Foro / Maternidad

Malas noticias. me podeis ayudar a interpretar estos análisis

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 23:53
N
nia_9099613
26/2/09 a las 11:09

En primer lugar saludar a tod@s,
mi problema es el siguiente: aprovechando una visita anual al ginecólogo le comenté que estabamos intentando embarazarnos y a las pruebas habituales me pidío un analisis de hormonas. El ginecólogo a la vista de los resultados que pongo abajo nos ha dicho que tengo los ovarios colapsados posiblemente por stress y me ha recetado dostinex durante 3 meses media pastilla a la semana. Nos hemos quedao bastante fastidiados y con serias dudas de si podremos conceir. Alguien nos puede ayudar a interpretar estos datos y que hasta que punto son graves? os lo agradecería de corazón. Estoy bastante angustiada.

FSH ------ 28,7 mUl/ml
(2.5-10.2) fase folicular
(3.4 -33.4)ovulacion
(1.5-9.1) fase luteinica
(inf. 0.3) gestante
(23-116.3) postmenopausia

LH ---------- 86.8 mUl/ml (1.9-12.5)fase folicular
(8.7-76.3)ovulacion
(0.5-16.9) fase luteinica
(inf 1.5) gestante
(15.9-54)postmenopausia

ESTRADIOL 17-BETA --- 245.8 pg/ml
(11-165) fase folicular
(146-526)ovulacion
(33-196) fase luteínica
( inf.37) postmenopausia

PROLACTINA ----------- 22.6 (2.8-29.2) no gestante
(9.7-208.5) gestante
(1.8-20.3) postmenopausia


Ver también

A
an0N_561310299z
26/2/09 a las 11:25

No te puedo ayudar mucho.
Lo único que te puedo decir es que si el análisis te lo hiciste el 3 día del ciclo, la FSH la tienes un poco alta ( pero solo si te la hiciste ese día, del resto del ciclo no sé cuales son los valores). Te digo esto por que a mí me hicieron los análisis el día 3 y tenía 10 y el médico me dijo que era un poco alta ( lo normal es 6). Es una hormona que estimula la actividad del ovario para que maduren los ovulos, así que supongo que a medida que avanza el ciclo va aumentando, al menos hasta el día de la ovulación. Del resto de hormonas no tengo ni idea, espero que te sirva la información.

S
safah_8800038
26/2/09 a las 11:52

Analisis
hola guapa,yo lo que veo es que la fsh la tienes altita (como yo...si te sirve de consuelo) si no es indiscreccion cuantos años tienes, es importante para saber si tu reserva ovarica marcha bien?
el dostinex es para la prolactina alta,yo tambien lo he tomado,esta es la unica hormona que se puede modificar con medicacion y asi consiguen que tus ovulos sean maduros.que dia te hicieron los analisis el tercero o el 21 de la regla? ya nos cuentas y seguimos hablando,y mucho animo que esto es una carrera de fondo y no hay que perder las fuerzas al primer tropiezo.

N
nia_9099613
26/2/09 a las 11:56
En respuesta a safah_8800038

Analisis
hola guapa,yo lo que veo es que la fsh la tienes altita (como yo...si te sirve de consuelo) si no es indiscreccion cuantos años tienes, es importante para saber si tu reserva ovarica marcha bien?
el dostinex es para la prolactina alta,yo tambien lo he tomado,esta es la unica hormona que se puede modificar con medicacion y asi consiguen que tus ovulos sean maduros.que dia te hicieron los analisis el tercero o el 21 de la regla? ya nos cuentas y seguimos hablando,y mucho animo que esto es una carrera de fondo y no hay que perder las fuerzas al primer tropiezo.

Hola
hola y gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo. La verdad es que tendremos que intentar ver todo positivo pero es que el ginecólogo no tenía buena cara. Tengo 32 años y los análisis me los hicieron como 10 días antes de venirme la regla. El ginecólogo decia que no le cuadraba estos análisis con el resto de la pruebas que eran perfectas tanto ecografías como demás análisis y que parecía que tenía los ovarios bloqueados. Que los valores se podrían asemejar a las de una mujer con principio de menopausia. Yo tengo la regla superbien siempre. No sé, estoy perdida. Repito gracias por vuestra ayuda y apoyo.

G
goundo_9059233
26/2/09 a las 12:09

Hola lidia
Como te han dicho algunas compañeras, para interpretar los análisis hormonales es necesario hacerlos en determinados días del periodo, para valorar el envejecimiento de tus ovarios es necesario hacerlos en el día 3, esto es importantísimo.
Tu dices que te los han hecho 10 días antes de la regla, pero tampoco sabes cuándo ovulas, porque si miras los intervalos y si ese día estuvieras ovulando excepto la LH lo demás estaría más o menos bien.
Mi consejo es que vuelvas a tu gine y hables con él, para ver el estado de tus ovarios se hacen el día 3, y para ver si ese mes has ovulado se repiten el día 21 pidiendote la progesterona.
No te agobies porque las hormonas varian mucho a lo largo de todo el ciclo, y es muy importante interpretarlas correctamente, si tus ovarios no funcionan correctamente cuanto antes lo sepas mejor, pero igual están perfectamente y estás pasando nervios a lo tonto.
Lo del Dostinex no tengo ni idea, pero una compañera te ha dicho que es para la prolactina, pero la prolactina la tienes dentro del intervalo, así que no sé... hablá con un ginecólogo y que te explique bien.

Un besote.

N
nia_9099613
26/2/09 a las 23:53
En respuesta a goundo_9059233

Hola lidia
Como te han dicho algunas compañeras, para interpretar los análisis hormonales es necesario hacerlos en determinados días del periodo, para valorar el envejecimiento de tus ovarios es necesario hacerlos en el día 3, esto es importantísimo.
Tu dices que te los han hecho 10 días antes de la regla, pero tampoco sabes cuándo ovulas, porque si miras los intervalos y si ese día estuvieras ovulando excepto la LH lo demás estaría más o menos bien.
Mi consejo es que vuelvas a tu gine y hables con él, para ver el estado de tus ovarios se hacen el día 3, y para ver si ese mes has ovulado se repiten el día 21 pidiendote la progesterona.
No te agobies porque las hormonas varian mucho a lo largo de todo el ciclo, y es muy importante interpretarlas correctamente, si tus ovarios no funcionan correctamente cuanto antes lo sepas mejor, pero igual están perfectamente y estás pasando nervios a lo tonto.
Lo del Dostinex no tengo ni idea, pero una compañera te ha dicho que es para la prolactina, pero la prolactina la tienes dentro del intervalo, así que no sé... hablá con un ginecólogo y que te explique bien.

Un besote.

Gracias
gracias por vuestras respuestas y apoyo. sigo bastante asustada y preocupada. Ojalá sea un poco de alarmismo y no sea todo tan malo como me lo pintaron ayer en la consulta. Repito, muchas gracias amigas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir