dar! y cuando entendemos eso.. entonces en ese momento deja de ser un problema! hazlo como te indique tu instinto y siempre estará bien!
Saludos
ojo no estoy enojada contigo, sino que con tu enfermera, pediatras y demases! jaja

T
tifa_9010959
28/1/12 a las 10:30

Muy normal
lo que le pasa a tu bebe es normalisimo, es muy pequeño todavia. No le acostumbras mal si lo coges mucho en brazos si te pide es por que lo necesita y quiere sentirte cerca. Te cuento mi caso, mi niña tiene 8 meses y medio. cuando tenia 2 meses dormia toda la noche, se despertaba un vez, dos como mucho. la pase a su cuarto en su cuna. Pero cuando tenia 5 meses empezo a dormir fatal, despertandose cada hora, dos horas. yo desesperada, habia dias que no dormia nada. Asi que decidi meterla en mi cama, se despertaba tambien pero era menos pesado para mi porque le daba teta sin levantarme y no me desvelaba y me dormia enseguida. Puse la cuna pegada a la cama, le quite el lateral como si fuera una prolongacion de la cama. Asi ella duerme en su cuna pero si quiere teta solo tengo que acercarme y cada uno tiene su espacio.
cuando me preguntan donde duerme la niña yo les digo que en su cuna y que se despierta a veces pero que se duerme en seguida y en realidad no miento, no tengo porque dar mas explicaciones a nadie. Asi que tu tranquila, disfruta de tu nene que crecen enseguida, cogele en brazos lo que quieras y no hagas caso a nadie.

T
tifa_9010959
28/1/12 a las 10:42
En respuesta a tifa_9010959

Muy normal
lo que le pasa a tu bebe es normalisimo, es muy pequeño todavia. No le acostumbras mal si lo coges mucho en brazos si te pide es por que lo necesita y quiere sentirte cerca. Te cuento mi caso, mi niña tiene 8 meses y medio. cuando tenia 2 meses dormia toda la noche, se despertaba un vez, dos como mucho. la pase a su cuarto en su cuna. Pero cuando tenia 5 meses empezo a dormir fatal, despertandose cada hora, dos horas. yo desesperada, habia dias que no dormia nada. Asi que decidi meterla en mi cama, se despertaba tambien pero era menos pesado para mi porque le daba teta sin levantarme y no me desvelaba y me dormia enseguida. Puse la cuna pegada a la cama, le quite el lateral como si fuera una prolongacion de la cama. Asi ella duerme en su cuna pero si quiere teta solo tengo que acercarme y cada uno tiene su espacio.
cuando me preguntan donde duerme la niña yo les digo que en su cuna y que se despierta a veces pero que se duerme en seguida y en realidad no miento, no tengo porque dar mas explicaciones a nadie. Asi que tu tranquila, disfruta de tu nene que crecen enseguida, cogele en brazos lo que quieras y no hagas caso a nadie.

Otra cosa
Te recomiendo dos libros: "dormir sin lágrimas "de rosa jove , para entender el sueño del bebe. Y el otro, "el sueño del bebe sin lágrimas" de Elizabeth pantey, que te da pautas para que aprendan a dormir solitos de una forma muy respetuosa y te da la opcion de hacerlo con colecho o en su cuna.

Y
yumi_7832298
28/1/12 a las 10:57

Como te han dicho las compañeras
Con 4 meses es muy pronto para que le acuses de tener manías o manipularte. Lo que le puede estar pasando a tu bebé es que necesita tu cariño y presencia para sentirse segura, y se la tienes que dar.

En cuanto a los horarios, si y no. Desde luego que los horarios no los debes imponer tú y menos la enfermera, pero si que es recomendable seguir unas rutinas, que no tienen que ser horarios cerrados. Yo con mi nena he procurado tener siempre una marcha flexible a sus necesidades, y adaptarme a ella. Si sé que hace 2-3 horas que ha comido, pues le doy, si con 8 meses dormía tres siestas por el día, pues a determinada hora la oservaba y si la veía con sueño, a dormir. Si era entre semana solía coincidir con que más o menos se levantaba a la misma hora e iba haciendo las mismas rutinas todos los días, pero si había pasado mala noche, los horarios cambiaban porque necesitaba dormir siesta mucho antes.

Yo soy partidaria de las rutinas, porque siento que les da seguridad saber qué va a pasar en cada momento. Y si llega su hora de siesta y estamos comiendo fuera, pues la duerme en el carro. Y si al llegar los 9 meses empezó a querer dormir sólo dos siestas, pues nos adaptamos a su rutina. Es ir observando y siendo flexibles, no seguir un horario cerrado por el que el bebé ha de pasar si o si.

Saludos y suerte!

M
mariza_9346149
28/1/12 a las 11:03

Un bebé de 4 meses, es imposible
que tenga malas costumbres.... si me lo dices cuando tenga 2 o 3 años vale, pero con 4 meses no.
ya te lo han dicho todo las compañeras más abajo, asique no me extenderé...

G
goundo_8988392
29/1/12 a las :59
En respuesta a yumi_7832298

Como te han dicho las compañeras
Con 4 meses es muy pronto para que le acuses de tener manías o manipularte. Lo que le puede estar pasando a tu bebé es que necesita tu cariño y presencia para sentirse segura, y se la tienes que dar.

En cuanto a los horarios, si y no. Desde luego que los horarios no los debes imponer tú y menos la enfermera, pero si que es recomendable seguir unas rutinas, que no tienen que ser horarios cerrados. Yo con mi nena he procurado tener siempre una marcha flexible a sus necesidades, y adaptarme a ella. Si sé que hace 2-3 horas que ha comido, pues le doy, si con 8 meses dormía tres siestas por el día, pues a determinada hora la oservaba y si la veía con sueño, a dormir. Si era entre semana solía coincidir con que más o menos se levantaba a la misma hora e iba haciendo las mismas rutinas todos los días, pero si había pasado mala noche, los horarios cambiaban porque necesitaba dormir siesta mucho antes.

Yo soy partidaria de las rutinas, porque siento que les da seguridad saber qué va a pasar en cada momento. Y si llega su hora de siesta y estamos comiendo fuera, pues la duerme en el carro. Y si al llegar los 9 meses empezó a querer dormir sólo dos siestas, pues nos adaptamos a su rutina. Es ir observando y siendo flexibles, no seguir un horario cerrado por el que el bebé ha de pasar si o si.

Saludos y suerte!

Pienso como tu, los horarios para mi son importantes
los horarios me ayudan a ordenar mi día y saber que cosa viene después, desde luego que le sirve al bebé saber que es lo que viene y se siente seguro con eso! obviamente siempre permito que el horario me lo marque mi bebé, mas o menos hago como tu... si le veo con sueño entonces la hago dormir pero siempre OBSERVO y veo que tal le va! pero sin horario yo no sé como lo llevaría.. ya que al seguir una rutina siempre le da sueño a la misma hora y quiere comer mas o menos a la misma hora también! ahora siempre depende de la hra que despierte porque yo no la despierto a una hra determinada, la dejo solita que marque su día, pero tomando esa hra como referencia vamos siguiendo su dia muy ordenadito. Afuera queda el fin de semana porque ahí es sin horario... ni de sueño ni de comida ni de nada!
Debo decir que cuando está sin horario para dormir especialmente ella lo pasa muy mal... hoy solo ha dormido 30 min. en todo el dia pero porque es Sabado y salimos por ahi! en un día normal... duerme 2 siestas tan feliz! sin horario eso no lo logro!
A diferencia tuya la mía no se duerme en el carrito ni a cañones jajaja en el centro comercial ha estado bostezando pero no se ha dormido!
Besos a todas chicas

T
triana_9350127
29/1/12 a las 11:54

Pues
Yo si creo q dsd ya has de dar buenos habitos, con cierta flexibilidad pq es pequeño

A
an0N_958664499z
29/1/12 a las 11:58

Con 4 meses no hay malas costumbres!
Es un bebé, es todavía muy pequeña para estar mal acostumbrada! Todavía es chiquitita y quiere estar mucho contigo, es normal. Hay niños más independientes y otros más apegados. Mi primera hija dormía mucho desde el principio y con las pequeñas no he tenido tanta suerte y han dormido fatal, será para compensar lo de la primera jeje. En cuanto he podido les he hecho el método Estivil y ahora duermen mucho. Por el día siguen dando mucha guerra pero a ver, son bebés!

M
mubeen_5655357
30/1/12 a las 10:13

El mio tambien duerme poquito
joel tambien duerme siestas de 30 minutos pero a el le llegan a veces duerme un poco mas depende de como tenga el dia,veras yo con seis meses lo meti en su habitacion a dormir y al los dos meses lo tuve que meter otra vez en mi habitacion,yo duermo sola porque mi marido trabaja de noche entonces lo acostumbre a dormir conmigo,el problema era que cuando llegaba su papi lo metiams en la cuna lloraba tanto que volvia a la cama con nosotros y claro estabamos agotados asi que pedi ayuda y me recomendaron el libro duermete niño,yo llevo un mes mas o menos haciendo lo que pone y la verdad es que ahora el duerme en su cuna y yo descanso mejor pero hay que tener paciencia porque es muy duro oirlos llorar,de dia lo pongo en su sillita de paseo,le bajo la persiana un poco y le pongo los dibujos y lo muevo un poquito y se duerme muy bien

R
regine_9487904
30/1/12 a las 11:00

La enfermera te dijo
que le pusieras horarios, pero seguramente se olvido de darte el manual de programacion, verdad ? porque es que no tienen.. son personitas, no robots, es verdad que algunos se regulan solitos y hacen horarios de sueno/comida, pero no todos. Tambien creo que se le olvido decirte que muy pocos bebes de 4 meses se duermen solos y sin despertarse..
Yo tambien quisiera que mi bebe durmiera todas las horas que pone en los libros de pediatria y que se duemiera solo con ponerla en la cuna, pero creo que ya suficiente es con que este tan sana y tan guapa, que mas puedo pedir ?
Ten paciencia que lo que tienes es un bebe y si, los bebes quieren bracitos, aunque los pediatras digan que no..

A
an0N_958664499z
30/1/12 a las 11:29
En respuesta a mubeen_5655357

El mio tambien duerme poquito
joel tambien duerme siestas de 30 minutos pero a el le llegan a veces duerme un poco mas depende de como tenga el dia,veras yo con seis meses lo meti en su habitacion a dormir y al los dos meses lo tuve que meter otra vez en mi habitacion,yo duermo sola porque mi marido trabaja de noche entonces lo acostumbre a dormir conmigo,el problema era que cuando llegaba su papi lo metiams en la cuna lloraba tanto que volvia a la cama con nosotros y claro estabamos agotados asi que pedi ayuda y me recomendaron el libro duermete niño,yo llevo un mes mas o menos haciendo lo que pone y la verdad es que ahora el duerme en su cuna y yo descanso mejor pero hay que tener paciencia porque es muy duro oirlos llorar,de dia lo pongo en su sillita de paseo,le bajo la persiana un poco y le pongo los dibujos y lo muevo un poquito y se duerme muy bien

Es a partir de 6 meses!
Vamos, tú haz lo que quieras que es tu hijo pero el mismo autor lo pone que no se haga antes!!!

D
dace_7991249
30/1/12 a las 12:58

Hola
mira yo tengo un bebe de 3 meses y medio y tambien le pasa igual, lo que tienes que hacer que duerma boca abajo.no es malo aunque digan eso los medicos ellos puedes con su cabecita ya.bueno espero que te ayude un beso

M
mubeen_5655357
31/1/12 a las 10:30

Es bueno saberlo
es bueno saber que hay otros metodos a mi solo me hablaron de ese libro y la verdad lo paso fatal oyendolo llorar,tiene 10 meses pero me gustaria probar otrtos metodos gracias por los libros a ver si los encuentro si alguna los tiene en pdf y no le importa pasarmelos?gracias

A
an0N_958664499z
31/1/12 a las 12:01
En respuesta a dace_7991249

Hola
mira yo tengo un bebe de 3 meses y medio y tambien le pasa igual, lo que tienes que hacer que duerma boca abajo.no es malo aunque digan eso los medicos ellos puedes con su cabecita ya.bueno espero que te ayude un beso

Me has dejado loca
Como puedes aconsejar una cosa que puede provocar muerte súbita? O sea los médicos dicen que no, pero tú sabes más que ellos! Por favor, infórmate mejor antes de aconsejar una cosa asi a alguien que está la vida de un pequeño en juego.

L
laraib_9574945
31/1/12 a las 12:18
En respuesta a dace_7991249

Hola
mira yo tengo un bebe de 3 meses y medio y tambien le pasa igual, lo que tienes que hacer que duerma boca abajo.no es malo aunque digan eso los medicos ellos puedes con su cabecita ya.bueno espero que te ayude un beso

Si claro los medicos lo dicen para fastidiar
y tu tienes evidencias cientificas que dormir boca abajo no sobre la muerte súbita. En fin que vaya consejos que se pega la gente.

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 13:02
En respuesta a mubeen_5655357

Es bueno saberlo
es bueno saber que hay otros metodos a mi solo me hablaron de ese libro y la verdad lo paso fatal oyendolo llorar,tiene 10 meses pero me gustaria probar otrtos metodos gracias por los libros a ver si los encuentro si alguna los tiene en pdf y no le importa pasarmelos?gracias

Siii hay más métodos que el duermete niño
claro que los hay y mucho más respetuosos con el bebé... el de las susurradoras de bebesestá muy bueno.. metete al foro!
Saludos

A
an0N_958664499z
31/1/12 a las 13:18
En respuesta a mubeen_5655357

Es bueno saberlo
es bueno saber que hay otros metodos a mi solo me hablaron de ese libro y la verdad lo paso fatal oyendolo llorar,tiene 10 meses pero me gustaria probar otrtos metodos gracias por los libros a ver si los encuentro si alguna los tiene en pdf y no le importa pasarmelos?gracias

Yo lo hice y fue mano de santo
Con las 3 niñas lo he hecho y ha ido muy bien. No me odian, ni tienen un tráuma asi que no será tan malo como dicen algunas. Los niños lloran por todo, cuando los dejas en la cuna y no los coges es la única manera que tienen de pedirte que los cojas pero no se están muriendo ni nada. Para eso entras cada pocos minutos a consolarle y a ver que realmente está bien.

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 14:29
En respuesta a an0N_958664499z

Yo lo hice y fue mano de santo
Con las 3 niñas lo he hecho y ha ido muy bien. No me odian, ni tienen un tráuma asi que no será tan malo como dicen algunas. Los niños lloran por todo, cuando los dejas en la cuna y no los coges es la única manera que tienen de pedirte que los cojas pero no se están muriendo ni nada. Para eso entras cada pocos minutos a consolarle y a ver que realmente está bien.

Si, pero aunque no queden traumados
debes saber que no para todas las mamás es llevable escucharlos llorar! para algunas quizás si... pero a otras nos cuesta un monton! así que para eso son otros métodos en los que los bebés lloran menos, claro que se demoran másss eso si... pero igual terminan durmiendo bien!
Saludos

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 18:34

El de las susurradoras me resulto en 1 mes
pero volvimos atrás porque mi marido es muy canguro jaja y la quería y quería dormir en brazos! asi que el la duerme todas las noches y ella ya no se duerme sola en la cuna! pero el sistema es buenisimoooo y no lloran casi nada!

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 19:33

Buu mi marido
es peorrrrrrrrr como será que no quiso ni el de las susurradoras porque la gorda lloraba 1 minutooo! osea el estivill buuuu se muere...aunque sinceramente yo no tengo corazon para hacer el estivill! me da penaaaaaaaaaaaa! jamás me lo he planteado! pero el de las susurradoras no da nada de pena!
Saludos

Y
yongli_8007382
31/1/12 a las 20:07

Yo creo
que es una cuestión de hábitos desde el nacimiento. Cuando nació mi hija y volví del hospital coincidió en puente y lugo fin de semana. Tuvimos un montón de visitas que se dedicaron a cogerla en brazos todo el día, así que la nena se acostumbró a estar en brazos para todo y luego dormir en su cuna era una tortura para ella. Cuando nos quedamos solos nuevamente regularicé sus hábitos y hasta hoy, que tiene 4 años, ha dormido sola sin ningún problema. Con el niño (tiene 21 días) nos ha coincidido mejor ya que no tuvimos visitas al no haber puentes ni demás, así que se pasa el rato en su hamaquita o en la cuna. Si tiene gases lo pongo en el fular y sigo haciendo las cosas de casa y por las noches lo acuesto en su cuna aún despierto y se queda dormido él solo. Pero esto es así porque nunca lo hemos dormido en brazos. Yo sí creo que los bebés se pueden acostumbrar mal desde que nacen, pero es lógico. Y una cosa no quita la otra: yo cuando lo tengo en brazos lo mimo como la que más y no dejo de besuquearlo en todo el día, pero no es malo tampoco que estén en su cuna aunque no duerman, o en la hamaca, o en el parque... Luego cuando tienen un año y hay que dormirlo en brazos nos echamos las manos a la cabeza y nos lamentamos...

G
goundo_8988392
31/1/12 a las 21:16

Y ahora cuando pesan mas?
como lo haces? la mia pesa 9 kg y uyyy me cuesta aunque me encanta!

M
mubeen_5655357
31/1/12 a las 22:38

Susradoras de bebes
que libro es mejor?el de las susurradoras o el de el sueño del bebe sin lagrimas?me interesa mucho leer alguno ya que el metodo stivill aunque perece que funciona me tiene frita unos dias se duerme sin problemas pero otros empieza a llorar y no soporto oirlo asi que acaba conmigo en cama y estoy agotada necesito dormir unas horitas seguidas si no me va a dar algo!!! alguna opinion?alguien tiene alguno de los dos?

I
iliane_5966061
1/2/12 a las 9:25
En respuesta a goundo_8988392

Y ahora cuando pesan mas?
como lo haces? la mia pesa 9 kg y uyyy me cuesta aunque me encanta!


La mia pesa 10 kilos,tiene 27 meses,y para dormirla me estiro con ella en la cama o en el sofá y a la teta,así es como ella se duerme,y en la cama,pues no me pesa nada..

También la he dormido a veces el en fular o mei tai,si esta muy nerviosa le va muy bien..y claro con el peso tan repartido es mucho mas fácil para nosotras.

I
iliane_5966061
1/2/12 a las 9:30
En respuesta a an0N_958664499z

Es a partir de 6 meses!
Vamos, tú haz lo que quieras que es tu hijo pero el mismo autor lo pone que no se haga antes!!!

Estoy totalmente en contra del método,
pero la chica dice que lo metio en su habitación con seis meses,lo has leído bien?

A
an0N_958664499z
1/2/12 a las 10:12
En respuesta a mubeen_5655357

Susradoras de bebes
que libro es mejor?el de las susurradoras o el de el sueño del bebe sin lagrimas?me interesa mucho leer alguno ya que el metodo stivill aunque perece que funciona me tiene frita unos dias se duerme sin problemas pero otros empieza a llorar y no soporto oirlo asi que acaba conmigo en cama y estoy agotada necesito dormir unas horitas seguidas si no me va a dar algo!!! alguna opinion?alguien tiene alguno de los dos?

Qe es eso?
No habia oido ese metodo. en qe consiste?

I
ikbal_9565290
1/2/12 a las 10:45

Alucino
con como os expresais. "malas costumbres" es querer que te abracen?, o te besen?. Yo desde luego estoy super mal acostumbrada a que mi marido me achuche y a dormir abrazacita a él...
Entiendo que no querais tener al retoño todo el santo día en brazos, la verdad es que es agotador, pero de ahí a que lo denomineis "malas costumbres"?. Para mí una mala costumbre es comerse los mocos, o escupir en la calle, no se... algo "malo".
De lo que lo que te diga la enfermera pues mira, entiendo que la enfermera y los pediatras puede dar ciertas pautas si estás un poco confusa, pero de ahí a "ordenarte" como tienes que actuar con tu hijo me parece muy fuerte.

Los niños no son robots, son niños, y todos son diferentes, deberías dejarte guiar mas por tu instinto y menos por lo que se supone que debería o no debería hacer tu hijo.

Un besito y paciencia. Todas hemos sido primerizas.

G
goundo_8988392
1/2/12 a las 13:13
En respuesta a an0N_958664499z

Qe es eso?
No habia oido ese metodo. en qe consiste?

El de las susurradoras
es la opción antes de hacer el estivill, claro que tarda más! un mes mas o menos aprox. Consiste básicamente en esto:
Relajar al bebé en brazos, besitos, etc... algo que le guste y relaje
Dejarlo en la cuna muy relajado
cuando llora lo alzas y de nuevo lo relajas, le cantas etc. y lo dejas despierto en la cuna de nuevo
Asi miles de veces hasta que ya no te pide brazos y se duerme.
Acá vez que el bebé pide brazos, se le toma de inmediato, por eso casi no lloran! y como no les duermes en brazos finalmente ellos se terminan durmiendo en la cunita. Aaaa y la habitación no se abandona hasta que esté bien zzzzz.
Me funcionó de maravillas cuando lo probé!
Saludos

A
an0N_958664499z
1/2/12 a las 13:14
En respuesta a ikbal_9565290

Alucino
con como os expresais. "malas costumbres" es querer que te abracen?, o te besen?. Yo desde luego estoy super mal acostumbrada a que mi marido me achuche y a dormir abrazacita a él...
Entiendo que no querais tener al retoño todo el santo día en brazos, la verdad es que es agotador, pero de ahí a que lo denomineis "malas costumbres"?. Para mí una mala costumbre es comerse los mocos, o escupir en la calle, no se... algo "malo".
De lo que lo que te diga la enfermera pues mira, entiendo que la enfermera y los pediatras puede dar ciertas pautas si estás un poco confusa, pero de ahí a "ordenarte" como tienes que actuar con tu hijo me parece muy fuerte.

Los niños no son robots, son niños, y todos son diferentes, deberías dejarte guiar mas por tu instinto y menos por lo que se supone que debería o no debería hacer tu hijo.

Un besito y paciencia. Todas hemos sido primerizas.

No generalices
La única que ha utilizado el término "malas costumbres" ha sido la autora del post y varias le hemos dicho que un bebé de 4 meses no tiene malas costumbres.
Relájate un poquito.

M
mubeen_5655357
1/2/12 a las 15:02

Hoy mismo lo pruebo
hoy mismo lo pruebo a ver que tal muchas gracias y espero que a la autora del post le sirva tambien y nos cuente que tal,de todas formas aprovecha que tu peque es quequeñita y te pide mimos que rapido se hacen mayores yo le doy besos a todas hiras como dice mi padre "le vas a quitar el brillo"de tantos besos y chuchines que le doy y......ME ENCANTA..........

A
an0N_958664499z
3/2/12 a las 13:18
En respuesta a goundo_8988392

El de las susurradoras
es la opción antes de hacer el estivill, claro que tarda más! un mes mas o menos aprox. Consiste básicamente en esto:
Relajar al bebé en brazos, besitos, etc... algo que le guste y relaje
Dejarlo en la cuna muy relajado
cuando llora lo alzas y de nuevo lo relajas, le cantas etc. y lo dejas despierto en la cuna de nuevo
Asi miles de veces hasta que ya no te pide brazos y se duerme.
Acá vez que el bebé pide brazos, se le toma de inmediato, por eso casi no lloran! y como no les duermes en brazos finalmente ellos se terminan durmiendo en la cunita. Aaaa y la habitación no se abandona hasta que esté bien zzzzz.
Me funcionó de maravillas cuando lo probé!
Saludos

Ahhh!
no lo había oido este. había visto el de "dormir sin lágrimas" que es el otro extremo del "duérmete niño" y este parece que es la transición entre ambos.

Z
ziara_8143228
3/2/12 a las 13:21

Lee este articulo sobre el apego
http://www.compartetuhijoantesdenacer .es/public/html/bebe-apego.php?cod=8
Apego y desarrollo del bebe. Espero que te ayude

A
acacio_6868354
7/2/12 a las 10:42

Malas costumbres?
Me sabe muy mal para los niños que se digan malas costumbres! pobres ellos no hacen nada con mala intención, estan aprendiendo!
Yo tengo una nena de 6 meses, y pesa 9 kg, pesa muxo!!! la tengo todo lo que ella llora en brazos, duerme conmigo y la mimo todo lo que puedo, porqué se haa mayor y canviaran que no nos daremos cuenta!!
Ella no tienen malas costumbres, necesita mucho amor y carinyo! son muy pequeños no entienden de malicia como nosotros los mayores. No son rencorosos, solo quieren amor!
Ojala la gente no pensara ni un minuto en que los bebes se mal acostumbran, o nos toman el pelo o nos probocan! ellos n o tienen maldad!
Tenemos que arpobechar al máximo de ellos, poqué cuando nos daremos cuenta se iraán de nuestro lado.
A mas! claro que les gusta dormir acompañados! vosostras no hechais de menos a vuestro marido cuando no esta?
y sobre el método estibill prefiero no hablar, me parece horroroso la manera de hacer padecer a los niños!!ç
Bueno esta es mi opinión! seguro que a mucha gente no le va a parecer bien!
Grácias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest