Foro / Maternidad

Mamas diciembre 2013

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 23:49
O
ofir_6985485
21/7/14 a las 21:07

Eyyy chicassss
K pasa con el postttt!!! por fin puedo tener algo de conexion, aki calor mejor k en holanda, en el coxe de camino al aeropuerto durante dos horas mi bebe dormido pero luego en el avion 3 horas k bueno el llorando y yo sin saber k hacer.. Bastante cansante.. Pero y donde estais todas?? carmen, biofax, silvia, margarita, ahervaz, letidylan, martita, y tooodaaasss!!! K triste, bueno sera k estais ocupadas. Un beso!!

Ver también

A
an0N_937224999z
21/7/14 a las 21:31
En respuesta a ofir_6985485

Eyyy chicassss
K pasa con el postttt!!! por fin puedo tener algo de conexion, aki calor mejor k en holanda, en el coxe de camino al aeropuerto durante dos horas mi bebe dormido pero luego en el avion 3 horas k bueno el llorando y yo sin saber k hacer.. Bastante cansante.. Pero y donde estais todas?? carmen, biofax, silvia, margarita, ahervaz, letidylan, martita, y tooodaaasss!!! K triste, bueno sera k estais ocupadas. Un beso!!

Holaa a todas


Jamila espero q lo estéis pasando genial en esas vacaciones! Ya nos contarás.

Esther mucho ánimo y paciencia, si tienes a alguien quien te pueda ayudar aunque sea un ratito con la niña para q te distraigas y hagas algo solo para ti sería fantástico! Así recargas pilas.

Martita tiene ahora 6 meses y medio; permanece un par de segundos sentada,pero ella sola no se sienta. Aún no gatea, pero se desplaza con la barriga con mucha facilidad y también se desplaza rodando. Ya dice mama, papa y agua. Pero todo cuando le sale y sin sentido, vamos q se puede pasar la tarde diciendo mama mamamama ma... Pero me gusta oírla jejjjjeje

Marta va a empezar en la escuela infantil en septiembre, estoy bastante nerviosa por las enfermedades que pueda coger. La escuela está genial, pocos niños, buenas instalaciones, todo muy limpio pero aún así se que algo cogerá. Alguna lleva o va a llevar a su bebe a una escuela infantil? Marta irá unas 3h por la mañana. Es para poder hacer los recados y atender la casa y que ella este entretenida, si veo q se pone muy mala pues la quitare y listo.

Mi pareja lleva un par de días muy insistente con el tema de tener otro bebe... A mi me asusta, el viaja bastante, y me da miedo verme sola con 2 bebes. Habéis pensando sobre este tema?

Hemos pasado unos días en el sur de la isla y la enana se lo ha pasado genial en la piscina, ya mueve mucho los pies cuando la metemos en el agua se nota que tiene más confianza. Para mi asombro le ha venido bien para la dermatitis atopica que tiene, pensábamos que con el cloro iba a irritarse pero no, creo que al refrescarse suda menos y entonces le produce menos ronchas.

Bueno un beso fuerte a todas, y a ver si vamos volviendo a coger ritmo q tenemos este chat muy abandonado!


S
samai_8579886
26/7/14 a las 12:48

Vacaciones,dudas y avances
hola nosotros por fin nos vamos el domingo que viene de vacas .
carmen yo tengo familia por azpeitia no se si lo conoceras es tan bonito y tan fresco todo aquello.
angel ya se sienta ,gatea y dice papa agua y mama es una pasada lo mucho que ha avanzado este mes.

Pero me tiene preocupada una cosilla y es que se frota mucho las dos orejas o se tira de ellas no se por que sera la verdad ... la pediatra ya me dijo que no tenia infeccion seran los dientes ??? y no deja de moverse en la trona sobre todos los pies los vuestros lo hacen ? y luego ya cuando le estoy llevando a la cuna y le apollo sobre mi hombro se pone a decir eeeee,eeee no se si sera que esta cantando --...---

como podreis observar siempre estamos con mil dudas y miedos sera asi ya para siempre jajajaja

saludos a todas y felices vacaciones

V
vilma_10027549
7/8/14 a las 21:18

Holaaa
Se ve que son vacaciones...donde estan todas...yo regrese hoy de vacaciones, estuvieron muy bien, disfrute mucho de mis pequeñas, desde los 6 meses y medio le empezaron a camila a salir sus dientes, ahora ya tiene 7 meses y medio y ya casi tiene los dos de abajo y los dos de arriba, no saben que sufrimiento cuando le da por morderme, le doy pellizquitos para que me suelte, no se que mas hacer, realmente es muy doloroso al alguna le pasa lo que a mi? sufro chicas sufro! nos fuimos tres dias a la playa y nos la pasamos sensacional, camila feliz en la piscina, le encanta el agua, realmente soy muy bendecida por con mis hijas...camila en cuando a la comida prueba de todo un poquito creo que le deshice su horario de comida, espero que ahora que se queda sola en casa, vuelve con su horario de comida, me siento terrible...ustedes ya les dan comida mas elaboradita a siguen con sus papillas, con tanta cosa no pude llevarla al pediatra cuando cumplio 7 meses, espero llevarla cuando ya cumpla 8 a ver que me dice...mi nena se queda sentada sola ya por mucho rato, rara vez se voltea, no gatea ni nada, eso es normal? ya me estoy preocupando... se la pasa diciendo pa-pa pa-, que graciosa..la lleve 9 meses en mi panza, soy la que se desvela con ella y lo primero que dice es papa, y mama ...na de na...claro balbucea muchas cosas mas...

nuu mi nena igual se rasca mucho detras de la oreja, casi siempre es porque tiene granitos por tanto calor, mi sobrino que ya tiene 8 meses hace lo mismo, no se supongo que es normal..

besos a las que me dejo, me llaman...

A
an0N_692088199z
12/8/14 a las 1:04

Hola mamis del 2013
Mi gordito nacio el 4 de diciembre de 2013 ya cumplió sus 8 meses, la semana pasada le salieron dos dientecitos, y esta mas inquieto que nunca!!
Que alegría haber encontrado una charla en donde encajo. saludos a todas besotes!!

A
an0N_692088199z
13/8/14 a las :53

Hola
yo con mi nene de 8 meses a veces quiero correr de lo inquieto que esta, lo amo es mi tesoro.
imagino tu con tu duo no te aburres con sus ocurrencias!

A
an0N_937224999z
13/8/14 a las 9:41

Bienvenidas mamiss!


Este grupo suele estar más movidito, pero se nota estamos en plenas vacaciones jjjejjjeje.
Yo tengo una niña de 7 meses, y es la tranquilidad en persona. La gente me dice que es la niña "trampa" para que traiga a otro bebe y q ese si me dará lata de verdad ajjajajaj. Espero q no sea así.
El día 1 comienza la guardería y m da un poco de miedo tema enfermedades... Yo no trabajo, pero no tengo a nadie con quien dejarla ni 5 min, así q tareas como ir al supermercado se me complican bastante. Así q irá cada mañana 3 horas, y en ese tiempo pues limpiare, haré la compra, recados... Si veo q se me pone mala muchas veces la quitare, pero espero q no.

Últimamente estamos pensando más seriamente buscar otro bebe a principios de año, para q no se lleven mucho y crezcan juntos. Por qué creo q una vez Marta empiece a crecer me va a costar volver otra vez a biberones, pañales, trastos cada vez q nos vamos de finde... Pero no me aclaro con q será mejor. Que opináis vosotras??

Un besitoo y bienvenidas!

S
samai_8579886
14/8/14 a las 10:10

Retomando
hola a todas ¡¡
nosotros ya vinimos de las vacaciones el peque se lo paso estupendamene en el camping el agua le chifla y esta morenito morenito.
mi peque ahora no come muy bien pero debe ser por que le estan saliendo los dientecitos de arriba ..a veces llora que no veas y me asusto mucho .
por otro lado ya ha empezado a subirse a los muebles y con ellos se pone en pie me tiene a la gata frita jaja y ya se ha dado algun que otro coscorron tambien le he pillado de pie en la cuna....yo le pase a su habitacion solito el mes pasado y lo lleva bien .
esta emepezando a mostrar preferencia por mi frente a su papa tiene mamitis como decimos en mi casa
y contestando a vuestras cuestiones :
a mi me ha bajado varias veces la regla desde que di a luz como unas 3 pero de manera irregular y manchando en diferentes cantidades ahora por ejemplo tengo dolor de riñon pero no termina de romperme...eso si echo mucho flujo .
le doy el pecho ademanda y mas ahora que a veces no come su comida por lo de los dientes y no le he dado todavia ningun biberon

saludos chicas

S
sanya_5183412
14/8/14 a las 12:32

Como va el verano??
Estamos desaparecidas!! Mi niño paso la racha de comer mal y ahora esta otra vez perfecto

Desayuno 210 con 4 de cereales
Media mañana zumito de media naranja
Comida pure de lo que toque la medida de un potito mediano (200gr) mas yogur natural (ya hemos dejado MPD)
Merienda fruta la medida de un potito grande (250gr)
Cena 240 con 5 de cereales

Duerme de 9.30 mas o menos hasta 8-8.30 y por fin empieza a hacer siestas bien! (tocare madera)
Hacia las 11.30-12 se duerme una hora o algo menos y hacia las 2.30-3 duerme hasta las 5 aproximadamente y segun el dia en la playa se duerme media horita a eso de las 8.
Vamos todos los dias de 5.30 hasta las 9 o asi, le encanta bañarse en su piscina y rebozarse en la arena! La coge y luego la deja caer pero no intenta metersela en la boca. Tambien le estan asomando los dientes de abajo y ya quiere andar!! Se pone de pie en la bañera, la cuna, el parque.... Y si lo coges de las manos anda un rato! Se ha saltado el gateo creo yo y creo que nada mas, en septiembre nos vamos un finde a un hotel a ver que tal.
Yo le di pecho como un mes y me vino la regla al siguiente y desde entonces puntual cada 30 dias, ahora llevo dos ciclos usando el anillo anticonceptivo y es una maravilla!!
Respecto a otro bebe nosotros esperaremos aun 4 o5 añitos...somos jovenes y no hay prisa

Un saludo a las nuevas! Como vais las demas???3

V
vilma_10027549
14/8/14 a las 18:23

Bienvenidas
a las chicas nuevas, este foro es genial...

ahervaz igual mi nena ya paso su racha de comer mal ya come de lo lindo nuevamente...por cierto cuando preparas la leche y el cereal, es decir el bibe marca la cantidad de leche por cantidad de agua, quiero pensar que le pones cereal pero ya no mas agua, estoy en lo correcto? asi lo preparo yo y a mi hija le encanta, solo le pongo dos cacitos de cereal, pero veo que tu le das mas, probare darle mas...

nuu igual mi hija regreso morenita morenita de la playa, son geniales...

pinely bienvenida, si eso de la cesarea es algo traumatico, yo soy de mexico, tengo una nena que en noviembre cumple 8 años y camila que nacio el 18 de diciembre es decir este mes cumple 8 meses, y las dos fueron cesarea, al principio por eso no teniamos un segundo, cuando cumplio 4 años empezamos a intentarlo despues de dos abortos nacio camila que gracias a dios esta perfecta, asi que yo creo que en dos años se te olvida lo de la cesarea y querras tener otro, besos a tu bebe...

carmen yo doy a demanda pecho cuando estoy con camila, los sabados y domingos solo le doy una toma de bibe en la noche porque siento que se queda con hambre, y lo de la regla na de na, como ya me hice ligaduras de trompas no me preocupo por quedarme embarazada, bueno eso espero, jajaja

martita pues tiene sus ventajas y desventajas que se lleven tan poquito, es una decision que obvio se debe tomar como pareja, creo entender que no trabajas, entonces es buena idea tenerlos seguido porque asi les dedicarias tiempo, en mi caso le pense mucho en un hermanito para nathalia porque trabajo, entonces me era complicado, mi suegra podia ayudarme con una pero no con dos pequeños, ahora nathalia tiene casi 8 años y no tienes idea de como me ayuda con su hermanita, sin embargo si se llevaran poquito tiempo pues los primeros años necesitarian total atencion ambos....

saludos a las demas, jamila, lety, anita...besos a los peques...

A
an0N_937224999z
14/8/14 a las 22:29
En respuesta a vilma_10027549

Bienvenidas
a las chicas nuevas, este foro es genial...

ahervaz igual mi nena ya paso su racha de comer mal ya come de lo lindo nuevamente...por cierto cuando preparas la leche y el cereal, es decir el bibe marca la cantidad de leche por cantidad de agua, quiero pensar que le pones cereal pero ya no mas agua, estoy en lo correcto? asi lo preparo yo y a mi hija le encanta, solo le pongo dos cacitos de cereal, pero veo que tu le das mas, probare darle mas...

nuu igual mi hija regreso morenita morenita de la playa, son geniales...

pinely bienvenida, si eso de la cesarea es algo traumatico, yo soy de mexico, tengo una nena que en noviembre cumple 8 años y camila que nacio el 18 de diciembre es decir este mes cumple 8 meses, y las dos fueron cesarea, al principio por eso no teniamos un segundo, cuando cumplio 4 años empezamos a intentarlo despues de dos abortos nacio camila que gracias a dios esta perfecta, asi que yo creo que en dos años se te olvida lo de la cesarea y querras tener otro, besos a tu bebe...

carmen yo doy a demanda pecho cuando estoy con camila, los sabados y domingos solo le doy una toma de bibe en la noche porque siento que se queda con hambre, y lo de la regla na de na, como ya me hice ligaduras de trompas no me preocupo por quedarme embarazada, bueno eso espero, jajaja

martita pues tiene sus ventajas y desventajas que se lleven tan poquito, es una decision que obvio se debe tomar como pareja, creo entender que no trabajas, entonces es buena idea tenerlos seguido porque asi les dedicarias tiempo, en mi caso le pense mucho en un hermanito para nathalia porque trabajo, entonces me era complicado, mi suegra podia ayudarme con una pero no con dos pequeños, ahora nathalia tiene casi 8 años y no tienes idea de como me ayuda con su hermanita, sin embargo si se llevaran poquito tiempo pues los primeros años necesitarian total atencion ambos....

saludos a las demas, jamila, lety, anita...besos a los peques...

Holaa a todas!!
Biofax; Si, no estoy trabajando, me es prácticamente imposible encontrar un trabajo q pueda compaginar con el de mi pareja. Así q incluso mejor tenerlos seguidos para poder reincorporarme al mundo laboral lo antes posible. Pero bueno...me asusta la idea jejejje, a ver si me voy animando.

Carmen; yo di el pecho menos de un mes y tardo en bajarme la regla unos 4 meses. Desde ahí, me viene puntual.

Chicas, yo no le había dado importancia pero en estos últimos días ya me lo han preguntado varias veces y como hasta principio de mes no tengo pediatra os quería consultar.
Marta tiene casi 7 meses y medio. No se sienta sola, si la siento se mantiene sentada (no siempre) pero no aguanta mucho, no suele llegar ni al minuto.
Si la pongo de pie solo dura unos segundos con los pies estirados y al poco los dobla... No se agarra para subirse a nada, no gatea...
Se desplaza reptando y dando vueltas...

Leo que varios de vuestros bebes se intentan subir a los muebles, se ponen de pie... Desde cuándo lo hacen? Conocéis a bebes q no lo hagan??

No me había parado a pensarlo pero estos últimos días son varias las personas q se han sorprendido de que no se intente poner de pie.

Un besoo a todas!!

A
an0N_692088199z
16/8/14 a las 1:45

Martita
Jonatan se sienta pero no lo hace solo, no gatea, ni se pone de pie y tiene 8 meses!! y no le veo tampoco que quiera hacerlo igual que Marta el también da vueltas. La mayoría de las personas en especial mayores como los abuelos están al pendiente de esas cosa y nos preocupan al menos a mí me pasa!! Como de recién nacido con el tema de los gases, cuando no fijan bien la mirada o si no hablan pronto.

Lo que a mí me han dicho es que cada niño tiene su tiempo y cada uno se desarrolla distinto, si el pediatra no te ha dicho nada malo no creo que haya de que preocuparse pero igual aprovecha la próxima cita para que estés más tranquila!!

Mi niño aprendió a sentarse sujetándose los piecitos, hazlo como un juego sujétale cada manito a la punta de los pies se ira de lado al principio pero aprenden rápido y cuando ya haya prendido distráela con algún juguetito para que los suelte y pierda el temor. A mí me funciono ojala que te ayude en algo!!

Saludos.

A
an0N_937224999z
16/8/14 a las 9:47

Holaaa a todas!
Pinely; me dejas más tranquila, si, justito las personas que me lo han dicho son los bisabuelos de la niña y hermanos de ellos, jejejje. Pobres, yo creo que no lo hacen con mala intención pero es que muchas veces nos meten preocupaciones en la cabeza jejejje.

Mira te dejo la receta del pure de verduras de Marta, ella lo debora, a ver si a tu niño le gusta.

1 papa grande
1 batata grande (sweet potato)
3 zanahorias
1 buen trozo de calabaza
150gr de habichuelas verdes
2 calabacinos
1/2 puerro grande
2 peras
1 cucharada de aceite de oliva virgen
150gr de pollo o ternera

Con esto me sale pure para 5 días, dividiendo en porciones de 200ml.
No se si en todos los países se dice Batata, por si acaso te lo puse en ingles también.
Las peras suavizan mucho el sabor del pure, suele gustar mucho a los bebes.
A Marta no le gusta la pera como fruta, pero dentro del pure no la nota.
Si quieres hacer pure para más o menos días hay que cambiar la cantidad de pollo/ternera para que coma aproximadamente 30gr en cada ración.

Biofax; yo hago lo mismo con los cereales. Preparo la leche, en mi caso agua con los polvos, y luego echo los cereales.
No echo más agua por los cereales, sólo la medida que corresponda por la leche.

Un besooo a todas!

S
samai_8579886
16/8/14 a las 16:47

Dos cositas
hoy he empezado a darle sopa de fideos a mi bebe tiene 8 meses y no le a disgustado aunque no tenia claro como darsela .
lo que hice es : en un caldo de verduras echar las conchitas y aplastarle una patata y una zanahoria vosotras ya le dais?? y como se la preparais ? yo soy de españa

por otro lado quisiera comprarle varios bodys blancos en algun pack de 3 o mas pero no encuentro por ningun lado ,todos los que veo o tienen algun dibujo o son con rayitas o igual ves uno que trae 5 pero solo uno es blanco sin nada mas asi que siempre me echo para atras
sabeis de algun lado donde vendan ???
saludos a todas

A
an0N_937224999z
16/8/14 a las 20:51
En respuesta a samai_8579886

Dos cositas
hoy he empezado a darle sopa de fideos a mi bebe tiene 8 meses y no le a disgustado aunque no tenia claro como darsela .
lo que hice es : en un caldo de verduras echar las conchitas y aplastarle una patata y una zanahoria vosotras ya le dais?? y como se la preparais ? yo soy de españa

por otro lado quisiera comprarle varios bodys blancos en algun pack de 3 o mas pero no encuentro por ningun lado ,todos los que veo o tienen algun dibujo o son con rayitas o igual ves uno que trae 5 pero solo uno es blanco sin nada mas asi que siempre me echo para atras
sabeis de algun lado donde vendan ???
saludos a todas

Holaa nuu
Aún no le he dado sopa, y tampoco había pensado como dársela... Si tuviera que hacerlo imagino que metería el caldo más lo que quisiera añadirle en la batidora para que se me quedara un poco espeso xk sino creo q acabaría más sopa en el babero que en la boca de la niña jejjejej es que Marta se me mueve mucho y tengo q hacer malabares con la cuchara.

Con respecto a los bodys Marta son los que más usa, los blancos totales, los compro así para que no se le transparenten los muñequitos con la ropa. Yo los compro en una tienda corriente, de las baratitas españolas de toda la vida (vivo en Canarias), son 100% algodón y por más que los lavo están como el 1" día.
Ahora que lo dices creo que no los he visto en ningún almacén comercial ni tiendas tipo Zara, a ver si alguien más los tiene y te orienta un poco.
Pero si tienes cerca alguna tienda de toda la vida pregunta allí, estos que yo tengo están fabricados en España.


V
vilma_10027549
18/8/14 a las 19:20

Buen lunes...
Chicas como estan, hoy en mi pais inicio el ciclo escolar, asi que ando con sueño todavia, jejeje

martita estas a muy buen tiempo para empezar a pensar si le dan un hermanito a la peque o se esperan un rato mas, tu esposo que dice....como sea al final del dia, quien la tendra dificil seras tu, mi cuñada acaba de tener a su segundo bebe se llevan tan solo 12 meses, asi que la mayorcita aun no camina, usa pañales, es pocas palabras es una bebe todavia, obvio quien tendra doble trabajo es ella como mama, claro si lo ves ya a futuro cuando ambos tengas 5 o 6 años pues vera a sus hijos ya creciendo junto...es todo un tema lo del hermanito sin duda alguna, besos a tu nena...

martita lo de la comida, la congelas o como se lo vas dando...yo le hago solo para dos dias, no me gusta darle cosas refrigeradas por tanto tiempo, es mi punto de vista, respeto totalmente a que si lo refrigeras...

pinely coincido contigo respecto a que cada bebe tiene sus tiemposs, camila no se sienta sola, si la siento se queda asi, cuando se cansa se va hacia adelante, hago cosas para ver si gatea, pero lo se queda ahi como nadando, pero no avanza nada, asi que espero pacientemente...

nuu ya le di sopa y se lo come genial, esa receta la tome de internet, puse a hervir agua y cuando esta hirviendo le puse la sopa y zanahoria, al final moli todo con la misma agua, obvio no toda, y tampoco muy molida, camila encantada...el otro dia tocaron el tema de las galletas y el yogurt, quisiera que comentaran, es cualquier galleta o cualquier yogurt o hay especial para bebes....a camila solo le doy tortillas hechas de maiz y se lo come genial con una salsa de tomate o con frijoles molidos....

besos y abrazos a carmen, lety, jamila, pinxexita, ojala todo bien con los peques....

A
an0N_692088199z
19/8/14 a las 21:54

Holaaa!
Como están todas? Como están sus bebes hermosos!!

Martita Si imagine que ellos eran!! Claro no creo que lo hagan con mala intención a veces creo que ellos viven en más ansiedad que nosotras! Mira que lo que tu llamas batata aquí en Honduras le llamamos camote y me surge la pregunta igual que Biofax como lo conservas en el refri? Yo solo le preparo lo que comerá en el día porque no tenía idea que podía refrigerarle para los demás días!

Nuu pues yo comencé a darle desde los 6 meses, le preparo los fideos en el caldo de las verduras, el pollo o carne luego lo paso por el procesador y a él le gustan mucho. En cuanto al body disculpen mi ignorancia pero cuéntenme que es? Creo que hablan del pañal o algún tipo de ropa interior cierto! aquí yo uso el pañal de gasa y los descartables.

Biofax al fin un término para definir lo que hacen nuestros bebes!! Nadando!! Si Jonatan hace lo mismo no avanza me parece gracioso al verlo! En cuanto al yogurt todavía no e comenzado a darle no le he preguntado al pediatra y sobre las galletas aquí hay unas que se llaman Marías y son suaves y le fascinan pero Nestlé tiene unas especiales y creo pueden encontrarse en farmacias. La salsa de tomate la preparas tú? Como la haces?

Un beso a todas! Que la pasen bien.

A
an0N_937224999z
19/8/14 a las 22:27

Holaa a todas!!
Biofax; Martita muy bien, el fin de semana la llevamos por primera vez a la playa y estaba encantada. La próxima semana nos iremos de vacaciones así que se cansara de playa y piscina jejejje.
El papa quiere tenerlo pronto, pero ambos nos inquieta lo mal que esta España económicamente ahora mismo. No sabemos hasta donde va a llegar esto, por ahora no tenemos de que quejarnos, el tiene un muy buen trabajo pero como la cosa está tan cambiante... Quien sabe...

Biofax y Pinely; En cuanto a la comida, si, yo si congelo, para 2 días. Es decir, hago 5 raciones, una de la doy justo acabada de hacer, las otras dos las guardo para los siguientes 2 días (en la nevera dura 48h) y luego la que esta congelada para los siguientes 2 días. Por ahora Marta sólo come 2 tipos de pure así q una semana le doy con pollo y la otra con ternera. A partir de los 8 meses me introducirán más alimentos así que ahí ya no congelare, por que como comerá más variado, ya pasaria varios días en el congelador y lo máximo que yo lo dejo es 4-5 días. Yo si pudiera tampoco congelaría, pero es que el padre tiene mucho problemas digestivos por lo que tengo que hacerle comida a diario y bastante elaborada y como el pediatra me dijo que podría congelar incluso durante 15 días sin perder propiedades ( a mi 15 me parece mucho tiempo) pues probé y a Marta le sienta bien, no noto ninguna diferencia ni en ella ni en sus caquitas después de comer el pure congelado. Así que he seguido haciéndolo.

Biofax; con respecto al yogur hasta los 8-9 meses se recomienda dar Mi primer danone de yogur (por que lleva menos proteínas que un yogur normal y entonces no es dañino para los riñones de los bebes) o no dar ningún yogur.
El yogur no le aporta nada que no reciba ya con la leche, los cereales y las frutas y verduras que come. Sin embargo, en mi caso le tengo que dar Mi primer Danone por que Marta no llega a los 500ml de leche diarios y se lo tengo que dar para compensar. A ella le encanta!

Aún no he encontrado ningunas galletas que no lleven azúcar añadido, hasta las de bebes he visto que llevan. Yo desde que cumplió 7 meses le doy de vez en cuando galletas María, las de toda la vida y ya las ve y se pone contentísima. No creo que sea muy bueno dárselas por que llevan azúcar, pero bueno, una de vez en cuando tampoco creo que la haga daño.

Un besoo para todas!!!

A
an0N_692088199z
19/8/14 a las 22:48

Y sus bebes toman agua!
toman agua sus bebes? les gusta? a mi bebe le cuesta tomar y mi mama dice que puedo agregarle miel pero eso ya no seria agua.

A
an0N_937224999z
20/8/14 a las 21:13
En respuesta a an0N_692088199z

Y sus bebes toman agua!
toman agua sus bebes? les gusta? a mi bebe le cuesta tomar y mi mama dice que puedo agregarle miel pero eso ya no seria agua.

Holaa
A mi niña tambien le gusta el agua, le damos entre las Comidas, a media mañana y a media tarde. Suele beber unos 40-50ml cada vez.

La miel a mi el pediatra no me recomienda dársela, me refiero a la miel pura, por que dice que no es apta para bebes menores de 2 años, por que les puede dar una enfermedad, no me acuerdo del nombre pero es raro, es por las esporas de la miel. Dice que los cereales de bebes que vienen con miel ya están procesados y que en esas cantidades es inofensiva.

Un besoo

S
samai_8579886
21/8/14 a las 16:32

Miedos
hola a todas pues comentaros un poco las cosillas que va haciendo mi bebe y mis miedos .

Este ya gatea super rapido incluso se pone de pie con ayuda de los muebles y aguanta mogollon.

tambien a aprendido a caerse de culo ...yo no se ni como no se hace daño jajaj

pero lo paso fatal cuando se desequilibra y se cae de lado o hacia atras se da con la cabeza en el foam o en el parquet pero suena que no veas y claro el se asusta y llora pero enseguida vuelve a las andadas

me deberia de preocupar o el craneo es lo suficientemente resistente ??? se que la fontanela posterior esta ya cerrada pero no se lo paso mal.

aun no le asoma los dientecitos de arriba pero esta casi casi a veces llora que da miedo

yo tambien congelo los pues para no tener que hacer siempre pero me guardo algunos tarros arriba en la nevera ,este ya come algo mas de 200 gr y ya le he dado cordero,pavo,ternera,pollo,man zana,naranja,platano,pera,gall eta maria,pan,puerro,patata,zanaho ria,calabacin,calabaza,judias verdes,cebolla,cereales,maiz,a rroz,avena y teta a demanda.
MYRIAMFI :NO SE TE CORTO LA LECHE AUNQUE TE SALTARAS TOMAS,SE TE AUTOREGULO EL FLUJO PERFECTAMENTE ??

saludos

O
ofir_6985485
26/8/14 a las 20:36

Holasss
Hola a todas las mamis!! Cuanto tiempo sin escribir, sigo de vacaciones por eso la ausencia.
Veo a muxas mamis nuevas bienvenidas a todas!
Tambien hay muxas a quien de verdad exo de muxo menos margarita, silvia, letidylan, ahervaz etc... Solo reconozco a biofax carmen, nuu.. Que tal vuestros bebes? Espero de verdad k sigamos con el post k nos ayudabamos muxo!!
Por mi parte mi niño ya tiene los 8 meses k pasa de rapido el tiempo!! La verdad es k gatear no gatea, solo hace vueltas y mas vueltas sera su metodo de desplazamiento jeje.. Tampoko se aguanta muxo tiempo sentado solo ni tampoko se pone de pie solito k lento va.. Paciencia.. Ah!! Y tampoco ningun diente, pero ya dice papa, mama, dice adios con la mano, aplaude con las dos manitas etc.etc.
Con casi 8 meses he pasado a darle yogur natural le sienta bien, es que me dijeron k tipo danonino y esos de color rosa llevan muxas cosas y colorantes..
Bueno no se..tengo la sensacion de escribir donde nadie me conoze jeje despues de tanto tiempo.. A ver si me contesta alguien jeje..
Un abrazo a todas y se os exa de menos!!

V
vilma_10027549
26/8/14 a las 22:42

Jamila
que gusto saber de ti, se te echa de menos, tu sigue disfrutando de tus vacaciones...al igual que tu bebe, mi nena igual solo da vueltas, aguanta bastante tiempo sentada, de gatear nada de nada, desde los seis meses y medio se le asomo su primer diente, ahora tiene dos arriba y dos abajo enooooormes y que cada que le doy pecho me da unas mordidas que no vieras....yogurt nada de nada, me da un poco de desconfianza y como no he ido con el pediatra pues prefieron no darle aun...ya come galletas marias las adora...un poco para actualizarte, jaja besos!!!

martita gracias por todas tus respuestas, tienes razon en lo del trabajo todo es muy incierto por eso mismo yo me tarde tanto en tener otro bebe y por eso mismo ahora con dos no dejo de trabajar aun cuando me duele en el alma dejar a mi nena cuando salgo de casa...

pinely tambien le doy agua a mi nena a veces en vaso otras en su bibe, se lo toma genial, y respecto a la salsa de tomate, si yo la hago, solo hiervo dos tomates rojos y cuando estan medios cocidos les quito la cascara, y los licuo, despues los frio en un poquito de aceite de oliva o de canola y despues le añado una tortilla de maiz y se lo come delicioso! de la misma forma con frijoles y tambien se lo come genial...

nuu que rapido va tu bebe, a mi nena le gusta pararse pero que yo la sostengo, que miedo que se caiga muchas veces, igual lo consultas con su pediatra o en su defecto practicamente andar detras de el para que no se golpee en su cabecita.. por cierto al igual que a miriam mi leche se autoregula, es verdad el cuerpo es sabio....

saludos y besos a los bebes ....letydylan, margarita, carmen, estherita...

A
an0N_692088199z
27/8/14 a las 1:40

Estos dias!!
a tomado note que cuando me mira tomar el también quiere!!

A
an0N_692088199z
27/8/14 a las 1:49
En respuesta a an0N_937224999z

Holaa
A mi niña tambien le gusta el agua, le damos entre las Comidas, a media mañana y a media tarde. Suele beber unos 40-50ml cada vez.

La miel a mi el pediatra no me recomienda dársela, me refiero a la miel pura, por que dice que no es apta para bebes menores de 2 años, por que les puede dar una enfermedad, no me acuerdo del nombre pero es raro, es por las esporas de la miel. Dice que los cereales de bebes que vienen con miel ya están procesados y que en esas cantidades es inofensiva.

Un besoo

Es cierto!
Lo busque en la web y esto encontre!!

http://www.planetamama.com.ar/nota/el-peligro-de-la-miel-para-los-beb%C3%A9s-menores-de-un-1-a%C3%B1o

M
maeba_9410795
27/8/14 a las 2:28
En respuesta a vilma_10027549

Bienvenidas
a las chicas nuevas, este foro es genial...

ahervaz igual mi nena ya paso su racha de comer mal ya come de lo lindo nuevamente...por cierto cuando preparas la leche y el cereal, es decir el bibe marca la cantidad de leche por cantidad de agua, quiero pensar que le pones cereal pero ya no mas agua, estoy en lo correcto? asi lo preparo yo y a mi hija le encanta, solo le pongo dos cacitos de cereal, pero veo que tu le das mas, probare darle mas...

nuu igual mi hija regreso morenita morenita de la playa, son geniales...

pinely bienvenida, si eso de la cesarea es algo traumatico, yo soy de mexico, tengo una nena que en noviembre cumple 8 años y camila que nacio el 18 de diciembre es decir este mes cumple 8 meses, y las dos fueron cesarea, al principio por eso no teniamos un segundo, cuando cumplio 4 años empezamos a intentarlo despues de dos abortos nacio camila que gracias a dios esta perfecta, asi que yo creo que en dos años se te olvida lo de la cesarea y querras tener otro, besos a tu bebe...

carmen yo doy a demanda pecho cuando estoy con camila, los sabados y domingos solo le doy una toma de bibe en la noche porque siento que se queda con hambre, y lo de la regla na de na, como ya me hice ligaduras de trompas no me preocupo por quedarme embarazada, bueno eso espero, jajaja

martita pues tiene sus ventajas y desventajas que se lleven tan poquito, es una decision que obvio se debe tomar como pareja, creo entender que no trabajas, entonces es buena idea tenerlos seguido porque asi les dedicarias tiempo, en mi caso le pense mucho en un hermanito para nathalia porque trabajo, entonces me era complicado, mi suegra podia ayudarme con una pero no con dos pequeños, ahora nathalia tiene casi 8 años y no tienes idea de como me ayuda con su hermanita, sin embargo si se llevaran poquito tiempo pues los primeros años necesitarian total atencion ambos....

saludos a las demas, jamila, lety, anita...besos a los peques...

Saludos a todas
Hola soy nueva y nose muy bien como va esto jeje. Os comento un poquito yo tengo un bebé de 8 meses y me tiene preocupada por su peso pesa 7 kilos bueno esta bajo de peso pero no para alarmarme lo malo es que mi bebe no come mucho nunca tiene hambre os cuento lo que come y por favor si hay alguien como yo ayúdenme !!!
8:00 papilla de 180 y 6 cereales
13:00 pure de verduras y yogurt según el día
18:00 fruta
22:30 papilla 180 y 6 cereales
Gracias un bss espero alguna respuesta saludos

A
an0N_692088199z
27/8/14 a las 5:00

Como están chicas!
Que alegría leer que sus bebes van creciendo saludables es hermoso ver como se crecen y nos sorprenden con cada cosa.

Jonatan ya casi casi gatea, si encuentra algun apoyo logra sentarse solo, ya le volvió el apetito, se la pasa llamando la atención arrugando la naricita y enseñando los dos dientitos, grita, brinca, ríe a carcajadas esta muy activo y es un amor!!

Nuu hace poco mi niño se golpeo y lo lleve al pediatra y me dijo que al niño se le vigila el comportamiento con cosas como si se ve decaido, no reconoce a nadie, no come, vomita o se duerme en el momento del golpe, si no entonces no es mas nada que el susto.

Confieso que soy una miedosa y siempre que lo pongo en el suelo estoy cerca de el. Los abuelos dicen Dejalo!! Que se golpee y de allí aprenderá!! Pero creo que tampoco pueden dejarse sin supervisión o dejar que se den en el coco todo el dia. No digo que tu lo hagas!!

Jamilaa me alegre al encontrar tu foro es agradable compartir con mamis que tienen babys de la misma edad!!

Biofax eso me abrió el apetito me parece delicioso!! Lo provare con Jonatan seguro tambien le va encantar!!

Chicas me gusta leerlas y aprender con uds de esta aventura que traen los hijos!! Pasenla bien!! Besos!!

A
an0N_692088199z
27/8/14 a las 5:10
En respuesta a maeba_9410795

Saludos a todas
Hola soy nueva y nose muy bien como va esto jeje. Os comento un poquito yo tengo un bebé de 8 meses y me tiene preocupada por su peso pesa 7 kilos bueno esta bajo de peso pero no para alarmarme lo malo es que mi bebe no come mucho nunca tiene hambre os cuento lo que come y por favor si hay alguien como yo ayúdenme !!!
8:00 papilla de 180 y 6 cereales
13:00 pure de verduras y yogurt según el día
18:00 fruta
22:30 papilla 180 y 6 cereales
Gracias un bss espero alguna respuesta saludos

Yezaelysares
Hola bienvenida!! Este foro es genial!!

Solo queria preguntarte le das lactancia materna o formula?

S
samai_8579886
27/8/14 a las 16:04

8 meses
si la verdad es que mi bebe esta muy espabilado y no para quieto no es que no le vigile pero soy incapaz de llevar su ritmo y ademas tengo que darle su espacio para que descubra y disfrute pero bueno.... no se esta continuamente dando en la cabeza pero al dia sumara como 3 o 4 golpecitos .
Ahora ya se sabe subir a los muebles y anda de izquierda a derecha apoyandose en los muebles ,
sus dientes de arriba estan apuntito de asomarle ya se le ve la encia blanca
y poco mas ahora estoy haber si aprende a saludar con la mano y lanzar besitos

la verdad es que este post nos esta sirviendo mucho a todas una alegria haberlo encontrado ^^

A
an0N_692088199z
28/8/14 a las 4:02
En respuesta a samai_8579886

8 meses
si la verdad es que mi bebe esta muy espabilado y no para quieto no es que no le vigile pero soy incapaz de llevar su ritmo y ademas tengo que darle su espacio para que descubra y disfrute pero bueno.... no se esta continuamente dando en la cabeza pero al dia sumara como 3 o 4 golpecitos .
Ahora ya se sabe subir a los muebles y anda de izquierda a derecha apoyandose en los muebles ,
sus dientes de arriba estan apuntito de asomarle ya se le ve la encia blanca
y poco mas ahora estoy haber si aprende a saludar con la mano y lanzar besitos

la verdad es que este post nos esta sirviendo mucho a todas una alegria haberlo encontrado ^^

En total acuerdo contigo!!
si que me ha sido de gran ayuda este foro!! conocer mamis con bebes de la misma edad que el mio y sentirme comprendida y poder compartir nuestras inquietudes es muy confortante!

S
samai_8579886
28/8/14 a las 16:34

Hey¡
Pues mira yo hago un pure verde de calabacin,vainas patata,puerro y zanahoria y otro naranja que le pongo calabaza,patata,zanahoria,puer ro y los suelo combinar con carne de ternera,pollo,pavo o cordero seguramente pronto empiece con el conejo
yo aun no le doy quesitos ni yogur empiezo con ello a los 9 mesesjunto con el pescado blanco aunque el otro dia estuve mirando lo de los quesos de burgo y pone que se hacen con leche de vaca pero se supone que no se les puede dar a los bebe leche de vaca hasta el año a si que no entiendo nada ?¿?¿ le preguntare a la enfermera cuando vaya en septiembre

saludos

O
ofir_6985485
28/8/14 a las 17:58

Hola xicas!!
Carmen veo k eres la unica de las k conocia k keda eh? K pena, bueno espero k les vaya a todas fenomenal. Que tal aimar? Casi 8 meses eh? Jeje, mi niño k ya tiene 8 meses y medio tampoco gatea ni se pone de pie solo hace vueltas y vueltas hasta terminar en la otra punta.
Lo de la carne yo le doy pollo, cordero o ternera, ya tendria k haver empezado con el pescado pero todavia no vale, ya sabeis k por holanda no es una tierra de pescado y me pregunto si podre utilizar los filetes congelados del super.
Nuu yo tambien despues del pure le doy yogur pero ya le doy yogur natural normal y le encanta, ademas lo veo mas natural k tipo danoninos y iogolinos, segun mi pediatra se pueden comenzar a dar a los 6 meses y k todo el resto de danones para bebes es publicidad, yo no se lo di hasta casi k cumplio los 8 y muy bien, lo k preguntas sobre si los quesos y yogures son con leche de vaca claro k si, lo k pasa como k estan fermentados ya no tienen las mismas substancias k la leche sin fermentar asi k trankila.
Chicas vosotras ya les dais trocitos de pan, quesitos y galletas? Es k yo todavia no le doy nada en la mano tengo mucho miedo de k se atragante o algo y como encima no tiene dientes..
Otra cosa, cuantas tomas de leche le dais? Como es el horario de vuestros bebes? El mio sigue con 4 tomas de leche y creo k ya tendria k cambiar el horario pero no se como, me dais vuestra idea?
Chicas muxas gracias a todas y espero la vuelta de todas las mamis k nos han dejado.
Un abrazo a todas!!

S
sasa_7876872
29/8/14 a las 11:34

He vueltoooo
Xicasss perdon por la ausencia esque entre las vacaciones y todo eso pues no tuve tiempo, pero ya estoy aqui.
Pues nada os cuento que Dylan esta genial, ya le quitaron el casco el 12 de agosto y le ha quedado la cabecita genial, estamos muy contentos, tiene unos rizos para comerselo jiji
Dylan si gatea y gatea como loco y rapisimo se sienta se levanta se pone de pie y anda agarrado a objetos a la mesa a los muebles y si le cojo las manos tambien anda, el otro dia estaba de pie agarrado a una mesa y se solto y aguanto como 3 segundos el solo pero despues cayo de culo jiji
De todas formas cada bebe es un mundo los que no lo hacen tampoco pasa nada, yo creo que el caracter de ellos tambien influye, esque Dylan es muy nervioso pero tengo una amiga qie su bebe tiene 15 dias mas y no se pone de pie ni anda agarrado pero tambien es un bebe mas tranquilo.
Tiene 4 dientes, que por cierto las paletas son enormes y ahora le esta saliendo otro arriba al lado de la paleta.
Ayer estuvimos en la revision de los 9 meses y pesa 9 100 y mide 77cm ya le han mandado pescado, yogur normal, queso fresco jamon de york pero ni cordero ni pavo
Jamila espero que estes disftutando mucho tus vacaciones, que tal el nene?
Carmen q tal Aimar?? Margarita como va la nena??
Y a todas las demas muchos besitos y a ver si volvemos a animar el foro

O
ofir_6985485
29/8/14 a las 14:57

Buenas!!
Letidylan, margarita que alegria teneros de vuelta!! Leti mi niño le doy cordero desde los 6 meses y creo k con 9 ya le tocaria no? Se lo has preguntado al pediatra? A lo mejor se olvido de comentarlo nose.. Y bueno con el pescado ya has empezado y k tipo le das? Yo tambien le tengo k empezar a dar.
Margarita k tal tu niña? Espero k te vaya genial!
Haver si vuelven silvia y esther tambien!!
Un saludo a todas!!

S
samai_8579886
4/9/14 a las 17:37


hola a todas ¡¡¡a mi bebe le estan saliendo 3 dientes arriba....las paletas y un incisivo mi pregunta es: vuestros bebe rechinan sus dientes ?? es que este lo hace por momentos y siempre de dia y no se si sera indicativo de futuro bruxismo el sonido que hace es irritante me da una dentera jajaja
saludos majetas ¡¡

sylviiah
sylviiah
6/9/14 a las 15:58

Hola chicas
Ánimo jamila que poco a poco vamos apareciendo todas es lo que tiene el veranito.
Nosotros acabamos de llegar de vacas y lo primero que he echo es entrar a ver que tal están todas y los peques y veo que muy bien. Aprovecho para darles la bienvenida a las chicas nuevas ya nos iremos conociendo jeje.

Nosotras también estamos genial Paula lleva desde hace mucho que se sienta sola y esta empezando a mostrar indicios de que ahora mismo la veo gateando hasta hace no mucho se ponía en postura y ahora como que lo intenta y se cae de panza pero ya le queda poco creo yo.
Sigue comiendo genial le gusta todo y duerme de maravilla no me da nada de guerra al reves es buenísima mi princesita.
Bueno pues ahora que ya hemos vuelto me ire pasando mas amenudo que se os echa de menos a todas un beso chicas

R
roda_8153602
8/9/14 a las 14:24

Hola chicas que tal ? E visto x aqi q sois mamas de diciembre me voy a presentar!! Soy maria de madrid tengo 24 años y un bebe de casi 9 meses q ara la semana q viene, y os cuento un poquito es un poco cabezon jejej es muy tozudo para 9 meses que va ahacer sabe muchisio me trae loca aora cn los dientes q le stan empezando a salir le veo los dos de abajo marcados le queda romper la encia es muy duro pa dormir aora se aalta siestas mi marido trabaja todo el dia y me paso sola cn mi hijo l dia entero y madre miiia acabo derrotda

O
ofir_6985485
8/9/14 a las 16:42

Buenas
Como estais todas? y esos pekeñitos se portan bien? Jeje.. Bueno yo acabo de venir del dentista, me han kitado la muela del juicio superior, hace unas semanas me kite otra, ahora me faltan las dos inferiores ufff, k terror la silla del dentista.. Ahora tengo un dolor de cabeza es k no keria salir la jodida jeje cuantas migrañas me han provocado... Y bueno ayer dormi fatal, mi niño despertandose cada 10 min, y hay mamas con bebes de una semana k se kejan porke sus bebes no duermen!!!! jeje, pues pensar k con casi 9 meses algunas de nosotras todavia no podemos dormir del tiron!! Lo k hay k sufrir!! La verdad he exo un error y es k le he vuelto a dar la costumbre de mecerlo ( asi se llama?) bueno moverle la cuna para dormir y claro estoy asi toooodaaa la noche, acabo con el brazo k me duele, pues nada paciencia y a kitarle la mala costumbre.
A mi peke ya le doy queditos la vaca que rie y le encanta se lo come entero! Pero la fruta nada la odia y ya no se k hacer para darle de merendar por eso para k no se kede con hambre le doy el quesito unas galletitas y un poco de leche, me gustaria empezar a darle un poco de cenita, he oido de la sopa de semola, sabeis como se hace?
En fin, nada mas por ahora, un beso a esos preciosos bebes!!

V
vilma_10027549
8/9/14 a las 16:49

Hola niñas....
como les va, veo que cada una esta regresando de sus vacaciones, se que les ha ido de maravilla a todas....

al igual que sus peques camila esta para comersela, cada dia es mas espontanea, ya tiene sus dos dientes de arriba y dos de abajo cuando come se ve genial tratando de masticar su comida, no gatea, permanece sentada todo el tiempo que se le deje ahi, y le gusta estar parada, por cierto ustedes le compraron andadera a sus bebes, yo aun no se lo compro espero en estos dias hacerlo, sobre todo porque creo que descansariamos un poco, porque es imparable...

anita que rapido va tu nena, cuidala mucho...

tambien uso la cuna de viaje en la sala es muy practica y francamente aun no le he comprado su cuna, porque colechamos, asi que la cuna de viaje nos quedo genial...

nuu mi nena no rechina sus dientes, es por temporadas supongo, asi que tu tranquila...

anita, carmen, me da gusto que todo bien con la destetada, al final siempre buscamos lo mejor para ellos..

jamila si que crecen rapido apenas recuerdo lo dificil que fue la recuperacion de mi cesarea, veo a mi hija que esta tan bonita y digo valio la pena, un beso grande para ti y tu bebe

esther felicidades por tu compromiso...

letydylan que rapido pasa el tiempo, que bueno que ya le quitaron su casco a tu peque...

besos a las que dejo...

A
an0N_692088199z
11/9/14 a las :35

Hola chicas!! como están todas y los babys hermosos como estan!
Jonatan cumplió sus 9 meses el 4. El lunes estaba limpiando la habitación y a mis espaldas lo escuche reírse estaba de pie en su cuna!! Me sorprendió como aprenden de rápido los niños!!ayer a comenzado a gatear, se sienta solo, esta super activo, ya le rompieron los dos dientitos de arriba ya tiene 4, estoy muy contenta por cuanto a atendido pero me entristece que su papá no pudo ver todo lo que el a aprendido a hacer en lo que va de la semana pues justo el lunes se fue a trabajar fuera del país por la crisis económica y regresa en diciembre es por poco tiempo pero no puedo evitar sentir nostalgia mas cuando el dice papaaa!

Chicas espero que sus nenes estén de lo mejor.
Besos y abrazos!

V
vilma_10027549
22/9/14 a las 23:05

Holaaa
en donde estan todas, esperemos que pronto vuelvan a escribir, solo paso a saludar...

pinely sin duda alguna crecen muy rapido y es una verdadera pena que los papás suelen perderse de muchas cosas por no estar en casa, mi esposo trabaja todo el dia y en ocaciones solo ve dormida a mi hija ya que se va muy temprano y regresa tarde, grabo videos con mi movil para luego mostrarselos de lo que hace camila en el dia... y eso que tambien yo me pierdo de muchos momentos porque tambien trabajo, pero bueno asi es esto....animo!!

sylviiah
sylviiah
25/9/14 a las 12:48

Hola chicas
Que poquito movimiento hay haber si nos vamos animando más.

Hoy mi pitufa cumple 9 meses y ayer estuvimos en el pediatra.
De peso a perdido un poquitos porque ha estado unos días malita de la tripa pero ya esta genial. Y de centimetros a a cogido 7 en estos 3 meses esta ahora en 73.

Hoy empezamos con el pure de pescado con verduras para cenar ya veremos si le gusta.

Para merendar me dijo que no me excediese tanto con la fruta que le diera todos los días pero en menos cantidad. Que le diera pan blandito con aceite, tomate o jamon york etc y complementase con trocitos de fruta, un zumito o un yogurt triturado con alguna fruta etc pero que ya empezara a darle cosas mas solidas poquito a poco.
ayer le di un pedacito de pan con tomate y aceite y unos gajos de naranja y le encantaron. A vosotras os han dicho lo mismo? es que al no tener ningún diente todavía no se...

Respecto a ella hace mucho que se sienta sola y ya esta empezando a dar pasitos a gatas y se la quiere pasar todooo el día de pie así que estoy todo el día alzándola para que coja fuerza en las piernas pero me agota y no me acorde de preguntarle a la pediatra cuando se puede empezar a utilizar el andador y si es bueno ya que hay tanto debate con eso. Alguna sabe desde cuando se puede usar o si es bueno?

Y sobre lo que deciaís del parquecito yo es ahora cuando he empezado a usarlo parque lo detestaba hasta que se me ocurrio comprar una bolsa de esas de bolas de colores. Se la vuelco dentro la meto y se lo pasa pipa hasta me las lanza fuera aveces pero bueno jeje
Por el resto todo igual jeje
Y vuestros pequeñines hermosos que tal?
Bueno os dejo que me enrrollo.
Besos.

sylviiah
sylviiah
25/9/14 a las 19:41

Rutina
mas o menos yo lo hago así
se levanta entre las 8/9 y le doy bibi y la acuesto se levanta sobre las 11 a las 11:30 le doy bibi otra vez
La comida se la doy a las 14:00 o así termina de comer y la acuesto se levanta a las 17:00-17:30 le doy merienda. Entre las 20:00 y las 21:00 la baño sobre las 21:30 o así el bibi y en terminar ha dormir hasta el día siguiente.
Esta noche empieza con las cenas asique no se si le afectara el sueño el acostarse un poquito mas tarde, espero que no jeje.

sylviiah
sylviiah
26/9/14 a las 10:37

Hola chicas
Anoche vi que le asomaba un dientito y yo sin darme cuenta hasta ahora jiji que ilu.
Y sobre lo de las siestas anita yo cada vez que la acuesto le pongo musiquita también. Musica clasica o nanas los telaja y les ayuda a coinciliar el sueño.

O
ofir_6985485
28/9/14 a las 23:16

Hola guapas
K alegria leer vuestros mensajes, siempre paso por el foro pero no habia nadie jejeje!!
Bueno a ver si me acuerdo de contestar a vuestras preguntas, silvia, yo el andador cuando estaba de vacaciones y tenia entre 8 meses y 9 como era una casa grande pues si k lo utilizaba y muy bien le gustaba muxo, el problema era k no sabia ir hacia delante jijiji solo empujaba con las piernas y se iba hacia atras, ahora no lo utilizo porke tenemos casa pequeña y no hay espacio.
Carmen me alegra k aimar este bien y no te preocupes k de peso esta genial!!
Margarita a mi niño cuando estavamos de vacaciones dormia y comia fatal, fue al volver k porfin vuelve a comer bien y duerme sin tener k estar toda la noxe meciendole la cuna, asi k espero sea solo una mala racha!!
De todos modos yo tambien os dejo nuestro horario:
7:00 160 ml leche
10:00 200 ml leche con papilla y galletitas en plato
11:00 a 13:00 siesta
13:30 200 ml pure de verdura con pollo o carne y de postre yogur.
15:00 a 16:00 siesta
17:00 200 ml fruta
21:00 150 ml leche con papilla en plato y luego 90 ml leche en biberon.
22:00 A dormir.

Las siestas no siempre duran lo mismo y a vezes duerme una despues de la merienda.
De comida de momento se lo come todo.
Y bueno sigo preocupada porke acaba de cumplir 9 meses y medio y ni gatea ni tiene dientes, Aunque es muy activo, juega mucho y esta muy feliz!!
El martes tiene revision y ya os contare peso y medida!!
Losiento si me olvido de responder algo!
Un saludo a todas las demas mamis y un besito a esos hermosos bebes!!

V
vilma_10027549
29/9/14 a las 22:25

Jamila
gusto leerte, camila al igual que tu bebe no gatea, se mueve de un lado a otro, pero no gatea, tiene cuatro dientes, dos abajo y dos arriba, e increiblemente ya viene otros dos arriba, esta genia, aun no la he llevado al pediatra, espero llevarla esta semana ya les contare lo que me diga...

saludos a todas...

O
ofir_6985485
30/9/14 a las 15:24

Hola wapas!!
Esther k susto no!!?? Espero k maël se encuentre mejor y lo importante es k no le haya pasado nada mas importante, la costra o la cicatriz ya se le disminuira con el tiempo no te preocupes, la verdad es k me imagino el susto de verle con la sangre porke en ese monento una no sabe si sale de la nariz, la lengua o el labio; me acuerdo yo tambien k una vez k lo deje encima de la cama y yo le tenia el ojo puesto encima pero fue un segundo k me gire k lo vi a punto de caerse de la cama solo os digo k solamente tuve tiempo a cogerle de una pierna y el ya estaba colgando de la cama con la cabeza hacia abajo, asi k nada nunca dejarlos en la cama k nos pueden dar un buen susto!!
En fin, nosotros ya hemos vuelto de revision con el medico, ni niño tiene ahora 9 meses y medio y pesa 10.800 y mide 78'5 cm, me ha dixo k esta muy alto de percentil y k es un niño bastante alto.
Sobre los dientes me ha comentado k salen en el periodo de 4 a 13 meses asi k supongo k cuando le salgan pues le sandran casi todos de golpe jeje.
Mi bebe ya come casi de todo, le encanta el yogur, antes odiaba la fruta pero le he probado potitos y se los come, la de casa no la kiere, asi k le doy comprados, tambien come pescado, pollo, ternera, cordero, todas clase de verduras, papilla en plato, quesitos, queso, pan, galletitas y de lo k comenos de vez en cuando le doy un poquitin a probar jejeje.
Y bueno esto es todo, espero k nos animenos a escribir k la verdad se agradece muxo compartir nuestras experiencias, un saludo a todaaaasss!!

O
ofir_6985485
30/9/14 a las 15:34

Por cierto
Sabeis algo del tema cena?? Es k creo k con un biberon por la noxe no le bastaba hasta el dia siguiente asi k opte hace unas semanas a darle cereales en plato unos 150 de leche y luego unos 100 en el biberon, creo k asi seguro no pasa hambre por la noxe, he pensado tambien en darle o pure o alguna sopa pero no lo he exo porke asi no se tomaria la leche y ya asi me cuesta k llegue a los 500 ml minimo, por lo tanto nada de pure, seguimos solo con la papilla en plato para cenar mas un poco de leche en bibe.

V
vilma_10027549
1/10/14 a las 19:06

Jamila
al igual que tu empeze a darle de cenar a camila, es malo que le de fruta? o creo que le dare cereal, anoche le di fruta y tomo menos veces LM, asi que supongo que si pedia tantas veces es porque tiene hambre, asi que hoy le dare cereal, a ver como nos va...

esther que susto, ver sangre dios creo que me hubiera desmayado, cuando camila tenia 8 meses se me cayo del carrito, igual en un pestañeo, traia un gorrito bastante grueso que le tejio mi madre y francamente no se le noto el golpe, en cuando la levante le revise todo, lloro poco realmente, yo estaba llorando mas, solo la estuve observando todo el dia por si hacia algo raro, pero nada de nada, todo normal, por suerte!

camila cada dia es mas listilla, es todo sonrisas, estamos enamorados de ella todos en casa....cambiando de tema, hizo su aparicion la roja el 12 de septiembre, asi que ya veremos este mes como nos va....

saludos a todas, ya es octubre!!! que este mes sea genial para todas....

sylviiah
sylviiah
5/10/14 a las 16:13

Hola chicas
Que tal vais?
Nosotras regular anoche le revento la encía y aprecio su segundo dientecito la pobre esta rabiando pero la pedi me dijo que no le diera nada solo apiretal si tenía fiebre y que si eran solo unas decimas tampoco porque endurece la encía y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Durante el día lo llevamos bien pero las comidas son un suplicio lo pasa fatal y apenas come. La fruta y los yogures se los come mejor al estar fresquito pero el resto uffff los bibes se los estoy dando con agua del tiempo para que se le haga mas facil tomarlos y el dormir igual le cuesta pero al final acaba k.o.
Esta etapa esta siendo durilla y anda que no le quedan dientes a la pobre pero bueno paciencia que anda que no esta mona con sus mini dientecines cuando se rie jeje

Y por lo demás ya pasa de gatear a no ser que algo le llame la atención ya se engancha de los barrotes de la cuna por ejemplo y se levanta. Ya se mantiene un poco y se pone a dar pasitos no muchos 3 o 4. Me hace una gracia con lo pequeñaja que es. Los martes y los jueves vamos a matronatacion y creo que eso le ha echo coger bastante fuerza en las piernas. Me parece que el gateo se lo va a saltar aunque me gustaria verla gateando detrás mía por la casa pero bueno ya veremos si no lo deja de lado.

Ah y las cenas genial ahora no come mucho por los dientes pero la verdad que el pure de pescado la ha gustado bastante.

Y vuestros pequeñines como andan?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir