Foro / Maternidad

Después del icsi negativo, otra mala noticia...

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 21:52
O
omeima_8490737
2/5/08 a las 17:27

Hola chicas.
El 10 de abril me hicieron la tranfer de 3 embriones. Estamos en icsi porque los bichillos de mi chico eran bastante malitos.
El caso es que fue negativa.
Hoy he ido al gine, pensando que la consulta sería para ver cuándo volver a empezar, etc. y cuál es mi sorpresa con lo que me han dicho:
resulta que se ve que la calidad de los espermaozoides es bastante mala como para fecundar embriones de calidad. Dicen que el ciclo fue excelente pues consiguieron 13 ovocitos maduros pero el porcentaje de fecundación, muy bajo (sólo 5 y de calidad baja)
En su día a mi chico le hicieron un cariotipo y ahora nos dicen qeu se haga un FISH para estudiar más a fondo los cromosomas. Pero este estudio no es 100% fiable pues analizan sólo unos cuantos cromosomas,no todos. Con lo cual, si el resultado da normal, sigue habiendo posibilidades de que algo falle y no lo sepan. Pues menuda noticia!! No entiendo nada, me han dejado fatal porque ya me han hablado de semen de donante. pero vamos a ver, si el resultado del FISH es malo, está claro que tendremos que plantearnos lo del donante, pero si sale bueno, tampoco es 100%. Entonces, qué hacemos????

En fin, perdonad el rollo pero me gustaría que alguien me ayudara si os ha pasado lo mismo, me podéis explicar???

Gracias chicas
Un beso

Ver también

A
an0N_957166699z
2/5/08 a las 20:33

Ánimos!!
hola, mucho ánimo. Te he enviado un privado...
besos,

B
baljit_9883399
2/5/08 a las 21:04

Afi peque! que a mi tambien me dijeron lo del donante de semen si salia mal la cosa
A ve Afiii!... que siempre piensan en lo peor y se ponen en esa situación y aun asi te dan la solucion... estos medicos que son asi !. A mi me acojonaron tambien con lo de que si no salian bien los embriones me planteara la donacion de esperma. Luego no fue para tanto!. En tu caso no necesitas que fecunden muchos, con uno y que te agarre... vamos! es lo que yo pienso... al menos fecunda!. Y es el primer intento como para pensar ya en la donacion de bixitos no?. Yo lo voy a intentar una 2 y una 3 y si a la tercera me dicen que el problema es ese pues acudire a donacion si es preciso, de todas formas creo que con un intento es muy pronto para pensar en lo de donante.
Animate que los medicos siempre se curan en salud y nos ponen en el peor de los casos... yo creo que al final todo saldra super y tendremos nuestro bebe... animoooorr!!. Afi.. que te quiero mogollon.... aupaaaaaa....besitos pa mi niñaaaaa muais

Y
yanhua_5431618
14/5/08 a las 17:24

No entiendo muy bien...
afi, pues te cuento mi historia, resulta que ayer pasé por el médico después de mi primera icsi negativa, y de que viniera la warry, y me dice, sorprendido, que mi caso era un casi seguro positivo por la calidad de los embriones y mi buena respuesta, pero no, el caso es que ahora me dice que tendrá que mi marido deberá hacerce la FISH y carotipo, por supuesto el bajón ha sido grande, y tb nos ha hablado de donantes y tal, yo no sé qué pensar todavía, si finalmente la icsi es sólo 33% probable, porqué ahora resulta que talvéz hay un problema màs gordo?? en fin, a tí ya te han dado resultados?

O
omeima_8490737
14/5/08 a las 20:02
En respuesta a yanhua_5431618

No entiendo muy bien...
afi, pues te cuento mi historia, resulta que ayer pasé por el médico después de mi primera icsi negativa, y de que viniera la warry, y me dice, sorprendido, que mi caso era un casi seguro positivo por la calidad de los embriones y mi buena respuesta, pero no, el caso es que ahora me dice que tendrá que mi marido deberá hacerce la FISH y carotipo, por supuesto el bajón ha sido grande, y tb nos ha hablado de donantes y tal, yo no sé qué pensar todavía, si finalmente la icsi es sólo 33% probable, porqué ahora resulta que talvéz hay un problema màs gordo?? en fin, a tí ya te han dado resultados?

Veo que no soy la única
Ayyy, desde luego, nos volveremos tarumbas...
Pues yo estoy como tú. No sé, la única explicación que me dieron es que puede haber problemas con los espermatozoides que tengan una base en alguna alteración cromosómica y que si es así, deberíamos plantearnos lo del donante.
En nuestro caso, el cariotipo ya se lo hicieron pero se ve que el FISH estudia más cosas.. Me comentaron que la fecundación no había sido todo lo buena que esperaban, no sé, al final tenían 13 ovocitos maduros y fecundaron 5 aunque de calidad bastante mala excepto 1. Supongo que harán sus estadísticas y si escogieron 13 bichitos para fecundar los 13 ovocitos, la proporción les hará pensar que los bichines tienen algo más...
Todo esto son cosas que deduzco, no creas que lo tengo nada claro.
La prueba se la hacen mañana y no sé cuánto tardarán los resultados pero supongo que mucho. El cariotipo tarda entre dos y tres semanas así que paciencia!
Ya me contarás.
Que tengas mucha, mucha suerte guapa!

R
rasha_5173185
15/5/08 a las 8:40

Me parece muy pronto
para plantearte donante; cada tratamiento es un mundo.
En mi primera ICSI la tasa de fecundación fué muy baja, de 11 fecundaron 4 y sin embargo en esta 4 icsi de 12 ahn fecundado 11 asi que yo en tu caso haría algún ciclo más antes de ir a donante de semen.
Besotes.

R
rubia_5775597
15/5/08 a las 9:44

Estoy con el resto
creo que es pronto para que te digan donante, puesto que solo llevas un tratamiento, hay gente que ni le fecundan o mueren todos, y lo vuelven a intentar. A nosotros nos lo han comentado, pero no para ahora, despues de 3 fiv, para prepararnos. 1 nos aconsejaron una DGP, porque la FISH se la hicieron, salio regular, y el biologo no le hizo ni caso(depende de cada ginecolo). Yo de ti lo volveria a intentar, es muy pronto para donante, esa posibilidad ya sabemos todas que esta ahi, y cuando acabemos con todos los intentos posibles, pues se pensara.
SUERTE Y ANIMO

Y
yanhua_5431618
16/5/08 a las 18:37

Estamos igual!
bueno, a nosotros lo que nos han pedido ahora es la prueba de fragmentación del adn que no se si es lo mismo que la fish, también apenas acabamos de pasar nuestro primer intento, y también nos han hablado ya del donante...no sé, talvez es raro si uno piensa que nuestra calidad de los embriones era muy buena, pero porqué nos lo piden ahora y no antes de la icsi? la verdad es que no quiero dudar del doctor, eso haría más complicado todo! además veo que estaís en la misma situación...que opinais?

A
an0N_649929099z
7/11/11 a las 21:29

Hola
Quisiera saber como te ha ido, leyendo tu mensaje me senti tan identificada y quisiera saber como estás. Espero que muy bien.
Un beso y espero tu respuesta. estoy muy nerviosa, a mi marido le pidieron fish y espero tengamos buenas respuestas.
Un saludo y espero de corazón que te encuentres con tu baby en brazos
Pam

A
an0N_649929099z
7/11/11 a las 21:52
En respuesta a yanhua_5431618

Estamos igual!
bueno, a nosotros lo que nos han pedido ahora es la prueba de fragmentación del adn que no se si es lo mismo que la fish, también apenas acabamos de pasar nuestro primer intento, y también nos han hablado ya del donante...no sé, talvez es raro si uno piensa que nuestra calidad de los embriones era muy buena, pero porqué nos lo piden ahora y no antes de la icsi? la verdad es que no quiero dudar del doctor, eso haría más complicado todo! además veo que estaís en la misma situación...que opinais?

Prueba de fragmentación
Hola quisiera saber én qué consiste una prueba de estas, y como estas como ha ido tu tratamiento, yo estoy muy cansada pero sigo ahi, sabes hoy nos pidieron el fish y estoy un poco asustada parece que esto no acaba nunca.En fin, quisiera saber como estan tu y las demas chicas, como les va con el tratamiento y que ha pasado con el fish, y cuentenme
Les deseo toda la suerte del mundo
Un beso
Pam

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir