Foro / Maternidad

Porque aun existe la costumbre de ponerle el nombre de un familiar?

Última respuesta: 3 de mayo de 2005 a las 10:37
N
neama_8483892
18/4/05 a las 19:36

creo que no es recomendable poner el nombre a tu bebe de un familiar,
¿que haces cuando te pregunte porque le pusiste ese nombre? ¿y si ese familiar a fallecido? quiza tu hijo/a piense que le pusiste ese nombre porque querias reemplazar con el a esa persona, o que querias tanto a ese familiar y que por eso no tiene un nombre propio porque a el no le vas a querer igual...

Ver también

A
aymee_9622310
19/4/05 a las 23:28

Estoy de acuerdo
en lo del homenaje que comenta drago. También el niño puede pensar que querías tanto a ese familiar que quisiste homenajearle de esa manera. Por ejemplo una amiga mía estaba muy muy unida a su abuela, que murió hace tiempo, y a su niña le ha puesto su nombre en su honor. A mí tampoco me importaría hacer eso, pero siempre que sea un nombre ponible, y por ejemplo ponerle el nombre de mi abuela a mi hija sería condenarla de por vida, pero por el nombre en sí, no por quien lo llevara antes...

Por otra parte, no me gusta mucho lo de poner el nombre de un familiar vivo si es de la misma generación (dos primos que se llamen igual) pero si son de distinta generación y es un nombre que te gusta, no le veo nada de malo

Un saludo

A
an0N_642079299z
22/4/05 a las 16:34

Hola


PORQUE LES GUSTABA ANTIGUAMENTE PONER EL MISMO NOMBRE AUNQUE YO LO CONSIDERO UNA TONTADA COMO UNA CASA, PORQUE CON TANTOS QE HAY MAS BONITOS PORQUE REPETIR EL MISMO NO?

A
an0N_642079499z
2/5/05 a las 17:41

Hola


porque la gente es tonta y no sabe que nombre poner

B
beth_5530574
3/5/05 a las 10:37

Hola
Yo tpco entiendo esa costumbre, me parece ridicula.
Mi marido queria ponerle a nuestro hijo su nombre a toda costa, y lo cierto q mi marido tiene un nombre muy bonito, pero eso de repetir a mi no me gusta. Puede crear confusion.
Ademas, no se, me da la impresion q lo hacen por revindicar q el hijo es suyo...menuda chorrada (asi se lo dije a mi esposo y al final accedio a q no se llamar igual q el).
Besos
Aran+Daniel(21m)+Iria(40+6)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir