Foro / Maternidad

Mamas para Diciembre 2017

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 13:15
Z
zahida_6381788
5/12/17 a las 18:41

Irene🤗😍😍

Ver también

Z
zahida_6381788
5/12/17 a las 18:42

Animo chicas...ya os queda poco.pedir epidural!!!duele mogollon😫😫

F
fanuta_9943009
6/12/17 a las 11:34

Gracias por la info maternidad yo estoy de 39+3 y la verdad que estoy ya algo desesperada jaja a veces me dan dolores flojitos y me a dado ya alguna contraccion fuertilla pero  parece que esto no avanza...encima no puedo ya casi ni estar de pie y al caminar me duele un monton del peso del bebe, solo espero que nazca ya en esta semana porque estoy ya que no puedo

F
fanuta_9943009
6/12/17 a las 11:40
En respuesta a zahida_6381788

Irene🤗😍😍

Haaaay que bonita por favor! Es preciosa

F
fanuta_9943009
9/12/17 a las 1:42

Buenas chicas pues mi bebe ya nacio 

F
fanuta_9943009
9/12/17 a las 1:52
En respuesta a fanuta_9943009

Buenas chicas pues mi bebe ya nacio 

Le di a enviar sin querer jeje...
nacio el 7 a las 10:47 am y salio todo bien a pesar que el expulsivo fue dificil y yo tengo bastantes puntos pero lo importante es que ya estoy con el es buenisimo solo come y duerme todo el dia

C
cosimo_8583043
9/12/17 a las 11:09

De las más que han comentado el foro, al creo q solo faltas tú jejeje. Yo lo he seguido pero no he comentado sino un par de veces. Mañana 38 semanas, salgo de cuentas el 24, ojala llegue unos días antes mi pequeña. Ya queda nada, no te agobies 

Z
zahida_6381788
9/12/17 a las 21:30

Muchisimas gracias!!

Z
zahida_6381788
9/12/17 a las 21:34

Animo chicas!!ya os queda nada...Felicidades Yolirubita!!😙😗😙😙

C
cosimo_8583043
12/12/17 a las 16:22

Holaaa, como vas?? Alguna novedad?? Ayer tuve monitores y le pregunte yo a la doctora, porque sino no me dice nada, y me dijo q habia alguna contracción pero espaciadas. Lo q me tiene mas amargada es la tensión, en casa súper bn, y es llegar al hospi y por las nubes, la semana pasada cm no bajaba, de 15 10 me mandaron a paritorio, y allí me miraron durante 6 horas, y lo mas alta q me dio fue 11 7, es para flipar. Espero ansiosa el momento pero intento no agobiarme. 38+2 

L
lucas_5449173
12/12/17 a las 16:33
En respuesta a cosimo_8583043

Holaaa, como vas?? Alguna novedad?? Ayer tuve monitores y le pregunte yo a la doctora, porque sino no me dice nada, y me dijo q habia alguna contracción pero espaciadas. Lo q me tiene mas amargada es la tensión, en casa súper bn, y es llegar al hospi y por las nubes, la semana pasada cm no bajaba, de 15 10 me mandaron a paritorio, y allí me miraron durante 6 horas, y lo mas alta q me dio fue 11 7, es para flipar. Espero ansiosa el momento pero intento no agobiarme. 38+2 

Enhorabuena a todas! Yo sigo esperando en la semana 38 falta poquito!!! A las q ya habéis dado a luz, alguna señal los dias previos?

Z
zahida_6381788
12/12/17 a las 21:28
En respuesta a lucas_5449173

Enhorabuena a todas! Yo sigo esperando en la semana 38 falta poquito!!! A las q ya habéis dado a luz, alguna señal los dias previos?

Hola!!!yo me hinche muchisimo con un dia antes de dar a luz.😊

K
ke xin_5993373
14/12/17 a las 14:54

Hola chicas! Señales... pues estaba cansadísima dos días antes ya no me vi capaz ni de salir a pasear y con la luna llena rompí aguas!

Bueno mi parto al final fue larguísimo, pero ahora ya llevo una semana con mi pequeñin en casa (al final es un nene!) y estoy la mar de feliz. 

El siguiente reto la lactancia materna, de momento voy bien, pero es duro dar el pecho a demanda.. adios dormir!

Ánimo a las que faltais que eso ya esta ahí! Y un abrazo energético a las que ya teneis a vuestros bebes, es duro pero es precioso!

C
cosimo_8583043
15/12/17 a las 12:00

Muchas felicidades luchadora102... Por fin. Al final si que era grandito jejejej. Yo hoy 38+5, estoy tranquila en realidad, pero claro una ya quiere q llegue el momento, por verle la carita, la incertidumbre del parto, y sinceramente por no ver a los médicos mas, q estoy de endocrinos, gines y demás ya... Jajajajaja. Un besito y a disfrutarlo y a recuperarse prontito mami 

K
karen_7886551
16/12/17 a las 10:29

Hola!! Yo cumpli ayer y estoy deseando que nazca ya!! Pero aun no ay señales de nada estoy como una rosa aunque dicen ek esto es de un momento a otro, seguiremos esperando. Enhorabuena a todas las que teneis a vuestro bebe en casita yo espero k no se haga larga la espera. Bss

Z
zahida_6381788
19/12/17 a las 15:09
En respuesta a ke xin_5993373

Hola chicas! Señales... pues estaba cansadísima dos días antes ya no me vi capaz ni de salir a pasear y con la luna llena rompí aguas!

Bueno mi parto al final fue larguísimo, pero ahora ya llevo una semana con mi pequeñin en casa (al final es un nene!) y estoy la mar de feliz. 

El siguiente reto la lactancia materna, de momento voy bien, pero es duro dar el pecho a demanda.. adios dormir!

Ánimo a las que faltais que eso ya esta ahí! Y un abrazo energético a las que ya teneis a vuestros bebes, es duro pero es precioso!

Felicidades!!!estuviste todo el embarazo pensandp que es niña??

Z
zahida_6381788
19/12/17 a las 15:14
En respuesta a cosimo_8583043

Muchas felicidades luchadora102... Por fin. Al final si que era grandito jejejej. Yo hoy 38+5, estoy tranquila en realidad, pero claro una ya quiere q llegue el momento, por verle la carita, la incertidumbre del parto, y sinceramente por no ver a los médicos mas, q estoy de endocrinos, gines y demás ya... Jajajajaja. Un besito y a disfrutarlo y a recuperarse prontito mami 

Hola!!!depies del parto seguiras viendo las caritas de los medicos (pediatra, enfermera) ...

C
cosimo_8583043
20/12/17 a las 6:07

Hola chicas. Mi niña ya esta aquí con nosotros 😍😍 nació el 18 a las 4:18 de la mañana. Esta perfecta, nació cansadita y estuvo 24 horas en observación, pero bn. Lo mio es otro cantar... No es nada grave, pero si muy frustrante porque me impide irme a casa, y es que no logro vaciar la vejiga, ha ido mejorando la cosa, pero hago pipí y después me ponen una sonda de esas desechables y siempre queda algo, ya ahora mismo me acaban de dcr que de ese modo, no me podrán dar el alta y claro ya me vienen los llantos, quiero irme a mi casa y no hay manera. Ignoraba totalmente que esto podía pasar y muchos menos pensé q me podría pasar a mi, pero bueno espero ir mejorando y salir de aquí antes del finde. Un besito a todos 

 

Z
zahida_6381788
23/12/17 a las 1:26
En respuesta a cosimo_8583043

Hola chicas. Mi niña ya esta aquí con nosotros 😍😍 nació el 18 a las 4:18 de la mañana. Esta perfecta, nació cansadita y estuvo 24 horas en observación, pero bn. Lo mio es otro cantar... No es nada grave, pero si muy frustrante porque me impide irme a casa, y es que no logro vaciar la vejiga, ha ido mejorando la cosa, pero hago pipí y después me ponen una sonda de esas desechables y siempre queda algo, ya ahora mismo me acaban de dcr que de ese modo, no me podrán dar el alta y claro ya me vienen los llantos, quiero irme a mi casa y no hay manera. Ignoraba totalmente que esto podía pasar y muchos menos pensé q me podría pasar a mi, pero bueno espero ir mejorando y salir de aquí antes del finde. Un besito a todos 

 

Felicidades!!ya estais en casita??que mejores.

L
lucas_5449173
23/12/17 a las 5:25
En respuesta a zahida_6381788

Hola!!!yo me hinche muchisimo con un dia antes de dar a luz.😊

Estos ul!@#*!s dias cuando el bebé esta mas activo por la noche noto como si empujara hacia abajo muy fuerte... Es señal de que se acerca el momento? Tengo muchas braxton hicks y solo he notado una vez una contraccion dolorosa... Espero que no falte mucho! Se hace largo 

F
fanuta_9943009
23/12/17 a las 11:19

Buenas chicas que tal estan y los peques? Yo bien entre comillas porque se me abrio la episiotomia y ahora ando toda abierta...pero el peque esta super bien engordando cada vez mas  nacio pequeñito con 48 cm y 2885k pero es precioso a ver si puedo poner fotito

Z
zahida_6381788
23/12/17 a las 11:23

Exactamente lo de bajar no es nada fiable.a mi en el primer embarazo ya estaba bajada con mucho antes en cambio en este tenia 2 cm de dilatacion y todavia no estaba bajada.eso si en 20 minutos desde cuando me pusieron la oxitocina bajo...estuve sujetando la cabecita con la mano des de la  sala de diltacion hasta el paritorio.todo muy rapido!!!como es el cuerpo humano...

Z
zahida_6381788
23/12/17 a las 11:31
En respuesta a fanuta_9943009

Buenas chicas que tal estan y los peques? Yo bien entre comillas porque se me abrio la episiotomia y ahora ando toda abierta...pero el peque esta super bien engordando cada vez mas  nacio pequeñito con 48 cm y 2885k pero es precioso a ver si puedo poner fotito

precioso!!!...en la foto se ve grandecito.mi peque nacio tambien pequenita...con 2900 y 56cm y salimos del hospital con 2650...eso si ya va poniendo chichita...en 2 semanas ya tenia 3350 y 59 cm...mañana es su cumplemes😍😍😍y es que ya la veo grandecita.
ya teneis vuestros regalitos chicas??...estas fiestas son muy especiales.Felices Fiestas!!!

F
fanuta_9943009
23/12/17 a las 17:04
En respuesta a zahida_6381788

precioso!!!...en la foto se ve grandecito.mi peque nacio tambien pequenita...con 2900 y 56cm y salimos del hospital con 2650...eso si ya va poniendo chichita...en 2 semanas ya tenia 3350 y 59 cm...mañana es su cumplemes😍😍😍y es que ya la veo grandecita.
ya teneis vuestros regalitos chicas??...estas fiestas son muy especiales.Felices Fiestas!!!

Esta preciosa este desde que salio del hospi no para de subir de peso...en 4 dias aumento 250g se esta poniendo como una bolita jejeje 

C
cosimo_8583043
24/12/17 a las :07
En respuesta a zahida_6381788

Felicidades!!ya estais en casita??que mejores.

Si ya en casita, tarde dos días en solucionar el problemilla de la orina. Es difícil los primeros días pero vale la pena 

C
cosimo_8583043
24/12/17 a las :14

me dijo la gine q aveces pasa, q es una complicación q no nos esperamos q ocurra, pero que algunas mujeres tardamos más en reaccionar con esos temas. Un ejemplo es que en el hospital había una chica q llevaba una semana son sonda, por la misma causa que yo, a mi al menos me duro dos días solo. Ya estamos en casita, pasando los primeros días, entre la locura de... Este sonido es normal? Las cacas deben ser así?? Jajajaja. Es difícil pero cm dije antes, gratificante, verle la cara hace que todo valga la pena 
 

F
fanuta_9943009
31/12/17 a las 14:47

Pues ya la tengo algo mas cerrada pero aun sigo poniendome la crema y eso, espero que no tarde mucho en cerrar jejeje 

K
ke xin_5993373
4/1/18 a las 9:19

maternidadyestimulacion  a ver si me puedes dar algún consejo, mi peque lleva unos días que despues de mamar me deja el pezón como blanco. He estado mirando por internet y creo que es sindrome de Raynaud aunque no lo sé con certeza. ¿Qué puedo hacer? 

Además mi nene esta especialmente inquieto estos días, supongo que tendrá relación si a lo mejor no esta tomando lo que necesita. 

C
cosimo_8583043
9/1/18 a las 4:20

Yo tb hago mixta, la peque no coge el pecho en todas las tomas. Al principio estaba muy frustrada, pero al final me di cuenta de que lo mejor para ella era tomar formula en algunas de las tomas. Mi intención era la lactancia exclusiva pero en ocasiones con la intensión solo no vale. Así q si tenemos que darles biberon hay que hacerlo sin sentirnos culpables

Z
zahida_6381788
12/1/18 a las 15:16

Hola mamis!!que tal van esos bebes??y vosotras??avia una mama que tenia ya dos estaba esperando el tercero...que tal con 3??la mia la verdad que se porta bastante bien apesar de tener gases.y su hermanita encantada con ella no para de besarla.me da un poco de miedo que tanto mi primera nina que la segunda son trampa para hacer el tercero tambien😂😂😂😂.un beso para todas y espero que esteis disfrutando igual que yo.

C
cosimo_8583043
15/1/18 a las 21:14

Me alegra leer esto, porque al principio de la lactancia mixta me puse a navegar por internet y en casi todos los foros decían que la lactancia mixta era el final de la lactancia materna, y la verdad q no daban muchas esperanzas. Mi niña hoy cumple las 4 semanas y cada día vamos mejor con este tipo de lactancia, ahora coge el pecho casi siempre, pero no perdona el refuerzo de fórmula después 😂 eso si por las noches solo toma biberón, y de ese modo me reparto la tarea con el papá. Lo dicho al principio me frustre, pero ahora creo q era y es mi mejor opción, aunque no fue buscada. 

C
cosimo_8583043
15/1/18 a las 21:14

Me alegra leer esto, porque al principio de la lactancia mixta me puse a navegar por internet y en casi todos los foros decían que la lactancia mixta era el final de la lactancia materna, y la verdad q no daban muchas esperanzas. Mi niña hoy cumple las 4 semanas y cada día vamos mejor con este tipo de lactancia, ahora coge el pecho casi siempre, pero no perdona el refuerzo de fórmula después 😂 eso si por las noches solo toma biberón, y de ese modo me reparto la tarea con el papá. Lo dicho al principio me frustre, pero ahora creo q era y es mi mejor opción, aunque no fue buscada. 

C
cosimo_8583043
15/1/18 a las 21:14

Me alegra leer esto, porque al principio de la lactancia mixta me puse a navegar por internet y en casi todos los foros decían que la lactancia mixta era el final de la lactancia materna, y la verdad q no daban muchas esperanzas. Mi niña hoy cumple las 4 semanas y cada día vamos mejor con este tipo de lactancia, ahora coge el pecho casi siempre, pero no perdona el refuerzo de fórmula después 😂 eso si por las noches solo toma biberón, y de ese modo me reparto la tarea con el papá. Lo dicho al principio me frustre, pero ahora creo q era y es mi mejor opción, aunque no fue buscada. 

K
ke xin_5993373
16/1/18 a las 17:26

Muchas gracias! Aplicando calor he ido solucionandolo, ahora ya me pasa rara vez. 

Por cierto chicas, os he leido sobre la lactancia materna y me gustaría contar mi experiencia y la de mi amiga por si a alguien le ayuda. 

Mi peque nació muy pequeñin y estuvimos en el hospital más dias porque no recuperaba su peso de nacimiento, por lo que las pediatras insistian en darle un bibe de leche de fórmula. Yo me negué porque queria probar a la lactancia materna exclusiva, pero tuve varios problemas:

Una enfermera aunque con buena intención hizo que perdiera todo mi calostro por utilizar un saca leches antes de tiempo.

Al no tener a penas nada y el peque succionar se me agrietaron los pezones.

Cuando me dió la subida de leche fue tan de golpe que me dolió muchísimo y al estar el pecho tan duro el peque seguía sin poder cogerse. 

Mi moral estaba por los suelos, lloraba todo el tiempo y me sentia fatal por lo que estaba ocurriendo.

Mi peque no ganaba peso y los pediatras no paraban de asustarme con posibles problemas. 

Bueno en el hospital era festivo y no habia servicio de matronas en planta. Pero la suerte se me puso de cara cuando unas matronas que estaban en partos se vieron sin mucha faena y oyeron que habia una chica en una habitación (es decir yo) clamando por una matrona asi que vinieron a verme. 

Estas chicas se portaron de maravilla, me dieron parches para las grietas, pezoneras y herramientas para poder iniciar una lactancia sin dolor. Me explicaron como sacarme leche de forma manual (era demasiado pronto para un sacaleches) recogiendo las gotitas de leche con una jeringa y luego como darselo al peque desde la jeringa o con un relactor como refuerzo despues del pecho (sin bibe para que no rechazara la teta). Me enseñaron posturas para aliviar las zonas del pecho donde más se acumulaba leche y, en resumen, me animaron muchísimo. 

Ese mismo día mi peque recuperó su peso de nacimiento. Nos fuimos a casa y en la primera visita con la pediatra el peque seguía estancado de peso. Me empecé a agobiar por si no producia suficiente leche o mi leche le alimentaba, etc... Deje de tomar lacteos y reforcé mi dieta con unas vitaminas (Natalben lactancia), seguí insistiendo con el pecho y cada dos horas se la ofrecia a mi peque y en una semana logré que mi peque pasará el peso exigido para la pediatra. 

Ahora mi peque tiene un mes y diez días y sube de peso como una bala, nunca me he sacado más de 30ml de leche con un sacaleches, lo digo porque leí una chica que se había sacado 90 y le parecía poco pues que no se agobie que mamando ellos sacan más que el sacaleches.  La lactancia hora mismo es de lo más bonito, no duele sino que es cómoda y mi peque un amor sanote y grandote. 

Respecto a la historia de mi amiga. Ella salió del hospital dondole a su nena leche de fórmula y una vez en casa empezo a ponersela a la teta y a utilizar el sacaleches para estimular su pecho. A la semana ya producia leche y ahora mismo ya ha pasado de la fórmula a la lactancia materna exclusiva y su nena y ella tambien estan la mar de bien. 

Con esto no quiero criticar la decision de ninguna de nosotras, yo os apoyo a todas porque esto es algo muy personal y que depende de muchos factores, pero me gustaría recomendar la lactancia materna y sabiendo que no es nada facil al principio porque toca dar la teta cada dos horas más o menos, pero luego se normaliza y vale mucho la pena. 

A las que lo esteis intentando os mando muchos ánimos!

K
ke xin_5993373
16/1/18 a las 23:58

Si que es grandote!  y más a comparación del mio que nos vinomos a casa pesando 2,700kg.

Pues siempre que puedas darle leche tuya en bibe aprovecha y dásela que tiene un aporte nutritivo mayor para tu peque que cualquier leche de fórmula. Para que te siga subiendo leche intenta ponertelo algun ratito en la teta o utiliza el sacaleches. Yo tengo un sacaleches electrico de Suavinex que tiene modo "estimulación" y va muy bien la verdad, aunque si has llegado a sacarte 90ml no creo que tengas problemas. 

K
ke xin_5993373
19/1/18 a las 9:18

luchadora si te duele es porqueno hace bien el agarre, si consigues que lo haga bien veras que la lactancia materna es agradable. Mi matrona me dijo que cuando le de bibe siempre primero el bibe y luego la teta porque si esta saciado con el bibe vere que rechaza la teta y así no lo sobrealimento. 

Lo de ser mamis al principio como tu dices durisimo, habia dias que mi marido tuvo que trabajar todo el día y yo sola no podia hacer nada.. solo bebe en brazos y pecho y me frustraba mucho. No podia cocinar, ni comer, ni ducharme .. nada de nada. 

K
ke xin_5993373
12/2/18 a las 20:55

Yo si le he hecho algún montaje tumbadito en la cama. Me encanta! 

K
ke xin_5993373
12/2/18 a las 20:58

Muy útil escuchar a esta chica hablando sobre la crisis de los 3 meses. Una amiga esta ahora pasandola y es desesperante aún estando concienciada e informada.
Ay que poco nos falta a nosotras para lllegar!!!
Para las que dan bibe hay una cosa que dice que es completamente cierta, más vale tirar leche que dejar al bebé con hambre, también conozco un caso que se ceñian a las cantidades recomendadas y estuvieron un mes pensando que su bebé tenia colicos y lo que tenía era hambre!!!! fue llenar más el bibe y solucionar los lloros nocturnos. 

K
ke xin_5993373
15/2/18 a las 22:26

Chicas, cómo vais?

Yo ando algo preocupada porque se acerca el fin de la baja de maternidad

Z
zahida_6381788
16/2/18 a las 23:05
En respuesta a ke xin_5993373

Chicas, cómo vais?

Yo ando algo preocupada porque se acerca el fin de la baja de maternidad

Puea yo igual...no se quien fue la lista o el listo que ha pensado en esta ley...si el niño minimo 6 meses tiene que mamar apartir de ahi diversificar.y lo de la lactancia solo 2 semanas juntas...mi niña no quiere bibi ...de chupete no te hablo le dan ganas de vomitar.pedire media hornada...pero aun asi estoy preocupada por ella.por cierto la regla cuando baja???

C
cosimo_8583043
18/2/18 a las 1:46

La mía mañana hace los dos meses, y ya el lunes sus primeras vacunas, pobrecita mía😥. Nosotras seguimos con lactancia mixta, las tomas de la mañana al pecho son algo mas relajadas, pero a medida q avanza él día se pone muy nerviosa a la hora de mamar y al final solo coge él pecho unos pocos minutos, no entiendo el xq lo hace ya que tengo bastante leche... La verdad que ha sido difícil adaptarme a esta nueva vida, mi pareja no cogió baja de paternidad (no se lo permitieron) solo tuvo 12 días de vacaciones que aun le faltaban por coger, y al trabajar él una semana si y otra no de noche ya imaginaran como fueron esos inicios jejeje, pero ahora estamos genial y durmiendo cada día mas de noche. 

K
ke xin_5993373
21/2/18 a las 20:14

Yo sigo con la lactancia materna exclusiva. Alguna vez que me he sacado leche se la ha dado mi pareja con bibe y sin problemas, pero el chupo es otra cosa porque no lo quiere ni ver. He probado todas las formas posibles y nada.. todos los escupe. Me da miedo porque empieza a chuparse el puño y no quiero que descubra el pulgar porque eso si que deforma el paladar tengo entendido.. pero bueno de momento voy quitandole la mano de la boca cuando lo veo. 
La baja de maternidad es un risa, encima la lactancia acumulada me coincide con las fiestas de semana santa que yo tengo festivo.. así que realmente no me sirve de nada. He solicitado una excedencia, ahora falta que me la concedan. Quiero disfrutar un poco más de mi peque!!!
Nosotros en casa estamos los dos ahora mismo, mi chico se quedó sin trabajo justo tres días antes de nacer el peque. La verdad es que es de mucha ayuda, así que el despido nos vino bien y todo! no me imagino las que estaís solas como lo haceis, sois unas super mamas!!!! Mucho ánimo chicas!

Z
zahida_6381788
25/2/18 a las 1:21

Hola!!chicas como bien sabeis esta es mi segunda bebe...tengo ya una de 3 años y medio...me siento culpable...si antes mi niñna mayor estaba mi mundo, mi centro de atencion, siempre pensaba en ella...tampoco se si me explico bien...la quiero un monton pero me parece que se me ha hecho mayor...que ya no es mi bebe...y me duele.le dedico siempre tiempo para jugar juntas, dibujar, cocinamos juntas...bailamos... de todo!ademas ella con respeto a la bebe no tiene celos la quiere michisimo.Me siento "dividida"!!las que estais en minsituacion sentis lo mismo??o es que me pasa solo a mi??

X
xiuyan_5189095
6/3/18 a las 3:49

Hola,  mamis quería compartirles mi experiencia. Luego que día a luz a mi hijo, se me complico mucho poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde más de 8 meses para poder bajar unos 8 kilos que me quedaron del embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.
 

E
estefyyxofi
16/4/18 a las 13:10

Chicas tenéis algún grupo de wassap?

A
akiko_7025370
16/4/18 a las 13:15
En respuesta a estefyyxofi

Chicas tenéis algún grupo de wassap?

Sii, pon tu telf y t agregamos 😄

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir