Foro / Maternidad

Mama de gemelos de 5 meses

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 18:04
A
ailan_5154985
14/12/07 a las 17:58

Hola:
Soy una mama de 25 años de gemelos. Me gustaría saber como otras mamas de gemelos se apañan para criar a los bebes sin ayuda de nadie.
Yo tengo la suerte de que mi madre me ayuda mucho pero me da pena no poder criarlos sola.

Ver también

Y
yeimy_9557727
18/12/07 a las 17:51

Hola
hola guapa,bueno,primero darte la enhorabuena por esos peques! y segundo decirte que tengo una comunidad de mamis multiples en las que nos ayudamos y aconsejamos,si quieres entrar...
http://groups.msn.com/supermamis
besos

A
anayet_10028227
18/12/07 a las 22:16
En respuesta a yeimy_9557727

Hola
hola guapa,bueno,primero darte la enhorabuena por esos peques! y segundo decirte que tengo una comunidad de mamis multiples en las que nos ayudamos y aconsejamos,si quieres entrar...
http://groups.msn.com/supermamis
besos

Hola!
hola susana!
yo también voy a ser mamá de gemelos (niño y niña), estoy de 22 semanas y leyendo por aquí en el foro la verdad es que me ha interesado la dirección que has facilitado de la comunidad de supermamis, he mirado a ver qué era y me de dado de alta, espero entrar pronto en vuestra comunidad y poder comentar nuestras preocupacions, inquietudes y alegrías con vosotras.
agradeceré me comentes algo más al respecto. un saludo!

A
an0N_653247899z
19/12/07 a las 17:39

Hola anoa!!!
Yo tengo 26 años y mis gemelos tienen casi 13 meses. Desde que nacieron estoy criandolos sola porque mi madre y mi suegra trabajan. Que como me lo hago??? Jejeje. La verdad es que mis niños son muy buenos y apenas me dan problemas. Por mi experiencia, te puedo decir que es muy importante marcarles una rutina. Mis niños desayunan a las 8, comen a las 14, meriendan a las 18 y cenan a las 21. Te lo digo porque de esta forma los podras controlar mejor, dormiran a la vez,...
Te dejo mi mail y si quieres compartimos nuestras experiencias con los peques respectivos jejeje.
helena_guillen_rius@hotmail.com
Besos!!!

A
agata_5991472
20/12/07 a las 21:06

Hola chicas
perdonad mi intromisión pero sólo quería preguntaros una cosa, yo voy a hacer tto FIV y con una probabilidad + alta de poder quedar de mellis...mi pregunta és: ¿¿os quedasteis por natural o con algun tto. de fertilidad??

La verdad que no me importaría ser mami de gemelos/mellizos, pues hay ganas enormes de ser mamá (2 años+ 5m búsqueda sin éxito).
Bueno reparto muchos besitos que estais todas con dobletes,jejejejejjeje

A
ailan_5154985
25/12/07 a las 10:51
En respuesta a agata_5991472

Hola chicas
perdonad mi intromisión pero sólo quería preguntaros una cosa, yo voy a hacer tto FIV y con una probabilidad + alta de poder quedar de mellis...mi pregunta és: ¿¿os quedasteis por natural o con algun tto. de fertilidad??

La verdad que no me importaría ser mami de gemelos/mellizos, pues hay ganas enormes de ser mamá (2 años+ 5m búsqueda sin éxito).
Bueno reparto muchos besitos que estais todas con dobletes,jejejejejjeje

Hola
Lo mio fue algo natural, como es hereditario nosotros teniamos todas las papeletas, mi marido y yo tenemos familiares con gemelos. Yo cuando me quede embarazada la verdad es que sabia que era muy probable.
Un beso, espero que te vaya todo bien.

C
cosima_5653352
26/12/07 a las 12:54

Busco carro gemelar
estoy esperando gemelos y estoy interesada en adquirir un carro gemelar de segundamano ¿tiene alguien alguno disponible?
bebita 524

A
agata_5991472
26/12/07 a las 19:13
En respuesta a ailan_5154985

Hola
Lo mio fue algo natural, como es hereditario nosotros teniamos todas las papeletas, mi marido y yo tenemos familiares con gemelos. Yo cuando me quede embarazada la verdad es que sabia que era muy probable.
Un beso, espero que te vaya todo bien.

Anoa251
Gracias x la repuesta, espero poder colgar pronto mi positivo, y si és doblete pues mejor que mejor!!!
Un beso muy grande para tí y tus niños

C
celida_6162127
31/12/07 a las 17:37

Con fuerza
Hola, yo tambien soy madre de gemelos de 5 meses, cada dia crecen mas, no tengo ayuda de nadie, no es facil, pero es reconfortante verlos cada dia mas grandes y saludables, la verdad que en las noches ya no tengo fuerzas, pero al dia siguiente estoy con todas las pilas puestas, me gustaria saber como lo han hecho otras madres para hacerlos caminar ?

besos, somos fuertes y valientes.

G
garazi_9490302
7/1/08 a las :18

He pasado por lo mismito que tu
mis mellizas tienen ya tres años yo tengo 28 años y me tuvo que ayudar mi madre por que nacieron de 35 semanas ,incubadora bueno ya sabeis pero es bueno si te pueden hechar una mano ,es muy duro por lo menos lo ha sido para mi y lo sigue siendo ,que se te crien con salud y dala las gracias a esa abuela tan buena y especial que tienen tus peques.besos

A
an0N_810747199z
14/1/08 a las 20:53
En respuesta a cosima_5653352

Busco carro gemelar
estoy esperando gemelos y estoy interesada en adquirir un carro gemelar de segundamano ¿tiene alguien alguno disponible?
bebita 524

Carro gemelar
yo tengo un twint two rojo de jane vendo todo por 450 axicosis cucos bolsa plasticos ....si estas interesada te enseño foto mi emailes mamidesandra@hotmail.com

A
alvard_8076886
24/1/09 a las 4:45


Hola soy mama de gemelos de 1anio y medio yo tengo 24 anios ,los crio sola y es muy duro sobre todo a la edad en que empiezan a caminar ,a gatear pues es una epoca de mucho cuidado.
Ahora que ya caminan y quieren hablar acaban con todas mis fuerzas quieren jugar conmigo todo el tiempo y creeme que criar sola a gemelos es muy duro es mejor que estes con ayuda porque muchas veces tu le ves al uno pero el otro bb ya ya esta haciendo alguna cosa peligrosa o extrania, o si juegas con el uno el otro empieza a llorar para que tambien lo hagas con el es mejor que alguien te ayude.

L
loly_6441374
25/1/09 a las 23:45

Gemelas de 5 meses + niño
Yo estoy en el mismo caso que tu, tengo dos gemelas de cinco meses pero ademas un nene de 26 meses y a veces me siento frustrada por no ser capaz, pero me puede el agotamiento. Todavía se despiertan un par de veces por la noche y cuando no son ellas es el niño. Mi pareja me reprocha que siempre estoy cansada y que tengo a mi madre siempre rondando... La verdad es que no se ya como hacerlo. Si hay alguna en caso similar, aconsejarme!

C
carima_9054620
26/1/09 a las 15:58

Mis gemelas tienen casi 7 meses
Hola
Enhorabuena, y no desesperes. Mis gemelas van hacer 7 meses,por suerte o desgracia me quede en el paro cuando estaba embarazada, lo bueno es que puedo estar con ellas a todas horas.
Yo, he decidido apañarmelas sola, soy bastante tiquismiquis para que me ayuden y lo he ido consiguiendo. Yo he tenido la suerte de darles el pecho solamente hasta los 5 meses, asi que era algo rapido las ponia a comer a las dos a las vez para ganar tiempo, al principio estabas todo el dia con la teta fuera, pero mucho mejor que lavar, esterelizar, calentar y preparar biberones. Lo que pasa es q cuando las tomas ya ,eran rapidas, y yo empezaba a tener mas tiempo, empezaron los pures, otra vez sin tiempo haz el pure y daselo, yo se lo doy a la vez, una cuchara para una otra para la otra, y asi, luego las demas tomas segui con el pecho, pero ahora esta la papilla de frutas ,igual preparala y dasela, total que se me junta casi con la cena, te pasas el dia dando de comer a tus nenas, pero tiene recompensa, cuando las ves que van creciendo.
No te sientas mal , porque te ayuden , yo soy muy cabezota, y a veces estaria bien pedir ayuda, pues logicamente, somos supermamas, pero somos humanas y nos cansamos.
Yo tengo la suerte que son bastante buenas y mi marido es bastante apañado con ellas y con la casa, pues aunq no me gusta que me ayuden, mi madre y mi suegra trabajan y tampoco podrian ayudarme tanto.
Seguro q iras cogiendo truquillos, para sacar mas horas al dia.Si te puedo ayudar en algo o quieres preguntarme algo, cuando quiera me escribes.
Yo ahora empiezo a pensar, ¿como me las apañare cuando anden?
Pero bueno mientras llega ese dia, seguire disfrutando de ver como van haciendose personitas

H
hlima_9152030
30/1/09 a las 10:09
En respuesta a garazi_9490302

He pasado por lo mismito que tu
mis mellizas tienen ya tres años yo tengo 28 años y me tuvo que ayudar mi madre por que nacieron de 35 semanas ,incubadora bueno ya sabeis pero es bueno si te pueden hechar una mano ,es muy duro por lo menos lo ha sido para mi y lo sigue siendo ,que se te crien con salud y dala las gracias a esa abuela tan buena y especial que tienen tus peques.besos

"nesecito consejos"
Soy mama de mellizos de 5 meses,una nene y un varon,gracias a Dios crecen lindos y sanos,solo ke el problema lo tengo yo,todo es muy dificil para mi,es verdad ke es mucho trabajo,pero tambien pienso ke es por mi edad,dado ke tengo 40 ,sufro mucho de mi espalda,y a pesar de ke tengo ayuda,kisiera todo el tiempo conmigo a alguien ke me ayudara.Pero eso no siempre es posible.Me preocupa mucho el futuro.

E
elaine_9611384
30/1/09 a las 14:24
En respuesta a cosima_5653352

Busco carro gemelar
estoy esperando gemelos y estoy interesada en adquirir un carro gemelar de segundamano ¿tiene alguien alguno disponible?
bebita 524

Yo tambien tengo
hola,
Yo tambien tengo twin two de Jane, con matrix, plastico y cesta, Lo vendo por 375 euros. en que provincia vives?

Un saludo

Y
yulema_5745178
31/1/09 a las 22:37

Hola
Tengo 22 años y soy mama de mellizos (niño y niña) de 3 meses y un niño de 4 años y medio.
Mi madre y mi hermana viven fuera pero si quisiera ayuda, podria tenerla pero al igual que la muchacha de antes soy muy cabezona y me gusta hacer las cosas yo sola. Hay ratitos al dia que son dificiles pero luego te sonrien y ya esta! todo olvidado.
Mi niño me ayuda bastante, es verdad! Me trae los pañales, les pone el chupete, los mece....
Me gusta tomarmelo con flosofia y sentirme orgullosa de hacer yo las cosas, pero es verdad que con alguien al lado seria todo mucho mas facil. De todas maneras mi marido es muy apañado y me ayuda en todo (aunque tiene turno partido y esta tol dia fuera)Lo que si estoy un poco harta es de los comentarios de la gente:
Pobre! tan joven y con tres!
Tendras ayuda no? porque yo me moriria
Ya no vas a tener mas , nooooo??? ya te pararas.... (y si quiero mas? que no es el caso)
no son tuyos no? los estas cuidando??
ETC ETC y mil cosas que bien sabeis, pero es que me toca la moral que por ser joven de pena o se crean que no puedo yo sola.
Bueno, en fin que una ayudita biene muy bien, para la limpieza sobre todo, pero mi opinion es que si te lanzas desde el principio, sin miedo y con filosofia, te vas acostumbrando y luego "das los dos bibis mientras tiendes la ropa y te depilas las cejas" ES BROMA!!!!
Un besito a todas y suerte

J
juncal_8785003
2/2/09 a las 3:12

Mami de gemelas de 19 meses y otra de 5..
Hola BUEN DIA
Yo soy una mami de gemelitas de 19 meses y una grande de 5 anitos , mira te cuento rapidito yo tuve mis bebes en Costa Rica porque soy de alla , pero cuando ellas tenian 4 meses me vine a vivir a USA o sea me quede completamente sola (con mi marido) pero que va no es igual que tener la familia apoyandote o las amistades cerca tuyo.
Otra cosa que me esta pasando es el idioma yo soy tica y mi esposo es americano (gringo) o sea , gracias a Dios las chiquitas estan aprendiendo pero todavia no hablan casi nada , la doctora que las atiende a ellas dice que no me preocupe por que en estos momentos ellas estan captando todo y despues de los dos anitos van a empezar a hablar (mi otra hija con solo 12 meses viviendo aqui habla los dos ingles y espanol ).
Para mi tener gemelitas es de lo mejor ME ENCANTA y aunque es mas no se puede negar que se disfruta mas y aunque no parece es mejor juegan juntas , comen juntas , se duchan juntas y a todo lado que vas llaman la atencion como nunca ahhh ..
Mi consejo para cualquier mami de gemelos es establecer horarios , asi es mas facil para todos y asi vas a tener mas tiempo para ti.. SE POSITIVA SIEMPRE Y PONLE UNA LINDA CARA A LA VIDA...

T
tifany_5400143
2/2/09 a las 10:41

Hola....
Yo tambien soy mami de mellizos, una parejita de 4 meses y ademas tengo un pequeño de 4 añitos. Veras, mi madre vive cerquita mio pero desde un principio decidi que no queria ayuda y que me apañaria como pudiera, tiene que ser peor que te acostumbres a ayuda y el dia que no la tengas te tienes que sentir perdidisima. Pues bien, tengo establecidos unos horarios para el mayor para ducharse, cenar, acostarse y levantarse (le doy vidilla los fines de semana), y con los pequeños intento atenderlos a los dos a la vez, si tienen hambre los dos pues el bibe a los dos juntitos, si pueden esperar, pues uno detras de otro, para el baño lo mismo, me meto al baño con los dos y mientras baño a uno le digo cositas al otro y si los dos reclaman mi atencion pues los pongo en las hamaquitas y me tumbo en el suelo y estoy con ellos.
Duermo despues de comer cuando ellos duermen un ratito y las tareas de casa pues las hago por la mañana temprenito y luego los saco a pasear.
Chicas, es duro pero intentando organizarte tienes tiempo para todo, eso si el sueño no hay quien nos lo quite una temporada.
Cuidaros mucho.
Besos

S
shen_5781228
30/4/09 a las 5:16
En respuesta a carima_9054620

Mis gemelas tienen casi 7 meses
Hola
Enhorabuena, y no desesperes. Mis gemelas van hacer 7 meses,por suerte o desgracia me quede en el paro cuando estaba embarazada, lo bueno es que puedo estar con ellas a todas horas.
Yo, he decidido apañarmelas sola, soy bastante tiquismiquis para que me ayuden y lo he ido consiguiendo. Yo he tenido la suerte de darles el pecho solamente hasta los 5 meses, asi que era algo rapido las ponia a comer a las dos a las vez para ganar tiempo, al principio estabas todo el dia con la teta fuera, pero mucho mejor que lavar, esterelizar, calentar y preparar biberones. Lo que pasa es q cuando las tomas ya ,eran rapidas, y yo empezaba a tener mas tiempo, empezaron los pures, otra vez sin tiempo haz el pure y daselo, yo se lo doy a la vez, una cuchara para una otra para la otra, y asi, luego las demas tomas segui con el pecho, pero ahora esta la papilla de frutas ,igual preparala y dasela, total que se me junta casi con la cena, te pasas el dia dando de comer a tus nenas, pero tiene recompensa, cuando las ves que van creciendo.
No te sientas mal , porque te ayuden , yo soy muy cabezota, y a veces estaria bien pedir ayuda, pues logicamente, somos supermamas, pero somos humanas y nos cansamos.
Yo tengo la suerte que son bastante buenas y mi marido es bastante apañado con ellas y con la casa, pues aunq no me gusta que me ayuden, mi madre y mi suegra trabajan y tampoco podrian ayudarme tanto.
Seguro q iras cogiendo truquillos, para sacar mas horas al dia.Si te puedo ayudar en algo o quieres preguntarme algo, cuando quiera me escribes.
Yo ahora empiezo a pensar, ¿como me las apañare cuando anden?
Pero bueno mientras llega ese dia, seguire disfrutando de ver como van haciendose personitas

Mis gemelo tiene 9 meses
HOLA
BUENO MIS BBS SON MUY TRANQUILO SOLO TE QUIERO PREGUTAL COMO HACES PARA DORMILO EN LA NOCHE .

M
mi_8499653
3/5/10 a las 16:36

Con muuucha paciencia
Hola anoa. Yo tengo dos niños de cinco meses, preciosos, sanitos y además muy buenos. No tengo ayuda de nadie, solo de mi marido que el pobre, a parte de trabajar como un loco, cuándo llega a casa siempre me ayuda muchísimo, tanto con ellos, como con las tareas. Desde el primer día estoy sola en mi casa, y he de reconocer que al principio fué duro porque cuándo estás recién operada te sientes muy debil, pero es ahora cuándo está resultando extenuante, porque los niños ya no se pasan el día durmiendo... ahora son unos bichos que no paran.
Yo desde el principio los he enseñado a dormirse solitos, en su cuna (antes dormían juntos y ahora ya cada uno en la suya). Les he marcado una rutina muy concreta que hace que los niños estén muy tranquilos y yo pueda organizarme bien. Te cuento:

Se despiertan hacia las nueve de la mañana, toman un biberón, desayuno, recojo la casa y los visto y a pasear. Durante este paseo duermen una siesta de una hora aprox.

Cuándo llegamos a casa les doy la comida, otro bibe y luego un poco de fruta triturada (yo no les doy una papilla por la tarde, sino que les voy dando fruta a lo largo del día como postre de los bibes, y en el futuro lo haré después de los purés salados y los cereales por la mañana), luego pongo la mesa y comemos nosotros mientras ellos juegan en sus maquitas, cuándo empieza a picarles el sueño los meto en la cuna y a dormir la siesta, normalmente de 2 horas (uno de ellos duerme un poco peor...). Mientras duermen aprovecho para poner lavadoras, planchar, barrer, etc...

Se despiertan hacia las 5 y a las 5 y media meriendan, otro bibe y otro poquito de fruta, y volvemos a irnos a dar un paseo. Hacia las siete o así duermen otra siestecita de media hora...

A las nueve los baño, primero a uno y luego al otro, y a las nueve y media toman el ultimo bibe y se duermen como angelitos y yo me pongo a cenar o a ver una peli... Así hasta las siete de la mañana que aún me piden un bibe.

El secreto, creo yo, es que les marques una rutina, porque así tu sabes del tiempo que dispones para tareas y demás, y estás más tranquila, y ellos también lo están. Intenta seguirla siempre, aunque también es cierto que si la cambias un día pues oye, no pasa nada... Y sobre todo armate de mucha paciencia, porque aunque te pongas en plan sargento la vida con mellizos es una locura. Pero es tan bonito!! Un besote

H
hasina_8566345
6/5/10 a las 17:10

Mama de gemelos de 7 meses
hola yo soy una mama de gemelos de 7 meses y los estoy criando sola, no porque no tenga quien me ayude sino porque no quiero perderme ni un minuto del crecimiento de mis hijos. Reconozco que tuve momentos de mucho estres pero con una buena organizacion se lleva todo de maravilla y los tres estamos tan bien adaptados que nos arreglamos mejor que cualquier madre con un hijo solo, les doy de comer a la vez (una cucharada da cada uno en las tronas, los baño un dia a cada uno, los acuesto a la vez, los siento en las hamacas y jugamos juntos,...) en fin. Me arreglo mucho mejor sola que cuando tengo mucha gente alrededor

E
esneda_9345417
28/3/12 a las 3:22
En respuesta a yeimy_9557727

Hola
hola guapa,bueno,primero darte la enhorabuena por esos peques! y segundo decirte que tengo una comunidad de mamis multiples en las que nos ayudamos y aconsejamos,si quieres entrar...
http://groups.msn.com/supermamis
besos

Hola
Hola es primera vez que escribo y lo hago porque tengo gemelos de un año tres meses y la verdad necesito intercambiar experiencias con alguien que me entieda. Mis bebes son geniales y he estado leyendo lo de establecer horarios y es lo mejor aunque cuando van creciendo van cambiando sus hábitos y ami se me forma un caos cada cierto tiempo, porque me acostumbro a su rutina y me cuesta mujo ajustarme a una nueva, ahora por ejemplo de da mucha pena porque siento que se aburren demasiado dentro de la casa y me desespero por que no se como entretenerlos y lo único que logro es estresarme, cansarme mucho y que lloren, porfavor les pido un consejo para poder disfrutar mas a mis niños.

E
eliot_8052585
2/5/12 a las 18:04

Dificil pero posible
Tengo gemelas y las e cuidado sola.. aunque tenga de vez en cuando algun problema pero por lo menos si tienes a tu pareja qe te ayuda y tal los puedes sacar adelante ajajja

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir